Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 30 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Septiembre 2004-I


Lunes 6 de Septiembre de 2004

Marcos 9, 23-29

Me levanté a orar algo a la carrera pues venía Sofía y había que mandarla a recoger.  Sylvia Regina preparó el desayuno pues estábamos sin muchacha y ella tenía que salir a la cita de todos los hermanos con el médico de Doña Sylvia.  Desde que abrí los ojos dije:  “Buenos días Espíritu Santo, dame fuerzas para continuar, pues me siento devastado.”  Oré poco e invoqué al Espíritu Santo para que me hablara: me dijo:  23 Jesús le dijo:  “Por qué dices “Si puedes?” todo es posible para el que cree. 24 Al instante el padre gritó:  “Creo, ¡pero ayuda mi poca fe!”  25 Cuando Jesús vio que se amontonaba la gente, dijo al espíritu malo:  “espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno: “Sal del muchacho y no vuelvas a entrar en él”. 26 El espíritu malo gritó y sacudió violentamente al niño; después dando un terrible chillido se fue. 28 Ya dentro de la casa, sus discípulos le preguntaron en privado ¿Por qué no pudimos expulsar nosotros a ese espíritu?  29 y El les respondió: “Esta clase de demonios no puede echarse sino mediante la oración.”  El Señor me pide más oración y yo estoy dispuesto. “Señor que lo pierda todo, menos a Ti”. 
Me fui a la oficina y no tenía nada que hacer.  Alex me habló y me contó que el viernes pasado cerró la oficina.  Me cayó como un balde de agua y mi tristeza se multiplicó.  ¿Señor, qué quieres que haga?  Inmediatamente, el Espíritu Santo me iluminó que esto era para que reforzáramos el reclamo contra Nejapa Power, pues “para los que aman al Señor todo es para bien” y le mandé un e-mail a Mark Lanier, el cual quedó bien bonito y apropiado (iluminación del Espíritu Santo). 
Me fui a misa, después al Santísimo.  Resé un Rosario para que nos dé fuerzas el Señor.

Martes 7 de Septiembre de 2004

1 Corintios 1, 18
Jeremías    9, 22-23; 10, 24

Igual hoy, al nomás abrir los ojos dije:  “Buenos días Espíritu Santo” y sentí su presencia y alegría de estar conmigo… como que me estaba esperando… contemplando! 
Me levanté a orar contento y alegre de estar con el Señor: me dijo:  18 Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 9, 22 … Así dice Yavé: “Que no se alabe el sabio por su sabiduría, ni el valiente por su valentía, ni el rico por su riqueza. 23 Quien quiera alabarse, que busque su alabanza en esto: en tener inteligencia y conocerme, yo soy Yavé y mi obrar en la tierra no es más que bondad, rectitud y justicia.  Estas son las cosas que me gustan, palabra de Yavé. 24 Corrígenos, Yavé; pero con prudencia, sin enojarte, no sea que desaparezcamos.  
Nos reunimos con Alex para analizar lo que le íbamos a decir al Banco de él. Le vi destrozado y bien preocupado, casi no podía caminar por el dolor de la espalda. ¿Señor, adónde estas?  Que parece que no nos oyes.  Le leí toda mi agenda de esta semana, pues el Espíritu Santo me había iluminado para llevarla.  El Señor estuvo con nosotros y fue un momento de gran sanación.  Sentí como que el Señor nos había llevado por todos estos caminos para ese momento.  Ese momento que estuvimos a solas con El, reconociendo su amor, su poder y su fuerza.  Era necesario este momento para incrementar nuestra Fe, nuestra esperanza, nuestro amor hacia El.  Después oramos juntos, agradeciéndole porque ahora ya esa mesa de trabajo era también una mesa de oración y culto a El. 
Por lo demás no pasó nada.  La reunión con el Banco fue desconcertante, pues habían retrocedido al punto inicial.  No comprendo, pero el Señor me dio la humildad para poder rescatar la negociación.  Después tuvimos la despedida de Sofía y el Señor me regaló la oportunidad de traerle mariachis ¡Gracias Señor!

Miércoles 8 de Septiembre de 2004

1 Samuel   1, 11; 22; 2, 1; 21

11 Y le hizo el siguiente voto:  “Oh Yavé de los Ejércitos!  Si es que te dignas mirar la aflicción de tu esclava, te acuerdas de mí y no me olvidas, dame un hijo varón. Yo te lo entregaré por todos los días de su vida y la navaja no pasará por su cabeza. 20 Luego Ana quedó embarazada y dio a luz un niño a quien llamó Samuel, “porque dijo, se lo he pedido a Yavé.”  2, 1 Entonces Ana oró y dijo:  Mi alma se alegra en Yavé, en Dios me siento llena de fuerza, ahora puedo responder a mis enemigos, pues me siento feliz con tu auxilio. 21 Yavé permitió que Ana tuviese tres hijos y dos hijas más.  Mientras tanto, el niño Samuel seguía creciendo en presencia de Yavé.  El Señor me pide todo mi ser y yo se lo entrego, para que se consagre en El, según su voluntad.  Me siento bendecido por el Señor, pues mirando para atrás, mirando el camino recorrido, todo se justifica como para este momento.  No soy yo el propósito, sino toda nuestra familia, para que tengamos una vida dedicada a la voluntad del Señor. 
Hoy comprendí que todas las pruebas son para que mi apostolado cambie a toda mi familia, que toda se dedique a hacer la voluntad del Señor.  Ese es el propósito del Señor y ¡hasta que eso no ocurra, lo económico no va a mejorar!  Me fui con Roberto Adriano al estadio a ver el juego El Salvador-Jamaica… ¡perdimos!  Pero le daba gracias al Señor por esos momentos con él y tener ese lugar a donde ir, ¡mas bien por todo!  Cuando regresamos, recibí la noticia en el internet que el Juez Hardin no va a hacer el juicio sino hasta ¡marzo o mayo del otro año!  Me sentí desilusionado y desesperanzado con el Señor, pues yo creí que esto se iba a resolver este año, pero se ve que no.  ¿Señor?!  Me puse a orar, pidiéndole su misericordia.

Jueves 9 de Septiembre de 2004

1 Corintios   9, 13-14; 25,26; 10, 13-22

Me levanté preocupado y desconsolado.  Me puse a orar y a pedirle al Señor su misericordia y que me dé fuerzas y entendimiento para aceptar su voluntad. Le pedí al Espíritu –Don de Consejo– al momento de leer La Palabra, me dijo: 13 ¿No saben que los que trabajan en el servicio sagrado son mantenidos por el templo y los que sirven al altar reciben su parte de lo que ha sido ofrecido por el altar? 14 El Señor ha ordenado de igual manera, que los que anuncian el evangelio vivan del evangelio. 25 En cualquier competición los atletas se someten a una preparación muy rigurosa y todo para lograr una corona que se marchita, mientras que la nuestra no se marchita. 26 Así que no quiero correr sin preparación, ni boxear dando golpes de aire. 13 De hecho, ustedes no han sufrido más que pruebas muy ordinarias. Pero Dios es fiel y no permitirá que sean tentados por encima de sus fuerzas.  En el momento de la tentación, les dará fuerza para superarla.  21 No pueden beber al mismo tiempo de la copa del Señor y de la copa de los demonios… 22 ¿Queremos provocar acaso los celos del Señor? ¿Seremos acaso más fuertes que El? 14 Por lo tanto, hermanos muy queridos, huyan del culto a los ídolos.  
Nos reunimos con Alex y el pobre está devastado. Casi no puede caminar.  Su mirada es lejana, pero gracias a Dios lo noto esperanzado en el Señor.  A mí me duele sobremanera verlo así y sólo le pido al Señor: “Señor Jesús, ten misericordia de nosotros”.  La Jaculatoria dice “de mí”, pero yo encuentro esa frase egoísta y me gusta más decir “de nosotros” ¿Será correcto Señor?, Tú dirás. 
La reunión fue positiva y sólo revisamos los dos juicios, que parece que ninguno va para ningún lado y que todo se ha retrasado.  Digo “parece”, pues yo sé que el Señor nos va a sacar adelante, no sé cómo, pero mi esperanza es El. 
Fui a la asamblea de “Encuentros” solo y Sylvia Regina me hacía una gran falta.  El vacío lo llenaba el Señor.

