Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 28 de septiembre de 2011

DE "DEMOCRACIA" A "DEMOCRACIA SOLIDARIA"


La forma inconsecuente y sin mayores explicaciones, en que inicialmente se aprobó y luego se derogó el Decreto Legislativo 743, ahora ya en el olvido, nos debe hacer reflexionar sobre si verdaderamente estamos en un país suficientemente democrático; como para que esta no tenga posibilidad alguna de perderse en el futuro; pero por sobretodo, que sea capaz de satisfacer las necesidades básicas de la mayoría de salvadoreños.  ¿Qué opina usted?
Con el reciente conflicto del Decreto 743, pareciera que se aplica aquella sabia enseñanza, que: “si fue un error meter un clavo, el error no necesariamente se soluciona solo “sacando el clavo”; pues el hoyo siempre queda en la pared y para que todo continúe como comenzó, hay que cerrar el hoyo”.
Esta es la impresión que ha quedado con la derogación del Decreto 743, es decir, con su aprobación nuestro país se dio cuenta que el “andamiaje institucional” de nuestra incipiente democracia es sumamente débil.  A la vez, todos estamos concientes que con su derogación, el problema de la falta de una institucionalidad adecuada no se ha resuelto; pues las instituciones y mas importante aún, “las actitudes” de muchos dirigentes políticos, sigue siendo la misma.
Es conveniente elevar a la discusión nacional esto de “las actitudes” de la mayoría de los actuales dirigentes políticos, pues pareciera que estos se encuentran muy conformes con el solo hecho de haber “sacado el clavo”, derogando el referido decreto, pero no se han preocupado de “cerrar el hoyo”.  Es decir, amparados en el concepto de “democracia”, pareciera que todo se justifica con el hecho de que en una democracia “la mayoría gana”; lo cual si bien es correcto, esta actitud es lo que históricamente nos ha llevado a los actuales niveles de polarización y la cual, ya es evidente, que la mayoría de los salvadoreños la rechaza.
Si bien en una democracia “la mayoría gana”, el verdadero concepto de democracia comprende algo mucho mas complejo que esto y por tanto, si queremos “exigir” esta complejidad, debemos comenzar a plantear a los actuales dirigentes de los partidos políticos, que a nuestra actual democracia se le debe poner un “apellido”; que complemente el verdadero concepto del “tipo” de democracia que  queremos.
Pudiéramos enumerar cientos de ejemplos en relación a como prevalece el concepto de simple “Democracia” en las actuales actitudes de la mayoría de nuestros dirigentes, pero quizás uno de los mas evidentes y no necesariamente de los mas graves, es lo que hacen muchos alcaldes en cuanto a pintar la infraestructura de sus municipios, vehículos, etc. con los colores del partido político a que pertenecen; sin importarles el hecho de que a lo mejor han ganado la alcaldía con un porcentaje minoritario de votos y la mayoría de la población de su municipio pudiera ser de los otros partidos, en su conjunto.  Esto además, sin importarles que su período es de solamente tres años y que por tanto el dueño de las posesiones municipales no es el Consejo Municipal actual, sino la población misma.
Solidaridad significa, “adherirse a las necesidades e intereses de los otros” o sea los que no votaron por mí.  Para comenzar a solucionar los problemas de las grandes mayorías, nuestro querido país necesita pasar de una simple “democracia” o sea aquella en que las acciones de los funcionarios que tienen la mayoría de votos no toma en cuenta la opinión de los que no votaron por ellos, a una “democracia solidaria”, es decir, aquella en que los funcionarios, independientemente de tener la mayoría de los votos de una acción determinada, son solidarios con los intereses y forma de pensar de las personas que no votaron por ellos y por tanto sus acciones obedecen también a estos intereses.

martes, 27 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2002-IV


Lunes 23 de Septiembre de 2002

El tiempo se nos está terminando, ya no sé que decirle a los proveedores, pero sin embargo pareciera como que “el pan de cada día” siempre llega, aunque la verdad es que no hemos podido pagar las planillas.
Me levanté casi como no creyendo porque me siento así, tan seguro o confiado en Dios que todo se va arreglar.
A mediodía, le dije a Sylvia Regina:  “Estamos en piloto automático y el que está manejando es Dios”, pues ya no hay nada que hacer más que esperar.  Sentí un alivio que Lorena, mi hermana, no hubiera podido llegar a la reunión semanal, pues no tenía nada que decirle de positivo.
En la Bolsa de Valores de Nueva York, la acción de nuestro socio en Nejapa Power bajó 6 puntos, pues un Juez decretó que habían cometido fraude en el problema de California. Seguimos sin saber nada de ellos y no estoy seguro si esto nos conviene o no.
Lo sorprendente es la seguridad o más bien Fe, de que todo se va a componer.
Por la noche fuimos al grupo de Encuentros y empecé a hablar “sin miedo” y “con fuerza” tal y como me había dicho el Señor, a través de Edith.  Me sentí raro, pero confiado en que esa es su voluntad y que mis comentarios le ayuden al grupo.

