Lunes 23 de agosto de 2004
Jeremías 12, 1
Hoy no pude orar, pues fuimos a dejar a Sofía que se iba a Navojoa. Por la noche tuve un sueño raro y se lo comenté a Sylvia Regina, pues soñé que estaba como en una “sociedad secreta”… De pronto me acordé de Dios y me pregunté ¿y qué pasa con Dios? y me desperté bien alterado. No sueño mucho y por eso me llamó la atención, pues me recordé lo que le había preguntado al Señor en la “Luz Santa” y a lo mejor esta era su respuesta y que algún antepasado estuvo envuelto en algo así.
Todo el día pasé desconsolado, pues si bien el Señor nos dio un regalo la semana pasada, como que todo vuelve a la normalidad de los problemas. Los proveedores me siguen llamando, no sé cómo vamos a hacer cuando se nos acaben los fondos y ya no tengamos para las planillas y además, con los Bancos como que la negociación de los montos no se ha cerrado y seguimos en el estire y encoge. ¿Señor, qué quieres que haga, por qué no nos terminas de componer las cosas y sin embargo a los que no están cerca de ti, todo les sale bien? Esto era lo que atormentaba en la noche y después de orar con Sylvia Regina, dije: Señor, dame un consuelo y dirígeme Tú Palabra. Me llevé mi Biblia a la cama y el Señor me dijo: 1 Yavé, tu tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo y sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Por qué tienen suerte los malos y son felices los traidores?
Martes 24 de Agosto de 2004
Juan 17
Hechos 16, 31
1 Dicho esto, Jesús elevó los ojos al cielo y exclamó: “Padre ha llegado la hora; ¡glorifica a tu hijo para que tu hijo te dé gloria a ti! 14 Yo les he dado tu mensaje y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los defiendas del maligno. 16 ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Comprendí que lo que estaba recibiendo es un ataque del maligno y debía redoblar mi oración y pedirle su protección, después me sentí más en paz. Fred Bradley me mandó una carta de settlement para Delasa y del Banco de Alex me habló la ejecutiva encargada que aceptaban “parte” de nuestro planteamiento.
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva y le leí La Palabra de ayer, la cual lo reconfortó, pero me dijo que estaba ya agotado. Le dije: “Pero no hay que perder la esperanza en el Señor” y él me contestó: “Si eso es lo que me mantiene vivo”.
Hoy fuimos a misa con todo el grupo de “Encuentros”, pues hoy cumplimos dos años de haber ido al “Encuentro”. Me fui temprano a misa y resé un Rosario pidiendo la misericordia del Señor. En la dinámica del grupo, El Señor me dijo: 31 Le respondieron ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tu y tu familia”. Gracias, Señor Jesús, bendito y alabado seas.
Miércoles 25 de Agosto de 2004
Colosenses 3, 1-7
1 Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2 Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra. 3 Pues han muerto y su vida está ahora escondida en Dios. 5 Por tanto, hagan morir en ustedes lo que es terrenal… Me sentí desconsolado y abandonado por Dios, pues nada camina y siento un peso enorme sobre mis espaldas. Pero sé que el Señor está con nosotros.
Fui a misa y le pedía al Señor que me diera fuerzas. Después fui a visitar a mi mamá y hablamos sobre la sanación porque hemos pasado. Ella me contó bastante sobre la familia de mi abuelita y sobre su niñez y la muerte de mi hermano José Adriano.
El Señor ha estado en todo eso, guiándola y protegiéndola, pero ella no se había realizado, no sé si todavía se da cuenta. Le pido al Señor que la ilumine y al Espíritu Santo que la llene con su luz.
Por la noche fuimos a la reunión para lo de la “Fundación para la familia” – “Fundafami” – y el Señor quiso que quedara de Vicepresidente. Acepto mi misión para servir al Señor, a través de unir a las familias.
Jueves 26 de Agosto de 2004
Salmo 108
Hoy firmamos la escritura de “Fundafamilia”
2 Oh Dios, listo está mi corazón, quiero cantar, quiero tocar para ti con todo mi corazón. 4 Te alabaré, Señor, entre los pueblos, tocaré para ti en las provincias; 5 pues tu amor va más allá de los cielos y tu verdad alcanza hasta las nubes. 6 Oh Dios, muéstrate por encima de los cielos, que brille tu gloria sobre la tierra. 7 Que sean liberados tus muy amados. Sálvanos con tu diestra y respóndenos. 13 Danos tu ayuda contra el opresor; pues la ayuda humana es ilusoria. 14 Con Dios maravillas obtendremos y El pisoteará a nuestros adversarios. El Señor me va definiendo mi misión: “Quiero cantar, quiero tocar para ti con todo mi corazón. Te alabaré, Señor entre los pueblos, tocaré para ti en las provincias… Estoy listo Señor! Gracias por bendecirme tanto y darme fuerzas para cumplir tu voluntad. Me reuní con la ejcutiva del Banco y aunque no acordamos todo, ya casi vamos llegando al acuerdo final. El Señor está con nosotros en esta negociación, aunque de plano estamos luchando contra las fuerzas del mal y la batalla es dura.
Nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque los temas son bastante difíciles, pues estamos discutiendo de llegar a acuerdos específicos con el Banco y de negociar un settlement con Delasa; pero puedo sentir la mano del Señor en todo lo que decimos, actuamos y nos comportamos. Estoy seguro que el Señor nos va a arreglar todo.
Por la noche fuimos a la asamblea de “Encuentros “y firmamos la escritura de la “Fundación para la Familia”. El Señor ha querido que seamos Vicepresidente y que nos dediquemos a eso. “El sabe y El nos ama”. El nos va poniendo donde nos quiere… nosotros somos dóciles a su voluntad, bendícenos Señor!
Viernes 27 de Agosto de 2004
Salmo 2, 7-12
7 Voy a comunicar el decreto del Señor: El me ha dicho: Tu eres hijo mío, yo te he engendrado hoy. 8 Pídeme y serán tu herencia las naciones, tu propiedad los confines de la tierra. 9 Las regirás con un cetro de hierro y quebrarás como un cántaro de arcilla. 12… ¡Felices los que en El se refugian! Pasé todo el día esperando Una buena noticia, pero ésta no llegó. Pude hablar con Vidal y no me pudo decir nada, pues en toda la semana no se ha ocupado de nuestro caso.
Pasé preparando los papeles para la licitación de las hospitales. El señor me ha ido facilitando todo, así es que yo me he dejado llevar por El. Trabajo esperanzado en El. A última hora me di cuenta que había tanto que hacer que ya no pude ir a misa, pero fui al Santísimo y La Palabra de hoy me dijo: Pídeme y serán tu herencia las naciones, le pedí específicamente que se resuelva ya lo del juicio y me dé su paz; pues me sentía bien desesperanzado y preocupado porque los fondos ya se nos están terminando.
Me acosté a dormir, cansado y me levanté a orar. Terminamos como a la 1:00 de la mañana y le di gracias a Dios porque el enemigo no nos ganó la moral y aunque cansados y medio dormidos, oramos.
Sábado 28 y domingo 29 de Agosto de 2004
Isaías 52, 13-15; 53, 12
Me levanté bien preocupado, sintiéndome olvidado por el Señor. No pude orar temprano, pues me puse a preparar el programa de Radio y después recibí la clase de guitarra, para cantarle al Señor y alabarlo. Me aprendí y le canté “Como no creer en Dios…” Después fui al programa y a almorzar con todos los hijos y después al estadio con Rober. Fue un día feliz y positivo, pero yo estaba triste y desconsolado; pues me siento con una carga pesada, que ya no aguanto más.
Me vine a orar después de cena y le pedí al Señor: “Señor, dame una palabra de consuelo, pues me siento desconsolado”. El Señor me habló y me dijo: 13 Ahora llega por mi servidor la hora del éxito, será exaltado y puesto en lo más alto. 14 Así como muchos quedarán espantados al verlo, pues estaba tan desfigurado que ya no parecía ser humano. 15 Así también todas las naciones se asombrarán y los reyes quedarán sin palabras al ver lo sucedido, pues verán lo que no se les había contado y descubrirán cosas que nunca se habían oído. 12 Por eso, le daré en herencia muchedumbres y lo contaré entre los grandes, porque se ha negado a sí mismo hasta la muerte y ha sido contado entre los pecadores, cuando llevaba sobre sí los pecados de muchos e intercedía por los pecadores. Bendito y alabado seas Señor, haz en mí según tu palabra.
Con Rober pasamos un día bien contento, los dos juntos. Salimos abrazados del estadio y después de cena jugamos en la cama, nos tiramos almohadas y nos hicimos cosquillas. ¡Comprendí que era una bendición de Dios! Gracias Señor por todas tus bendiciones, por todos nuestros hijos.
El domingo no pude orar, pues nos fuimos temprano al “convivio” de “Encuentros”. Estuvo muy bonito y el Señor me confirmó que nuestra misión era dedicarnos a rescatar los valores de “La Familia”, que es lo más semejante a Dios, pues: “Dios es familia”. Regresamos por la tarde y fuimos a Basilea con Camila y Rober. Le di gracias a Dios por ese momento.
"El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito y la felicidad la da el Señor"
ResponderEliminarAutor desconocido,