Viernes 10 de Septiembre de 2004

Salmo 11, 7; Salmo 12; Salmo 13; Salmo 118

7 Porque el Señor es justo y ama la justicia, los que son rectos contemplarán su rostro.  12, 2 Interviene Señor, porque ya no hay hombres buenos ni se encuentran ya hombres leales. 3 Cada cual engaña a su prójimo, se dicen buenas palabras, pero con doblez. 6 Los pobres son despojados, gimen los humildes, ahora me levantaré dice el Señor, y prestaré socorro al que es despreciado.  8 Tu, Señor, cuidarás de nosotros, protégenos por siempre de esta generación.  13, 2 ¿Hasta cuándo Señor seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro? 4 ¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme!  Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos. 5 y no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar.  118, 1 Den gracias al Señor, pues El es bueno, pues Su bondad perdura para siempre. 2 Que lo diga Israel, su bondad es para siempre! 7 Cuento al Señor entre los que me ayudan y veré a mis enemigos a mis pies. 8 Más vale refugiarse en el Señor que contar en los poderosos. 13 Me empujaron con fuerza para botarme, pero acudió el Señor a socorrerme. 14 El Señor es mi fuerza, el motivo de mi canto, ha sido para mí la salvación. 17 No, no moriré, sino que viviré y contaré las obras del Señor. 18 El Señor me corrigió mucho, pero no me entregó a la muerte.  Es el Señor quien me mantiene. 
Hoy hablé con Kevin Parker y él no se explica porqué, de nuevo, la carta de apelación ha regresado el caso a Corte Federal.  ¡Inexplicable! y esto retrasa todo el proceso o sea que ya no estamos en Brazoria y tampoco nadie se explica porqué la “Corte de Apelación” dictaminó tan rápido.  Parece que todo el mundo actúa rápido cuando es contra nosotros y lento cuando es a favor de nosotros.  Señor, estamos en tus manos, ayúdanos.  ¡Confiamos en Ti!

Sábado 11 y domingo 12 de Septiembre de 2004

1 Samuel 2, 1-10; Romanos 5, 3-5

Me levanté bastante deprimido, preocupado y solo, pues Sylvia Regina no está conmigo.  No oré, pues me puse a preparar el programa.  Me sentía preocupado y desesperanzado.  Por la tarde me vine a orar y el Señor me dijo:  1 Entonces Ana oró y dijo:  Mi alma se alegra en Yavé, en Dios me siento llena de fuerza, ahora puedo responder a mis enemigos, pues me siento feliz con tu auxilio. 6 Yavé es quien da muerte y vida,  Yavé da y quita riquezas, humilla y ensalza.  5,3 Al mismo tiempo, nos sentimos seguros incluso en las tribulaciones, sabiendo que la prueba ejercita la paciencia. 4 Que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza, 5 la cual no quedará frustrada, pues ya se nos ha dado el Espíritu Santo y por El, el amor de Dios se va derramando en nuestros corazones.  Bendito y alabado seas Señor, pues me demuestras tu amor tan directamente, que me siento indigno de la forma como dudo de tu voluntad.  Acompáñame Señor en mi debilidad y dame fuerzas.  Nos pusimos a ver una película con Roberto Adriano.  A mediodía fuimos a almorzar con Ariana y Luigi, me sentía bendecido. 
En la tarde fuimos a misa y me topé con unos hermanos de “Encuentros”, que habían perdido un botón de la blusa de ella.  El Señor me dijo, búscalo y le hice caso y lo encontré inmediatamente; el Señor quería mi humildad en creerle y buscarlo. 
El domingo pasamos todo el día con Roberto Adriano.  Fuimos a comprar sus tacos de fútbol. Después fuimos a almorzar con Sofía.  Después jugamos “Connect Four” y “laberinto”.  La pasamos bien y contentos ¡Bendición del Señor!

jueves, 29 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-V


Lunes 30 de Agosto de 2004

Isaías 8, 12-16

12 “No digan ustedes: “¡Conspiración!” cada vez que la gente dice: “¡Conspiración!”  no teman lo que ellos temen, ni tengan miedo, 13 Yavé de los Ejércitos es el único a quien ustedes deben temer por santo, a quien deben temer y al que tendrán miedo. 14 El es un santuario para los dos reinos de Israel, pero también es piedra donde se tropieza y roca que hace caer. Y será como una red y una trampa para la gente de Jerusalén. 15 Es ahí donde muchos tropezarán, caerán y se quebrarán, quedarán atrapados y presos. 16 Y añadió Yavé:  “Que mis discípulos guarden esta declaración cual revelación sellada.  Ayer en la noche, Sylvia Regina me habló del comentario negativo, sobre el programa, de una señora en el “convivio”.  El Señor nos contestó hoy con Su palabra.
Al solo abrir los ojos, El Señor me iluminó que debo ir a ver al director amigo del Banco, para solicitarle que nos liberen el cincuenta por ciento de los dividendos de Nejapa Power, para poder seguir pagando las planillas.

Martes 31 de Agosto de 2004

Zacarías 10, 9-10
Juan 12, 1-19

Me levanté apesadumbrado y le fui sincero a Dios al empezar a leer la oración de “Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes…” y le dije: “Señor, tengo que ser sincero contigo y la verdad es que no siento que estás aquí, ni que me ves, ni que me oyes… pero continué orando.  Comencé a rezar el Rosario.  Después de todas las oraciones usuales del librito de oraciones, el Espíritu Santo me iluminó para dejarme llevar por El, mientras lo rezaba.  Me dejé llevar en cada meditación de cada misterio y en uno de ellos me llevó hasta leer el Catecismo de la Iglesia Católica.  Me hizo rezarlo poniendo las dos manos sobre mi corazón, como abrazando al Señor dentro de él.  En el segundo misterio me dijo:  9 Salta, salta lleno de gozo, oh hijo de Sión, lanza gritos de alegría, hija de Jerusalén, pues tu rey viene hacia a ti; El es santo y victorioso, humilde y va montado sobre un burro, sobre el hijo pequeño de una burra. 10 Destruirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén.  Entonces se podrá romper el arco con flechas, pues El dictará la paz a las naciones, extenderá su dominio de un mar al otro mar, y desde el Eufrates hasta el fin del mundo.  Además me hizo ver que a los pobres no sólo hay que ayudalos, sino amarlos; que es lo que está entredicho en Juan 12.  Continué rezando el Rosario y en el Cuarto Misterio, terminando el tercero, que es “la venida del Espíritu Santo” sentí una efusión del Espíritu Santo y una presencia del Señor y la Virgen Santísima que me hacía sentir indigno e insignificante.  Lloré la alegría de sentir la presencia del Señor y todo el poder de su amor y El me confirmó que sí, sí está aquí y que me ve y me oye … Gracias señor Jesús, bendito y alabado seas.  Le pedí que me diera fuerzas para cumplir su voluntad.

