Lunes 31 de Mayo de 2004
Efesios 6, 10-18
Me levanté cansado y desgastado, pero con deseos de orar, que es lo único que me da fuerzas. La Palabra me dijo: 6, 10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza; 12 pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras… 13 Por eso pónganse la armadura de Dios. 14 Tomen la verdad como cinturón y la justicia como coraza. 15 Tengan buen calzado, estando listos para propagar el evangelio de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el evangelio de la fe y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio. 17 Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. 18 Vivan orando y suplicando, oren en todo tiempo, según les inspire el Espíritu, velen en común y perseveren en sus oraciones sin desmayarse nunca; intercediendo a favor de todos los santos, sus hermanos.
Sentí el consuelo del Señor para lo que estaba por venir, pues hoy el Banco nos comnicó que no aprobaban nuestra propuesta. Sin embargo me lo dijeron, pero mi confianza en el Señor, de que las cosas se van a componer, es que yo tengo la completa seguridad y esperanza que más tarde me van a hablar, para decirnos que sí aceptan. Sin embargo, no se lo dije a Alex, pero el dolor lo sentí hasta en la noche.
Vinieron a cenar Alex y Guayo y la reunión fue sorprendentemente positiva. Señor, danos fuerzas a todos.
Martes 1 de Junio de 2004
Hoy nos levantamos temprano para ir a la Toma de Posesión de Tony Saca. Me dió un poco de tiempo y me puse a orar. Después de unos minutos, el Espíritu Santo me dijo: “Lee tus diarios anteriores” y abrí el del 14 de junio del 2002, este dice: “La reunión fue bien positiva y los dividendos fueron récord…". Me sentí como que Dios nos dió un mensaje, que de alguna manera somos especiales para El y que me tiene una misión. Yo estoy listo para aceptarla, cualquiera que sea. Además di gracias a Dios porque me seguía incrementando mi Fe y puse la frase: "¡Fe hasta morir!”. Comprendí entonces el mensaje del Señor sobre mi misión y que para eso me ha estado preparando, pues eso fue: ¡hace dos años!. Lo subrayado también es del 2002 y lo otro es que entonces, lo que me estaba incrementando el Señor era la “Fe” y hoy me doy cuenta que es el “Amor”, habiendo pasado por comprender “La Esperanza”.
El domingo me impactó lo que alguien dijo en las oraciones, que la Virgen de Lourdes le había enseñado a los pastorcitos a orar y que decía: “Señor, yo creo, yo te adoro, yo espero, yo te amo. Te pido perdón por los que no creen, no te adoran, no esperan y no te aman”, Ahora exclamo: ¡Amor hasta morir!
La Toma de Posesión estuvo muy bonita y sentía que el Espíritu Santo estaba conmigo, sentía que era El quien me había llevado ahí y por alguna razón, no sé cuál, el discurso de Tony me gustó bastante, pues fue muy sincero y con deseos de ayudar a la gente. Le pedí a Dios que esta sinceridad permanezca durante todo su mandato.
En la oficina no pasó nada, todo sigue igual. Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros y el Espíritu Santo se manifestó de una forma importante, espero que haya hecho algo para la conversión de Boby.
Miércoles 2 de Junio de 2004
Levítico 19, 9-10
Rut 1, 16
9 “Cuando sea tiempo de cosechar, no siegues hasta la misma orilla del campo, ni recojas las espigas caídas; 10 tampoco rebusques en las viñas, ni recojas de los huertos las frutas caídas, las dejarás al pobre y al forastero: ¡Yo soy Yavé, tu Dios! 1, 16 Rut replicó: No me obligues a dejarte y yéndome lejos de ti, pues adonde tu vayas iré yo, y adonde tu vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.
Hoy fue un día árido, de esos en que siento al Señor lejos y distante, que el tiempo pasa y que no se resuelve nada. Que nadie parece apreciarme, que yo mismo no me aguanto. Lo curioso es que Sylvia Regina se sentía igual, pues los muebles de la terraza no habían quedado bien y la ida de Lourdes, su amiga, la tiene bien deprimida ¿Dónde estás Señor? ¿Qué más quieres de nosotros?.
En la oficina no pasó nada y sólo pasé buscando negocios en el internet, sin encontrar nada. Por la noche nos reunimos en casa de mi mamá y la reunión fue bastante fría, pero positiva. Cada uno con sus propios problemas, pero nadie sin decir nada y sólo aparentando. Después nos fuimos a la fiesta de graduación de la hija de Katia e igual, pasamos la noche casi solos y como que nadie quisiera hablar con nosotros. Venimos a rezar y también satanás terminó su labor del día, pues terminamos molestos y rezando cada uno por separado.
