Lunes 4 de Noviembre de 2002
Hoy amanecí desconsolado y esperanzado conque íbamos a tener noticias de Nejapa Power, pero no pasó nada. Le pido a Dios que nos ayude en esto, pues si no, no sé cómo vamos a salir adelante.
Los proveedores empiezan a reaccionar positivamente y es notorio como hoy todos buscan como ayudarnos, aunque todavía no tenemos ningún planteamiento en concreto.
Fui a misa y me sentía solo, pero en compañía del Señor. Tengo Fe de que Él nos está ayudando y esto es lo único que nos mantiene.
Fuimos al grupo de “Encuentros” y leímos Efesios 6, donde San Pablo nos recomienda ponernos “la armadura de Dios”, para combatir al maligno; la Oración, la Verdad, la Justicia, la Propagación del Evangelio, la Fe y la Palabra de Dios.
Martes 5 de Noviembre de 2002
Hoy fue lo usual con los proveedores, todo avanza poco y me sentí muy preocupado. Nos reunimos con Alex y los gerentes a almorzar y la reunión fue positiva y se ve que vamos caminando, pero yo tengo un gran temor. Aunque sigo con la misma Fe de que Dios nos va a sacar adelante, aunque sinceramente no sé cómo. Lo único es que todas las reacciones ya no son agresivas, sino de colaboración y eso me parece un signo muy relevante de “liberación”.
Por la tarde fuimos a misa y después a la reunión con el Padre Peter sobre la familia y estaba muy buena. Pensé mucho en Camila, nuestra hija menor, que Sylvia Regina me había comentado que le había tenido que llamar la atención y la charla nos ayudó para saber qué decirle.
De pronto empecé a sentir un conflicto entre tanta reunión de “Encuentros” y el descuido a nuestros hijos, pues ya pasamos demasiado tiempo afuera; sirviendo en actividades de “Encuentros”.
Miércoles 6 de Noviembre de 2002
Hoy continué con el mismo temor en el trabajo y únicamente mi Fe de que Dios nos va a sacar adelante es lo que me sostiene.
Con Sylvia Regina, en el almuerzo decidimos cómo íbamos a hablar con Camila y que debía ser hoy. No estaba seguro que tipo de castigo debía darle, para que no se vuelva negativo y sentí que Dios me estaba diciendo que debía hacer algo así como nos explicó el Padre Peter en la conferencia, de como este papá para hacerle ver a su hijo su interés, se fue caminando a su casa después de regañar a su hijo, como signo de demostrar su inrerés y para denotarle “COMPROMISO” a su hijo y por tanto que yo debía también hacer un sacrificio, para dar el ejemplo.
Por la tarde pasé pidiéndole a Dios que me iluminara qué hacer, fuimos a misa y ambos le pedimos que nos iluminara. Regresamos a casa y hablamos con Camila y gracias a Dios, fue una plática calmada y llena de amor y comprensión. Espero que esto nos ayude como familia. Rezamos el rosario y le pedía a Dios y la Virgen que nos consuele.
Jueves 7 de Noviembre de 2002
Hoy me sentí bien desconsolado todo el día, pues ya no sé ni como vamos a salir adelante y lo único que me sostiene es la Fe en Dios.
Fui a un evento de ASI y me sentía lo peor del mundo, pues todos tenían empresas exitosas y yo, pues sólo empresas emproblemadas. Me sentí bien cerca de Dios, pues ya todos estos eventos los veo como “cosméticos” y que no tienen ningún valor y me sentí contento porque ya todo eso entiendo que no lleva a Dios y por tanto, no me llena.
Nos reunimos a mediodía con Alex y la reunión fue muy positiva. Los proveedores, gracias a Dios, siguen reaccionando curiosamente positivos.
Por la noche fuimos a “Encuentros”, aunque ya no íbamos a ir, pero Dios nos empujó y aunque tarde, decidimos solo ir a recibir la Comunión.
Le pedí al Señor que nos ayude con Ariana y Camila, a que nos unamos más, pues pareciera que nos hemos alejado bastante.
Viernes 8 de Noviembre de 2002
Hoy fue un día de mucho temor. Hablé con Vidal y me dijo que habían llamado a V&E, los abogados de Nejapa Power y les dijeron que ya ellos no iban a atender el caso y que hablara con Basil Nichols, el abogado de Nejapa Power o sea nos mandaron a hablar ya no con las personas de “negocios”, sino con los abogados. Esto quiere decir que han decidido seguir peleando legalmente y no darmos lo que nos corresponde y mientras tanto ellos pueden seguir usando nuestro dinero, para beneficio propio.
Hablaron con Basil y no les ha correspondido. El financiamiento ya lo deben haber cerrado y quién sabe que habrán hecho para “cocinar” los libros y luego tratar de justificar cualquier ilegalidad.
Por lo demás, lo de los proveedores va caminando, pero despacio.
Fuimos a visitar a mis papás después de misa y la reunión fue muy positiva. Le di gracias a Dios por como ha cambiado todo entre nosotros, es indudable que el Señor nos ha liberado y sólo hay que esperar el otro milagro para que se compongan las empresas.
En misa oramos por el retiro de Camila y que ojalá que deje entrar a Dios en su corazón y la bendiga y la proteja y la oriente en su transición a la vida adulta.
Sábado 9 y domingo 10 de Noviembre de 2002
Hoy casi ni me quería levantar, pues me sentía bien deprimido. Gracias a Dios, Sylvia Regina salió con la idea de ir a Corinto, pues iban a dar clases de vela con unos instructores de afuera y fuimos con Roberto Adriano.
Pasamos un día feliz y se me olvidó todo. Pasé pidiéndole a Dios que nos regrese a una vida sencilla, donde nos podamos dedicar a cosas sencillas y promover su Palabra, sin estar preocupados de las deudas y teniendo sólo lo elemental. Fue una gran bendición que Dios nos dió. Fuimos a misa de 6:00 p.m.
Hicimos lo mismo el domingo, pues las clases continuaban. Nos levantamos a misa a las 8:00 a.m., para rezar por Camila y pedirle que la ayudara en su retiro y después fuimos a desayunar con Ariana, que resultó bastante positivo, pues teníamos días de no platicar con ella y de su boda. El día fue precioso y lo pasé dando gracias a Dios por sus bendiciones.
Por la noche fuimos a recoger a Camila, que venía de su retiro y se veía que algo le había caído bien. Espero en Dios, que así sea.
Cenamos todos juntos y dimos gracias a Dios por todas sus bendiciones. Rezamos el rosario y le pedimos a nuestro Señor y a la Santísima Virgen que nos ayude con todos nuestros problemas.
"Dios se reserva la libertad, a través de los carismas, de intervernir directamente en su Iglesia para despertarla, advertirla, promoverla y santificarla".
ResponderEliminarPapa Benedicto XVI