Miércoles 1 de Septiembre de 2004

Zacarías 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8

3 Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes, 4 No se porten como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les gritaban: “Déjense de andar por malos caminos y no sigan haciendo maldades”, pero ellos no quisieron escucharlos, ni les hicieron caso. 12 El ángel de Yavé hizo, por su parte, esta pregunta: “Yavé de los Ejércitos, ¿hasta cuándo estarás sin compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, a las que has castigado durante setenta años? 13 Yavé dio, entonces, al ángel que conversaba conmigo una respuesta muy esperanzadora. 14 … Mi amor por Jerusalén y por Sión es tan grande que llega a ser celoso. 15 Por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto. 16 Por esto, continúa Yavé, estoy volviendo a Jerusalén muy bien dispuesto; mi templo será reconstruido y de nuevo se usará la lienza para medir en Jerusalén, palabra de Yavé.  Todavía te queda algo que anunciar: 17 En mis ciudades habrá abundancia de todo.  Yavé tendrá una vez más piedad de Sión y volverá a hacer de Jerusalén su predilecta. 3, 6 Luego el ángel de Yavé dijo a Josué:  “Ahora te he dejado libre de tu falta”.  En seguida, el ángel hizo a Josué esta advertencia: 7 Esto te manda decir Yavé:  Si andas por mis caminos y respetas mis disposiciones, tu mismo gobernarás mi casa y cuidarás de sus patios, yo dejaré que formes parte de los que están aquí presentes; 9 pues pongo ahora delante de Josué una piedra que reluce como si tuviera siete ojos y yo mismo inscribo en ella la inscripción.  El Señor me confirma que El está con nosotros.  Aún así, el día lo pasé triste.  Paso triste todo el día. Tengo dolor ¿Qué será? ¿Qué puede ser si tengo todo el amor y la presencia del Señor?  Sylvia Regina me sigue recordando de estar alegre, “pero no puedo Señor, ¿por qué, será porque veo a  mi familia desunida?” “¿Será porque quisiera tener la forma de unirla y que todos sean felices?” “¿y de poder ayudar a todo el mundo en sus necesidades?” “¿Será Señor? ¿Será?... o sólo es Señor mi sentimiento egoísta, ayúdame en mi debilidad Señor!

Jueves 2 de Septiembre de 2004

Génesis 24, 1-67
Pensamientos de San Agustín 632

58 Llamaron a Rebeca y le preguntaron: “Quieres irte con este hombre? Contestó: “Sí me voy” 60 Y bendijeron a Rebeca, diciendo: “Hermana nuestra, ojalá des vida a multitudes y que tus descendientes se impongan a sus enemigos.  Me sigo sintiendo triste, abandonado del Señor, pues aunque durante esta semana me ha hablado bien directamente, mi corazón sigue triste porque pareciera que mis oraciones no las escucha, pues nada pasa.  El Espíritu Santo me hizo leer el libro de San Agustín 632: Consuélete la fracción del pan.  La ausencia del Señor no es ausencia; ten Fe y contigo está Aquel a quien no ves.  La palabra del Señor es mi único consuelo, sino estaría desesperado.  El me consuela, me da Esperanza, es de lo único que vivo.  En la oficina recibimos una contra-oferta de Delasa, completamente descabellada y que en otros tiempos me hubiera hecho desesperar, pero hoy lo que creo es que: “Nada puede pasarme que Dios no quiera, y todo lo que El quiere, por muy mal que me parezca, siempre es lo mejor” y efectivamente, después de analizarla un poco, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que esto iba a hacer reaccionar a Nejapa Power a favor nuestro y así fue. Después, al final del día, recibí un e-mail de Vidal que me confirmaba que esto nos favorecía, para después contra argumentar contra Nejapa Power.  Todo lo hace el Señor, yo sólo confío en El.  Nos reunimos con Alex y tuvimos una reunión muy positiva, el Señor está con nosotros.

Viernes 3 de Septiembre de 2004

Isaías 40, 1-11

1 Consuelen, dice Yavé, tu Dios, consuelen a mi pueblo. 2 Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón y díganle que su jornada ha terminado, que ha sido pagada su culpa, pues ha recibido de manos de Yavé doble castigo, por todos sus pecados. 6 Una voz dice: “Grita” y yo respondo: “¿Qué he de gritar?” La voz dice: “Toda carne es hierba y toda su delicadeza como flor del campo. 7 La hierba se seca y la flor se marchita cuando sobre ella pasa el soplo de Yavé. 9 Sube a un alto cerro, tu que le llevas a Sión una buena nueva ¡Haz resonar tu voz, grita sin miedo, tu que llevas a Jerusalén la noticia!  Diles a las ciudades de Judá: ¡Aquí está tu Dios! 11 Como pastor, lleva a pastar a su rebaño y su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y conduce a las paridas.  Me sentía preocupado y desconsolado y le pedí al Señor que me diera fuerzas, pues toda la semana he pasado triste.  No sé porqué, pues el Señor me ha hablado con “fuerza” durante toda la semana.  Le leí a Sylvia Regina la Palabra del Señor de hoy.  Me dijo:  “pues ya más derecho no le puede hablar el Señor, sólo necesita que El se le aparezca aquí en el baño y le hable directamente”.  La Virgen siempre me habla a través de ella y así es, pues parece que mi Fe está flaqueando.  Aún con todo lo que me ha dicho, en toda la semana, no me encuentro feliz y contento y más bien me abruma el que pronto ya no vamos a tener dinero para pagar las planillas; sin embargo, lo único que me sostiene es la confianza en El.

Sábado 4 y domingo 5 de Septiembre de 2004

Lucas 14, 27
Efesios 6, 10-17

Me levanté de nuevo, desconsolado y preocupado. Hubiera querido ir a jugar tenis con Roberto Adriano, pero ya no me quedaba tiempo pues tenía que preparar el programa de hoy.  Sentí que el Espíritu Santo me iluminaba para saber que es lo que tenía que decir.  El evangelio era sobre: El que quiera ser mi discípulo, que agarre su cruz y me siga.  Yo le decía, Señor, si ya la he llevado desde hace varios años ¿hasta cuándo? y sentí que me decía: aguanta un poco más
Fuimos a almorzar donde mi mamá para despedir a Guayo, que se va el martes próximo.  Pasé bien triste, orando por la familia, quisiera poder decirles: “ya el Señor nos oyó y la situación económica ya se arregló”, pero no es así.  Por alguna razón el Señor no nos las quiere componer todavía y yo sólo digo: “Señor, dame fuerzas”. 
Por la tarde fuimos a ver a Florence, que la habían operado.  El domingo no hicimos nada, pero yo me seguía sintiendo triste y apesadumbrado.  Oro todo el tiempo (casi todo el tiempo).  A mediodía nos fuimos al cine con Roberto Adriano y Marco y Sylvia Regina, le daba gracias a Dios por esas bendiciones.  Vimos “El Rey Arturo”, que trata sobre los tiempos de conquista del imperio romano y cuando se confundía el imperio con la iglesia.  Después fuimos a misa y al regresar, como me sentía siempre triste, me puse a orar. Invoqué al Espíritu Santo para que me diera palabras de consuelo, palabras de vida eterna y me dijo:  10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. 11 Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. 12 Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. 13 Por eso, pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-IV


