Lunes 18 de Noviembre de 2002
Hoy tuve un día donde le pedía a Dios que me ayudara. Tuvimos reunión de Consorcio Colón para la firma del crédito y al final hubo un problema y no pudimos firmar, pero se nota la mano del Señor en que todo se va resolviendo.
Me vine con Alex en el carro y el pobre ya está desesperado y lo manifiesta conmigo; yo sólo le pedía a Dios que le de paciencia.
Por la tarde, también nos reunimos y fue lo mismo y le pedía a Dios que a mí me diera paciencia.
Hablé con Kent Sullivan, nuestro abogado en Houston encargado del caso y todavía no había estudiado la carta que nos ha enviado Nejapa Power, lo cual me desilusionó bastante; pues el tiempo pasa y pasa.
Fui a misa y después a “Encuentros” y fue mi único momento de consolación y esperanza, pues siento que Dios nos dice que no nos desesperemos, que Él está con nosotros. Pero en el fondo le pregunto, humildemente, Señor ¿No te estaría sirviendo mejor ya, si no tuviera problemas con las empresas? Y mi respuesta es sí o sea su respuesta, lo cual me anima a seguir adelante. Rezamos el Rosario y me siento bien cansado y lo único que me consuela es la palabra del Señor. Señor, yo confío en Ti!
Martes 19 de Noviembre de 2002
Hoy fue un día pesado y difícil. Me cuesta levantarme y no entiendo por qué Dios me sigue haciendo que cargue esta cruz, que la siento tan pesada. Me reuní con Alex para ver lo de Consorcio Colón y me salió agresivo y desesperado, tuve que contenerme pidiéndole a Dios y creyendo comprender que esto es obra del maligno. Terminamos a mediodía y dichosamente en positivo, Dios nos ayudó.
Fui a ANEP y en el camino me detuve para pensar si debía ir, pues no me daban ganas de ver gente, pero decidí ir; recordando las palabras de Sylvia Regina de que debo estar ahí. La reunión estuvo bien, pero yo me sentí completamente fuera de base. Regresé a hablar con los abogados de Houston y me confirmaron que esto va para largo y me sentí bien desesperado, preguntándole al Señor por qué no me sorprende y se resuelve todo eso para que me pueda dedicar a promover “La Palabra de Dios”.
Nos reunimos, de nuevo, con Alex para ver lo de Schwartz y de nuevo, su reacción fue negativa. Me tuve que contener y tratar de entender estos ataques, que no tienen ningún sentido.
No pude ir a misa y sólo pasé por el Santísimo, ahí estaba Sylvia Regina. Me sentía apesadumbrado y sin ningún sentido o rumbo. Por la noche, para colmo, a la hora del rosario nos disgustamos con Sylvia Regina por una tontera. Se me quitaron las ganas de rezarlo y comprendí como el maligno había triunfado. Me fui a dormir pidiéndole a Dios que me dé fortaleza para seguir llevando esta cruz.
Miércoles 20 de noviembre de 2002
Hoy fue otro día especialmente pesado y que sentí que ya no aguantaba. Comenzó con la reunión en Nejapa Power. Los resultados fueron bastante malos, los peores de la historia. Sentí que todo estaba en contra nuestra. La reunión fue amigable, pero nada más. Su actitud de mala fe hacia nosotros, para perjudicarnos, resulta ya obvia. Del juicio no se mencionó nada y es obvio que están en una estrategia de alargar todo, lo cual no nos beneficia en nada y mientras tanto… el tiempo corre y si no recibimos los fondos que nos corresponden del arbitraje, las empresas no van a salir adelante.
En la oficina no pasó nada, excepto que lo de los proveedores va caminando, pero los gastos se van acumulando. La Navidad ya está encima y nosotros sin mercadería.
