Lunes 23 de Diciembre de 2002
Hoy no pasó mayor cosa, sólo me dio gusto que las ventas habían estado bastante mejor que lo que habíamos presupuestado, pero es bastante malo aún así, como para no tener que decidir que hacer a fin de mes. Esto me tiene sumamente preocupado, pues Alex ya está bastante desilusionado y no sé como manejar esto, pues al final él tiene razón y habría que cerrar.
Por la noche fuimos todos los del grupo de Encuentros a dar de comer a los indigentes, lo cual me llenó de un gran gozo enorme, que todos quisieran ir. Fue una experiencia muy especial, pues comenzó con que había bastante gente y la comida sobró, como para darle dos platos a cada uno. Fue increíble como sentí la presencia de Jesús en esos lugares nocturmos de San Salvador, que la mayoría de personas desconoce y como la presencia de Dios los hace ser “especiales”; aunque de otra forma serían peligrosos, mal olientes y abandonados. Sin embargo, al sentir la presencia de Jesús se vuelven “especiales”. Di gracias a Dios porque nos permitió tener esta experiencia y sobre todo con todos nuestros hijos. Al regreso, pidieron si alguien quería dar un testimonio, pero no me dieron ganas, pues no creí oportuno dar un testimonio tan “espiritual”, como yo me sentía. Es decir, en esa gente vi a Jesús mismo, “mendigando” nuestro amor. Es algo que tengo que aprender a hacer, es decir, a dar testimonio.
Martes 24 de Diciembre de 2002
Hoy fui a Metrocentro por la mañana y todo estaba ya terminado de la temporada, no había mucha gente. Todavía en el centro comercial no se miraba mayor movimiento y le pedía a Dios que me iluminara, para saber qué hacer de aquí en adelante.
Por la noche fuimos donde mis papás y podía sentir como el ambiente era completamente diferente, pues todo era alegría, todos los sobrinos se ven contentos y realizados y todo era un ambiente que me confirmaba que Dios nos ha liberado y le daba gracias por esto.
Después fuimos donde los Escobar y también le di gracias a Dios porque nos da esta bendición de tenernos a todos juntos y poder compartir estos momentos de felicidad. Hablé con Lico, casado con Maria Isabel, hermana de Sylvia Regina y lo convencí de que fueran a “Encuentros”.
Miércoles 25 de diciembre de 2002
Nos levantamos a abrir los regalos y le di gracias a Dios por darnos estos momentos.
Después fuimos a misa a “Onuva” y todo estuvo lindísimo, pues sentí de parte del sacerdote, que nos dio un mensaje muy lindo del Evangelio de San Juan, Capitulo I. La misa casi duró dos horas, pero le di gracias a Dios que nos había hecho ir.
Por la noche fuimos donde mis papás a abrir los regalos e igualmente todos estaban muy felices y contentos de estar juntos. Le di gracias a Dios por habernos liberado y darnos todas estas bendiciones.
Tanto en la misa, como donde mi mamá, le pedía al Espíritu Santo que venga dentro de mí y me ilumine a saber que hacer con las empresas; para bien de todos los que nos rodean y la salvación de muchas almas.
Tengo Fe que Él nos va a iluminar para saber qué hacer y darnos fuerzas para aceptar Su voluntad. Amén!
Jueves 26 de Diciembre de 2002
Hoy me costó levantarme, pues temo enfrentar las decisiones que hay que tomar. Lo que más temo es que no sé cuál es la voluntad de Dios, más bien, siento que ésta es que continuemos y esperemos el ingreso de los fondos de Nejapa Power, para no quitar el empleo a tanta gente; pero cada día Alex está más desesperado y no sé como contrarrestar esta presión.
Le pido a Dios y al Espíritu Santo que nos ilumine, casi a toda hora paso leyendo La Palabra y sobre el Espíritu Santo, que es lo único que me reconforta.
Teníamos reunión con Alex al mediodía y gracias a Dios ya no vino, pues no sabía ni qué decirle.
En el día nos reunimos con el gerente de Schwartz y Juan Ernesto, nuestro vicepresidente financiero, para ver lo del flujo. Casi siento que es como la multiplicación de los panes o sea un milagro, que para todos va alcanzando.
Me quedo sorprendido de cómo Dios nos da “el pan de cada día”, sigo orando y pidiéndole al Espíritu Santo que me guíe y me dé entendimiento, para saber cual es la voluntad del Señor.
El Espíritu Santo es mi consolador.
Viernes 27 de Diciembre de 2002
Hoy también me costó ir a la oficina, no pasé haciendo nada. A mediodía llegó Lex, el hijo de mi hermano Alex, que además soy su padrino de bautizo y tuvimos una plática bien positiva. Me dio gusto como Dios nos juntó, pues yo había querido hablar con él y estoy seguro que a él le sirvió mucho la plática, pues necesita una orientación.