Lunes 23 de agosto de 2004

Jeremías 12, 1

Hoy no pude orar, pues fuimos a dejar a Sofía que se iba a Navojoa.  Por la noche tuve un sueño raro y se lo comenté a Sylvia Regina, pues soñé que estaba como en una “sociedad secreta”… De pronto me acordé de Dios y me pregunté ¿y qué pasa con Dios? y me desperté bien alterado.  No sueño mucho y por eso me llamó la atención, pues me recordé lo que le había preguntado al Señor en la “Luz Santa” y a lo mejor esta era su respuesta y que algún antepasado estuvo envuelto en algo así. 
Todo el día pasé desconsolado, pues si bien el Señor nos dio un regalo la semana pasada, como que todo vuelve a la normalidad de los problemas.  Los proveedores me siguen llamando, no sé cómo vamos a hacer cuando se nos acaben los fondos y ya no tengamos para las planillas y además, con los Bancos como que la negociación de los montos no se ha cerrado y seguimos en el estire y encoge. ¿Señor, qué quieres que haga, por qué no nos terminas de componer las cosas y sin embargo a los que no están cerca de ti, todo les sale bien?  Esto era lo que atormentaba en la noche y después de orar con Sylvia Regina, dije:  Señor, dame un consuelo y dirígeme Tú Palabra.  Me llevé mi Biblia a la cama y el Señor me dijo:  1 Yavé, tu tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo y sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?

Martes 24 de Agosto de 2004

Juan 17
Hechos 16, 31

1 Dicho esto, Jesús elevó los ojos al cielo y exclamó:  “Padre ha llegado la hora; ¡glorifica a tu hijo para que tu hijo te dé gloria a ti!  14 Yo les he dado tu mensaje y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno. 16 ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  Comprendí que lo que estaba recibiendo es un ataque del maligno y debía redoblar mi oración y pedirle su protección, después me sentí más en paz.  Fred Bradley me mandó una carta de settlement para Delasa y del Banco de Alex me habló la ejecutiva encargada que aceptaban “parte” de nuestro planteamiento. 
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva y le leí La Palabra de ayer, la cual lo reconfortó, pero me dijo que estaba ya agotado.  Le dije:  “Pero no hay que perder la esperanza en el Señor” y él me contestó:  “Si eso es lo que me mantiene vivo”. 
Hoy fuimos a misa con todo el grupo de “Encuentros”, pues hoy cumplimos dos años de haber ido al “Encuentro”.  Me fui temprano a misa y resé un Rosario pidiendo la misericordia del Señor.  En la dinámica del grupo, El Señor me dijo:  31 Le respondieron ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tu y tu familia”.  Gracias, Señor Jesús, bendito y alabado seas.

Miércoles 25 de Agosto de 2004

Colosenses 3, 1-7

1 Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2 Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. 3 Pues han muerto y su vida está ahora escondida en Dios. 5 Por tanto, hagan morir en ustedes lo que es terrenal…  Me sentí desconsolado y abandonado por Dios, pues nada camina y siento un peso enorme sobre mis espaldas.  Pero sé que el Señor está con nosotros.
Fui a misa y le pedía al Señor que me diera fuerzas.  Después fui a visitar a mi mamá y hablamos sobre la sanación porque hemos pasado.  Ella me contó bastante sobre la familia de mi abuelita y sobre su niñez y la muerte de mi hermano José Adriano. 
El Señor ha estado en todo eso, guiándola y protegiéndola, pero ella no se había realizado, no sé si todavía se da cuenta.  Le pido al Señor que la ilumine y al Espíritu Santo que la llene con su luz. 
Por la noche fuimos a la reunión para lo de la “Fundación para la familia” – “Fundafami” – y el Señor quiso que quedara de Vicepresidente.  Acepto mi misión para servir al Señor, a través de unir a las familias.

Jueves 26 de Agosto de 2004

Salmo 108

Hoy firmamos la escritura de “Fundafamilia”

2 Oh Dios, listo está mi corazón, quiero cantar, quiero tocar para ti con todo mi corazón. 4 Te alabaré, Señor, entre los pueblos, tocaré para ti en las provincias; 5 pues tu amor va más allá de los cielos y tu verdad alcanza hasta las nubes. 6 Oh Dios, muéstrate por encima de los cielos, que brille tu gloria sobre la tierra. 7 Que sean liberados tus muy amados. Sálvanos con tu diestra y respóndenos. 13 Danos tu ayuda contra el opresor; pues la ayuda humana es ilusoria. 14 Con Dios maravillas obtendremos y El pisoteará a nuestros adversarios.  El Señor me va definiendo mi misión:  “Quiero cantar, quiero tocar para ti con todo mi corazón.  Te alabaré, Señor entre los pueblos, tocaré para ti en las provincias…  Estoy listo Señor!  Gracias por bendecirme tanto y darme fuerzas para cumplir tu voluntad. Me reuní con la ejcutiva del Banco y aunque no acordamos todo, ya casi vamos llegando al acuerdo final.  El Señor está con nosotros en esta negociación, aunque de plano estamos luchando contra las fuerzas del mal y la batalla es dura. 
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque los temas son bastante difíciles, pues estamos discutiendo de llegar a acuerdos específicos con el Banco y de negociar un settlement con Delasa; pero puedo sentir la mano del Señor en todo lo que decimos, actuamos y nos comportamos.  Estoy seguro que el Señor nos va a arreglar todo. 
Por la noche fuimos a la asamblea de “Encuentros “y firmamos la escritura de la “Fundación para la Familia”.   El Señor ha querido que seamos Vicepresidente y que nos dediquemos a eso. “El sabe y El nos ama”.  El nos va poniendo donde nos quiere… nosotros somos dóciles a su voluntad, bendícenos Señor!

Viernes 27 de Agosto de 2004

Salmo 2, 7-12

7 Voy a comunicar el decreto del Señor:  El me ha dicho:  Tu eres hijo mío, yo te he engendrado hoy. 8 Pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad los confines de la tierra. 9 Las regirás con un cetro de hierro y quebrarás como un cántaro de arcilla. 12… ¡Felices los que en El se refugian!  Pasé todo el día esperando Una buena noticia, pero ésta no llegó.  Pude hablar con Vidal y no me pudo decir nada, pues en toda la semana no se ha ocupado de nuestro caso. 
Pasé preparando los papeles para la licitación de las hospitales.  El señor me ha ido facilitando todo, así es que yo me he dejado llevar por El.  Trabajo esperanzado en El.  A última hora me di cuenta que había tanto que hacer que ya no pude ir a misa, pero fui al Santísimo y La Palabra de hoy me dijo: Pídeme y serán tu herencia las naciones, le pedí específicamente que se resuelva ya lo del juicio y me dé su paz; pues me sentía bien desesperanzado y preocupado porque los fondos ya se nos están terminando. 
Me acosté a dormir, cansado y me levanté a orar.  Terminamos como a la 1:00 de la mañana y le di gracias a Dios porque el enemigo no nos ganó la moral y aunque cansados y medio dormidos, oramos.

