Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 13 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Junio 2004-III


Lunes 21 de Junio de 2004

Jeremías  16, 5; 18, 5; 19, 10-13
2 Timoteo  2, 1-13

Hoy tengo una reunión de ANEP con el nuevo Presidente de la República Tony Saca y desde ayer le había pedido Palabra al Señor para que me aconsejara qué decir.  Me dijo:  5 Así habló Yavé: ¡Maldito el hombre que confía en otro hombre, que busca su apoyo en un mortal!, y que aparta su corazón de Yavé! 7 Bendito el que confía en Yavé y que en El pone su esperanza. 8 Se asemeja a un árbol plantado a la orilla del agua y que alarga sus raíces hacia la corriente.  18, 5 Yavé, entonces me dirigió esta palabra: 6 “Yo puedo hacer lo mismo contigo, pueblo de Israel” como el barro en la mano del alfarero, así eres tu en mi mano. 19, 10 Después de decirles todo esto, harás pedazos este jarro en presencia de los que te hayan acompañado 11 y les dirás:  Así habla Yavé de los Ejércitos: Voy a despedazar a este pueblo y esta ciudad, como se hace añicos un vaso de greda, sin que pueda componerse y se harán los entierros en Tofet por no haber lugar en otra parte, 12 Así haré con este lugar, dice Yavé, hasta convertir esta ciudad en un Tofet. 13 Las casas de los reyes de Judá y las de Jerusalén serán impuras como el lugar de Tofet; ¡Todas aquellas casas, en cuyas terrazas quemaron incluso al ejército del cielo y derramaron vino a los dioses extranjeros! 
Me fui a la reunión con Tony, habiendo recién tomado posesión de su cargo el pasado primero de Junio o sea que esta era una de sus primeras reuniones como mandatario.  Llegaron bastantes empresarios del país, en una reunión sin precedentes pues no recuerdo cuando un presidente de había reunido con tanta cantidad de empresarios en Casa Presidencial.  Me gustó que Tony habló mucho de su intención de hacer labor social. Sin embargo, me sentí bien incómodo en la reunión pues el Señor me hizo sentir la soberbia y egoísmo que nos caracteriza a la mayoría de los empresarios.  Como recordándome: “De esta realidad es que te salvé ¿No estás más contento ahora?; aunque económicamente no estés bien?”.  Le di gracias a Dios por sus bendiciones, pues indudablemente me sentía el menos importante de todos, pero el más bendecido por el Señor. 
Al final, el Señor quiso que dijera algo pues Tony hizo mención de mi presencia, queriendo saber la opinión de varios sobre ciertos puntos.  Fui el último en hablar.  Que el Presidente de la República haya mencionado mi nombre, como importante, fue un regalo del Señor y debe haber tenido un propósito para beneficio de El.  Yo me sentí contento de servirle. 
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y la lectura fue para mí.  El Señor me dijo:  1 En cuanto a ti hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús. 3 Soporta las dificultades como un buen soldado de Cristo Jesús. 11 Una cosa es cierta: si hemos muerto con El, también viviremos con El. 12 Si sufrimos pacientemente con El, también reinaremos con El …

Martes 22 de Junio de 2004

Santiago 1, 2-24

3 Hermanos, considérense afortunados cuando les toca soportar toda clase de pruebas. 3 Esta puesta a prueba de la fe desarrolla la capacidad de soportar. 4 y la capacidad de soportar debe llegar a ser perfecta, si queremos ser perfectos, completos, sin que nos falte nada. 5 Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar, El se la dará. 12 Feliz el hombre que soporta la prueba porque después de probado, recibirá la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman. 27 La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto, ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.  2, 24 Entiendan, pues, que uno llega a la verdadera rectitud a través de las obras y no sólo por la fe. 
Hoy, de nuevo, el Juez no resolvió nada.  Sin embargo Alex me habló para que buscáramos un mediador para resolver el problema de Consorcio Colon y le hablé a un abogado amigo de ambos grupos.  Quedamos de vernos el jueves. 
El Espíritu Santo me iluminó y le hablé a nuestros amigos directores del Banco.  Llamé a dos de ellos y no estaban.  El único que me recibió fue otro buen amigo.  La reunión fue bien positiva.  Eso es lo que quería el Señor, que superemos nuestro orgullo y seamos más humildes. 
Me reuní con un proveedor e igualmente la reunión fue positiva. Me reuní con Alex para discutir la carta que me había mandado una de los accionistas y también la reunión fue positiva; comprendiendo que lo que quiere el Señor es que perdonemos y amemos, como eran antes las cosas.  Me recordó al libro “Del perdón al amor”.

