Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 21 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Diciembre 2002-III


Miércoles 18 de Diciembre de 2002

Hoy amanecí en la oficina y fue como un “sentón”. De repente caí en una gran negatividad, pues me di cuenta que, en realidad, no tenemos nada en concreto y estamos ante una realidad bien dura y triste.  Lo de Nejapa Power va para largo y ellos están en una clara estrategia de alargar las cosas, para quedarse la mayor parte del tiempo, con nuestro dinero.  Como ellos lo tienen, ademeas pueden ocuparlo para los gastsos legales en que van a incurrir, asi es que eso no le importa.  Por el otro lado saben en la situación de iliquidez en que estamos, asi es que lo único que tienen que hacer es esperar, para que nosotros después aceptemos cualquier cosa; a cambio de retirar los cargos.
Los proveedores nos han despachado poca mercadería y no vamos a tener una buena Navidad.  Hay que pagar los aguinaldos y todavía no hemos terminado de pagar la planilla del quince anterior y hay que pagarle a Metrocentro y Merliot los alquileres atrazados.  Sentí que el mundo se me venía encima y que de pronto, realísticamente no podemos salir adelante; por lo tanto, ¿Cuál es la voluntad del Señor?
Hicimos el flujo diario, para lo que resta del mes y efectivamente no podemos salir adelante con todas las obligaciones y me sentí muy deprimido.  Deprimido no por mí, pues siento que el Espíritu Santo me está sosteniendo y puedo aceptar cualquier cosa, que sea la voluntad de Dios; sino deprimido por todas las familias que dependen de “Schwartz” y que tendrán una realidad muy difícil.  Me sentí confundido de pensar si esto es lo que en realidad es la voluntad del Señor.
Por la noche hablé con Alex para contarle del viaje a Houston, a hablar con Nejapa Power y me sentí muy mal, de que no podía contarle buenas noticias.

Jueves 19 de Diciembre de 2002

Hoy hasta me costó levantarme, la Navidad está encima y ya no podemos hacer nada.  Un proveedor crucial no nos ha despachado, así es que sólo hablé con dos proveedores más, para hacer el último esfuerzo y ver si nos despachan.
Me reuní con Alex al mediodía y le enseñé el flujo.  La reunión fue positiva, pero ante esta realidad, él ya está queriendo oír qué vamos a hacer para cerrar en Enero y lo cual es lógico. ¿Será esta lo voluntad de Dios?  Yo, en mis adentros teniendo todavía una gran Fe, que algo va a suceder y que Dios nos va a sacar adelante, pero también ya dudando si esa es la voluntad del Señor.  Mi único consuelo es leer La Palabra y gran parte del tiempo la estoy dedicando a terminar el estudio de “Diálogo con los Evangélicos”, para enseñárselo a Alex.
Sentí el deseo de ir a hablar con el Padre Fernando, pero Sylvia Regina no podía ir, así es que me fui a misa a la “Transfiguración” yo solo, como para conformarme y ver si Dios me iluminaba para saber qué hacer.  Me quedé un rato ante el Santisimo, después de misa, pues no la dio el Padre Fernando.  Pero, no sentí ningún mensaje.

Viernes 20 de Diciembre de 2002

Hoy ya no hay nada que hacer y por bendición de Dios, pudimos pagar los aguinaldos, pues yo sentía una enorme responsabilidad que esto se hiciera, para que todos puedan tener una Navidad más o menos feliz.
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando y le conté toda mi experiencia en el Retiro y en el viaje y con el Espíritu Santo.  Me dijo que él se sentía maravillado en Dios y regocijado de cómo nos ha ido guiando y que él sentía que había que seguir adelante, que todo se iba a arreglar.  Me dijo que había que seguir teniendo Fe y que él desde un inicio había tenido la Fe de que vamos a salir adelante. Me hizo la comparación de que ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos cerrado desde un inicio, como todos me lo pedian? y me dijo que a estas alturas, no sólo no estaría “lleno” del Espíritu Santo, sino que sería una persona deprimida y sintiéndome fracasado o sea que esto confirma que Dios está con nosotros y que nos va a sacar adelante y que va a ser por donde menos lo esperamos. Después fuimos a misa.

Sábado 21 y domingo 22 de Diciembre de 2002

Hoy amanecí en los almacenes y me dio tristeza que los almacenes estaban solos relativamente y los centros comerciales llenos.  La gente se ve que no está comprando todavía o sea que de todas formas la Navidad va a ser mala, pero me sentí mal que ya no estamos siendo “alternativa de compra” para la gente.  Lo único es que, persona que entraba compraba, pero clientes nuevos no habían.  Me sentía bien preocupado y esto confirmaba que hay que cerrar Merliot y concentrarnos en Metrocentro, para ver si lo sacamos adelante.  Esto sería como volver a empezar, pero me preguntaba si esta es la voluntad del Señor.  ¿Será esta la voluntad del Señor?  Señor, ayúdame a comprender ¡cuál es tu voluntad!
El domingo fuimos a Corinto a ver a Roberto Adriano velear y antes fui a los almacenes, de nuevo e igual, muy poca gente, todavía no están comprando y los almacenes solos, pues no entra casi nadie…
En Corinto pasé bien deprimido y pidiéndole a Dios que me ilumine para saber cuál es su voluntad.

1 comentario:

  1. "No pierdas la menor ocasión de ejercitar la dulzura con todos."

    San Francisco de Sales.

    ResponderEliminar