Jueves 3 de Junio de 2004
Proverbios 29, 25-27; 31, 10-31
25 Es una trampa temblar ante los hombres: el que confía en Yavé está seguro. 26 Muchos buscan los favores del poder, pero Yavé es el que fija la suerte de cada cual. 27 Los hombres justos no agradan al malo, así como los malvados no agradan al que es honrado. 31, 10 Una mujer de carácter ¿Dónde hallarla? Es mucho más preciosa que una perla. 11 Sabe su esposo que de ella puede fiarse; con ella saldrá siempre ganando. 12 Le reporta felicidad, sin altibajos, durante todos los días de su vida, 15 se levanta cuando aún es de noche para dar de comer a los de su casa. 26 Lo que dice es siempre juicioso, tiene el arte de transmitir la piedad. 28 Sus hijos quisieron felicitarla, su marido es el primero en alabarla. 30 ¡El encanto es engañoso, la belleza pasa pronto, lo admirable en una dama es la sabiduría!
Me levanté cansado, Sylvia Regina ya se había ido, no sé adonde. Le pedí al Espíritu Santo que me diera una palabra de consuelo. Me contestó con esto, tengo un “tesoro” durmiendo en mi cama ¿Qué más me puede faltar? “Señor Jesús, yo confío en Ti”.
Viernes 4 de Junio de 2004
Ayer por la noche me llamó mi papá para pedirme el carro, pues quería ir a la finca. Decidí irme con él, para acompañarlo, pues tenía unos 25 años de no ir. Me levanté temprano y ya no pude orar. Sólo fuimos con Guayo y Roberto Adriano, pues mi papá se sintió mal y ya no quiso ir. Pasamos bien agradable y Roberto Adriano se divirtió bastante, pues creo que nunca había ido a una finca. Yo pude sentir la presencia de Dios en todos esos cafetales y pude comprender porqué el Señor se iba a las montañas a orar, pues El en su gran omnipotencia y siendo el Creador de todo; pudo sentir como podía oír y admirar o supervisar su propia creación y quizás preguntarse: ¿Y por qué los hombres no se dan cuenta de todo lo que les he dado, para su propio deleite y mejor decidieron cambiar todo para su propia destrucción? Con ese enfoque, pude sentir el correr de la sabia en los árboles y las plantas y admirar todo lo que El nos ha dado y nosotros hemos desperdiciado. Por la tarde fui a la oficina y no pasó nada, excepto que me dieron de nuevo la Discovery, ya arreglada del incendio y me fui al Santísimo y a misa, para darle gracias a Dios por esa bendición. Todos estábamos muy contentos cuando la traje a casa. Bendito sea Dios!
Sábado 5 y domingo 6 de junio de 2004
Juan 17, 1-26
Hoy tomamos el Retiro de Fe y Conversión
Hoy nos levantamos temprano, pues era el Aniversario de Don Carlos Escobar, mi suegro y fuimos a misa, antes de irnos al Retiro. Yo iba con una gran ilusión, pues tenía grandes deseos de pasar dos días encerrado con el Señor y El nos concedió que fuera en Ayagualo, que también siempre había querido tener un Retiro ahí. Hoy ya hemos estado en los tres lugares de casa de Retiros, para poder comparar. Comenzamos el Retiro y lo primero que nos dijeron fue que había que guardar silencio, pues al Señor se le escucha en el recogimiento, esto era cabal lo que yo quería hacer. Me fui a sentar en una banca y pude comprender porqué Jesús se iba a meditar a las montañas, pues ahí podía ver y escuchar toda su creación, su belleza y su poder. Escuché el crecimiento de los árboles y el canto de los pájaros los escuché como que eran solo para mí. En el Retiro no sentí mayor cosa, excepto que el Señor me dijo que confiara en El y tuviera Fe y que El me la iba a incrementar; pues eso fue lo que le pedimos el sábado en la noche. Yo sentí que el sacerdote que llegó, el Señor me lo había mandado a mí. El domingo por la mañana, me levanté temprano a orar y me dijo: 1 Dicho esto, Jesús elevó los ojos al cielo y exclamó: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te dé gloria a Ti. Tu le diste poder sobre todos los mortales y quieres que comunique la vida eterna a todos aquellos que le encomendate. 3 Conocerte a ti, único Dios verdadero y al que tú has enviado, Jesús, el Cristo. Entonces comprendí que El no quería que las cosas en la empresa se arreglaran, hasta que no tomara ese Retiro, pues la misión que El me tiene es la de promover Su Palabra a tiempo completo y que mi sola imagen sea un testimonio de El. Me dijo que muy pronto y más bien mañana, el juez iba a dictaminar a favor nuestro y que a partir de ahí, todo nos iba a empezar a mejorar.
"Por muy bajo que caigamos, no desesperemos nunca. La bondad de Dios está por encima de todo mal posible."
ResponderEliminarBeato Carlos de Foucauld.