Lunes 25 de Noviembre de 2002
Hoy me sentí igual de desconsolado que los últimos días y pidiéndole a Dios que me ayude a mitigar este peso que siento. Ya no veo salida y me encuentro desesperado.
Comenzó el día con un proveedor que es uno de mis mas viejos amigos, que me salió como que si no habíamos acordado nada hace unos meses y bien negativo y exigente, así es que más me desesperé y le pedía a Dios que me iluminara.
Vine a casa a mediodía, desconsolado, pues además de Nejapa Power no sabemos nada. Vidal no me llama y quise hablar con nuestro otro abogado y no me regresó la llamada en todo el día. Tuvimos reunión de Casa Castro e igual, todos están ya desesperados, desconsolados.
Me vine a la casa directo, fui a misa antes y siento que Dios no me habla.
Por la noche, fuimos a la reunión de “Encuentros” y por lo menos, sentí que fue una reunión bastante positiva y sentí como Dios me había usado a mí, para que así fuera. Le tocaba hablar a Sylvia Regina e igualmente, sentí que Dios la había usado para traernos a todos paz; cada uno con sus propios problemas. Rezamos el rosario ya en la casa y le pedía a Dios que me aumente la Fe y me enseñe a saber llevar mi cruz.
Martes 26 de Noviembre de 2002
Hoy fue un día igual de apesadumbrado, lo único es que me reuní con Lorena y la reunión fue muy positiva y pudimos hablar sin ningún problema.
Sin embargo, no camina nada y los almacenes no tienen mercadería, No sé cómo vamos a hacer con el Banco y Nejapa Power no camina para ningún lado, mas bien solo para el lado de ellos.
Le pido al Señor que nos resuelva el problema y aunque siento que me dice que tenga Fe, me da pánico el como estamos entrando a la Navidad y como el tiempo se nos acorta.
Fui a misa solo, pues Sylvia Regina tenía un shower, pasé orando en el Santísimo un largo rato, pidiéndole a Dios que me enseñe a llevar mi cruz, siento que me dice que no me preocupe, que todo se va a resolver, pero sinceramente ya no aguanto el dolor.
Fuimos a visitar a mis papás y de nuevo, la reunión fue sumamente positiva y placentera, ya siento gusto de nuevo en llegarles a ver; lo cual me confirma una vez más que ya estamos liberados y que sólo hay que esperar la voluntad de Dios para que se resuelva todo.
Si Dios quiere, se va a resolver.
Miércoles 27 de Noviembre de 2002
Hoy sólo pasé esperando. Viendo si los proveedores nos iban a despachar. Todo se va solucionando, pero lentamente. Me siento cansado, agotado y a veces sin esperanza, sólo me consuela la Fe que Dios me da, de que vamos a salir adelante.
Fuimos a misa y después al Santísimo.
Hablé con Vidal y siento que lo de Nejapa Power no camina, pero de nuevo, con Fe en Dios de que todo se va a componer y que alguna sorpresa positiva va a haber para nosotros.
Jueves 28 de Noviembre de 2002
Igual, hoy solo pasé esperando, ya casi no me dan ganas ni de ir a la oficina.
Tuvimos la reunión de Junta Directiva y todo fue positivo, pero todos sintiendo que es poco lo que se puede hacer ya.
Por la noche fuimos a La cena de “Acción de Gracias” de Carmen Elena y llegamos tarde, pues primero fuimos a misa y después fuimos a la Asamblea de Encuentros, no teníamos deseos de dejar de ir. Monseñor Urioste habló del adviento y comparó el amor de Dios, con lo similitud a que nosotros estuviéramos dispuestos a hacernos perritos, para salvar de la muerte a nuestros perritos; porque los amamos mucho.
También habló del amor de Dios y su humildad, haciéndonos ver que lo primero que hizo fue pasar “nueve meses” encerrado en el vientre de la Virgen Santísima.
Ambas cosas me parecieron importantes del amor de Dios.
En la casa de Carmen Elena, gracias a Dios nos saludamos como que si nada y nos dimos un gran abrazo. Le di gracias a Dios porque a ambos nos hizo perdonar, el uno al otro.
Viernes 29 de Noviembre de 2002
Hoy me habló Lorena, más o menos como me hablaba antes, pero le sentí un tono distinto de positivo. Estaba molesta por lo de que un proveedor no nos despachaba. Al final pudimos resolver todo para que nos despacharan y firmar el contrato mañana.