Sábado 28 y domingo 29 de Agosto de 2004

Isaías 52, 13-15; 53, 12

Me levanté bien preocupado, sintiéndome olvidado por el Señor.  No pude orar temprano, pues me puse a preparar el programa de Radio y después recibí la clase de guitarra, para cantarle al Señor y alabarlo.  Me aprendí y le canté “Como no creer en Dios…”  Después fui al programa y a almorzar con todos los hijos y después al estadio con Rober.  Fue un día feliz y positivo, pero yo estaba triste y desconsolado; pues me siento con una carga pesada, que ya no aguanto más. 
Me vine a orar después de cena y le pedí al Señor: “Señor, dame una palabra de consuelo, pues me siento desconsolado”.  El Señor me habló y me dijo: 13 Ahora llega por mi servidor la hora del éxito, será exaltado y puesto en lo más alto. 14 Así como muchos quedarán espantados al verlo, pues estaba tan desfigurado que ya no parecía ser humano. 15 Así también todas las naciones se asombrarán y los reyes quedarán sin palabras al ver lo sucedido, pues verán lo que no se les había contado y descubrirán cosas que nunca se habían oído. 12 Por eso, le daré en herencia muchedumbres y lo contaré entre los grandes, porque se ha negado a sí mismo hasta la muerte y ha sido contado entre los pecadores, cuando llevaba sobre sí los pecados de muchos e intercedía por los pecadores.  Bendito y alabado seas Señor, haz en mí según tu palabra. 
Con Rober pasamos un día bien contento, los dos juntos.  Salimos abrazados del estadio y después de cena jugamos en la cama, nos tiramos almohadas y nos hicimos cosquillas.  ¡Comprendí que era una bendición de Dios!  Gracias Señor por todas tus bendiciones, por todos nuestros hijos. 
El domingo no pude orar, pues nos fuimos temprano al “convivio” de “Encuentros”.  Estuvo muy bonito y el Señor me confirmó que nuestra misión era dedicarnos a rescatar los valores de “La Familia”, que es lo más semejante a Dios, pues: “Dios es familia”.  Regresamos por la tarde y fuimos a Basilea con Camila y Rober.  Le di gracias a Dios por ese momento.

martes, 27 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-III

Lunes 16 de Agosto de 2004

Exodo  40, 14-15; 34

14 Mandarás también que se acerquen sus hijos, los vestirán con túnicas, 15 los ungirás  como ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes.  Así, por su unción serán sacerdotes míos, para siempre, de generación en generación. 34 Entonces la nube vino a cubrir la tienda de las citas y la gloria de Yavé llenó la morada.  El Espíritu Santo me va revelando, cada vez más con mayor claridad, que mi misión es la de ser portador de la Buena Nueva o sea el evangelio y que esa debe de ser mi prioridad y para eso me ha estado preparando el Señor con todas estas pruebas y que para eso: ¡El proveerá!  Bendito seas Señor, haz en mi según tu palabra. 
En la oficina no ocurrió nada con el juicio contra Nejapa Power, ni pude hablar con los abogados.  Sin embargo me hablaron del uno de los Bancos para refinanciarnos el crédito… ¡hoy sale de ellos!  lo cual es el signo que nos manda el Señor que El está con nosotros.  Fuimos a ver a mis papás y mi hermana, que había venido ayer.  Mi hermana no estaba, pero quedamos con mi mamá de celebrar una misa, con toda la familia, con el Padre Fernando.  Yo quedé de hablarle. 
Por la noche tuvimos la reunión de “Encuentros” para celebrarle el cumpleaños a Guillermo Pérez.  Pasamos bien contentos y Arturo me comunicó que le habían consultado a sus hijas su idea de salirse del movimiento y ellas le habían dicho que no o sea que se van a quedar.  ¡Gloria a Dios!

Martes 17 de Agosto de 2004

Efesios 2, 19; 3, 13; 3, 16-19

19 Así, pues, ya no son extranjeros ni huéspedes, sino ciudadanos de la ciudad de los santos; ustedes son de la casa de Dios. 13 Por eso, yo les ruego que no se desanimen al ver las pruebas que soporto por ustedes. Más bien han de sentirse orgullosos de ellas. 16 Que él se digne, según la riqueza de su gloria, fortalecer en ustedes por su Espíritu, al hombre interior. 17 Que Cristo habite en sus corazones por la fe, que estén arraigados en el amor y en él puedan edificarse. 18 Que sean capaces de comprender, con todos los creyentes, cuán ancho, y cuán largo, y alto y profundo es, 19 en una palabra, que conozcan este amor de Cristo que supera todo conocimiento. En fin, que queden colmados hasta recibir toda la plenitud de Dios.  Me siento desmayar del dolor, pues los problemas continúan y nada se resuelve… “El silencio de Dios”. 
Me estoy esforzando por escucharlo y gracias a Dios “lo escucho”, pues sinó no sé que haría. 
Fuimos todos con Camila a ver la planta de Edwin y pasamos una mañana agradable y en familia. 
Recibí una llamada negativa de una de mis hermanas y me dejó perturbado.  Le pedí al Señor que me quitara ese sentimiento negativo y le hablé al Padre Fernando para que nos celebrara la misa de sanación de ancestros el día de mañana.  Todos estuvieron de acuerdo ¡Todos de acuerdo! Inclusive el Padre, que fue una bendición que estuviera disponible en tan poco tiempo. 
Comprendí que era lo que el Señor quería y eso me puso contento.  Pasé bastante desconsolado toda la tarde y me habló la esposa de uno de nuestros exgerentes para solicitarme su ayuda, pues estaban por perder su casa si no hacían un pago al banco el día de mañana.  No supe qué decirle, pues no tenemos como ayudarle, pero comprendí el llamado del Señor y voy a ver cómo le ayudamos. 
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros para lo de la Fundación y el Señor nos habló diciéndonos que no nos preocupemos por nuestras hijas e hijo cuando están solos, pues El está con ellos.

Miércoles 18 de Agosto de 2004

Gálatas 6, 14; 2 Corintios 12, 8-9; 5, 17

14 En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor.  Por él el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.  8 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, 9 pero me dijo: “Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad”. 17 Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado.  Después de escuchar Su Palabra de hoy, el Señor me hizo leer el 9 y 10 de febrero de la Agenda de este año, para recordarme que hemos estado en peores condiciones económicas y que El siempre nos ha dado el “Pan y Agua” de Elías.  Sentí su compañía y su amor y sobre todo se me incrementó la confianza en siempre “esperar” en El. 
Fui a la oficina y me estaba esperando un exaccionista para que le ayudara, pues su esposa tenía cáncer (el mismo linfoma de mi mamá).  Me contó su historia y me conmovió mucho y le pedía al Señor que me diera los elementos para poder ayudarle y a todos los que pudieran necesitarlo.  Lo único que se me ocurrió fue preguntarle: “¿y usted cree en Dios?” y aquel señor fuerte y maduro se puso a llorar y se abrió a contarme toda su historia de relación con el Señor.  Sentí que eso lo calmó bastante y le dio ánimo.  Le recomendé ir al Santísimo a leer La Biblia frente a El.  No le pude ayudar económicamente, pero espero que haya salido más reconfortado en el Señor, pues yo sentí que como que el Señor me lo había mandado para demostrarme qué es lo que debo hacer y no estar esperando que todo se componga, para empezarlo a hacer. 
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando y no sentí que me dijo nada.  Después tuvimos la misa de sanación de ancestros con toda la familia y sentí que hubo ¡sanación!, aunque el Padre no habló muy específico, pero se le veía que estaba en oración por la unidad de la familia.  Después, platicando con Sylvia Regina, ella si notó que nos había hablado directamente.