Martes 24 de Septiembre de 2002

Hoy martes amanecí con la misma confianza, más bien fe, de que todo se iba a arreglar. 
Le cantamos a Camila en su cumpleaños y todo estuvo muy positivo, le daba gracias a Dios por tenernos unidos como familia.  Después me puse a orar, contento y tocando guitarra, tratando de pedirle a Dios sus bendiciones y si Él quiere que me dedique a tocar en algún conjunto, ya mis dedos se me están entumeciendo y si esa es mi vocación, debo empezar a tocar de nuevo.  Siento su llamado en ese sentido, pero no sé adónde.
Tuvimos la reunión de Schwartz y ya no sé ni que decirles a los gerentes, sin embargo, la reunión fue positiva y todos tenemos Fe que vamos a salir adelante.
A raíz del problema financiero de nuestro socio en Nejapa Power, que casi estoy seguro que es una bendición de Dios, le envié una carta a Nadeem expresando nuestra simpatía y mencionándole que desgraciadamente nosotros continuamos con el juicio.  Esto fue una estrategia y aparentemente funcionó, pues inmediatamente me contestó y dice que me va a llamar el jueves.   Todo está en manos de Dios.
Por la noche, le celebramos a Camila y vino mi papá, quisiera poder decirle que ya todo se arregló, pues lo veo bien deprimido.  Señor, ayúdanos a que todo se componga!

Miércoles 25 de Septiembre de 2002

Hoy fue un día bastante positivo, se reunió Consorcio Colón con el Banco y se acordó implementar todo lo que ya se había acordado.  Mi hermano Alex llegó a mi oficina bien contento, hablamos ya de la administración futura y de qué podríamos hacer en el futuro.  Yo daba gracias a Dios por sus bendiciones y por resolvernos este caso.
Después me reuní con Lorena y también di gracias a Dios que la reunión fue bastante positiva… más bien, sorprendentemente positiva; a pesar que la situación no puede ser más caótica y que en un momento dado no me quedó más que decirle que lo único que me quedaba para saber que íbamos a salir adelante era mi Fe, de que Dios nos iba a ayudar, más que todo a nuestros empleados; no estando tan seguro que eso es lo que nos conviene a nosotros. Comprendí que había expuesto la demostración de mi Fe, en caso que no salgamos adelante, pero le dije al Señor que no me quedaba de otra. 
En la tarde recibí la carta de Nadeem con la misma posición de antes y que me iba a hablar mañana. No sé qué hacer y como que Dios me está iluminando en estos momentos que debo hablar con él; así es que voy hablar.  Vidal no estaba y quedamos de hablar hoy.  Siento de nuevo un gran peso.  En la tarde, nos encontramos con mis papás en  misa y sentí que era una bendición de Dios, que estuviéramos juntos.

Jueves 26 de Septiembre de 2002

Hoy casi ni quería ir a la oficina, pues tenía la reunión con Guy y la llamada con Nadeem de Nejapa Power.  La reunión con Guy fue muy positiva y otra prueba más de que estamos liberados.  Después me llamó Nadeem y la llamada no sentí que hizo ningún cambio y me sentí frustrado y queriendo entender por qué Dios no nos facilita las cosas y seguimos con tantos problemas.
Almorzamos con Alex y fue una reunión muy positiva y relajante, pues hasta lo oí carcajearse, cosa que teníamos mucho tiempo de no hacer; el motivo fue hablando sobre una “cadena de información” que había recibido y nos divertimos bastante haciendo números.
Hablamos con Vidal, nuestro abogado en Houston y nuestra decisión de seguir adelante con el juicio contra Nejapa Power no puede ser otra.  No nos queda desgraciadamente, más que encomendarnos a Dios y que Él nos guíe, pues la intransigencia de Nejapa Power es ya evidente.
A veces, como hoy, cuando una cosa no sale como siento que debe ser, flaqueo en mi Fe.
Por la noche fuimos a misa y después a la reunión de Encuentros y en la compañía de Dios, me digo a mí mismo que si no tuviéramos este problema, las cosas serían como tan perfectas, que a veces creo que es hasta imposible.

Viernes 27 de Septiembre de 2002

Hoy me levanté de nuevo cansado, sin ganas de resar y cuestionando de qué es lo que quiere Dios de nosotros, más bien de mí.
Mi gran preocupación era la reunión de Metrocentro y saber que están pensando. Afortunadamente ya no se dió, pero no sé si eso es bueno, pues me imagino que la tendremos el lunes.
Después, todo el día me lo pasé meditando Las Escrituras y esperando alguna reacción positiva de Nejapa Power, Comex o Vidal.
No pasó nada, excepto que pudimos pagar la planilla, que es algo que me afecta bastante anímicamente no poder pagarla y por tanto, sentí un alivio y bendición de Dios.
He meditado sobre eso de “Vende todo, dáselo a los pobres y sígueme” y aunque estoy dispuesto a hacerlo, la realidad es que nosotros estamos peor, pues las deudas nos dejan en negativo y por tanto me pregunto si eso es lo que querrá Dios.  Yo no le puedo servir, teniendo deudas que atender y ese argumento me convence que, Dios no puede querer eso y por tanto hay que seguir adelante y tener Fe de que Él nos va a sacar bien de todo esto.
Por la noche fuimos a misa y leí la Biblia en la parte de la Alianza de Dios en el pueblo de Israel en el desierto y comprendí mejor esto de las “Alianzas”, que menciona Scott en su libro.

