Lunes 24 de Mayo de 2004
Hechos 19: 4-7
Juan 16: 33
4 Entonces Pablo les explicó: “Si bien Juan bautizaba con miras a un cambio de vida, pedía al pueblo que creyeran en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús” 5 Al oír esto se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús 6 y al imponerle Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar. 7 Eran unos doce hombres. Cuando leí La Palabra no comprendí lo que me quería decir el Espíritu Santo, pero como hoy comenzaban de nuevo “Los Cercos de Jericó”, fuimos con Sylvia Regina a misa de 7:00 a.m., pues se iba a hacer “El Envío” por el Padre Saldaña y me va sorprendiendo el Espíritu Santo que La Palabra de hoy era la misma lectura de la Primera Lectura de la misa de hoy y entonces comprendí que debía haber un significado. Entonces comprendí que era que el Señor nos estaba confirmando que el Espíritu Santo está con nosotros y que debemos transmitirlo a toda la familia. ¿Cómo Señor? Ayúdanos.
Además me dio unas palabras de consolación, pues el evangelio de hoy dice: 33 Les he hablado estas cosas para que tengan paz en mí, ustedes encontraron la persecución en el mundo, pero ánimo, yo he vencido al mundo. Por la noche fuimos al Santísimo a los “Cercos de Jericó” de 8:00 a 10:00 p.m. y me sentí muy bien, gozando estar con el Señor, pues no había mucha gente y era como que era una audiencia privada para Sylvia Regina y para mí.
Martes 25 de Mayo de 2004
Siracides 51: 6-29
Ayer me reuní con uno de los directores de la empresa y tuvimos una reunión bastante triste, pero positiva; lo cual me demuestra que el Señor está con nosotros y que vamos en el camino correcto. Después nos reunimos con el mediador que hemos elegido para buscar un entendimiento entre los accionistas y pareció como que las pláticas no nos estaban llevando más que a la confrontación, asi es que hoy amanecí preocupado. El Espíritu Santo me dijo: 6 Cuando con sus calumnias me acusaban ante el Rey, estaba yo al borde de la tumba y mi vida oscilaba hacia la muerte. 7 ¡Me rodeaban, pero nadie me ayudaba! ¡Buscaba un socorro humano, pero en vano! 8 Me acordé, Señor, de tu misericordia, de tus intervenciones en el pasado, pues tu libras a los que en ti se apoyan y los salvas de manos del adversario. 9 Y elevé de la tierra mi súplica, llamé a Dios de las puertas de la muerte. 10 Invoqué al Señor, Padre de mi Señor: “No me abandones en estos días de angustia, cuando festejan al verme sin socorro”. Continuamente alabaré tu nombre y te agradeceré por medio de himnos. 11 Mi oración fue escuchada: Me salvaste de la ruina y me libraste de esta hora fatal. 12 Por eso quiero darte gracias y cantarte, bendeciré el Nombre del Señor. 13 Desde que era joven, antes de todos mis viajes, resueltamente he pedido en mi oración la sabiduría. 14 Me quedaba frente al Santuario para pedirla y hasta el final la buscaré. 21 El deseo de adquirirla me dominaba totalmente y al final conseguí la parte mejor. 22 El Señor me recompensó con el don de la Palabra, así seré capaz de alabarle. Hoy en todo el día no pasó nada, sólo preparé mi discurso para la Asamblea de Schwartz y el Espíritu Santo me iluminó para redactar una nueva propuesta a los accionistas. Señor dame fuerzas para seguir adelante. Por la noche fuimos a los “Cercos de Jericó” y llegaron todos los del grupo de “Encuentros”. El tiempo se me pasó volando, pero no sentí nada especial; excepto que el Señor iba a obrar en Boby.
Miércoles 26 de Mayo de 2004
Nehemías 6: 1-19
6, 3 Querían hacerme algún daño; pero les mandé a decir: “Estoy muy ocupado en un trabajo muy importante, no bajaré hacia adonde ustedes se encuentran, porque se pararía el trabajo si lo dejara. 6, 9 Pues todos ellos querían asustarnos pensando: Se van a desanimar tanto que no acabarán la reconstrucción, yo por el contrario, trabajaré con mayores fuerzas. 6, 15 La muralla quedó terminada el día veinte y cinco de Elul, en cincuenta y dos días. Sentí el mensaje del Espíritu Santo, que “la muralla” o sea la protección a los ataques que hemos estado recibiendo ya estaba terminada y que eso es lo que el Señor nos ha estado ayudando a construir, a acercarnos más a El, a darnos más fuerzas, a amarlo más, con amor Agape; para que venga lo que venga, estemos fortalecidos en El y podamos soportarlo; no con nuestras propias fuerzas, sino con las de El.
Fuimos a los “Cercos de Jericó” y ya no me cuesta ir, no nos cuesta estar ahí, más bien ansío estar con el Señor y quería quedarme ahí con el Señor. El tiempo se nos fue volando, pues hubo un momento que nos quedamos los dos solos (Sylvia Regina y yo) y luego sólo había una persona y después otra, era como una audiencia privada con Jesús, orando y cantando! Lo más lindo es que el Sacristán llegó a orar con nosotros, cuando estábamos solos.
