Lunes 21 de Octubre de 2002
Me levanté preocupado de qué le iba a decir a Alex, para que esperáramos esta semana, antes de tomar decisiones. Curiosamente, Sylvia Regina amaneció y me dijo lo mismo, sentí que era un mensaje de Dios. Rezamos el Rosario juntos, pues ayer no lo pudimos rezar, por estar bien cansados.
Al llegar a la oficina, me llamó Jaime Angel que ya estaba en San Salvador, por orden de Don Alfredo y quedamos de almorzar juntos, llamé a Alex y sentí que era un alivio, para no confrontar con él sobre lo de su carta. Nos reunimos con Jaime y sorprendentemente, regresó con la misma oferta. Le pregunté a Dios, ¿Qué significa esto? ¿Por qué no cedes nada? ¿Por qué sólo nos mantienes la esperanza? No tuve contestación y por la tarde nos reunimos de nuevo y le hicimos una oferta a Comex, con la cual yo no estoy muy contento, pero que espero que acepten, pues nos soluciona parte del problema, para mientras Nejapa Power nos da lo que nos corresponde. De Nejapa Power no supimos nada, en todo el día.
Un proveedor de Panamá ya nos inició un juicio legal. Con Alex hablamos por la tarde sobre su carta y fue una reunión negativa, pero yo entendiendo que es el maligno quien nos estaba tratando de confundir, Dios me ayudó a que la reunión se volviera positiva y terminamos en positivo. Al final entendimos que estábamos hablando de dos cosas distintas; así es como el maligno nos confunde.
Martes 22 de Octubre de 2002
Hoy amanecí mandándole un e-mail a Kent para saber si Nejapa Power ha dicho algo y no me dijeron nada en todo el día. Después me llamó Jaime y prácticamente nos hicieron la misma oferta, sólo que con pagos el otro año. Nos reunimos con Alex, Juan Ernesto y Rodolfo y después de no entender la reacción de los señores Achar, aceptamos la oferta de ellos, sólo que pidiéndoles un solo pago. Al final ellos aceptaron y Alex sintió un gran alivio y yo una mezcla de sentimientos, pues aunque estoy seguro que Dios nos ha ayudado a lograr esto y evitar otro litigio como el de Nejapa Power. Además, como viene a última hora, como todo, me pregunto y le pregunto a Dios ¿Porqué no hace el milagro de un solo, sino que nos lleva por cuenta gotas?
La buena noticia del día fue que la enfermedad de mi mamá es de desarrollo lento y probablemente no requiera tratamiento y puede llevar su vida normal. Le di gracias a Dios por escuchar nuestras oraciones, pues esto va a servir para unir la familia, tal y como sentí desde el primer momento que fue su mensaje. Fuimos a misa y al Santísimo, le pedí que me ilumine y me dé fortaleza para seguir adelante. Jesús, en ti confío; Que se haga tu voluntad.
Miércoles 23 de Octubre de 2002
Hoy tuve un día bastante apesadumbrado, íbamos a firmar la venta de Comex y resulta que todos los papeles no van a estar listos, sino hasta mañana.
Sylvia Regina habló con María Antonieta y la noticia alentadora que habíamos recibido de Carmen Elena, pues no fue tan así y mi mamá estaba bien deprimida. Hablé con ella y me sonó bastante deprimida y yo como decepcionado con Dios y que Él me perdone; pero me sentía de nuevo devastado y sin esperanza.
Alex vino a mi oficina y venía con una cara que daba pena verlo, pues se le veía bastante deprimido. Tuvimos una reunión de trabajo y la química entre los dos era negativa y él se terminó retirando y yo sin saber qué hacer; pues para colmo, enfrente de los gerentes. Varios proveedores nos están presionando, casi como antes aunque quizás no tan agresivos, pero me llama la atención la tendencia, que ya no es positiva como antes. Sigo con Fe en el Señor, pero me cuesta, pues los problemas son muchos y las dificultades inmensas y no se comienzan a resolver, sino mas bien se complican.
Nejapa Power no dice nada, obviamente porque están estudiando la forma de perjudicarnos. ¡Señor, dame más Fe para soportar todo esto y enséñame a saber llevar mi cruz!
