Lunes 7 de Octubre de 2002
Hoy fue un día más de prueba. La mayor que he tenido hasta ahora, pues le venía dando gracias a Dios que, por lo menos, no teníamos problemas de salud en la familia y hoy nos comunicaron el resultado del examen de mi mamá y que tenía un “linfoma canceroso”, mis hermanas fueron al médico y les dijo.
Nos reunimos en casa de Lorena, para ver cómo se lo decíamos a mi mamá y mi papá y sentí la presencia del Espíritu Santo con nosotros. Al final rezamos una oración, todos agarrados de la mano. Recibí la noticia con resignación y abandono en la voluntad del Señor y sereno. Si es que Él se la quiere llevar, pues al revés de lo que hubiera visto antes, hoy me puse a dar gracias a Dios, porque me la ha mantenido durante tanto tiempo y acepto su voluntad. Después nos reunimos con ella y mi papá y sentí que todo tenía un propósito de Dios y que esto iba a ser para que nos uniéramos como familia y que al final, el Divino Niño Jesús nos iba a hacer el milagro de dejárnosla durante bastante tiempo más y sin que ella sufra.
Me dio gusto que fuimos a misa con Alex y le pedía a Dios que lo ilumine para que abra su corazón al Señor. Después fuimos a “Encuentros” y pedí por mi mamá e igualmente sentí que la Virgen me decía que todo esto iba a servir para la unión de la familia.
Hoy comenzamos la Novena al Divino Niño Jesús, pidiendo por mi mamá y también les di libritos a mis hermanos, para que le rezáramos todos. JESUS YO CONFÍO EN TI.
Martes 8 de Octubre de 2002
Hoy me levanté y fui a jugar tennis, pues ya había quedado con Freddy. En mis oraciones sentí que Dios me decía que todo lo de mi mamá era para nuestro propio bien y que iba a servir para que la familia se uniera y que no me preocupara que todo iba a salir bien.
En la mañana fui a la oficina y temprano en la mañana me dieron ganas de ir donde mi mamá para decirle que todo se iba a arreglar y que Dios la estaba usando para que la familia se uniera. No estaba y regresé después de almuerzo. Le conté lo que yo sentía que era un mensaje del Señor. Además le conté de la reunión de Edith y el mensaje que me dio de Jeremías 1, 1-12; sintiéndome un poco raro de que me sintieran altanero por tratar de decir mensajes de Dios, pero el Espíritu Santo me estaba diciendo que lo tenía que decir.
Después hablé con María Antonieta, para contarle todo lo de la maldición y también estaba bien impresionada y un poco incrédula, pues me hizo la preguntas como que: “bueno y que ya todo se arregló?”, no me quedó más que contestar que todo era distinto y que mi fe era que todo se iba a arreglar, inclusive lo de mi mamá; pero que todavía no se había arreglado. Entonces Dios me iluminó y comprendí que todo se iba a arreglar y que Dios nos iba a hacer el milagro, pues si no mi testimonio no tendría fuerza.
Miercoles 9 de Octubre de 2002
Pasé un día solo de espera… esperando lo de Nejapa Power, esperando el resultado de la visita de mi mamá donde el médico… sólo esperando, pues ya en la oficina no tengo nada más que hacer. No vinieron noticias de Nejapa Power, sino hasta la tarde de que ya íbamos a registrar la demanda, así es que vamos a ver que pasa mañana.
En la tarde le pedí a Sylvia Regina que fuéramos a ver al Padre Fernando y quedamos de ir a misa y después hablar con él.
Tuvimos una reunión con los de Consorcio Colón y todo fue completamente distinto y positivo, realmente me sorprendía como la credibilidad de Alex se ha impuesto y que es obra del Señor. Saliendo íbamos cuando Sylvia Regina me llamó que la reunión con el médico de mi mamá había sido positiva y que él decía que, si bien había que hacer más exámenes, él era de la opinión que el cáncer era tratable y curable, sentí una enorme felicidad por mi mamá y por todos nosotros, pero más bien le di gracias a Dios porque lo que me había estado iluminando era verdad o se confirmaba y que todo esto, si bien es problemático, era una prueba que nos iba a servir para unir a la familia y fortalecer espiritualmente a mi papá y a mi mamá. Bendito sea Dios.