Jueves 27 de Mayo de 2004
Hoy no pude orar, pues nos reunimos con Alex bien temprano, para revisar mi mensaje a los accionistas, en la Junta General de mañana. Pasamos casi todo el día juntos y la reunión fue muy positiva. Por la tarde nos reunimos con un accionista. Todo salió bien, se veía la mano del Señor. Alex hablaba y yo oraba. Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros Conyugales y estuvo muy linda, pues era la bienvenida del “Encuentro No. 41” y los testimonios estuvieron llenos del Espíritu Santo. Fue como un mensaje que me dio el Señor, que esa era mi misión, ayudar con mi testimonio o más bien con nuestro testimonio, a todos estos matrimonios que viven ausentes del Señor y por tanto sus vidas se vuelven insoportables, pero que una vez permiten que el Señor entre, todo se vuelve un paraíso y más fácil de llevar. Esa es mi misión, nuestra misión y para esto es que el Señor nos ha estado preparando, todo lo demás… “vendrá por añadidura”.
Viernes 28 de Mayo de 2004
Gálatas 3, 19-29; 4; 5, 13-17
San Juan 21, 15-19
25 Hasta que no lleguen los tiempos de la fe, la ley nos guardaba bajo llave, a la espera de la fe que se iba a revelar. 4, 7 De modo que ya no eres esclavo, sino hijo y siendo hijo, Dios te da la herencia. 5, 13 Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros; 14 pues la ley entera se resume en una frase: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. 16 Por eso les digo: Caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne; 17 pues los deseos de la carne se oponen al espíritu y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Hoy no comprendí mucho que me quiso decir el Espíritu Santo.
Al mediodía fui a misa, pues hoy es la Asamblea de Schwartz y no me quise correr el riesgo de no poder ir a misa. Me tocó leer las lecturas y sentí un llamado especial del Espíritu Santo, cuando el diácono me volteó a ver a mí para que las leyera. El evangelio era cuando Jesús le pregunta a Pedro: ¿Me amas?.
Durante la misa y antes de ella, pues llegué media hora antes, oré ante el Santísimo pidiéndole por la Junta General de hoy.
Cuando me fui a la Junta y antes de recoger a Alex, en la radio estaba comentando el Padre Jesús el evangelio de hoy y le di gracias al Señor porque hoy sí lo había entendido y como era un llamado del Señor a que lo ame más, lo ame más a El y al prójimo.
En la Junta General, fue increíble que todo salió super bien.
Me fui al Santísimo y a misa para dar gracias a Dios y también llegué media hora antes y en mis oraciones, cuando le dije al Espíritu Santo: “Ven ora conmigo, lleva mis gemidos al Padre, mis gemidos de alabanza, de agradecimiento y de dolor”; sentí una presencia especial del Señor con toda su misericordia y como diciéndome: “ciclo cerrado, ya eres hijo predilecto de Dios y tu misión es dar testimonio de todo lo que te ha pasado para Mi glorificación”; que fue la lectura de hoy. Comprendí y le di gracias a Dios como me había llevado hacia este momento y como ahora me mandaba a dar testimonio de su misericordia y “apacentar sus ovejas”.
Sábado 29 y domingo 30 de Mayo de 2004
Hoy no pude orar, pues me sentía bien cansado y vino el profesor de guitarra. Repasamos todas las canciones de la misa. Por alguna razón no se me quedó ni la letra ni las notas, debo encontrar un sistema para esto. Fuimos a almorzar con todos, estábamos nuevamente y gracias a Dios, todos juntos. Ariana, Luigi, Sofía, Camila, Rober, Sylvia Regina y yo. Le daba gracias a Dios por esos momentos que nos permite reunirnos y gozar todos juntos. En la televisión de “Chilis”, que era donde almorzamos, estaba cantando Elton John y el Espíritu Santo me iluminó para comprender y después de haber pasado toda la mañana en clase de guitarra, que el canto lo hizo el Señor para que le alaben a El y somos los hombres los que lo hemos cambiado para cantar a los hombres. Me puse a pensar que sería lindo, que toda esa energía y talento de estos grandes artistas se usara para alabar al Señor.
Por la noche fuimos a la vigilia de Pentecostés y cantamos con Sylvia Regina. Rober se fue con nosotros y estuvo en la oración inicial. Sentí que el Espíritu Santo nos estaba dando bendiciones especiales; después llegaron Sofía y Camila a la misa y me sentía muy contento.
El domingo regresamos a los “Cercos de Jericó”, de 9 a 12 p.m. y llegó Tony Saca y Ana Vima de Escobar, junto con René Figueroa y Elmer Charlaix, para que los ungiera el Padre Saldaña.
La ceremonia estuvo preciosa y la presencia del Espíritu Santo fue poderosa. Por la noche regresamos para el cierre e hicimos el grito de guerra de los “Cercos de Jericó”. Sylvia Regina dio su testimonio de ver a un diablito, como le dolía y se molestaba con nuestro grito. Yo no sentí nada especial, excepto en el momento que le impusimos las manos a Tony, que sentí una gran energía y se me salieron las lágrimas. Lo mismo sentí cuando me enteré que el sacerdote estaba enfermo y aún así había llegado a la vigilia.
"Muy a menudo, es más fácil encontrar a Dios cuando miramos al pasado en nuestra vida o la semana pasada o el día que termina. Encontrar a Dios es frecuentemente cuestión de estar consciente o simplememte recordar."
ResponderEliminarPadre Peter-Hans Kolvenbach