Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 12 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Junio 2004-II


Lunes 14 de Junio de 2004

Marcos 9, 46-47

46 Y si tu ojo prepara tu caída, sácatelo; 47 pues es mejor para ti entrar con un solo ojo en el Reino de Dios que ser arrojado con los dos en el infierno.
Hoy me levanté preocupado porque el Juez no resuelve nada y confiado en el Señor que hoy nos iban a comunicar su resolución.  Me acordé que fue precisamente este día o sea en el cumpleaños de Sofía, hace 10 años exactos, que me habló Chris Duhon de Tenneco, para comunicarme que la Junta Directiva no había aprobado el proyecto y me acuerdo que sentí que el mundo se me vino abajo.
Sin embargo, el día pasó y el Juez no resolvió nada.  En adición, la Discovery se me volvió a arruinar y se quedó varada a media calle.  Gracias a Dios, El me dio la calma para aceptar su voluntad.  Por algo Dios no quiere que nada se componga.  ¡Señor dame paciencia!  
Por la tarde celebramos el cumpleaños de Sofía y vinieron pocas personas, pero la reunión fue positiva y llena del Espíritu Santo.  Poncho tocó la guitarra y toca muy bien por cierto, nos sorprendió a todos.

Martes 15 de Junio de 2004
Judas 1-25
Hoy terminé de leer el libro de:
“Cómo evangelizar a los bautizados”

Hoy el Espíritu Santo me volvió a repetir la misma palabra que me salió ayer.   1 Judas, servidor de Jesucristo y hermano de Santiago, a los que fueron llamados a la fe, amados por Dios Padre y guardados en Cristo Jesús. 3 Amadísimos, tenía un gran deseo de escribirles acerca a nuestra común salvación y me sentí obligado a hacerlo para exhortarlos a luchar por la fe que Dios entregó de una vez para siempre a sus santos. 4 Porque se han infiltrado en medio de ustedes ciertas personas ya señaladas para la condenación …  
Pasé todo el día sintiéndome negativo y deprimido, preguntándome o más bien preguntándole al Señor, por qué el Juez Werlein no da su veredicto y por qué está tomando tanto tiempo; si ya la Corte de Apelación mandó el caso a Brazoria ¿Por qué Señor no escuchas nuestras oraciones y nos resuelves esto rápidamente? 
Lo que más me deprime y le pido perdón al Señor, es por sentir que no me escucha, sólo espero.  Lo que me reconforta es sentir que: ¡El me ama y el sabe! como decía Santa Teresa.  El sabrá porqué no quiere que todo se resuelva ya, pero me duele sentir que no me escucha.  ¡Señor, hazme sentir tu amor! 
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y sentí al Espíritu Santo muy cerca, confirmándome mi misión de evangelizador y que por eso es que el Señor me ha estado preparando.  Sin embargo, no sé para qué específicamente, siento que eso no me lo ha dicho o por lo menos no lo tengo claro.  ¿Cuál es, Señor, mi ministerio?

 Miércoles 16 de Junio de 2004

Lucas 22, 31-32

11 Amados hermanos, por ser aquí extranjeros y forasteros, les ruego que se abstengan de los deseos carnales que hacen la guerra al alma. 12 Lleven una vida ejemplar en medio de los que no conocen a Dios… 13 Sométanse a toda autoridad humana por causa del Señor: Al rey, porque tiene el mando. 15 La voluntad de Dios respecto de ustedes es que, obrando el bien, acallen la ignorancia de los imbéciles. 16 Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal.  Sean libres como servidores de Dios. 19 Porque ahí está el mérito, en que soporten malos tratos sin haberlo merecido, habiendo actuado a conciencia y por Dios. 20 Porque ¿Qué mérito habría en soportar el castigo cuando se ha faltado? En cambio, si pueden soportar que los traten mal cuando han actuado bien, eso es grande ante Dios.  3, 9 No devuelvan mal por mal, ni insulto por insulto, más bien bendigan, pues para esto han sido llamados; y de este modo recibirán la bendición. 
Hoy en la oficina sólo pasé esperando y bien deprimido, pues el Juez no decide nada.  Por la noche fuimos a casa de mi tiíta Chela y tuvimos una reunión familiar bien positiva.  Por la noche le pedí al Señor, específicamente que si es su voluntad, que hiciera que el Juez Werlein  emita ya su dictamen, pues estoy bien desconsolado. 
Durante el día, el Espíritu Santo me dijo:  31 ¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; 32 Pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos.