Sábado 28 y domingo 29 de Septiembre de 2002

Hoy de nuevo comencé sin ganas, cansado y para decir la verdad, con poca Fe.  Fui al almacen Merliot y ya no sé ni que decir al personal, pues el tiempo ya nos tomó y no sé si debemos cerrar.  Ayer por la noche llegó la propuesta de demanda de Vidal a Nejapa Power.  Todo se veía bien y la mala Fe de ellos es evidente.
El domingo fuimos temprano al mercado de pulgas de Cristo Redentor y Monseñor Urioste me agradeció por la donación que hicimos.  Me sorprendió, pues yo sentía que era nada y sobre todo algo que nos sobraba; sin embargo, me sentí bien contento de haber podido contribuir a Dios.  A la vez le pedía que nos compusiera los negocios para poder contribuir en serio.
A mediodía fuimos a misa y la daba el Padre Juan José.  Nos alegró sobremanera (me salieron lágrimas) porque todos comulgamos: Ariana, Luigi, Camila, Roberto Adriano y nosotros.  Nos sentimos tan felices, pues aunque yo ya me había dado cuenta y le iba a decir a Sylvia Regina, fue ella la que se me adelantó y me dijo:  ¿Quiere que le dé una buena noticia? Yo le contesté, “ya los vi”, gracias Señor por esa bendición.
Fuimos a almorzar todos juntos y pasamos bien contentos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2002-III


Lunes 16 de Septiembre de 2002

Hoy tuvimos un día difícil, pues ya el efectivo nos está escaseando, pero pensándolo bien es al revés, de alguna forma estamos sobreviviendo y apenas alcanza, pero alcanza.  Nos reunimos con Lorena y a pesar de la crisis, la reunión fue “extremadamente” positiva y solidaria.  Le daba gracias a Dios.
Algunos proveedores siguen con amenazas, pero ya no son agresivos.
Por la tarde fui a misa y al Santísimo y por la noche fuimos al grupo de “Encuentros” a la casa de los Ancalmo y fue bien reconfortante y como un oasis, dentro de toda esta tormenta en el desierto.
Sigo con una enorme Fe que todo va a salir bien y eso es lo que sentí que Dios me confirmaba en la reunión.  Le daba gracias a Dios por habernos llevado a ese movimiento y por permitirnos crecer juntos hacia Él.
Escogimos el nombre del grupo y el que seleccionaron los secretarios del movimiento fue:  “A Jesús por María”, que fue el que yo había sugerido y estoy seguro que por una iluminación del Espíritu Santo.  Sylvia Regína estaba bien contenta.

Martes 17 de Septiembre de 2002

Hoy fue un día de esos áridos y no ocurrió nada, excepto que el Banco no nos liberó la cuenta. Ya son 47 días de estar congelada y es ya un milagro que hemos aguantado tanto; sin embargo, todos estamos cansados.  Por el otro lado, también el presidente de otro Banco no nos dice nada y eso no camina.  También es de admirar que Alex no se ha desesperado, estoy seguro que con la ayuda del Señor.
Me puse a leer el Evangelio y me encontré un librito que había comprado, sobre el Rosario y sentí que era una iluminación de Dios para que le empezáramos a rezar con Sylvia Regina en las noches, en vez de las Novenas.  Así se lo dije y estuvo de acuerdo, además el librito termina con la leyenda:  “Esta ha de ser nuestra divisa:  “A JESUS POR MARIA”,  lo misma que el nombre del grupo de oración!!!
Fuimos a misa y después al Santísimo.
Me di cuenta que hoy es el día de San Roberto Belarmino, eso me motivó a seguir leyendo la biografía de San Agustín, que está fascinante, casi no quería parar de leerla.  Fuimos a la casa de Lourdes, una muy buena amiga de Sylvia Regina, por su cumpleaños y después ella me comentó que me veía más contento. Así me sentía, con Jesús toda la noche a la par mía y a pesar de todos los problemas me siento contento y aliviado, además privilegiado por Dios.

