Lunes 13 de Enero de 2003
Hoy me levanté de nuevo, como sin deseos de ir a trabajar. Por alguna razón no siento tan fuerte la presencia del Espíritu Santo, para darme fuerza y seguir adelante. Lo único que me da gozo es leer La Palabra, pero sinceramente me cuestiono por qué no se nos resuelven los problemas de las empresas, sin embargo acepto la voluntad de Dios y dejo todo en sus manos, a su tiempo.
Fui a misa solo, pues Sylvia Regina tenía la reunión del grupo de Oración y después fuimos al grupo de “Encuentros”. Creí que iba a dar mi testimonio, aunque en mis adentros le digo a Dios que quisiera que lo diera cuando ya todo se haya arreglado, pues creo que es una mayor alabanza a Él, pero entendiendo que es Él quien decide. No iba preparado.
La lectura de La Biblia se alargó y la parte de las testimonios se dejó para el próximo lunes, en nuestra casa, lo cual sentí un mensaje, que a lo mejor Dios me estaba confirmando que esta semana íbamos a recibir un mensaje positivo para resolver los problemas, Dios dirá. En la reunión me sentía un “hombre nuevo”, pues me sentía lleno del Espíritu Santo y Él me iluminó para orientar a los demás en la lectura. Bendito sea Dios.
Martes 14 de Enero de 2003
Hoy amanecí bien deprimido, pues el tiempo nos está tomando y ya no sé como vamos a salir adelante. No tenemos ya para seguir cubriendo los gastos y mi única esperanza es en la Fe de que nuestro Señor nos va a sacar adelante y no va a dejar que todas las familias que trabajan en Schwartz salgan perjudicadas.
Fui a misa, de nuevo solo, porque Sylvia Regina tenía una reunión donde su prima y decidí ir a la Transfiguración. No sentí nada especial, excepto que el sermón del Padre Fernando trataba sobre pedirle a Dios fuerzas para hacer su voluntad.
Me quedé bastante tiempo en el Santísimo y pidiéndole a Dios esto: “que me ilumine para saber cuál es su voluntad y me dé fuerzas para seguir adelante”.
Hoy terminé el libro del Padre Estrada de “Personajes del Evangelio” y leí Isaias 53, que habla de la crucifixión de Jesús, quinientos años antes que Él viniera. Se lo leí a Sylvia Regina.
Rezamos el Rosario y le pedí a Dios que nos ilumine y nos dé fuerza para saber cuál es su voluntad.
Miércoles 15 de Enero de 2003
Hoy me he sentido deprimido, todo el tiempo. Sin embargo, sentí un mensaje de Dios cuando Roberto me contó que los de un centro comercial habían reaccionado positivamente y no querían que nos fuéramos. Es primera vez que reaccionan positivo y yo le había pedido a Dios que me diera una señal para saber cuál es su voluntad. Sentí que esta es la forma de decirme que hay que continuar y tener paciencia y que la solución va a llegar. Se lo comenté a Sylvia Regina en el almuerzo y me llamó la atención que se quedó un poco incrédula. No supe como interpretar esto.
Por la tarde, tenía esperanzas que Vidal me diera buenas noticias, de alguna sorpresa, pero no fue así. Sigo esperando esa sorpresa, eso que nos dijo el Padre Fernando, “que la solución iba a llegar de donde menos lo esperamos”. Lo único que me mantiene es la Fe.
Por la tarde fuimos a misa y después fuimos a ver a mis papás y a cenar los dos solos. Sentí que Dios y la Virgen Santísima nos acompaña y nos bendice. La reunión con mis papás fue muy positiva, alegre.
Fuimos a cenar afuera y en la cena hasta nos dio risa y alegría, que le habíamos llevado bastantes clientes a Roberto de “Cuatro Gatti”, pues cuando llegamos nos había dicho que no llegaba nadie y que todos los días estaba malo y fue llegando nosotros y se llenó. A él mismo le llamó la atención. ¡Bendito sea Dios!
Jueves 16 de Enero de 2003
Hoy comenzamos a leer juntos el libro “Llamados a ser imagen de Cristo”.
Hoy amanecí igual de ánimo y mi única esperanza fue escuchar de parte de los abogados de Houston, que Nejapa Power ha reaccionado de alguna forma. A mediodía tuvimos la Junta Directiva y Alex llegó bien cabizbajo, cosa que me deprimió más. Tuvimos la Junta y esta fue positiva, pero confusa, como que no nos entendíamos o hablábamos en planos distintos. Me llamó la atención, pero al final todo fue positivo y quedamos de analizar la opción de poner Schwartz en Santa Elena.
