Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

domingo, 16 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-I


Lunes 2 de Diciembre de 2002

Hoy llegué a la oficina cambiado, era otro, con otra perspectiva y quizás hasta temeroso de que nada me preocupa, pues tengo Fe que todo se va a componer.
Lo primero que vi fueron las ventas de noviembre, las cuales estuvieron malísimas y las vi con ojos de Fe, de que pronto todo va a mejorar.  Hasta se me olvidó la reunión de Junta Directiva de Nejapa Power, que siempre es en la primera quincena.  
Me reuní con Lorena en la reunión semanal y la reunión fue sorprendentemente positiva y di gracias a Dios.  Casi solo hablamos del Retiro y mi experiencia y su experiencia y la de María René, su hija, en conocer la acción del Espíritu Santo.  Me aclaró mi duda sobre esto.  Estábamos bien contentos de poder platicar. 
Después me reuní con un director de un Banco y la reunión fue muy positiva y me dijo que me iba a ayudar, tengo Fe que así va a ser.  A las 6:00 nos fuimos al tercer dia del Retiro, ya no pudimos ir a misa y aunque no sentí nada especial, comprendí lo que es “agarra tu cruz y sígueme”; que es hacer su voluntad y no la nuestra y que este testimonio sirva para beneficio de “alguien”.
También comprendí lo importante de la oración y el apostolado y dar testimonio. 
Señor estoy listo para dedicarme a ser “profeta de tu Palabra”, en el movimiento de “Encuentros Conyugales”.  Donde Tú digas, ahí estaremos.

Martes 3 de Diciembre de 2002

Cumpleaños de Pepe.
Hoy llegué a la oficina y me estaba esperando el fax de Kent, el cual me decepcionó, pues no avanzamos nada y el tiempo corre.  Las ventas están bajísimas, los proveedores nos han despachado, pero ninguno en grandes cantidades.  Creo que ya perdimos la Navidad y no tenemos dinero para nada. 
Escribí a Nejapa Power para ver que pasaba con los intereses del depósito y me contestaron que eso lo han reinvertido.  No se como puede ser esto.  En todo caso no me preguntaron nada, que es a lo que estaban obligados o sea que puede ser una esperanza de que Nejapa Power sienta alguna presión y trate de comprarnos.  No entendí como pueden haber tomado esa decisión, sin consultarnos a nosotros.
Fui con una gran ilusión de comprar mi “Agenda” para el próximo año.  Parecía niño chiquito comprando un juguete, pues siento una gran ilusión de platicar con Dios, todos los días y apuntarlo en mi “Agenda”.  Además me compré unos cassettes de alabanza para andar en el carro, pues he encontrado que ese es un buen tiempo para orar y comunicarse con Dios y siento una gran paz.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y me sentía otro, con una gran sed de la Palabra del Señor y deseando que todos sintieran lo mismo.   El Señor nos ocupó para motivar a los demás a asistir al “Retiro de Evangelización Fundamental”.

Miércoles 4 de Diciembre de 2002

Hoy me levanté cansado y con dudas si debíamos ir al ensayo de la Rondalla, que es el grupo de alabanzas de “Encuentros” que estaba tocando en el Retiro y que yo espontáneamente les dije que queria pertenecer y ellos felices que así fuera.  Mi duda es que sentía que ya era demasiado estar participando en “Encuentros” y estar fuera de la casa, sin estar con nuestros hijos.
Almorcé con Alex y la reunión fue positiva y es sorprendente como ahora podemos hablar, hasta discutir y las cosas no llegan a volverse negativas.  Desgraciadamente no le pude contar del Retiro, pero ya habrá oportunidad y Dios sabrá porqué lo quiso así.
Fuimos a misa y de nuevo siento una gran presencia del Espíritu Santo que está obrando en mí, acercándome más a Dios y con Sylvia Regina a la par.
Tuvimos una cena con los niños muy bonita y placentera, definitivamente con la presencia del Señor.
Después nos fuimos a la reunión de la Rondalla y no sé por qué, me sentí bien trabado en todo al cantar, al tocar guitarra; cómo que Dios nos estaba diciendo que esa no era “su voluntad”.  Me llamó la atención y le dije a Sylvia Regina, que a lo mejor eso no era lo que Dios quería, al menos por ahora.  Siento que ahora nuestro llamado es a crecer en acercarnos a Dios y conocer su Palabra y no en incorporarnos a La Rondalla.

