Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 27 de marzo de 2012

Cronología de un Milagro - Agosto 2004-III

Lunes 16 de Agosto de 2004

Exodo  40, 14-15; 34

14 Mandarás también que se acerquen sus hijos, los vestirán con túnicas, 15 los ungirás  como ungiste a su padre, para que sean mis sacerdotes.  Así, por su unción serán sacerdotes míos, para siempre, de generación en generación. 34 Entonces la nube vino a cubrir la tienda de las citas y la gloria de Yavé llenó la morada.  El Espíritu Santo me va revelando, cada vez más con mayor claridad, que mi misión es la de ser portador de la Buena Nueva o sea el evangelio y que esa debe de ser mi prioridad y para eso me ha estado preparando el Señor con todas estas pruebas y que para eso: ¡El proveerá!  Bendito seas Señor, haz en mi según tu palabra. 
En la oficina no ocurrió nada con el juicio contra Nejapa Power, ni pude hablar con los abogados.  Sin embargo me hablaron del uno de los Bancos para refinanciarnos el crédito… ¡hoy sale de ellos!  lo cual es el signo que nos manda el Señor que El está con nosotros.  Fuimos a ver a mis papás y mi hermana, que había venido ayer.  Mi hermana no estaba, pero quedamos con mi mamá de celebrar una misa, con toda la familia, con el Padre Fernando.  Yo quedé de hablarle. 
Por la noche tuvimos la reunión de “Encuentros” para celebrarle el cumpleaños a Guillermo Pérez.  Pasamos bien contentos y Arturo me comunicó que le habían consultado a sus hijas su idea de salirse del movimiento y ellas le habían dicho que no o sea que se van a quedar.  ¡Gloria a Dios!

Martes 17 de Agosto de 2004

Efesios 2, 19; 3, 13; 3, 16-19

19 Así, pues, ya no son extranjeros ni huéspedes, sino ciudadanos de la ciudad de los santos; ustedes son de la casa de Dios. 13 Por eso, yo les ruego que no se desanimen al ver las pruebas que soporto por ustedes. Más bien han de sentirse orgullosos de ellas. 16 Que él se digne, según la riqueza de su gloria, fortalecer en ustedes por su Espíritu, al hombre interior. 17 Que Cristo habite en sus corazones por la fe, que estén arraigados en el amor y en él puedan edificarse. 18 Que sean capaces de comprender, con todos los creyentes, cuán ancho, y cuán largo, y alto y profundo es, 19 en una palabra, que conozcan este amor de Cristo que supera todo conocimiento. En fin, que queden colmados hasta recibir toda la plenitud de Dios.  Me siento desmayar del dolor, pues los problemas continúan y nada se resuelve… “El silencio de Dios”. 
Me estoy esforzando por escucharlo y gracias a Dios “lo escucho”, pues sinó no sé que haría. 
Fuimos todos con Camila a ver la planta de Edwin y pasamos una mañana agradable y en familia. 
Recibí una llamada negativa de una de mis hermanas y me dejó perturbado.  Le pedí al Señor que me quitara ese sentimiento negativo y le hablé al Padre Fernando para que nos celebrara la misa de sanación de ancestros el día de mañana.  Todos estuvieron de acuerdo ¡Todos de acuerdo! Inclusive el Padre, que fue una bendición que estuviera disponible en tan poco tiempo. 
Comprendí que era lo que el Señor quería y eso me puso contento.  Pasé bastante desconsolado toda la tarde y me habló la esposa de uno de nuestros exgerentes para solicitarme su ayuda, pues estaban por perder su casa si no hacían un pago al banco el día de mañana.  No supe qué decirle, pues no tenemos como ayudarle, pero comprendí el llamado del Señor y voy a ver cómo le ayudamos. 
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros para lo de la Fundación y el Señor nos habló diciéndonos que no nos preocupemos por nuestras hijas e hijo cuando están solos, pues El está con ellos.