Jueves 19 de Agosto de 2004

Salmo 16

¡Hoy me comunicaron que el día de ayer,
 el juez Werlein había mandado, de nuevo, el caso a Brazoria!

2 Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho:  Tu eres mi Señor, no hay dicha para mi fuera de ti. 5 El Señor es la herencia que me toca y mi buena suerte: ¡guárdame mi parte!  6 El cordel repartidor me dejó lo mejor, ¡magnífica yo encuentro mi parcela! 7 Yo bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye mi conciencia. 8 Ante mí tengo siempre al Señor, porque está a mi derecha jamás vacilaré. 9 Por eso está alegre mi corazón, mis sentidos rebosan de júbilo y aún mi carne descansa segura: 10 pues tú no darás mi alma a la muerte, ni dejarás que se pudra tu amigo. 11 Me enseñarás la senda de la vida, gozos y plenitud en tu presencia, delicias para siempre a tu derecha.  Hoy me fui a la oficina confiado en el Señor en esta Palabra de hoy y seguro que la decisión del Juez Werlein iba a venir cuando El lo considerara conveniente.  Tengo desde el viernes de estar pensando que iba a ser ese mismo día y el día de ayer pensé que iba a ser ese mismo día y que lo que había estado esperando el Señor era precisamente esa misa de sanación que tuvimos todos juntos. 
Estaba reunido con Juan Ernesto y Rogelio y me vino a avisar Guadalupe, que el Sr. Martínez me llamaba.  El Señor me iluminó para comprender que era que ya estaba la resolución y efectivamente así fue, pero más sorprendente que eso fue que él empezó diciendo: ¿Tienes alguna iglesia por ahí cerca?  Le pregunté que: ¿para qué? Aunque yo ya sabía para que era y él me confirmó que el día de ayer ¡Día de la Misa!, el Juez Werlein había firmado la orden de “Remand”.  Le daba gracias y gracias al Señor por todas sus bendiciones y por ser tan bueno con nosotros, pues además me confirmó que ayer en la misa habíamos sanado, como familia.  ¡Estábamos todos juntos!  Le hablé a Sylvia Regina y se le salieron las lágrimas de alegría y después me fui al Santísimo a agradecerle al Señor.  Además, a las 5:00 p.m. me fui al Santísimo de nuevo y me tocó leer las lecturas de la misa y la 1ª Lectura era Ezequiel 36, 26.  26 Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne.

Viernes 20 de Agosto de 2004

Números 6, 1-27
Hechos 19, 5-6

1 Yavé dijo a Moisés: Di a los hijos de Israel:  Si un hombre o una mujer se consagra a Yavé mediante el voto de Nazareato, 3 No beberá ni vino ni bebida alguna que pueda embriagar … 5 Todo el tiempo de su consagración como nazareo, no se pasará la navaja por su cabeza, hasta que pasen los días de su consagración y se dejará crecer la cabellera. 13… Cuando se cumpla el plazo de su consagración, el nazareo será conducido a la entrada de la tienda de las citas 14 y presentará su ofrenda a Yavé. 20… hecho esto, el nazareo ya podrá beber vino. 22 Yavé dijo también a Moisés:  Di a Aaron y a sus hijos: Así bendecirán a los hijos de Israel , dirán:  24 Yavé te bendiga y te guarde! 25 Yavé haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos! 26 ¡Yavé vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz” 27 Es así como ellos pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré 19, 5 Al oír esto, se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús, 6 y al imponerles Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar.  El Señor, después de confirmarme que El está con nosotros, a través de concedernos el “Remand”, El me confirma que mi misión es dedicarme completamente a El y promover Su palabra.  Para eso me ha estado moldeando durante tanto tiempo y con tantas pruebas. 
A mediodía fuimos a felicitar a Doña Sylvia por su cumpleaños y después fuimos a misa con ella a las 6:00 p.m. y ella se sentía muy contenta.  Yo por alguna razón, comencé a sentirme triste, como que el enemigo me estaba tentando.

Sábado 21 y domingo 22 de Agosto de 2004

Romanos 6, 12; 16; 23

Hoy amanecimos temprano y fuimos a dar el servicio al Retiro Número  42.  Me había preparado para que cantáramos la canción del grupo, pero no llegaron Florence ni Boby, ni Arturo, así es que ya no insistí mucho.  Trabajamos bastante y me sentí contento de servirle al Señor. 
Después me vine a preparar la Palabra para el programa y fui al programa.  El Espíritu Santo me iluminó para comenzar con la oración del libro de “Oren con el corazón”. No he tenido mayores indicios de cómo está saliendo y si le estará sirviendo a alguien, pero el Señor sabrá porqué me tiene ahí.  Yo sólo obedezco su voluntad. 
Fuimos a almorzar rápido y después fuimos a una sesión de sanación del grupo de oración de Sylvia Regina y no sentí mayor cosa.  Rosario mencionó que la ”luz santa” era para pedirle al Señor que le aclarara algo a uno, que tal vez no tenemos conciencia y yo le pedí al Señor que me ayudara a comprender de que nos había sanado, pues ahora comprendo que ya fuimos sanados y fue una sanación para toda la familia Molina; de pecados de otras generaciones.  Sin embargo, no sentí nada y no sentí que me hablara mayor cosa. 
Por la noche fuimos a cenar con las niñas y Ariana y Luigi no pudieron venir porque Luigi está enfermo y Roberto Adriano porque se había ido a dormir al Flor con los Escobar. Yo me sentía triste y no entendía porqué.  Le pedí al Señor, en las oraciones de la noche, que me diera paz y tranquilidad. 
El domingo nos fuimos al Flor y Luis me volvió a reclamar que no le había pagado la quincena del 30 y eso me contrarió bastante y me sentía bastante mal; pues yo estaba seguro que ya le había pagado.  Le pedía al Señor que me iluminara.  El sábado por la tarde que me sentía mal, el Señor me dijo:  12 No dejen que el pecado tenga poder sobre este cuerpo – es un muerto! y no obedezcan a sus deseos. 16 Si se entregan a alguien como esclavos, pasan a ser sus esclavos y obedecen sus órdenes ¿no es así? Si ese dueño es el pecado, irán a la muerte, mientras que obedeciendo a la fe, alcanzarán una vida santa. 23 El pecado paga Un salario y es la muerte …

domingo, 25 de marzo de 2012

¡PRUEBA SUPERADA!