Estábamos en la Junta cuando llegaron los de otro centro comercial con un embargo sobre la deuda que les debemos, esto me desconcertó bastante y le preguntaba a Dios ¿Cuál es tu mensaje, Cuál es tu voluntad? Sentí que ya no podía resistir.
Por la tarde fuimos a misa y después a la asamblea de “Encuentros” y cuando ya íbamos saliendo, me llamó la atención, más bien sentí un mensaje de Dios, que Bertita nos dijo que nos había visto bien perseverantes y que estaba seguro que Dios ya nos iba a mandar un regalo. Por mis adentros pensé ¡Si ya lo tenemos! Que es el gozo de estar llenos del Espíritu Santo. Pero después pensé que también lo necesitamos para que las empresas salgan adelante.
Que se haga la voluntad de Dios.
Viernes 17 de Enero de 2003
Hoy me levanté bien desconsolado, tratando de ver si recibíamos la carta de los abogados, para los bancos. A media mañana me llegó una carta de Comex bien pesada y que me sacó de todo análisis, pues tenía tiempo de que no teníamos un trato así. Me puse triste como cuestionando a Dios, porque en vez de empezarnos a sacar adelante o que las cosas empiecen a mejorar, más bien tenemos acciones como la de ayer del centro comercial y hoy de Comex: ¿por qué juntas? y ¿tan cerca una de la otra?. Le pedía que me iluminara para saber cuál es su voluntad.
Pasé meditando todo el día y en oración, tratando de escuchar al Señor y al final, comprendí que tengo que aceptar Su voluntad. He hecho todo lo posible para sacar las empresas adelante, pero si no se ha podido, ya es voluntad del Señor; sólo le pido que me dé fuerzas para llevarla a cabo.
Por la tarde, al fin, me llegó la carta de los abogados y venía bastante reducida y me decepcionó mucho. También acepté la voluntad del Señor.
Fuimos a misa a la Transfiguración y no sentí mayor cosa. Hablé con el Padre, sólo para saludarlo y no me dijo mayor cosa. Me sentía desconsolado, pues ya no sé que va a pasar y no veo de donde las cosas van a mejorar. Comienzo a pensar que la voluntad del Señor puede ser que empecemos ya a cerrar, sobre todo Merliot. ¡Señor, ilumíname!
Sábado 18 y domingo 19 de Enero de 2003
Hoy tuve un sueño.
Soñé que la economía se iba a poner peor y que yo se lo contaba, en un almacén de Schwartz, a dos amigos. Luego entró un ladrón y nos asaltó.
Hoy amanecí desconsolado, pero esforzándome por hacerle caso a lo que dice Jesús que cada día tiene su propio afán y que no nos debemos deprimir por el futuro.
Me fui a jugar tennis con Roberto Adriano, toda la mañana y lo gocé muchísimo. Después fuimos a almorzar al Campestre todos juntos y Ariana nos dió la sorpresa que apareció con Luigi, lo cual le di gracias a Dios; pues nos sentimos contentos que quisieran estar con nosotros y que la familia se mantenga unida. Tuvimos un rato muy agradable y me sentí privilegiado por Dios.
Por la tarde fuimos al cine con Roberto Adriano a ver “The Lord of the Rings” y cuando veía cosas fantásticas en la pantalla, me acordaba de Dios. También le di gracias, pues la pasamos bien todos juntos y por darnos estos momentos.
El domingo me fui a jugar tennis y me desgarré un tendón, sentí un dolor bastante fuerte y pasé en cama todo el día. Me sentía contento con Dios, pues sentí que fue un mensaje de protección a algo peor y que me estaba avisando que debía calmarme, pues tenía mas de un año de no hacer ejercicio. Además, pasé todo el día en cama y leyendo los “Personajes del Evangelio” y La Biblia. Por la tarde fuimos a servir a la misa de “Encuentros”. A nosotros nos tocó ser los de monitoreo y me llamó la atención que es nuestra primera misa, donde nos toca servir. La primera lectura fue el pasaje de Samuel, donde Elí le dice que le conteste a Dios: “Habla Señor, tu siervo te escucha”. Sentí que era un mensaje de Dios, que está con nosotros.
"Hombre,¿por qué te desprecias de tal manera cuando eres tan precioso para Dios? ¿Por qué te interesa tanto saber como has sido hecho y no buscas para qué has sido hecho?
ResponderEliminarSan Pedro Crisólogo