Miércoles 18 de Agosto de 2004

Gálatas 6, 14; 2 Corintios 12, 8-9; 5, 17

14 En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor.  Por él el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo.  8 Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, 9 pero me dijo: “Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad”. 17 Toda persona que está en Cristo es una creación nueva. Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado.  Después de escuchar Su Palabra de hoy, el Señor me hizo leer el 9 y 10 de febrero de la Agenda de este año, para recordarme que hemos estado en peores condiciones económicas y que El siempre nos ha dado el “Pan y Agua” de Elías.  Sentí su compañía y su amor y sobre todo se me incrementó la confianza en siempre “esperar” en El. 
Fui a la oficina y me estaba esperando un exaccionista para que le ayudara, pues su esposa tenía cáncer (el mismo linfoma de mi mamá).  Me contó su historia y me conmovió mucho y le pedía al Señor que me diera los elementos para poder ayudarle y a todos los que pudieran necesitarlo.  Lo único que se me ocurrió fue preguntarle: “¿y usted cree en Dios?” y aquel señor fuerte y maduro se puso a llorar y se abrió a contarme toda su historia de relación con el Señor.  Sentí que eso lo calmó bastante y le dio ánimo.  Le recomendé ir al Santísimo a leer La Biblia frente a El.  No le pude ayudar económicamente, pero espero que haya salido más reconfortado en el Señor, pues yo sentí que como que el Señor me lo había mandado para demostrarme qué es lo que debo hacer y no estar esperando que todo se componga, para empezarlo a hacer. 
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando y no sentí que me dijo nada.  Después tuvimos la misa de sanación de ancestros con toda la familia y sentí que hubo ¡sanación!, aunque el Padre no habló muy específico, pero se le veía que estaba en oración por la unidad de la familia.  Después, platicando con Sylvia Regina, ella si notó que nos había hablado directamente.

Jueves 19 de Agosto de 2004

Salmo 16

¡Hoy me comunicaron que el día de ayer,
 el juez Werlein había mandado, de nuevo, el caso a Brazoria!

2 Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho:  Tu eres mi Señor, no hay dicha para mi fuera de ti. 5 El Señor es la herencia que me toca y mi buena suerte: ¡guárdame mi parte!  6 El cordel repartidor me dejó lo mejor, ¡magnífica yo encuentro mi parcela! 7 Yo bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye mi conciencia. 8 Ante mí tengo siempre al Señor, porque está a mi derecha jamás vacilaré. 9 Por eso está alegre mi corazón, mis sentidos rebosan de júbilo y aún mi carne descansa segura: 10 pues tú no darás mi alma a la muerte, ni dejarás que se pudra tu amigo. 11 Me enseñarás la senda de la vida, gozos y plenitud en tu presencia, delicias para siempre a tu derecha.  Hoy me fui a la oficina confiado en el Señor en esta Palabra de hoy y seguro que la decisión del Juez Werlein iba a venir cuando El lo considerara conveniente.  Tengo desde el viernes de estar pensando que iba a ser ese mismo día y el día de ayer pensé que iba a ser ese mismo día y que lo que había estado esperando el Señor era precisamente esa misa de sanación que tuvimos todos juntos. 
Estaba reunido con Juan Ernesto y Rogelio y me vino a avisar Guadalupe, que el Sr. Martínez me llamaba.  El Señor me iluminó para comprender que era que ya estaba la resolución y efectivamente así fue, pero más sorprendente que eso fue que él empezó diciendo: ¿Tienes alguna iglesia por ahí cerca?  Le pregunté que: ¿para qué? Aunque yo ya sabía para que era y él me confirmó que el día de ayer ¡Día de la Misa!, el Juez Werlein había firmado la orden de “Remand”.  Le daba gracias y gracias al Señor por todas sus bendiciones y por ser tan bueno con nosotros, pues además me confirmó que ayer en la misa habíamos sanado, como familia.  ¡Estábamos todos juntos!  Le hablé a Sylvia Regina y se le salieron las lágrimas de alegría y después me fui al Santísimo a agradecerle al Señor.  Además, a las 5:00 p.m. me fui al Santísimo de nuevo y me tocó leer las lecturas de la misa y la 1ª Lectura era Ezequiel 36, 26.  26 Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne.