Nuestro querido país amaneció el pasado 12 de Marzo con una nueva esperanza.  No me refiero a los resultados de las elecciones del día anterior o a que ARENA, por ejemplo, obtuvo la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y que además pudo recuperar varias alcaldías importantes y que por tanto ahora nuestro país tiene un “balance de poder”, lo cual va a obligar a todos los partidos políticos a buscar entre ellos los consensos necesarios; sino me refiero al más importante hecho que ocurrió el 11 de Marzo pasado y que es que la mayoría de salvadoreños ratificaron que quieren seguir votando por “caras” y no por “banderas”, lo cual pone en evidencia nuestra exigencia  de que se continúe en el perfeccionamiento de nuestra democracia y que a partir de esta elección, los salvadoreños vamos a volver responsables de su comportamiento a los funcionarios públicos elegidos; independientemente de que partido político sea el de nuestra preferencia. 

Fruto del recién inaugurado sistema, tradicionales y perversos personajes políticos no fueron reelectos como diputados o alcaldes y muchos, que de otra forma no estaban favorecidos por las cúpulas de los partidos, obtuvieron posiciones políticas importantes y ahora no sólo tienen una participación en el qué hacer de nuestro querido país, sino dentro de sus respectivos partidos políticos; lo cual nos da una esperanza que “el cambio continúe”, pero, para beneficio de nuestra democracia, que es lo que la mayoría de salvadoreños hemos expresado el pasado 11 de Marzo.

La realidad es que ARENA es ahora la primera fuerza política de nuestro país y que GANA es la tercera.  Queda a la dirigencia de todos los partidos políticos el dar verdadera lectura al mandato de la mayoría de salvadoreños y sobretodo no considerarse ninguno de ellos los poseedores de confianzas absolutas, pues si analizamos los resultados, la otra realidad es que la diferencia entre la primera y segunda fuerza es de menos de cien mil votos y entre la tercera y cuarta de sesenta mil; de un total de mas de cuatro millones de electores, por lo que las dirigencias de todos los partidos políticos deben comprender la intención del pueblo y cumplir con promover su deseo más importante que es promover la despolarización de nuestra sociedad; como único medio para promover el desarrollo integral de nuestro querido país.

Si bien el mandato de nuestro pueblo ha sido sabio este 11 de Marzo y la conformación de la Asamblea Legislativa ha quedado de tal forma que los partidos políticos van a quedar obligados a promover los entendimientos y consensos necesarios, entre todos; es necesario que para obedecer el mandato expresado, las dirigencias de los partidos adquieran el compromiso de buscar estos consensos sin prebendas y de acuerdo a lo que más conviene a nuestro querido país y no a lo que más convenga a su propio partido y mucho menos a una persona en lo particular.

Expresamos lo anterior, porque la próxima prueba a superar está pronta a suceder y se trata de la selección de los candidatos a presidente para las próximas elecciones del 2014.  De cara a este próximo evento, se vuelve un mandato de la población el que también las cúpulas de los partidos adquieran el compromiso de escoger candidatos que sigan cumpliendo con la despolarización y búsqueda de consensos y que sobretodo sean personas, que si bien deben ser seleccionadas por los miembros de cada partido, también deben ser personas que no sean “rechazadas” por sectores importantes de la población; lo cual vuelve necesario que en el procedimiento de selección, los partidos políticos no solo tomen en cuenta la opinión de sus correligionarios, sino también las de las personas que no son miembros de sus partidos; para que todos los candidatos sean personas “aceptables” para la mayoría de salvadoreños y se continúe promoviendo la paz social.

Habiendo superado la reciente prueba, lo que todos los salvadoreños esperamos es que las cúpulas de los partidos escuchen el principal mandato de este pasado 11 de Marzo, para que en el 2014 también podamos expresar a viva voz: ¡Prueba superada!; independientemente de que partido político sea nuestro próximo Presidente de la República.

viernes, 23 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-II


Lunes 9 de Agosto de 2004

Hoy me levanté desconsolado y pidiéndole al Señor su misericordia, pues el dolor y la carga que siento es bastante grande.  El Espíritu Santo me iluminó y resé el Rosario y las meditaciones me llevaron a La Palabra de hoy y el Señor me dijo:  1 Grita de júbilo, oh tú, que estabas estéril y que no dabas a luz, grita de júbilo y alegría, tu que no esperabas! 3 Porque te extenderás a derecha e izquierda. Tu descendencia conquistará las naciones y repoblará las ciudades desiertas. 4 No temas que no vas a ser defraudada, no tengas vergüenza, pues no tendrás de que ponerte colorada. 10 Los cerros podrán correrse y bambolearse las lomas, más yo no retiraré mi amor y mi alianza contigo, no se bamboleará – dice Yavé, que se compadece de ti. 13 Todos tus hijos serán instruidos por Yavé y grande será la felicidad de tus hijos. 15 Si alguien te ataca no será de parte mía; el que se lance contra ti, ante ti caerá.  El Señor me habló claro y me sentí lleno de gozo.  Le leí la lectura a Sylvia Regina, pues lo que nos está diciendo el Señor es que efectivamente satanás nos está atacando por donde más nos duele que son nuestros hijos, pero que no nos desesperemos, pues eso es lo que el diablo quiere provocar.  Que sin embargo, Dios está con nosotros velando por ellos y que El los protejerá. 
En la oficina no pasó nada, pero lo que sí pasó es que tanto Sofía como Camila estuvieron hoy más alegres y platicaron más con nosotros.  El Señor nos ayudó y acordamos que Sofía fuera a Novojoa… Dios proveerá! (pues no tenemos dinero para mandarla) Gracias Señor, por tus bendiciones.

Martes 10 de Agosto de 2004

Apocalipsis 1, 17-18

Me levanté con deseos de orar y estar con el Señor, pidiéndole su misericordia y que me dé fuerzas para continuar, pues siento que ya no aguanto la “presión”.  Después de leer las oraciones normales, me puse a rezar el Rosario en los Misterios Gloriosos.  Así me dijo el Espíritu Santo y los empecé a leer normalmente, excepto que haciendo una meditación de cada uno y leyendo al comenzar la meditación del libro de oraciones.  Cuando llegué al tercer misterio, que es la venida del Espíritu Santo, sentí la presencia del Espíritu Santo sobre mí y un calor invadió todo mi cuerpo, como cuando su nube me cubre.  Entonces entré en una oración de meditación o contemplación que no quería que terminara, pues el Espíritu Santo estaba dentro de mí y sentía como que estaba lavando todo mi interior y transmitiéndome toda su paz y amor.  Después de terminar el Rosario, el Señor me dijo:  17 Al verlo caí muerto a sus pies, pero me tocó con la mano derecha y me dijo: “No temas, soy yo, el primero y el último, 18 el que vive.  Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y de su Reino. 19 Escribe, pues, lo que has visto, tanto lo presente como lo que ha de suceder después.  ¡Bendito seas Señor! 
En la oficina no pasó nada, excepto que hablé con Vidal y me dijo que mañana iba a tener una reunión con Mark y que de ahí me iban a hablar.  Por la noche tuvimos la reunión de “Encuentros” para la formación de la “Fundación La Familia”, de la cual al principio, no sentía que el Espíritu Santo estaba con nosotros y que era su voluntad.  Sin embargo, durante la reunión sentí que El estaba con nosotros y que debíamos apoyarla.  Salimos más contentos, haciendo la voluntad del Señor.  Durante la reunión, me llamó la atención el aplomo y sabiduría con que habló Sylvia Regina, que fue una muestra que el Espíritu Santo estaba hablando y apoyaba la Fundación.