Miércoles 18 de Septiembre de 2002

Este fue un día especial y lindo.
Pasé la mañana, sólo esperando si llamaba Comex y Vidal, pero no pasó nada, sin embargo me sentía tranquilo.  A las 2:30 vino Edith, una profeta del Señor que ha visto a Jesús y todo fue sorprendente.  Yo estaba un poco incrédulo, pues no sabía qué íbamos a hacer.  Se me ocurrió bajar con la imagen y la Novena de San Miguel Arcángel, pues fue ella quien nos recomendó resarle.  La imagen fue un regalo de Sylvia Regina.  Edith se sentía muy contenta de estar con nosotros y nos comentó de leer el libro “El Regreso a Casa, El Regreso a Roma” de Scott Hahn, luego me comentó que Dios le había dicho que nuestro testimonio iba a servir para ayudar a montones de parejas.  Yo me sonreí pues era lo mismo que me había dicho el Padre Fernando y le comentamos lo de “Encuentros Conyugales” e inmediatamente me leyó Proverbios 16, 4 “El Señor lo ha creado todo con un propósito: aún al hombre malvado para el día de castigo”, que era lo que Dios le había encomendado leerme como mensaje. 
Cuando le comentamos lo de Encuentros nos dijo, “acabo de recibir un mensaje del Señor para leerles, Jeremías 1: 4-12 y me tengo que poner de pié para leérselos”, nos dijo:
“4 Me llegó una palabra de Yavé, y me dijo: 5 antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía; antes de que tu nacieras, yo te consagré y te destiné a ser profeta de las naciones”. 6 Yo contesté, “¡hay Señor!¡Yo soy muy joven y no sé hablar!” 7 Pero El Señor me dijo: “No digas que eres muy joven, tú iras donde Yo te mande y dirás lo que Yo te ordene 8 No tengas miedo de nadie, pues Yo estaré contigo para protegerte.  Yo, el Señor, doy mi Palabra.”. 9 Entonces el Señor extendió su Mano, me tocó los labios y me dijo: 10 “Yo pongo mis Palabras en tus labios.  Hoy te doy plena autoridad sobre reinos y naciones, para arrancar y derribar, para destruir y demoler y también para construir y plantar.”11 El Señor se dirigió a mí y me dijo: “Jeremías, ¿qué es lo que ves?”. “Veo una rama de almendro” –contesté. 12 “Tienes razón –me dijo el Señor- En efecto, voy a estar atento a que mis Palabras se cumplan.” 
Me sentí muy especial y privilegiado por Dios (en realidad todos lo somos). Tal y como había expresado ayer, sentí el calor del Espíritu Santo venir hacia mí. 
Después oramos a Dios.  Por medio de ella, nos comunicó que todo se iba a arreglar con Nejapa Power y que Él quería que nos dedicáramos a salvar matrimonios y que Él iba a hablar a través mío, para darme toda la sabiduría y autoridad que necesitaba; para que nuestra labor se cumpla y cumplamos su voluntad.
Que no debía ser tímido, sino hablar con fuerza y que Él me iba a poner e iluminar con las palabras adecuadas.  Me mencionó lo de la división de nuestra familia y me dijo que todo se iba a arreglar y que la unión iba a volver, pero que todo debía ser promovido por mí.  Nos mencionó el papel de Sylvia Regina y la comparó con la acción intercesora y dulzura de nuestra Madre, la Virgen Santísima… ambos lloramos. Yo lloré como un niño, casi a explotar y me sentía muy privilegiado, dispuesto y decidido, sin ninguna condición, para aceptar y desarrollar el rol y destino que el Señor nos estaba confiando.
Le dimos gracias a Dios y Edith nos dijo que en el momento de la oración, estaba habiendo una “Fiesta en el Cielo”. 
Me dijo que mi primera misión era hablar y unir a nuestra familia.  En su oración surgieron varias profecías: el matrimonio de Ariana, nuestra hija mayor, la visión del primer nieto y Sylvia Regina chiniándolo; la reunión de nuestra familia y que íbamos a ser consejeros de parejas jóvenes… “muchas parejas de jóvenes”, nos dijo.

Jueves 19 de Septiembre de 2002

Hoy 19, casi le pedía a Dios que no hubiera mucho que contar (pues lo de ayer fue tan maravilloso y largo que me tomé parte del espacio de este dia, en la Agenda) para que no tuviera mucho que escribir y me cupiera todo en la Agenda. 
Así fue, no pasó mayor cosa, excepto que le conté a Alex lo de ayer y siento que lo calmé bastante y me dijo que se sentía contento que me sintiera así. 
Por la noche fuimos a la reunión de Encuentros y hoy terminamos la Novena a San Miguel Arcángel.

Viernes 20 de Septiembre de 2002

Hoy de nuevo, no pasó mayor cosa en la oficina. Pasé todo el día leyendo el libro “El regreso a Casa, El regreso a Roma”, el cual he encontrado fascinante y “el mejor libro” que he leído en mi vida.  Por suspuesto incluyendo todos los de política, finanzas, técnicos, autobiografias, novelas, ficción, etc, etc.  Es decir, de todos los temas que he leído, no solo de religión.
Me vino como a reforzar toda mi Fe y todo lo que Edith nos vino a anunciar, sobre nuestro apostolado de aconsejar y salvar matrimonios. 
Leyendo el libro, me sentía cada vez más cerca de Dios y le daba gracias por todas sus bendiciones.  El libro me impactó por todas sus enseñanzas sobre nuestra religión católica, pero igualmente para comprender que la familia es la esencia misma el amor de Dios y el papel tan importante que Él nos ha dado. 
Me impactó lo ejemplar de este matrimonio del autor del libro, en comprender que “somos uno” con nuestro cónyuge y que el centro de todo matrimonio debe ser Jesús y la Virgen María, como su intercesora. 
Vuelve a mencionar lo que nos dijo el Padre Urioste en nuestra primera charla de Encuentros, hace unas semanas:  “El matrimonio no es difícil, es humanamente imposible, el único que lo hace posible es Dios y por eso es un Sacramento”.  Después de leerlo, no me aguntaba las ganas por recomendárselo a todos; sobre todo a mi mamá, para que le ayude en su búsqueda del amor de Dios.

