Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 29 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-V


Lunes 30 de Agosto de 2004

Isaías 8, 12-16

12 “No digan ustedes: “¡Conspiración!” cada vez que la gente dice: “¡Conspiración!”  no teman lo que ellos temen, ni tengan miedo, 13 Yavé de los Ejércitos es el único a quien ustedes deben temer por santo, a quien deben temer y al que tendrán miedo. 14 El es un santuario para los dos reinos de Israel, pero también es piedra donde se tropieza y roca que hace caer. Y será como una red y una trampa para la gente de Jerusalén. 15 Es ahí donde muchos tropezarán, caerán y se quebrarán, quedarán atrapados y presos. 16 Y añadió Yavé:  “Que mis discípulos guarden esta declaración cual revelación sellada.  Ayer en la noche, Sylvia Regina me habló del comentario negativo, sobre el programa, de una señora en el “convivio”.  El Señor nos contestó hoy con Su palabra.
Al solo abrir los ojos, El Señor me iluminó que debo ir a ver al director amigo del Banco, para solicitarle que nos liberen el cincuenta por ciento de los dividendos de Nejapa Power, para poder seguir pagando las planillas.

Martes 31 de Agosto de 2004

Zacarías 10, 9-10
Juan 12, 1-19

Me levanté apesadumbrado y le fui sincero a Dios al empezar a leer la oración de “Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes…” y le dije: “Señor, tengo que ser sincero contigo y la verdad es que no siento que estás aquí, ni que me ves, ni que me oyes… pero continué orando.  Comencé a rezar el Rosario.  Después de todas las oraciones usuales del librito de oraciones, el Espíritu Santo me iluminó para dejarme llevar por El, mientras lo rezaba.  Me dejé llevar en cada meditación de cada misterio y en uno de ellos me llevó hasta leer el Catecismo de la Iglesia Católica.  Me hizo rezarlo poniendo las dos manos sobre mi corazón, como abrazando al Señor dentro de él.  En el segundo misterio me dijo:  9 Salta, salta lleno de gozo, oh hijo de Sión, lanza gritos de alegría, hija de Jerusalén, pues tu rey viene hacia a ti; El es santo y victorioso, humilde y va montado sobre un burro, sobre el hijo pequeño de una burra. 10 Destruirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén.  Entonces se podrá romper el arco con flechas, pues El dictará la paz a las naciones, extenderá su dominio de un mar al otro mar, y desde el Eufrates hasta el fin del mundo.  Además me hizo ver que a los pobres no sólo hay que ayudalos, sino amarlos; que es lo que está entredicho en Juan 12.  Continué rezando el Rosario y en el Cuarto Misterio, terminando el tercero, que es “la venida del Espíritu Santo” sentí una efusión del Espíritu Santo y una presencia del Señor y la Virgen Santísima que me hacía sentir indigno e insignificante.  Lloré la alegría de sentir la presencia del Señor y todo el poder de su amor y El me confirmó que sí, sí está aquí y que me ve y me oye … Gracias señor Jesús, bendito y alabado seas.  Le pedí que me diera fuerzas para cumplir su voluntad.

Miércoles 1 de Septiembre de 2004

Zacarías 1; 2; 3; 4; 5; 6; 7; 8

3 Vuelvan a mí y yo me volveré a ustedes, 4 No se porten como sus antepasados, a quienes los antiguos profetas les gritaban: “Déjense de andar por malos caminos y no sigan haciendo maldades”, pero ellos no quisieron escucharlos, ni les hicieron caso. 12 El ángel de Yavé hizo, por su parte, esta pregunta: “Yavé de los Ejércitos, ¿hasta cuándo estarás sin compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, a las que has castigado durante setenta años? 13 Yavé dio, entonces, al ángel que conversaba conmigo una respuesta muy esperanzadora. 14 … Mi amor por Jerusalén y por Sión es tan grande que llega a ser celoso. 15 Por eso, estoy muy enojado con las naciones orgullosas; pues si bien yo estaba disgustado con Jerusalén, no era para que ellas llegaran a tanto. 16 Por esto, continúa Yavé, estoy volviendo a Jerusalén muy bien dispuesto; mi templo será reconstruido y de nuevo se usará la lienza para medir en Jerusalén, palabra de Yavé.  Todavía te queda algo que anunciar: 17 En mis ciudades habrá abundancia de todo.  Yavé tendrá una vez más piedad de Sión y volverá a hacer de Jerusalén su predilecta. 3, 6 Luego el ángel de Yavé dijo a Josué:  “Ahora te he dejado libre de tu falta”.  En seguida, el ángel hizo a Josué esta advertencia: 7 Esto te manda decir Yavé:  Si andas por mis caminos y respetas mis disposiciones, tu mismo gobernarás mi casa y cuidarás de sus patios, yo dejaré que formes parte de los que están aquí presentes; 9 pues pongo ahora delante de Josué una piedra que reluce como si tuviera siete ojos y yo mismo inscribo en ella la inscripción.  El Señor me confirma que El está con nosotros.  Aún así, el día lo pasé triste.  Paso triste todo el día. Tengo dolor ¿Qué será? ¿Qué puede ser si tengo todo el amor y la presencia del Señor?  Sylvia Regina me sigue recordando de estar alegre, “pero no puedo Señor, ¿por qué, será porque veo a  mi familia desunida?” “¿Será porque quisiera tener la forma de unirla y que todos sean felices?” “¿y de poder ayudar a todo el mundo en sus necesidades?” “¿Será Señor? ¿Será?... o sólo es Señor mi sentimiento egoísta, ayúdame en mi debilidad Señor!