Miércoles 11 de Agosto de 2004

Isaías 55, 6-13

6 Busquen a Yavé ahora que lo pueden encontrar, llámenlo ahora que está cerca. 8 Pues sus proyectos no son los míos y mis caminos no son los mismos que de ustedes, dice Yavé. 10 Como baja la lluvia y la nieve de los cielos y no vuelven allí sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y haberla hecho germinar, para que dé la simiente para sembrar y el pan para comer. 11 Así será la palabra que salga de mi boca.  No volverá a mí con las manos vacías sino después de haber hecho lo que yo quería, y haber llevado a cabo lo que le encargué. 13…y esto dará fama a Yavé, pues será una señal que nunca se borrará.  Hoy oré y oré… no me quería ir al trabajo, pues me siento cansado y con una cruz con un gran peso.  Hablé con Vidal y no pasó mayor cosa, excepto que quedamos que debía dar el depositon y asistir al juicio en Nueva Orleans.  El Señor sabe hacer las cosas y todo va a coincidir con la ida de Sylvia Regina a dejar a Camila o sea que de ahí se puede ir a New Orleans, para estar presente en el juicio. ¡Dioscidencia! 
Hoy le escribí a Eduardo, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara y el e-mail lo hiciera recapacitar.  Fuimos a misa con la Chochy y después oramos por él en las oraciones de la noche.  Después de misa me fui a ver a mis papás y estaba Guayo, Olguita y José Gabriel.  La reunión fue positiva e invité a Guayo a almorzar con nosotros mañana.

Jueves 12 de Agosto de 2004

Job 42, 1-6; 10

Hoy nos resolvió el Banco de Alex favorablemente

1 Y Job respondió a Yavé: 2 Reconozco que lo puedes todo y que eres capaz de realizar todos tus proyectos. 3 Hablé sin inteligencia de cosas que no conocía, de cosas extraordinarias, superiores a mí. 5 Yo te conocía sólo de oídos; pero ahora te han visto mis ojos. 6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza. 10 Yavé hizo que la nueva situación de Job superara la anterior, porque había intercedido por sus amigos y aún Yavé aumentó el doble todos los bienes de Job.  Hoy sentí que era como la conclusión de todo este ciclo para lo que el Señor me ha estado o más bien “nos” ha estado preparando, pues incluye también a Sylvia Regina. 
Pasé todo el día esperando, en el Señor, que hoy íbamos a recibir la noticia que el juicio se trasladaba a Brazoria, pues así sentí que el Señor quería terminar este ciclo, espués de esta Palabra tan contundente.  Para que mi testimonio fuera más convincente, para honor y gloria suya. 
No fue así, pero lo que sí pasó y que es igualmente significativo es que hablé con la Licenciada del Banco de Alex y me comunicó que el Banco había aceptado nuestro planteamiento, excepto que sólo nos iban a dar un año de gracia en vez de dos.  ¡No lo podía creer!  Lo que durante todos estos meses parecía imposible, ¡hoy el Señor nos lo concedía!  Comprendí que esto era el inicio y que lo del juicio va a venir pronto.  Alex estaba contento. 
Me fui al Santísimo para darle gracias al Señor y después me tocó leer las lecturas en la misa.  Le daba gracias y gracias al Señor por su infinita bondad y lealtad.  El evangelio era Mateo 18, 21.  21 … Señor ¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas de mi hermano? … Jesús le contestó: No te digo siete, sino setenta y siete veces”.  Me acordó que debo de trabajar más para que el amor entre la familia regrese a como era antes.  Fuimos a la reunión o Asamblea de “Encuentros” y fue una reunión de sanación.  Estuvo muy bonita. ¡Gracias Señor, por este día!  Por todas tus bendiciones.

Viernes 13 de Agosto de 2004

Hechos 20, 24-35

24 Pero ya no me preocupo por mi vida, con tal de que pueda terminar mi carrera y llevar a cabo la misión que he recibido del Señor Jesús: Anunciar la Buena Noticia de la gracia de Dios. 28 Cuiden de sí mimos y de todo el rebaño en el que el Espíritu Santo les ha puesto como obispos (o sea supervisores).  Pastorean la iglesia del Señor, que El adquirió con su propia sangre. 35 Con este ejemplo les he enseñado claramente que deben trabajar duro para ayudar a los débiles.  Recuerden las palabras del Señor Jesús: “Hay mayor felicidad en dar que en recibir”.  Hoy cumplía años Alex y lo llamé para felicitarlo.  Me dio gusto que lo encontré contento y que le habían celebrado en la oficina.  Se ve que está con el Señor y eso me basta. 
Todo el día me la pasé esperando la resolución de la Corte de Apelación. Tenía ilusión que el Señor le iba a dar a Alex una resolución favorable para el día de su cumpleaños.  Sin embargo, no fue así y no vino nada más que “el silencio del Señor”.
Fuimos a misa y después a visitar a Alex a su casa.  Sólo estábamos nosotros, era un sentimiento a la vez triste, pero a la vez contento; pues el Espíritu Santo estaba con nosotros, aunque nadie mas de la familia.  No lo puedo negar, la tristeza embargaba mi corazón y clamaba al Señor su misericordia para toda la familia y nos podamos reencontrar.

Sábado 14 y domingo 15 de Agosto de 2004

Lucas 1, 49-50

Hoy me levanté y no pude orar, aunque más bien si oré como hora y media, pero preparando La Palabra para el programa de hoy. 
Me sentía contento de la forma cómo el Espíritu Santo me iba iluminando para encontrar qué es lo que tengo que decir.  Abría la página de algún libro y allí estaba lo que andaba buscando.  Me sentía con gozo y la alegría que sólo puede venir del Espíritu Santo.  Sentía como que al leer cada versículo del Evangelio caminaba sobre una calle ancha de conocimiento y sabiduría, junto con el Señor y que El me iba instruyendo sobre el significado de cada palabra. ¿Qué me dijo a mí? Me dijo: 49 El poderoso ha hecho grandes cosas por mí, santo es su nombre. 50 Muestra su misericordia siglo tras siglo, a todos aquellos que viven en su presencia.
Fuimos a almorzar todos juntos y pasamos bien alegres, con la presencia del Espíritu Santo.  Fuimos a misa de 6:00 p.m. y estaba el Padre Juan José.  Al ver a Roberto Adriano, le dijo que hace poco había estado viendo la foto de su Primera Comunión, esto fue al momento de ir a comulgar. 
Por la noche, en nuestras oraciones, comentamos con Sylvia Regina y le dábamos gracias al Señor porque después de haber comenzado a rezar la oración de “La Llama del Amor”, la relación con nuestros hijos estaba siendo más alegre y positiva.  Dimos gracias al Señor.
El domingo fuimos al Flor, a la casa de los Escobar.  Primera vez que íbamos ahí y no donde los Vilanova, pues las dos casas quedan a la par y se comunican.  Doña Sylvia, a última hora, ya no quiso ir, pero pasamos muy alegres y contentos. Roberto Adriano tuvo un accidente y se golpeó.  Lo encontré tirado y con mucho dolor cuando llegué a verlo.  Le pedí al Señor que lo sanara y al rato se sintió mejor.