Lunes 6 de Enero de 2003
Leí el Octavo Día de la Decena al Espíritu Santo
Hoy lunes, igualmente, me costó levantarme para ir a trabajar. Cuando llegué, ahí estaba Lex, mi ahijado y tuvimos una reunión muy productiva y gracias a Dios, le pudimos ayudar para que salga adelante. Le di gracias a Dios porque nos había concedido estas reuniones, que estoy seguro que le han servido mucho. Me llamó la atención que llegó vestido bien elegante… le di gracias a Dios.
Con Lorena pospuse la reunión para mañana, pues le tengo que decir lo del cierre de Merliot y me da un gran temor su reacción. Al mismo tiempo, no estoy seguro si eso es lo que quiere Dios y le estoy pidiendo al Espíritu Santo que me ilumine, para saber si eso es la voluntad del Señor.
Nos reunimos con Roberto y Juan Ernesto, para ver las alternativas y parece que es mejor cerrar Schwartz y después, cuando nos lleguen los fondos de Nejapa Power, crecer en el futuro con nuestros propios almacenes y no pagar tanto en alquiler.
Fuimos a misa y le pedía al Santísimo que me ilumine en esta decisión que me está atormentando. La reunión de “Encuentros” se clausuró, pues la mayoría estaba enfermo y me produjo una alegría, pues me tocaba dar mi testimonio y yo siento que mi testimonio no está completo, hasta que las cosas en las empresas se vean claras, para que se evidencie “la mano de Dios”. Sentí que esto era un mensaje de Dios como diciéndome que no me preocupe, que en esta semana iba a pasar algo que venía de Él.
Martes 7 de Enero de 2003
Noveno Día de la Decena al Espíritu Santo
Hoy también me costó levantarme e iba preocupado por la reunión con Lorena, pero afortunadamente o más bien por bendición de Dios, ella me habló que no nos reuniéramos hasta el lunes, lo cual creo que fue una bendición de Dios, pues no sabía todavía, como decirle lo del cierre de Merliot.
Nos reunimos con Roberto y Juan Ernesto y sentí claramente como el Espíritu Santo me había iluminado para que pusiéramos Schwartz en el edificio de Santa Elena, con un concepto de “Schwartz Outlet”. A Roberto y Juan Ernesto les gustó la idea y fuimos al edificio y me parece que eso es lo que hay que hacer y crecer con este concepto.
Nos reunimos con Alex a mediodía y le comenté la idea y mas o menos le pareció, pero sobre todo cuando le dije que era inspiración del Espíritu Santo. La reunión fue muy positiva y siento la presencia de Dios.
Por la noche tuvimos la cena de familia con los Iannuzzelli, para que se conocieran todos y también le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y habernos liberado, pues yo siento que a todos nos está volviendo la alegría de antes y especialmente a mi mamá.
Le di gracias a Dios por este día tan especial y por su compañía.
Miércoles 8 de enero de 2003
Último Día de la Decena al Espíritu Santo
Hoy aprendí lo atento que hay que estar a los Mensajes del Señor
Hoy también me costó levantarme, pues el ánimo lo tengo deprimido, pero me reconforta el sentirme lleno del Espíritu Santo.
Cuando me iba a levantar, Sylvia Regina me llamó y me empezó a cantar “Cristo está conmigo, junto a mí va el Señor; me acompaña siempre en mi vida hasta el fin” y me dijo que abriéramos el almacén en Santa Elena, que eso era o que quería Dios y que por eso es que ese edificio no se había alquilado, que Dios nos estaba diciendo que hiciéramos eso. Me sorprendió la forma cómo me lo dijo, pues era un claro mensaje de Dios. Después cuando estaba en mis oraciones me apareció de nuevo cantando otra estrofa de la canción que dice: “Ya no temo Señor los fracasos, ya no temo Señor la ingratitud, porque el triunfo Señor, en la vida Tu lo tienes, Tu lo das”. Bendito sea el Señor, ven Espíritu Santo y no me dejes nunca jamás! La canción la habíamos oído en la misa del lunes anterior y me di cuenta que Dios nos había, desde entonces, querido dar un mensaje y es hasta hoy que lo habíamos oído y entendido.