Fui a misa y después al Santísimo y es mi único momento de consuelo. Le pido al Señor que me ayude a llevar mi cruz. En la noche, de nuevo, al momento de rezar el rosario, nos disgustamos con Sylvia Regina y es obvio que el maligno nos está tratando de interferir. Gracias a Dios que ya ambos nos dimos cuenta y más tarde, antes de irnos a dormir, hicimos las paces; después de haber rezado el rosario por separado.
Señor enséñame a saber llevar mi cruz.
Hoy me sucedió que Dios me iluminó para mi charla de mañana, me quedé sorprendido de cómo el Espíritu Santo me hizo ver el Capítulo de la Biblia más adecuado.
Jueves 21 de Noviembre de 2002
Hoy fue un día, de nuevo, agobiante, pero con mensajes de Dios directos. Comenzó con la reunión con un director de Consorcio Colón, que fue bastante positiva y quedamos de reunirnos con otro direstor para tratar el punto. Después tuve la llamada de Carmen Elena, para invitarnos a la cena de Thanksgiving y pedirme el cheque de los dividendos, lo cual me agradó mucho, pues sentí que era como hacer las paces.
Tuvimos la reunión de “Schwartz” y nos fue bien. Estamos pudiendo discutir positivamente y lo más importante fue la reunión de “Encuentros”, donde le dábamos la bienvenida al nuevo Encuentro y a nosotros nos tocaba hablar de la “Perseverancia”. Todo salió bien y sentí que ambos fuimos inspirados por el Espíritu Santo para decir lo que dijimos; la sorpresa es que después de eso, todas las parejas se levantaron a dar su testimonio. Me sentí lleno del Espíritu Santo y le daba gracias a Dios por toda la felicidad que sentía y su gratitud. Sylvia Regina mencionó la frase: “A Jesús por María, con tres Avemarías al día”, lo cual creo que se institucionalizó y servirá para aumentar la devoción a María.
Viernes 22 de Noviembre de 2002
Me sentía cansado y me está costando levantarme, pues además me está empezando una gripe. Fui al trabajo sin ganas y prácticamente sólo a esperar. Hoy se fueron los de Comex de la oficina y sentí una gran nostalgia, pero al mismo tiempo, la compañía del Señor, como diciéndome: “Esto es lo que conviene”.
Por la tarde fuimos donde el otro director de Consorcio Colón y la reunión fue positiva, pues nos la pasamos hablando con el presidente del Banco y solventamos lo del préstamo. Después fuimos a visitar a mis papás y la reunión fue muy positiva con mi papá, pues mi mamá estaba jugando canasta y solo estuvimos con él.
Me sentí cansado y pidiéndole a Dios que me “enseñe a saber llevar mi cruz”, pues la siento muy pesada y me siento sin esperanza.
Sabado 23 y domingo 24 de Noviembre de 2002
El sábado fui a Merliot y me sentí muy mal, pues no tenemos mercadería, la Navidad ya está encima y ya viene el pago de los alquileres. Sólo Dios nos puede sacar adelante y eso le pedía.
Por la noche fuimos a la inauguración de los juegos y pasé platicando con Dios, pidiéndole que nos guíe y nos ayude.
El domingo fue La reunión del grupo de “Encuentros” en el Flor. Pasamos un día agradable y de nuevo, yo pidiéndole a Dios que nos saque adelante, para poder dedicarme a servirle mejor. Les preparamos un folder con las letras de las canciones, pero no sentí entusiasmo en nadie para cantarlas, no sé por qué. Quizás yo estaba demasiado entusiasmado, para cantarle al Señor y a la Virgen.
Regresamos a misa, pues Camila no había ido y le pedí a Dios que me ayude a caminar en lo que falta del año, pues estoy bastante desconcertado, sin ánimo y a veces siento que pierdo la Fe; el sufrimiento es bastante y me encuentro desesperado. Señor ayúdame!
Noviembre 20, 2002
ResponderEliminar"Hoy me sucedió que Dios me iluminó para mi charla de mañana, me quedé sorprendido de cómo el Espíritu Santo me hizo ver el Capítulo de la Biblia más adecuado."