Por la tarde, sólo pasé leyendo el libro del Padre Estrada “Los Dones del Espíritu Santo”. Siento una gran ansiedad de seguir acercándome al Espíritu Santo, pues en la medida que lo hago, siento una gran calma, una gran paz y una gran Fe de que vamos a salir adelante, pues esa es la voluntad del Señor; para que yo me pueda dedicar a promover La Palabra y sea un Apóstol del Señor.
Por la noche vinieron todos a la casa para tomarnos la foto de familia y se sentía la presencia de Dios entre todos nosotros y en la casa. Gracias Señor por habernos liberado!
Me dio un gusto enorme que mi mamá me dijera que le había gustado mucho el libro de “La Parábola del Hijo Pródigo”, pues estoy seguro que el Espíritu Santo se le va a empezar a acercar con ese libro. Gracias Señor, concédele a mi mamá que “conozca” al Espíritu Santo.
Sábado 28 y domingo 29 de Diciembre de 2002
Hoy sábado fui a Merliot, me costó levantarme y cuando veo el almacén, siento que Dios me dice que no hay que cerrarlo.
Me dio gusto que ya empezamos a vender los Misales y todo el personal estaba entusiasmado con la idea. Pienso que el hecho que tengamos mercadería y hayamos podido pasar la Navidad es como la multiplicación de los panes.
Por la noche fuimos a la boda de Cristina Figueroa y me sentía bien en paz, pensando constantemente en el Espíritu Santo y “lleno” de Él. Me sentía dichoso de haberlo encontrado y pedía para que todas las personas lo encontraran.
El domingo no hicimos nada, así es que aproveché para pasar leyendo el libro de “Los Dones de El Espíritu Santo”. No tenía deseos de hacer nada más y sentía un gran gozo de hacerlo.
Por la noche fuimos a ver a mis papás y sólo estaba mi papá y la reunión fue muy positiva. Ya es indudable que hemos sido liberados, pues nuestras reuniones son placenteras y amigables, gozando de la compañía del otro.
Lunes 30 de Diciembre de 2002
Hoy me costó ir a la oficina, pues prácticamente no tengo nada que hacer. Nos reunimos con Roberto, Juan Ernesto y Marco Tulio y el Espíritu Santo me iluminó para hacerles ver que lo que convenía era en este ambiente depresivo, contraernos y cerrar Merliot, pues ya es un almacén cuyo alquiler es muy caro. Los argumentos que les presenté parece que los convencieron y el Espíritu Santo me iluminó para comprender que hay que conservar a la gente más colaboradora y valiosa, para después abrir otros almacenes y mejor en edificios de posesión propia, que estar pagando alquileres en centros comerciales. Por supuesto que esto supone que los fondos de Nejapa Power nos van a llegar pronto, lo cual cada vez lo veo más lejos, pues es obvio ya que sus actuaciones son de mala fe.
Por la tarde, también el Espíritu Santo me iluminó para que diéramos todo el día de mañana de vacaciones, pues a la gente le iba a caer bien el descanso, ya que no hemos podido dar todo el aguinaldo y de todas maneras, ni se trabaja bien por la falta de mercaderia.
Por la tarde fui a misa a San José de la Montaña y me encontré con “Teodolito”, mi compañero de colegio y su esposa y fue como un mensaje de Dios de solidaridad hacia él y que me confirmaba que no debo sentirme que estamos tan mal y que Él está con nosotros; pues Teódulo no tiene ni trabajo e igualmente, como está bien cerca de Dios, mas bien era él era quien me daba ánimo y no yo a él, que todavía tengo una empresa. Sentía la necesidad de darle ánimo y orar por él. Me sentía contento y ya tarde me fui al Flor, escuchando las cassettes del predicador.
Martes 31 de Diciembre de 2002
Amanecí lleno del Espíritu Santo y con un gozo especial, estoy seguro que se me notaba. Pasamos el día jugando con Roberto Adriano y llegaron todos los sobrinos, lo cual me dio una alegría especial.
Pasamos una noche de año nuevo muy bonita y me dio una gran satisfacción que durante la cena, Alex tomó la palabra y dijo una oración, dando las gracias al Señor por todas las bendiciones que nos da y por tenernos a todos juntos; se me salieron las lágrimas de la alegría y el gozo del amor de Dios hacia toda la familia.
Pasamos una noche muy alegre y en las felicitaciones de la media anoche, me dio un gran gozo que Alex me diera un abrazo especial y me dijera “que Dios te mantenga así de lindo y especial”. Me dio una gran ilusión, por la paz que pueda estarles transmitiendo a toda la familia, pues todo es obra del Espíritu Santo, el cual está dentro de mí y lo puedo sentir.
Lo mismo me dijo mi mamá el día de ayer cuando me despedí de ella, para venirme al Flor y al escuchar a Alex, comprendí que todo es obra del Espíritu Santo y una prueba más de que ya hemos sido liberados y que el Espíritu Santo está en nosotros.
BENDITO SEA DIOS, ALELUYA, AMEN!
"No pierdas jamás la esperanza de Dios, si permite que caigas, no es para abandonarte, sino para que en adelante seas más humilde y avisado."
ResponderEliminarSan Francisco de Sales