Ya no pudimos ir a misa, pues era el fin de Novenario de Don Simón Sol y no estábamos preparados y fuimos donde mi mamá y la reunión fue sumamente positiva.
Señor, yo confío en ti; que se haga tu voluntad.
Jueves 10 de Octubre de 2002
Cuando iba para la oficina, me llamó María Antonieta, con la idea que mi mamá se fuera a Cincinnati con ella, para que la chequearan allá. La idea me pareció excelente y quedamos de arreglar todo.
En la oficina, me llamó Jaime Alvarez que también venía Don Alfredo, el presidente de Comex. Tuvimos una reunión con Alex y fue muy positiva y quedamos de recibirlo juntos mañana. Le pedía a Dios y le pido que nos ilumine para que lleguemos a un acuerdo feliz; pues es una alternativa que tenemos, para que los proveedores no se desesperen. Tengo confianza en Dios que todo va a salir bien.
Después fuimos a misa con mi mamá y toda la familia y después a cenar con mi mamá. La cena estuvo bien positiva y como eran antes de alegres. La sorpresa mayor es que apareció Sofía de sorpresa y le di gracias a Dios porque pudimos estar juntos y tener esos lujos.
Mi mamá estaba un poco nerviosa por el viaje, pero tengo fe que todo va a salir bien y que esto nos va a unir como familia y mi mamá va a salir bien.
Viernes 11 de Octubre de 2002
Hoy esperábamos la visita de Don Alfredo Achar, presidente de Comex y Alex llegó temprano a mi oficina, para preparar la reunión. Le di gracias a Dios que de él salió que rezáramos una oración y él la dirigió, pidiéndole al Espíritu Santo que nos iluminara y que nos pusiera las palabras adecuadas. La reunión con Don Alfredo fue bastante mala y desconcertante, pues él desde un inicio no comenzó a negociar, sino a reclamarnos y ya traía una idea preconcebida, sin intenciones de escuchar nada más.
Nos sorprendió su comportamiento y quizás a mí no tanto, pues ya había leído en el Génesis lo que le hizo Jacob a Enauz ante su padre Isaac, para quitarle sus derechos de primogénito. Lo había leído unos días antes, por iluminación del Espíritu Santo.
La reunión terminó peor de lo que esperábamos, pues entraron los abogados de Comex (amigos mios) y me entregaron una carta, comunicándome que nos quitaban la distribución y que les pagáramos todo lo adeudado.
Por la tarde me fui a misa y le pedía al Señor que nos ayude. Mas bien, fuimos donde el Padre Fernando y le conté todo, pues iba bastante desconsolado. El me dijo que tuviera Fe y que la solución iba a venir por donde menos lo esperábamos.
Sábado 12 y domingo 13 de Octubre de 2002
El sábado nos reunimos con Alfonso, nuestro abogado, para ver la parte legal y quedamos de enviarle una carta a Don Alfredo. Fuimos a misa todos juntos y le pedía a Dios que nos ayudara a salir de esto. Me sentía bastante agotado y cansado.
Por la tarde fuimos a ver a mis papás y me dolía no poderle decir a mi papá que ya todo se había arreglado, pues se le veía la preocupación de cómo pagar los exámenes médicos de mi mamá.
Almorzamos temprano el domingo y como siempre, le daba gracias a Dios por tener a Sylvia Regina acompañándome, luego fuimos a dejar a mi mamá y Lorena al aeropuerto a las 5:30 p.m. El viaje fue positivo y me despedí de ella con la cruz en la frente de: “Que Dios la bendiga y la proteja” y se ve que ella se emocionó. A mi regreso, le pedí a Dios que la bendijera y que se haga su voluntad.
Pasé todo el domingo apesadumbrado, pero dándole gracias a Dios por todo lo que tenemos, especialmente que estábamos todos juntos, con Sofía y con Fe de que vamos a salir adelante.
"¿Deseas ser escuchado? Sé pobre. Clame en ti el dolor, no el fastidio."
ResponderEliminarSan Agustín