 Jueves 17 de Junio de 2004

1 Reyes 17, 13-16
Salmo 37, 1-4

Hoy no pude orar temprano, pues tuvimos el desayuno de La Casa Castro.  Antes hicimos una oración y le pedí porque el Señor nos bendiga y bendiga a todas las personas que trabajan en la empresa y la haga una empresa grande y próspera. 
En la oficina sólo pasé esperando y el Espíritu Santo me llevó a leer: 14 Porque así dice Yavé, Dios de Israel:  No se terminará la harina de la tinaja ni se agotará el aceite del cántaro hasta el día en que Yavé mande lluvia a la tierra. 37, 1 No te acalores pensando en los malos, ni envidies a los que cometen maldad. 2 Muy pronto se marchitarán como la hierba, se secarán como el verdor de los prados. 3 Confía en el Señor y haz el bien, habita en la tierra y come tranquilo. 4 Pon tu alegría en el Señor, El te dará lo que ansió tu corazón.  Le di gracias al Señor por quererme tanto y por hablarme tan directo y sentirlo tan cerca.  En la Junta Directiva, Alex dijo que teníamos que concentrarnos no en vender equipos, sino en vender “agua” y esto fue una orientación del Espíritu Santo, para que La Casa Castro se haga “grande y próspera” de esta forma.  Esto es lo que le había pedido al Señor durante el desayuno, Bendito seas Señor. 
Por la tarde recibimos una carta negativa de Consorcio Colón, lo cual me perturbó bastante y cuando se lo comenté a Sylvia Regina en la oración de la noche, me dijo:  “Hay que orar mucho por ellos”; lo que me recordó lo que me había dicho el Señor durante el día a través del Salmo 37 y la lectura de Reyes 17. 
Gracias Señor por estar con nosotros ¡Bendito seas!.  Celebramos el día del Padre con todas los hijos y Luigi y el Señor estuvo con nosotros.  Fuimos ahí después de ir a visitar a mi papá y a la misa de Encuentros.

Viernes 18 de Junio de 2004

Génesis  40, 23; 41, 1-2; 41, 39-40

23 El que preparaba las bebidas no se volvió a acordar de José, sencillamente lo había olvidado. 41, 1 Dos años después Faraón tuvo este sueño: Estaba a orillas del Nilo, 2 cuando vio que salían del río siete vacas hermosas y muy gordas, que se pusieron a pastar entre los juncos. 41, 39 y dijo a José:  “Puesto que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay hombre más inteligente ni sabio que tu. 40 Tu estarás al frente de toda mi casa y todo mi pueblo obedecerá tus órdenes, solamente yo estaré por encima de ti. 
Gracias Señor por la Palabra que me reconforta y me da vida.  Me he venido sintiendo desconsolado y abandonado por Dios, pero aquí El me contestó que los hombres pueden olvidar, pero El nunca olvida y “todo es para bien de los que aman al Señor”; que esta espera es necesaria para continuarme puliendo y que no me debo desesperar. 
Me fui a reunir con Alex, para contarle lo que La Palabra del Señor nos decía, ya que también la Palabra es para él, pues lo que más me duele es verlo a él desconsolado y el Señor sabe que eso me duele todavía más.  Me dio gusto que después de escuchar la Palabra se sintió mejor.  Gracias Espíritu Santo, por hacernos comprender tu Palabra y  darnos fortaleza para cumplir tu voluntad. 
El juez no decidió nada y a la mamá de Vidal, nuestro abogado en Houston, le dio un ataque al corazón y la operaron el día de hoy.  No supimos cómo le había ido, ¡bendícela Señor!

Sábado 19 y domingo 20 de Junio de 2004

Romanos 5, 3-4
Hebreos 10, 32-39

Me levanté tarde, pues estaba cansado.  Paso cansado y no sé porqué.  Me puse a leer el libro de “Bienvenido Espíritu Santo” de Benny Hinn y el Señor me dijo: 3 Al mismo tiempo nos sentimos seguros en las tribulaciones sabiendo que la prueba ejercita la paciencia, 4 que la paciencia nos hace madurar y que la madurez aviva la esperanza. 
Pasamos un día tranquilo, almorzamos en familia, dándole gracias al Señor por esos momentos y yo le pedía por Ariana y Luigi, que no estaban con nosotros; pues se habían ido a Guatemala a celebrar su primer Aniversario de Matrimonio. El domingo desayunamos juntos, jugué Pin–Pon con Roberto Adriano y después me puse a orar.  Me dijo: 32 Recuerden aquellos primeros tiempos, poco después de haber sido iluminados, en que tuvieron que soportar un duro y doloroso combate. 35 Por eso no pierdan ahora su resolución, que tendrá una recompensa grande. 36 Es necesario que sean constantes en hacer la voluntad de Dios, para que consigan su promesa. 37 Acuérdense: dentro de poco, muy poquito tiempo, el que ha de venir llegará; no tardará. 38 Mi justo, si cree, vivirá, pero si desconfía ya no lo miraré con amor. 39 Nosotros no somos de los que se retiran y pierden, sino que somos hombres de fe, que salvan sus almas.

1 comentario:

  1. "Si dices: "Ayúdame", algo haces; porque si nada haces ¿cómo El te ayuda?"

    San Agustín,

    ResponderEliminar