Jueves 5 de Diciembre de 2002

Hoy hasta me costó levantarme, pues los dos nos sentimos bien cansados, hasta me sorprendí que los dos sentimos lo mismo. 
Fui al trabajo y prácticamente sin nada que hacer.  Decidí ir a Price Smart con un gerente de “Schwartz”, para ver si podemos comprar algo para vender en la navidad, pues no tenemos mercaderia.  Valió la pena que fuera, pues siento que Dios me iluminaba.  Creo que adelantamos bastante, tal vez nos ayude a pasar la Navidad.  Sentía la presencia y ayuda del Señor.
Nos reunimos en Junta Directiva y todo fue positivo.  Con Nejapa Power siento que Dios nos está ayudando, pues aparentemente han alterado el Trust y si lo han hecho, eso es un problema serio para ellos, que los obliga a comprarnos para no tener problemas.  Dios dirá, pero tengo una gran confianza y Fe que Él nos está ayudando en todo, para que salgamos adelante.
El día de anteayer leí lo que había escrito San Agustín sobre las tribulaciones y que decía que éstas “a los malos los termina de arruinar y a los buenos les da más paciencia y los acerca más al Señor”.
Fuimos a misa y después a la Asamblea de Encuentros.  Se nos confirmó que nuestro lugar, por ahora, no es en la Rondalla y que Dios nos tiene preparado otro camino… Dios nos dirá.

Viernes 6 de Diciembre de 2002

Hoy no pude ir a la oficina, pues las calles estaban bloqueadas por la Maratón de los Juegos, a las 10:30 tenía el “Field Day” de Roberto Adriano y me llamó la atención como mis prioridades han cambiado, para mí lo más importante ese día era estar con él en la Escuela.  Cuando llegamos salió corriendo a recibirnos y me sentí bendecido por Dios.  Le daba gracias por bendecirme con toda la familia que tengo y que me demuestra el amor que me tiene.
Los problemas siguen para la Navidad, creo que ya la perdimos o sea que además, lo mas probable es que no vamos a poder subsistir el otro año; sin embargo, me siento acompañado por el Señor y con Fe que Él nos va a sacar adelante.  No pude ir a misa, pues de nuevo, sentí que mi responsabilidad era acompañar a Sylvia Regina en la inauguración de la biblioteca de la Escuela.
Estamos bien mal en las empresas y sin embargo me siento aliviado y bendecido por el Espíritu Santo.  Gracias Señor!

Sábado 7 y domingo 8 de Diciembre de 2002

Hoy sábado fui a Metrocentro y me sentí devastado, pues no tenemos mercadería y no sé como vamos a hacer para salir.  Me daba una tristeza grande ver los espacios vacíos y además, que la gente todavía no esté comprando; sin embargo, mi Fe en el Señor continúa y no sé como siento que vamos a salir adelante, pues es su voluntad.  Después me fui a la Biblioteca Salesiana, ya ni siquiera fui a caminar por Metrocentro, me compré una serie de libros del Padre Hugo Estrada y me sentía muy contento y tranquilo.
Después nos fuimos al fútbol con Sylvia Regina, Alex y Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por sus bendiciones; además siento que escuchó nuestras bendiciones y nos dio el gane, a este pueblo tan sufrido. 
El domingo fuimos a misa, primero fui a jugar tennis con Roberto Adriano e igualmente le daba gracias a Dios por esos momentos y por tener la familia que tengo.  Después pusimos los nacimientos en familia, que fue idea de Sylvia Regina y después fuimos a Galerías y me sentía como pidiéndole a Dios que me ilumine el camino, al ver que “Schwartz” ya no está ahí y Simán está lleno de gente; le pedía su iluminación para comprender.
Por la noche vinieron Alex y Antonietta y Olguita a cenar y rezamos lo de la Corona de Adviento, antes de cenar.  Luigi, leyó la Primera Lectura.

1 comentario:

  1. "La imagen de Dios está dentro, no en el cuerpo; donde están el entendimiento, la mente, la razón, que investiga la verdad; donde están la Fe, la Esperanza y la Caridad nuestra, allí tiene Dios su imagen."

    San Agustín.

    ResponderEliminar