Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 7 de octubre de 2011

Cronología de un Milagro - Octubre 2002-V


Lunes 28 de Octubre de 2002

Hoy fue un día maravilloso, pues tuvimos una reunión con Lorena y por primera vez, en mucho tiempo, pudimos hablar y discutir en forma productiva y tratándonos de ayudar.  Por la tarde, me reuní con los gerentes y Alex y no sé por qué las cosas con él están negativas.  Teníamos una reunión a las 2:00 p.m. y yo iba preocupado, pues sé lo puntual que es.  Llegué a las 2.02 y ya él se había ido y me dejó un mensaje que me dijeran que había llegado y se tuvo que ir. 
Más tarde llegó y seguimos teniendo pláticas negativas.  Me imagino que su estado de ánimo tiene que ver con que el Banco no resuelve nada de lo de Consorcio Colón; sin embargo el planteamiento de Alex, cada vez voy entendiendo mas, que es nuestra mejor solución.  
Estábamos en la reunión y me habló mi mamá feliz, que el médico le había dicho que no había necesidad de tratamiento, pues era un cáncer de lento desarrollo.  Ella y yo sabemos que Dios nos hizo el milagro y que esto va a hacer que ella se acerque más a Dios y que todos nos unamos como familia.  Le di gracias a Dios por haber escuchado nuestras oraciones.
Por la noche tuvimos nuestra reunión de “Encuentros”, la primera en nuestra casa y le di gracias a Dios.  Me sentía super contento, además que la lectura fue sobre el mensaje de cuanto nos quiere Dios y como su amor no tiene límites. 
Mas tarde, con Sylvia Regina rezamos el rosario y le dimos gracias a Dios por el milagro de mi mamá.  Por la tarde le había hablado al Padre Fernando y me dijo: “ya va a ver, cómo todo va a empezar a cambiar”.  BENDITO SEA DIOS!

Martes 29 de Octubre de 2002

Hoy fue un día contrastante, pues empecé optimista, pero terminé el día bastante apesadumbrado y sintiéndome sin esperanza, pidiéndole a Dios que me dé fuerzas.
Nos reunimos con Lorena para analizar el plan y al final, quedamos de implementarlo.  La reunión clave era la de uno de mis mejores amigos que también es nuestro proveedor, para tener una idea de como iban a reaccionar los proveedores en general y su reacción fue muy negativa (¿Si así reaccionan los amigos, como van a reaccionar los extraños?).  Me sentí bastante mal, pues de pronto comencé a entender que ya casi no tenemos tiempo y que todo se iba a terminar y me preguntaba si habíamos hecho bien en vender Comex, etc., etc.  Me fui a ver a Alex y lo hallé igual, desesperado, pero gracias a Dios la reunión fue positiva. 
Me enseñó una Biblia que había comprado y me contó que después tenía reunión con el Grupo de Oración de él, por lo cual le dí gracias a Dios.  Me vine a la casa apesadumbrado. 
Fui a la misa del papá de Jorge Molina y me impactó la estampa que dieron en su memoria, que es la imagen de San José y el Divino Niño Jesús, como carpintero.  Me dieron ganas de tener esa humildad de ser carpintero y ganarme la vida solo con lo que producen mis manos, como San José.  Le pedí a Dios que solo eso me diera y me quite todo este peso, para poder dedicarme a Él. 
Hoy contesté a quienes me lo habían venido a pedir, que por el momento no podía aceptar ser candidato a diputado, pues siento que mi responsabilidad actual es sacar adelante las empresas y ser apóstol de la Palabra de Dios.  En la noche rezamos el rosario y le pedía a la Virgen Santísima que nos ayude y nos saque de este problema.