Jueves 9 de Enero de 2003
Hoy tuvimos una reunión larga con Lorena y llena del Espíritu Santo. Fue muy positiva y le daba gracias a Dios, porque es evidente que nos ha liberado. Le planteé que vamos a cerrar Merliot y le hablé de abrir el Schwartz en Santa Elena. Quedamos de ir a ver el local mañana.
Después tuvimos la Junta Directiva e igualmente fue muy positiva y sentí que el Espíritu Santo nos guiaba para tomar las mejores decisiones.
La nota sorpresa fue que un proveedor de panamá me sacó en el periódico, mencionando que no le hemos pagado y mi primera reacción fue preguntarle a Dios por qué me mandaba estas señales contradictorias. Al final, recibí el mensaje que esto es positivo, pues nos va a ayudar a reclamar los daños y perjuicios en el caso contra Nejapa Power, pues todos estos atrazos en los pagos y daños públicos a nuestra imagen, se deben a que ellos no nos han dado lo que nos corresponde del arbitraje. De todas formas, cuando me dieron la noticia sentí la paz del Espíritu Santo y acepté la voluntad del Señor, pues estoy seguro que está con nosotros y que vamos a seguir adelante.
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros y Monseñor Urioste leyó la “Oración de la Noche Vieja”, que habla de revisar el libro viejo del año pasado y que ahora Dios nos da un libro nuevo, para este año, para escribir lo de este año. Sentí que era un mensaje de Dios para decirme que en esta agenda, en este año, iba a escribir cosas buenas y que todo se iba a arreglar. Si esto pasa, la verdad es que no sabría qué hacer con tanto gozo, pero me dedicaría a hacer conocer La Palabra de Dios.
Viernes 10 de Enero de 2003
Hoy también me costó levantarme y me siento bastante cansado.
Juan Ernesto me contó de este abogado, que le sugirió que siguiéramos una acción legal contra Puntual, pues es inconstitucional lo que están haciendo de publicar los nombres de las personas o empresas en mora, con objeto de presionar el pago. Decidí reunirme con él y por la tarde, sentí que el Espíritu Santo nos estaba recomendando que lo hiciéramos, para luego también reclamarle a Nejapa Power los daños y perjuicios. Me reuní con Alex y fue de la misma opinión, sentí como que esta publicación fue el “turning point “ de todos los problemas y que a partir de ahora, todo se iba a empezar a componer. No sé por qué, pero así sentí.
Por la tarde fui a misa solo, pues Sylvia Regina fue a la piñata de la niña de Carmen Elena. Me sentí solo e incómodo, pensando cuántos de los que estaban en la misa, habían visto la publicación.
Por la noche leyendo el libro del Padre Estrada, “Personajes del Evangelio”, leí lo siguiente, en la página 72: “Nos cuesta saber, esperar y confiar y Dios no nos quiere aliviar de una simple calentura, sino que desea hacernos un transplante de corazón, convertirnos en “nuevas criaturas”. ¡Planea algo grande para nosotros!.” Sentí que con esto, Dios me estaba diciendo que tenía que esperar y que Él estaba conmigo, pero la verdad es que estoy cansado y agotado. Señor, ayúdame y enséñame a saber llevar mi cruz.
Sábado 11 y domingo 12 de Enero de 2003
Hoy fuimos al bautizo del hijo de Angelo y Mariaco y pasamos muy contentos. Sentí que ha sido una bendición de Dios el que Ariana haya escogido esta familia, como su familia política. Por la noche fuimos a la casa de ellos a cenar, pues querían que conociéramos a Fiorella, la hermana de Luigi y también salí pensando lo mismo y que era una bendición para Ariana y para todos nosotros. Le pedía a Dios que los acompañe en su matrimonio.
El domingo nos quedamos en la casa y pasé leyendo el libro “Personajes del Evangelio” y “La Biblia”, como por cuatro horas y no quería parar, sentía un gozo enorme estar leyendo La Palabra y sentí que el Espíritu Santo me estaba guiando a nuevos pasajes; para comprender mejor Las Escrituras. Le daba gracias a Dios, por sentir ese gozo tan especial.
"No se puede negar que el amor es la dulzura de todas las dulzuras y la miel de todas las amarguras"
ResponderEliminarSan Francisco de Sales,