Viernes 20 de Agosto de 2004

Números 6, 1-27
Hechos 19, 5-6

1 Yavé dijo a Moisés: Di a los hijos de Israel:  Si un hombre o una mujer se consagra a Yavé mediante el voto de Nazareato, 3 No beberá ni vino ni bebida alguna que pueda embriagar … 5 Todo el tiempo de su consagración como nazareo, no se pasará la navaja por su cabeza, hasta que pasen los días de su consagración y se dejará crecer la cabellera. 13… Cuando se cumpla el plazo de su consagración, el nazareo será conducido a la entrada de la tienda de las citas 14 y presentará su ofrenda a Yavé. 20… hecho esto, el nazareo ya podrá beber vino. 22 Yavé dijo también a Moisés:  Di a Aaron y a sus hijos: Así bendecirán a los hijos de Israel , dirán:  24 Yavé te bendiga y te guarde! 25 Yavé haga resplandecer su rostro sobre ti y te mire con buenos ojos! 26 ¡Yavé vuelva hacia ti su rostro y te dé la paz” 27 Es así como ellos pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré 19, 5 Al oír esto, se hicieron bautizar en el nombre del Señor Jesús, 6 y al imponerles Pablo las manos, el Espíritu Santo bajó sobre ellos y empezaron a hablar lenguas y a profetizar.  El Señor, después de confirmarme que El está con nosotros, a través de concedernos el “Remand”, El me confirma que mi misión es dedicarme completamente a El y promover Su palabra.  Para eso me ha estado moldeando durante tanto tiempo y con tantas pruebas. 
A mediodía fuimos a felicitar a Doña Sylvia por su cumpleaños y después fuimos a misa con ella a las 6:00 p.m. y ella se sentía muy contenta.  Yo por alguna razón, comencé a sentirme triste, como que el enemigo me estaba tentando.

Sábado 21 y domingo 22 de Agosto de 2004

Romanos 6, 12; 16; 23

Hoy amanecimos temprano y fuimos a dar el servicio al Retiro Número  42.  Me había preparado para que cantáramos la canción del grupo, pero no llegaron Florence ni Boby, ni Arturo, así es que ya no insistí mucho.  Trabajamos bastante y me sentí contento de servirle al Señor. 
Después me vine a preparar la Palabra para el programa y fui al programa.  El Espíritu Santo me iluminó para comenzar con la oración del libro de “Oren con el corazón”. No he tenido mayores indicios de cómo está saliendo y si le estará sirviendo a alguien, pero el Señor sabrá porqué me tiene ahí.  Yo sólo obedezco su voluntad. 
Fuimos a almorzar rápido y después fuimos a una sesión de sanación del grupo de oración de Sylvia Regina y no sentí mayor cosa.  Rosario mencionó que la ”luz santa” era para pedirle al Señor que le aclarara algo a uno, que tal vez no tenemos conciencia y yo le pedí al Señor que me ayudara a comprender de que nos había sanado, pues ahora comprendo que ya fuimos sanados y fue una sanación para toda la familia Molina; de pecados de otras generaciones.  Sin embargo, no sentí nada y no sentí que me hablara mayor cosa. 
Por la noche fuimos a cenar con las niñas y Ariana y Luigi no pudieron venir porque Luigi está enfermo y Roberto Adriano porque se había ido a dormir al Flor con los Escobar. Yo me sentía triste y no entendía porqué.  Le pedí al Señor, en las oraciones de la noche, que me diera paz y tranquilidad. 
El domingo nos fuimos al Flor y Luis me volvió a reclamar que no le había pagado la quincena del 30 y eso me contrarió bastante y me sentía bastante mal; pues yo estaba seguro que ya le había pagado.  Le pedía al Señor que me iluminara.  El sábado por la tarde que me sentía mal, el Señor me dijo:  12 No dejen que el pecado tenga poder sobre este cuerpo – es un muerto! y no obedezcan a sus deseos. 16 Si se entregan a alguien como esclavos, pasan a ser sus esclavos y obedecen sus órdenes ¿no es así? Si ese dueño es el pecado, irán a la muerte, mientras que obedeciendo a la fe, alcanzarán una vida santa. 23 El pecado paga Un salario y es la muerte …

1 comentario:

  1. "Desventurado el hombre que sabe todas esas cosas y no te conoce a Tí y bienaventurado el que te conoce a Tí, aunque las ignore."

    San Agustín,

    ResponderEliminar