Yo ya poco podía hacer, pues mañana nos vamos al Retiro de Evangelización Fundamental y yo mismo me sorprendía como no me importaba todo lo demás, sino que para mí, “lo primordial era ir al Retiro y estar con Dios”.
Por la tarde fui con Alex a firmar el crédito de Consorcio Colón y todo fue positivo.
No pudimos ir a misa porque ya salimos muy tarde.
Sabado 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2002
Hoy amanecimos temprano en el Retiro, fuimos a desayunar a Burger King, los dos solos y yo iba bien contento, pues sentía que Dios me iba a decir algo y que a lo mejor esto iba a ser el punto “pivotal”, para que mi testimonio esté completo y que a partir de hoy las cosas empezarían a solucionarse en lo económico. Con Él todo me parece una ilusión y estoy decidido a aceptar su voluntad.
El sábado estuvo bien rico, pues me permitió dar mi testimonio de la maldición a un grupo de personas y sentí que les ayudó bastante. Por la tarde me confesé y comprendí por medio del sacerdote, la razón de confesarse más seguido, pues lo que pasa es que eso lo va volviendo a uno más y más consciente de los pecados.
Además hubo una sesión de Sanación, me tocó una viejita linda, muy humilde y me desilusioné un poco pues no sentí que conocía nada de “maldiciones y entierros”, pues ella estaba más sorprendida que yo; sin embargo, sentí que Dios me habló a través de ella y me dijo: “El Señor es mi Pastor, nada me falta :::” Me dijo que depositara todo en las manos de Dios y que le dijera: “Señor aquí está este problema, que se haga su voluntad”. Me sentí contento, pues es lo que Dios me ha iluminado a hacer y eso es lo que he estado haciendo o sea que me dio confianza que Dios está con nosotros y que Él sabrá cuando es que conviene que todo se componga.
Regresamos a la casa y yo actué tan alegre, que vine cantando y diciéndoles a todos nuestros hijos que los quiero mucho… me salía del corazón!
El domingo me sentía igual de ilusionado en ir y me empecé a cuestionar lo del Espíritu Santo y lo manifesté al grupo de Pastores. Sentí que la pregunta era bastante difícil para todos, sin embargo, entendí o mas bien, Dios me iluminó para comprender que el Espíritu Santo, Jesús lo ha dejado aquí en este mundo para que nos guíe hacia Él y es un “Don”. Por la tarde, fuimos a misa y después “me impusieron las manos”. Yo estaba un poco escéptico, pero a la vez le estaba o había pasado pidiéndole a Dios “hazme sentir tu amor”, que es una frase que nos dieron junto con todos los papeles, al inicio del Retiro. Primero no sentía nada cuando me pusieron las manos, pero de repente comencé a llorar como un niño y sentí una paz increíble. El que me impuso las manos me decía: “No te preocupes, todo va a salir bien, la batalla ha sido necesaria, yo comprendo lo duro que ha sido, pero vas a salir adelante y todo se va a componer, hay que seguir luchando”. Después le di gracias a Dios por sus bendiciones y por ser tan especial conmigo y Sylvia Regina. Sentí el apoyo de ella en esos momentos, que es otra bendición más. Después le di la mano cuando ya estaba calmándome y sentí que Jesús estaba entre nosotros dos: “vivo”, consolándonos y diciéndonos que esto ha sido necesario, pero que Él ha estado siempre con nosotros. Después, ya al final del retiro yo bailaba de felicidad y sentia una alegría enorme. Di mi testimonio, fui el primero, pues sentia una fuerza que me obligaba a contarlo y casi grité lo especial que es Dios con nosotros y como “había sentido su amor”, hasta hacerme estallar de amor. Bendito sea Dios!
Sylvia Regina contó que ella me sintió y que lo único que sintió es la necesidad de servir como intercesora, lo cual nos confirma como la Virgen Santísima ha estado intercediendo a través de ella, “mi Angel Guardián”. Gracias Virgen Santísima.
"Pero por el amor que nuestro Dios y Señor nos tiene, no debemos pensar que si no aparta de nosotros aquellos contratiempos es porque nos olvida; sino más bien por la paciente tolerancia de estos males esperemos obtener bienes mayores y así "en la debilidad se muestra perfecto su poder."
ResponderEliminarSan Agustín.