Miércoles 23 de Junio de 2004

Salmo 112

Ayer me acosté leyendo el libro sobre “La Unción” de Benny Hinn y me llamó la atención la parte que dice que “La Unción” le llega después de más o menos una hora de estar de rodillas; así es que hoy me levanté y pasé una hora de rodillas, pidiéndole al Espíritu Santo que me enviara “la unción”.  Lo sentí bien cerca y sanando mi corazón para que desee menos las cosas de este mundo y me pueda dedicar más a Dios.  Me iluminó para decirle:  “Santo Espíritu, en vez de Espíritu Santo”, pues me dijo:  Así es mi nombre, así es en latín y me di cuenta que también así es en inglés, primero va el “Santo”. Le pedí que me sanara de toda esta infelicidad que me está perturbando y me contestó con el pensamiento de San Agustín No. 747: “Hijo, cuando te propongas servir a Dios, prepara tu alma para la tentación”.  Luego le pedí que me diera Palabra para mis hermanas y me dijo:  1 ¡Aleluya! ¡Feliz el hombre que teme al Señor y valora mucho sus mandamientos! 2 Su semilla será pujante en el país, los retoños del hombre bueno serán benditos. 5 Le va bien al compasivo y que presta, y lleva sus negocios en conciencia; 6 pues nada logrará perturbarlo, el recuerdo del justo será eterno. 10 El malvado lo ve y se irrita, le rechinan los dientes, se debilita, nada queda del deseo de los malos.  
Hoy fue un día difícil, pero de una gran lección.  No me pude reunir con mis hermanas y al llegar a la oficina tuve la noticia que otro Banco nos llegaba a embargar La Casa Castro, sentí que el mundo se me iba.  Pero no sé de donde, pues no lo conozco, ni sé quien es o como me llegó, me cayó un e-mail sobre “el Espíritu Santo y su poder, que decía: “Cuando sientes que las cosas se complican, pero de pronto las ves mas claras y todo se soluciona, ese es el Espíritu Santo” y de pronto todo se me empezó a esclarecer de cómo solucionar el problema y que esto nos iba a ayudar en el juicio, para reclamar con más fuerza “punitive damages”, por todo lo que se nos ha perjudicado y así fue, pues me fui a hablar con el Banco y el Espíritu Santo me iluminó qué decirles.  Tengo fe en Dios que todo se va a arreglar el viernes y después en el Santísimo me dijo: “No te preocupes, Dios te ama y El sabe” y comprendí o más bien me iluminó para comprender que todo lo que El permite que nos pase, es siempre porque nos conviene; cuando amamos a Dios.

Jueves 24 de Junio de 2004

Lucas 9, 3-5

Ayer también comprendí mejor lo de “la unción” del libro de Benny Hinn y que para obtenerla hay que “doblar las rodillas” por lo menos un buen rato y que además el Señor no nos la da, hasta que El no tiene la confianza que vamos a hacer buen uso de ella. 
Por la noche fuimos a cenar con la Chochi y el Espíritu Santo nos iluminó para acercarla al Señor.  Hoy El me dijo:  3 Les dije: No lleven nada para el camino: ni bolsa colgada del bastón, ni pan, ni plata, ni siquiera vestido de repuesto. 4 Cuando los reciban en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. 5 Pero donde no los quieran recibir, no salgan del pueblo sin antes sacudir el polvo de sus pies: esto será un testimonio contra ellos”.   Me recordó que: “Sólo El basta” y que hay que comenzar a evangelizar y aprovechar cualquier ocasión, sin temor a que nos califiquen de “locos”. 
Hoy fue un día duro, pues en la oficina no pasó nada.  Me reuní con el otro director del Banco de Alex y la reunión no fue muy positiva, pero tampoco negativa.  La Discovery creo que se descompuso.  Por la noche, en las oraciones, me sentí resentido con el Señor, me dolió sentirme así, pero el dolor que siento es bastante grande.

Sábado 26 y domingo 27 de Junio de 2004

Hoy sábado hice ayuno por Sofía y pasé todo el día escribiendo la carta a una de mis hermanas.  Antes de empezar le pedí que me iluminara al Espíritu Santo y era El el que escribía, pues me salió una carta bien larga y ordenada. 
Fuimos a misa de 5:30 pm y sentí bien cerca al Señor.  Le pedí por Sofía, para que su Retiro fuera provechoso.  Por la mañana del domingo, igualmente, me pasé corrigiendo la carta a mi hermana.  Fuimos a misa de 12:00 pm y después a almorzar con Ariana y Luigi; le daba gracias a Dios por esos momentos. 
Terminé la carta con la Palabra del Señor del día viernes. 
Después nos fuimos a traer a Sofía y durante los testimonios, se me salieron las lágrimas con todos ellos.  Le decía al Señor: “Señor, danos el regalo de que Sofía de su testimonio, para que estemos seguros que se “llenó” del Espíritu Santo; pero no lo dio y me sentí algo triste, pero El sabrá mejor y estoy seguro que con el tiempo esa semilla irá creciendo.  Señor, haz que esa semilla vaya creciendo. 
Después, por sus comentarios en la cena, el Señor nos dio a entender que no nos preocupáramos, que sí iba a crecer en su acercamiento a Dios y que El la iba a cuidar. ¡Gracias, Señor!  Le mandé la carta a Alex para que la revisara y me llamó la atención su comentario de: ¿Y por qué tanta urgencia?.  Comprendí que la urgencia venía del Espíritu Santo para que las cosas en la familia se compongan lo más rápidamente posible.

1 comentario:

  1. "Las penas, si las miramos fuera de la voluntad de Dios, tienen amargura natural: si las consideramos dentro de ella, son más amables y preciosas de lo que se puede decir."

    San Francisco de Sales,

    ResponderEliminar