Miércoles 30 de Octubre de 2002

Hoy fue un día donde sentí que Dios me mandaba un mensaje de que Él está con nosotros y que no desmayemos, pues me llegó un sobre del Banco, donde Nejapa Power nos había hecho una transferencia y sinceramente es como caída del cielo, pues no sé a qué se debe.
Desde hace meses le venía pidiendo algo así al Señor, que alguien se equivocara con nosotros y sentí que ésta fue su contestación.  Le conté a Sylvia Regina en misa y nos sentimos contentos y dimos gracias a Dios. 
Las reuniones con Alex siguen siendo algo negativas, pero no del todo.
GRACIAS SEÑOR POR ESTE DIA.
Fuimos en la noche al evento de Cuadros del Padre Mucci y estaba Monseñor Emiliani.  Le di gracias a Dios que habíamos podido ir y que todavía habíamos podido colaborar.

Jueves 31 de Ocubre de 2002

Hoy amanecí en la oficina de un proveedor clave y no quiere ceder mucho, aunque noto la mano del Señor en su cambio de actitud.  Tengo Fe de que nos va a despachar y ya prácticamente dependemos del Señor, para que esto suceda; no de mi capacidad de negociación.
Tuvimos una reunión de trabajo con Alex y me sorprendió la forma cómo le contesté en un momento dado y sentí que no era yo y me dio hasta miedo.  Le pedí a Dios que nos ayude, pues el maligno está tratando de interferir entre nosotros y ahora me quedó evidente.
Por la noche fuimos a la noche de “Encuentros” con Camila y Roberto Adriano y pasamos bastante bien.  Mi petición fue pedirle a Dios que me dé paz, pues a veces siento que ya no puedo más.
La Navidad está encima y nosotros todavía negociando con los proveedores.  Sé que ya sólo Dios es quien nos puede sacar adelante, pues es evidente que Nejapa Power está haciendo todo lo posible para quedarse con nuestro dinero.

Viernes 1 de Noviembre de 2002

Hoy comenzó Noviembre y ya me encuentro bastante desesperado, pues la Navidad está encima y no tenemos mercadería.  Me reuní con Lorena y la reunión fue muy positiva, le comuniqué que ya los proveedores panameños habían accedido a despacharnos.  Me reuní con otro proveedor local grande y me dijo que iba a ver como hacía. La propuesta no le pareció mucho, pero dijo que la iba a estudiar.
Por la tarde me vine a la casa temprano, para celebrarle el cumpleaños a Roberto Adriano, que tenía un “camping night”; todos pasamos muy contentos, con sus amigos.
Por la noche, aunque bastante cansados, rezamos el rosario con Sylvia Regina y le daba gracias a Dios por poder tener estos momentos con nuestros hijos.

Sábado 2 y domingo 3 de Noviembre de 2002

Hoy amanecimos con todos los niños en la casa y me sentí contento porque Dios nos permite darnos estos momentos.  Hablé con mi mamá para ver si íbamos a ir al cementerio y me dijo que no, pues no se sentía tan bien y se podía cansar; pero la escuché mucho más tranquila y en paz.  Esto me confirma que el proceso de liberación de todos está caminando.
El domingo fuimos a misa de 10:30 y me compré la Agenda Bíblica del 2003. Me recordó cuando compré esta agenda y que ya ha pasado casi un año y todo lo que hemos pasado.  Le daba gracias a Dios, en misa, por todo lo que nos ha dado y no nos ha dado; pero a la vez le pedía que me ayudara con esta “cruz”, pues siento un peso enorme, sobre todo por los empleados y accionistas que dependen de las empresas.
Fuimos al Flor y ahí estaba Alex, Antonietta y Ariana y Luigi y la reunión con Alex fue muy positiva, aunque los dos estamos agotados. Pero me alegró que él también está con Fe en Dios y confiando en Él.
Le pedía que proteja a Ariana y Luigi y que le ayude a Luigi a encontrar empleo, pues lo noto preocupado.
Rezamos el rosario y ambos le dábamos gracias a Dios por tener un lugar adonde ir y por haberle podido celebrarle a Roberto Adriano, en familia.

1 comentario:

  1. "Nadie debe vivir tan ocioso que no piense en la utilidad de necesitar al prójimo; ni debe ser tan activo que abondone la contemplación de Dios."

    San Agustín,

    ResponderEliminar