Sabado 21 y domingo 22 de septiembre de 2002

Hoy sábado terminé el libro “El regreso a Casa, El Regreso a Roma” y casi terminé el de San Agustín, que había comprado en nuestra primera “Asamblea de Encuentros”.  Increíble como los dos se complementan y los he sentido como una revelación de Dios; pues los dos los he leído a la par.
Mi próxima tarea es leer las obras de San Agustín, que me ha surgido una especial atracción hacia ellos y siento que Dios me está llamando a leerlos.
De alguna manera, el problema de las empresas ha caído en segundo plano. Tanto ayer como hoy, preferí leer los libros, que preocuparme de los negocios.  Señor, ¿Es esto lo que tu quieres?  ¿Que ya no sea relevante para mí lo que pasa con las empresas, sino mas bien que te conozca más? 
Tengo Fe que las empresas ya están ya en sus manos, me he abandonado en su voluntad, sin embargo, tengo una enorme Fe que éstas van a salir adelante, porque Él nos lo dijo por medio de Edith, que Él nos iba a proporcionar todo lo que necesitemos para ejercer nuestro apostolado y además, porque si salen bien, nuestro testimonio cobra mayor fuerza ante las “creencias humanas”; sin embargo, que se haga su voluntad!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2002-II


Lunes 9 de Septiembre de 2002

Hoy comencé el día confiado en que Dios me iba a ayudar a que todo salga bien y por la mañana, al llegar a la oficina, habia llegado una carta de Nejapa Power, la cual no nos decía nada y prácticamente nos obliga a presentar la demanda legal.  Me sentí tranquilo en tomar la decisión, sintiendo que es la voluntad del Señor y que por tanto, es lo que nos conviene.  Continué con una serie de llamadas a proveedores y todas resultaron positivas.  También para saber qué decir en estas llamadas, tuve la iluminación del Espíritu Santo.
Tuve una reunión con Alex, para discutir lo de Nejapa Power y ésta fue positiva.
Al mediodía le conté a Sylvia Regina y ella estuvo de acuerdo en que no nos queda de otra y que tuviéramos confianza en Dios, lo cual me ayudó bastante. 
Por la tarde, me reuní con Jaime Alvarez de Comex y su oferta de compra no fue muy buena, pero de nuevo, sentí que el Espíritu Santo me está iluminando en esta negociación y espero que mañana vamos a recibir algo positivo.  Esto es importante, pues ya no tenemos casi ingresos, pues todo se va para el Banco y la navidad ya esta casi encima. 
Por la noche tuvimos nuestra primera reunión de grupo y me sentí muy cerca del Señor y bien especial.  Le daba gracias por habernos llevado a este movimiento, que nos va a permitir acercarnos más a Él y le pedía más Fe. 
En la reunión nos tocó ir a hablar con los Zapata, para que se incorporen y sentí que Dios nos estaba dando nuestro primer apostolado.

Martes 10 de Septiembre de 2002

Hoy recibí la llamada de Jaime Alvarez de Comex y me dijo que nos iban a contestar hasta la semana próxima, pero sentí que la respuesta ia a ser positiva.  Sin embargo, cuando le comuniqué a Alex, me contestó:  “pues nos sigue sin salir nada” y eso me entristeció bastante, pues la realidad así es y no sé si yo me he abandonado mucho en Dios y no estoy viendo las realidades como son.
Hablé también con el abogado de Consorcio Colón y nos comunicó que el Banco no ha decidido nada y que el presidente no está, pues anda en los sepelios de Sergio Paiz y la gerente encargada no está de acuerdo en el arreglo, así es que no hay decisión de nada; es más, que a otro director compañero de colegio de mi hermano, no le gusta nuestra idea.  Me pasé todo el día como sonámbulo en mi oficina, pues ya no tengo nada que hacer, ni nada que esperar; pues Nejapa Power no tiene ya nada que responder, pues no nos queda mas que ir a juicio y de parte de Comex es hasta la próxima semana, que podemos esperar algo.
Fuimos a misa con Sylvia Regina y le pedía a Dios que me de fuerzas, pues de pronto me volví a sentir desconcertado y sin su compañía.
De nuevo me preguntaba, ¿Por qué todo cuesta tanto?  si ya siento que Dios me tiene donde Él, estoy seguro, me quería?  o sea, abandonado en su decisión y voluntad.
Sin embargo, mi Fe me dice que todo va a salir bien y es todo lo que me sostiene, “mi Fe en Dios”.

Miércoles 11 de Septiembre de 2002

Hoy pasé todo el día esperando que entrara algún fax, e-mail, llamada o algo de Nejapa Power.  No llegó nada y prácticamente no tengo y no puedo hacer nada, sólo esperar.
Es viernes, tenemos planilla de sueldos que pagar y de nuevo, no sé cómo vamos a hacer, pues no hemos podido pagar ni la pasada.
Me pasé preguntando ¿por qué Dios nos ha mandado a un juicio contra Nejapa Power?
Fui a misa en la tarde y después al Santísimo y ahí sentí un mensaje que me decía: “hay que aguantar, todo se va a solucionar” y después sentí una calma.  Cuando iba saliendo, ahí estaba Sylvia Regina, que había llegado sin decirme.
Por la noche tuve un sueño, sueño muy poco y quizás cuando estoy cansado.  Ibamos en un avión-bus, a veces volaba y a veces rodaba, sentía como que Sylvia Regina iba para un lado y yo para otro y me sentía bien triste.
Me siento agotado y que ya no puedo hacer nada más que esperar.
Sin embargo, tengo Fe en Dios que se va a hacer su voluntad y lo que más nos conviene.