Jueves 2 de Septiembre de 2004

Génesis 24, 1-67
Pensamientos de San Agustín 632

58 Llamaron a Rebeca y le preguntaron: “Quieres irte con este hombre? Contestó: “Sí me voy” 60 Y bendijeron a Rebeca, diciendo: “Hermana nuestra, ojalá des vida a multitudes y que tus descendientes se impongan a sus enemigos.  Me sigo sintiendo triste, abandonado del Señor, pues aunque durante esta semana me ha hablado bien directamente, mi corazón sigue triste porque pareciera que mis oraciones no las escucha, pues nada pasa.  El Espíritu Santo me hizo leer el libro de San Agustín 632: Consuélete la fracción del pan.  La ausencia del Señor no es ausencia; ten Fe y contigo está Aquel a quien no ves.  La palabra del Señor es mi único consuelo, sino estaría desesperado.  El me consuela, me da Esperanza, es de lo único que vivo.  En la oficina recibimos una contra-oferta de Delasa, completamente descabellada y que en otros tiempos me hubiera hecho desesperar, pero hoy lo que creo es que: “Nada puede pasarme que Dios no quiera, y todo lo que El quiere, por muy mal que me parezca, siempre es lo mejor” y efectivamente, después de analizarla un poco, el Espíritu Santo me iluminó para comprender que esto iba a hacer reaccionar a Nejapa Power a favor nuestro y así fue. Después, al final del día, recibí un e-mail de Vidal que me confirmaba que esto nos favorecía, para después contra argumentar contra Nejapa Power.  Todo lo hace el Señor, yo sólo confío en El.  Nos reunimos con Alex y tuvimos una reunión muy positiva, el Señor está con nosotros.

Viernes 3 de Septiembre de 2004

Isaías 40, 1-11

1 Consuelen, dice Yavé, tu Dios, consuelen a mi pueblo. 2 Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón y díganle que su jornada ha terminado, que ha sido pagada su culpa, pues ha recibido de manos de Yavé doble castigo, por todos sus pecados. 6 Una voz dice: “Grita” y yo respondo: “¿Qué he de gritar?” La voz dice: “Toda carne es hierba y toda su delicadeza como flor del campo. 7 La hierba se seca y la flor se marchita cuando sobre ella pasa el soplo de Yavé. 9 Sube a un alto cerro, tu que le llevas a Sión una buena nueva ¡Haz resonar tu voz, grita sin miedo, tu que llevas a Jerusalén la noticia!  Diles a las ciudades de Judá: ¡Aquí está tu Dios! 11 Como pastor, lleva a pastar a su rebaño y su brazo lo reúne, toma en brazos los corderos y conduce a las paridas.  Me sentía preocupado y desconsolado y le pedí al Señor que me diera fuerzas, pues toda la semana he pasado triste.  No sé porqué, pues el Señor me ha hablado con “fuerza” durante toda la semana.  Le leí a Sylvia Regina la Palabra del Señor de hoy.  Me dijo:  “pues ya más derecho no le puede hablar el Señor, sólo necesita que El se le aparezca aquí en el baño y le hable directamente”.  La Virgen siempre me habla a través de ella y así es, pues parece que mi Fe está flaqueando.  Aún con todo lo que me ha dicho, en toda la semana, no me encuentro feliz y contento y más bien me abruma el que pronto ya no vamos a tener dinero para pagar las planillas; sin embargo, lo único que me sostiene es la confianza en El.

Sábado 4 y domingo 5 de Septiembre de 2004

Lucas 14, 27
Efesios 6, 10-17

Me levanté de nuevo, desconsolado y preocupado. Hubiera querido ir a jugar tenis con Roberto Adriano, pero ya no me quedaba tiempo pues tenía que preparar el programa de hoy.  Sentí que el Espíritu Santo me iluminaba para saber que es lo que tenía que decir.  El evangelio era sobre: El que quiera ser mi discípulo, que agarre su cruz y me siga.  Yo le decía, Señor, si ya la he llevado desde hace varios años ¿hasta cuándo? y sentí que me decía: aguanta un poco más
Fuimos a almorzar donde mi mamá para despedir a Guayo, que se va el martes próximo.  Pasé bien triste, orando por la familia, quisiera poder decirles: “ya el Señor nos oyó y la situación económica ya se arregló”, pero no es así.  Por alguna razón el Señor no nos las quiere componer todavía y yo sólo digo: “Señor, dame fuerzas”. 
Por la tarde fuimos a ver a Florence, que la habían operado.  El domingo no hicimos nada, pero yo me seguía sintiendo triste y apesadumbrado.  Oro todo el tiempo (casi todo el tiempo).  A mediodía nos fuimos al cine con Roberto Adriano y Marco y Sylvia Regina, le daba gracias a Dios por esas bendiciones.  Vimos “El Rey Arturo”, que trata sobre los tiempos de conquista del imperio romano y cuando se confundía el imperio con la iglesia.  Después fuimos a misa y al regresar, como me sentía siempre triste, me puse a orar. Invoqué al Espíritu Santo para que me diera palabras de consuelo, palabras de vida eterna y me dijo:  10 Por lo demás, fortalézcanse en el Señor con su energía y su fuerza. 11 Lleven con ustedes todas las armas de Dios para que puedan resistir las maniobras del diablo. 12 Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba. 13 Por eso, pónganse la armadura de Dios, para que en el día malo puedan resistir y mantenerse en la fila valiéndose de todas sus armas.

1 comentario:

  1. "Es necesario ganar el corazón, porque el que ha ganado el corazón del hombre ha ganado a todo el hombre."

    San Francisco de Sales,

    ResponderEliminar