Jueves 24 de Octubre de 2002
Hoy jueves, fue un día de bastante decepción y me sentía abandonado por Dios, aunque no sé si sólo es sentimiento y Dios está más cerca de lo que creo, ayudándonos.
Vendimos Comex, surgieron bastantes problemas de última hora, pero la transacción se efectuó y no he quedado muy contento, pues el monto sólo nos mantiene unos meses mas, pero no nos saca adelante.
La pregunta a Dios es: ¿Qué hago? Marina de Metrocentro me llegó a hablar y se quiere retirar. Ella había sido una motivación de Dios para mí, pues siempre me decía que no me preocupara que Dios nos iba a hacer el milagro. Me dijo que no me preocupara, que Dios no nos iba a abandonar, pues de “Schwartz” dependen muchas familias; casi lloro enfrente de ellas.
Mi mamá regresó de Cincinnati y gracias a Dios, parecía otra; la de antes. Su ánimo estaba muy positivo y alegre, aún a pesar de todas las penas. Es indudable que Dios se mantiene presente y nos reconforta.
Fuimos a la reunión de “Encuentros” y tuvimos la plática de la Virgen de Guadalupe y le pedía a Dios que aumente mi Fe y que nos ayude con Nejapa Power. Me entró miedo de preguntarle si seguir adelante con “Schwartz” o no.
¡Señor, ilumíname, ayúdame, reconfórtame!
Viernes 25 de Octubre de 2002
Hoy comencé el día con mis oraciones y rezando porque Dios me ilumine, pues tenía la reunión con todo el personal de Comex a las 8:30 a.m. Tuvimos la reunión y les informé que habíamos vendido. Sentí que Dios me daba fuerzas para decir lo que les dije. No me siento contento con la transacción y más bien derrotado. Por el otro lado, se pierde la distribución de los Misales, que también me duele y no sé cómo hacer, pues era un vehículo importante para distribuir la “Palabra de Dios”. ¿Por qué Dios me ilumina para tener este apostolado y después, meses después me lo quita? Son cosas que no entiendo, pero acepto su voluntad.
Nos reunimos con Alex y el pobre anda bastante decepcionado, se le nota en toda su cara y a mí me parte el corazón. Nuestras pláticas no han sido positivas y eso me llama la atención; sin embargo, él ha tenido una idea que puede sacar a “Schwartz” adelante, mientras vienen los fondos y aunque no lleguen, le pido a Dios que nos ayude en este esfuerzo y que nos mantenga unidos.
Sábado 26 y domingo 27 de Octubre de 2002
Hoy fui a Metrocentro y casi se me parte el alma, pues ya prácticamente no hay mercadería. Hablé con Marina y me confirmó que se iba el 15 de noviembre y siento que es una gran pérdida, pero siento que es otra prueba más para nosotros, pues ella se va a donde está su familia en los Estados Unidos y lo que quiere el Señor es que fortalezcamos este concepto de unir las familias; así es que no me quedó más que apoyarla. Me recordó el esfuerzo de la Virgen María por hacer énfasis en la familia en las bodas de Caná y en los ojos de la imagen de la virgen de Guadalupe; donde, entre otros, en la pupila de su imagen se encuentra reflejada la imagen de toda una familia, que estaba enfrente cuando Diego despliega la tilma ante el Obispo.
A mediodía fuimos a la misa de 12:30 p.m. en la Iglesia Transfiguración y saludamos al Padre Fernando. No me dijo mayor cosa. Lo especial que sentí en la misa fue que de repente sentí un “llamado de Dios”, pues fue algo bien directo y especial, para que me hincara y me hinqué, después sentí el mismo sentimiento de la caída del Espíritu Santo, que sentí antes de ir a “Encuentros”. Fue bien vivo y especial.
El domingo la pasamos bien, pues hicimos una barbacoa con toda la familia y fue muy positiva, sin embargo, siento que ya no sé como vamos a salir adelante y si seguir despidiendo gente o no. Le pido a Dios que me ilumine, me dé fuerzas e incremente mi Fe.
"He venido como mensajero de La Verdad y de La Esperanza, a confirmarlos en la Fe y dejarles un mensaje de paz y reconciliación con Cristo".
ResponderEliminarMensaje de Juan Pablo II.