Jueves 12 de Septiembre de 2002

Hoy si que me sentía devastado y sin esperanzas.
Hablamos con Vidal y parece que es ya inevitable tener que ir a juicio contra Nejapa Power y eso va a tomar semanas o meses.  Comex no llama y aunque resuelvan positivo, Alex me mencionó hoy que si lo de Nejapa Power va para largo, meter lo que pudiéramos recibir de la venta de Comex a Schwartz sería como botar dinero a la basura y tiene razón o sea que el tiempo, a menos que haya un cambio de actitud de Nejapa Power ya prácticamente se nos terminó; mis fuerzas también ya se me están terminando y acepto la voluntad del Señor.
Por la noche fuimos a misa, al Santísimo y después a la reunión de Encuentros, me vino a saludar Carlos Molina, el gerenete de AVES, bien contento que ya se le había curado el cáncer y que era un milagro de Dios.  Dios me pone enfrente los milagros y el de nosotros no llega.
Le daba gracias a Dios por habernos llevado a ese movimiento, pues me siento bien cerca de Él y es casi lo único que me soporta y me mantiene.  Señor, enséñame a llevar mi cruz!

Viernes 13 de Septiembre de 2002

Hoy llegué a mi oficina y encontré que habían forzado mi gaveta y se habían robado el dinero de los Misales.  Me sentí bien triste por el dinero de los Misales y al principio reaccioné bien enojado, pero después me acordé del Evangelio de ayer que decía:  “Si te roban el manto, dales también la túnica” y me calmé bastante, sin embargo le pedía a Dios ¿Qué significa esto?
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando, aunque después de misa y a la carrera, pues no tenía tiempo en la tarde, para ver si pagábamos la planilla.  Nos dijo que entonces ya sabía para qué había sido todo esto y que debía entender que era para que me dedicara a “Encuentros Conyugales” y pudiera ayudarle a tantos matrimonios que lo necesitan. 
Nos dijo algo sobre lo que le dije, referente a que lo que faltaba era ya un milagro, pero no le entendí o no le quise entender, pues lo que nos dijo es que éste iba a llegar en la medida que tuviéramos Fe.  Lo curioso es que yo pienso que sí tengo Fe en que las cosas se van a solucionar, pues es la forma como mi testimonio se vuelve creible ante los ojos de los hombres; porque para mí, el milagro ya se dió y que es esta paz que siento, en medio de toda esta tormenta.

Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre de 2002

Hoy fuimos al desayuno con un Padre que no me acuerdo el nombre y desgraciadamente no me pude quedar a oírlo, pues empezó bien tarde y tenía que ir con Roberto Adriano al cumpleaños de “Paint Ball”; sin embargo, pude escuchar el testimonio de la pareja que se salvó en el terremoto y se me salieron las lágrimas. 
Me sentí tan contento todo el tiempo que estuve ahí, dándole gracias a Dios por todo lo bueno que ha sido con nosotros.  Pasamos muy bien con Roberto Adriano, realmente gozo mucho su compañía y le doy gracias a Dios por eso.
Después nos fuimos a dormir a El Flor e igualmente comprendí lo feliz que somos por estar tan cerca del Señor y lo veía en toda esa belleza de El Flor y le daba gracias por todo lo que tenemos y por estar cerca de Él.
Le hablamos a Lorena, Carmen Elena y Alex, para que llegaran el próximo día y llegaron Lorena y Alex con René y Antonietta; pasamos bien contentos y la reunión fue bien positiva y reconciliadora entre todos.  Le di gracias a Dios.
A las 6:15 pm fuimos a la misa de “Encuentros” y estuvo muy bonita.  Por la noche, aunque cansados, rezamos juntos el rosario y le daba gracias a Dios por todo y porque me de fuerzas para afrontar lo que viene.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Septiembre 2002-I


Lunes 2 de Septiembre de 2002

Hoy fue un día desesperante, pues empezamos el mes de septiembre y la solución todavía no la tenemos.  La mercadería para vender en navidad ya debería venir en camino y nosotros no sabemos ni como vamos a hacer.  Comex no decide nada y para Nejapa Power hoy es día de vacaciones y todavía no sé si recibieron mi carta, pues no lo pudimos confirmar el viernes. 
Me pasé todo el día esperando algo de Comex y no vino nada; sin embargo, tuvimos la reunión con Lorena y ésta fue muy positiva y le daba gracias a Dios, porque me iluminó con este mecanismo.
Por la tarde, tuvimos reunión de Consorcio Colón y ésta no pudo ser más positiva.  Alex ya ha recobrado el liderazgo y la admiración de todo el grupo y de nuevo, me sentía super feliz, pues esto es obra del Señor.  Al salir de la reunión, le di gracias a Dios.
Por la noche tuvimos reunión de todos los Molina o sea la familia por el lado de mi mamá y ésta estuvo bien positiva.  Conocimos a la nueva niña de Carmen Elena.  Al final, en la noche, rezamos juntos con Sylvia Regina la Novena al Divino  Niño Jesús y San Miguel Arcángel y sentí la presencia de Dios con nosotros; fue algo muy especial, tanto que al final me tuve que recostar.  Le di gracias a Dios por un día tan especial y lleno de mensajes de que Él está con nosotros.  ¿Qué más podemos pedir?

Martes 3 de Septiembre de 2002

Hoy fue un día sorprendente. 
Amanecimos a las 7:30 am en casa de uno de los accionistas de Consorcio Colón y daba gracias a Dios como ya éramos un grupo compacto de nuevo y Alex ha recobrado su liderazgo y credibilidad dentro del grupo.
El dueño de la casa tenía reunión con el presidente del Banco a las 8:30 y quedamos que lo que se le iba a plantear era lo que Alex había sugerido.  Di gracias a Dios cuando salimos de la reunión, porque era evidente que ya el Señor nos ha liberado.  Me pasé todo el día esperando la contestación de Comex o Nejapa Power y esta no llegó.  Mi único consuelo, pues prácticamente no tengo nada que hacer, fue leer las “Lecturas del Día” y confirmarle a Dios que estoy listo para aceptar su voluntad.
A las 6:00 pm nos reunimos de nuevo, en la oficina del director de Consorcio Colón y nos contó de su reunión con el presidente del Banco y sorprendentemente ésta había sido muy positiva y hasta “amigable” y la resolución fue prácticamente lo que Alex había sugerido.  Durante la reunión, le daba gracias a Dios y sentía su presencia bien cerca.
Después me fui con Alex y me dio gusto que iba a su clase de Biblia, que tiene todos los martes o sea, a “estar con el Señor”.
Yo me fui al Santísimo y le confirmé o más bien, Él me iluminó para comprender que lo que debo hacer, además de contribuir con el diezmo, que ya es una promesa; es dedicar mi tiempo a evangelizar y dar testimonio para que la gente crea en la Palabra de Dios. 
Al regreso, le comuniqué a mi mamá lo sucedido y estaba bien contenta.

Miércoles 4 de Septiembre de 2002

Hoy fue un día sin mayores sucesos y me siento bien mal, pues no he podido ir a misa y comulgar en ningún día de la semana.
Me pasé en la oficina esperando.  Lo único es que Jaime Alvarez de Comex me habló, que me tiene una propuesta y que nos vamos a reunir el lunes próximo en la tarde.  A ver que nos depara el Señor, pues el tiempo se nos está acabando.
Hablé con Vidal y me dijo que habló con Glenn y que le dijo que no tenía respuesta de Nejapa Power, pues aparentemente Nadeem no estaba. Pero de nuevo, estoy seguro que  esto es solo una estrategia de ellos, pues pienso que lo que están es ganando tiempo para ver como hacen para no darnos nada.  Sin embargo, a ver si dan señales de vida hoy.
Tampoco pude ir a misa, pero pude pasar a visitar al Santísimo con Sylvia Regina.
Por la noche resamos juntos y terminamos la Novena al Divino Niño Jesús.

Jueves 5 de Septiembre de 2002

Hoy tuvimos una reunión muy positiva con Consorcio Colón y es evidente que ya Alex dirigía la sesión y hasta lo felicitaron, pues su capacidad quedó demostrada.  Uno de los directores habló hasta de nuevos proyectos!  Bendito sea Dios y esto me confirmó que ya estamos liberados.
Nos reunimos a almorzar con Guayo y Alex y también la reunión fue muy positiva y pudimos hablar sin alterarnos, otra evidencia clara de que ya estamos liberados.
Por la noche fuimos al segundo jueves de “Encuentros Conyugales” y me pude dar cuenta lo completo que es el movimiento y le di gracias a Dios por habernos llevado hasta allí.
Lo único que me atormenta es que Nejapa Power ya ni nos contesta y el tiempo se nos está acabando; sin embargo, me encuentro totalmente resignado a la voluntad del Señor y en completa paz y tranquilidad, si hay que cerrar los almacenes.
Tengo Fe todavía que lo de Comex y Nejapa Power va a venir a tiempo, pero si no, entiendo y acepto que ésa es la voluntad del Señor.

Viernes 6 de Septiembre de 2002

Hoy me pasé el día esperando alguna respuesta positiva de Nejapa Power o más bien de Vidal, pues habíamos quedado de empezar las acciones legales contra ellos, pues es ya evidente que no quieren reconocernos nuestros derechos, con relación a los mas de $150 millones que les ha pagado CEL, para terminar el contrato de suministro de energia (PPA).
A mediodía pude hablar con Vidal y me dijo que como a las 10:45 p.m. habían recibido una llamada del abogado de Nejapa Power, diciendo que yo iba a recibir una llamada de alguien de la empresa y que detuviéramos todo.
Me acordé que, precisamente, a esa hora había escrito mi petición al Señor en la reunión semanal de “Encuentros Conyugales” y le di gracias a Dios.  Sin embargo la llamada no llegó y a cambio el gerente Steve Sutton me mandó un e-mail diciendo que los dividendos de julio los iban a aplicar al Escrow de Delasa y que no nos iban a dar los intereses del depósito, pues habían calculado mal en el pasado.  Esto fue como a las 4:30 p.m. y me pareció una acción bastante ofensiva de Nejapa Power.  Quise hablar con Vidal y no pude.
No pude ir a misa y sólo pasé al Santísimo, para pedirle que me oriente y nos ayude, pues con esta acción del email de Steve, Nejapa Power pasaba no solo de una acción “evasiva”, sino a una acción de completa agresión unilateral, abierta y sin ningún tipo de verguenza, en contra de nuestros intereses como accionistas.

Sábado 7 y domingo 8 de Septiembre de 2002

El sábado fui a conocer “La Colina” de Fusades, con Fredy Bautista y Mauricio Choussy, dos buenos amigos, con el propósito de hacer una inversión en esta rama de actividades.  La encontré interesante y me preguntaba si eso es lo que quiere Dios que hagamos.  Me pareció una propiedad bien linda y perfecta para que Guayo la pudiera administrar y solucione su problema de encontrar un empleo que le guste; desgraciadamente ya la vimos muy tarde y Guayo se va el lunes como embajador del país en Inglaterra.
En la noche tuvimos la cena de despedida para Guayo, donde Carmen Elena y todo fue muy positivo.  Le mencioné lo de la casita y le gustó la idea, así es que quedamos de que yo iba a continuar con el tema y le voy a estar informando.
El domingo fuimos todos a misa a ONUVA, para orar por Guayo y mi mamá.  Sentí que Dios nos está acompañando y consolando y casi sentí que me dijo que no me preocupara, que todo iba a salir bien con las empresas.
Comprendo que “salir bien”, también significa que ya no me desespere al tener que cerrar Schwartz, pues debo aceptar su voluntad; pero al mismo tiempo pensé en todos los empleados y accionistas y si “cerrar” significaría para ellos “salir bien” y sentí un compromiso hacia ellos y a la misma vez que Dios me decía “No te preocupes, confía en Mí”.  Se me salieron las lágrimas a la hora de la Comunión.  Después fuimos a almorzar donde mis papás y toda la reunión fue muy positiva, durante toda la reunión le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2002-V


Lunes 26 de Agosto de 2002

Hoy fue un día que en las empresas, de nuevo, no ocurrió mayor cosa.  No recibimos nada de Comex, de Nejapa Power solo hablé con Vidal y todavía no se ponen de acuerdo en la carta de confidencialidad o sea que se ve que Nejapa Power quiere obtener una venaja adicional, por el solo hecho de darnos lo que nos corresponde por derecho y un proveedor de Panamá me habló bastante molesto.  El director del Banco no ha regresado y el abogado de Consorcio Colón tampoco.
Sin embargo, fue un día muy positivo en cuanto a las relaciones familiares.  Me reuní con Lorena mi hermana, 2 horas y media y le conté todo mi testimonio de lo que vivimos en el “retiro” y todo fue super positivo.  Me reuní con mi cuñado, que él me había pedido una cita y también la reunión fue muy positiva y me reuní con mi hermano Guayo y su esposa Olguita de 7:00 a 10:00 p.m. y también la reunión fue muy positiva.  La reunión con Guayo, fue mi cuñado quien me la sugirió.  Al final del día, no podía creer lo bien que habían sido todas y como nuestras relaciones han vuelto a lo positivo.
A todos les conté mi testimonio, lo del ataque del maligno y que éste ya había sido roto y que todo se iba a empezar a mejorar, tanto en los negocios como en la unión de la familia.  Todas las reuniones fueron sumamente positivas y le di gracias a Dios, por haberme iluminado en qué decirles.
Bendito sea Dios!

Martes 27 de Agosto de 2002

Hoy fue la reunión de Junta Directiva del mes de Nejapa Power, aquí en sus oficinas de Fusades y casi se me salieron las lágrimas de agradecimiento a Dios por los resultados del mes, los cuales fueron extraordinarios y toda la información que me dieron, que me va a servir para la negociación.  Este fue el primer mes de operación de la planta sin contrato (PPA), lo que demuestra que los resultados van a ser excelentes; aún a pesar que el contrato con CEL (PPA) ya fue cancelado. 
Después de la reunión pasé a darle gracias a Dios al Santísimo, en la iglesia de la Transfiguración.  La estaban pintando con las pinturas donadas por nosotros de Comex y me sentí bien orgulloso y contento de que podamos haber contribuido.  Cuando llegué a la oficina, ya estaba la carta de Nejapa Power, pero tal y como lo esperaba, con un planteamiento super a su favor y sin reconocer nada de nuestros intereses.  Le escribí a Jaime Alvarez de Comex, para ver que pasaba y por que no me mandaba nada y me contestó inmediatamente, que sólo faltaba que la viera el Vicepresidente.
Almorcé con Alex y le conté de mis reuniones de ayer con mi cuñado y Guayo y todo lo de Nejapa y la reunión fue muy positiva.
Por la tarde, fuimos a misa con Sylvia Regina y le di gracias a Dios por ser tan especial con nosotros.  Reafirmé mi promesa al Divino Niño Jesús, de darle 10% de lo que reciba, como contribución a las obras de Dios; no se a que exactamente, pero estoy seguro que Él me lo dirá en el camino.

Miércoles 28 de Agosto de 2002

Hoy recibimos la carta-oferta de Nadeem de Nejapa Power y me sentí bien desesperanzado, pues creí que Dios nos iba a ayudar para salir rápido y bien de esto, pero no fue así, porque la oferta es bajísima y lo más probable es que nos tengamos que ir a juicio y pelear nuestros intereses.  Me sentí confundido con este mensaje de Dios…pero ni modo, si esa es su voluntad, pues la acepto; pero tengo que confesar que me pasé preguntando todo el día, ¿Porqué no nos regaló Dios una sorpresa positiva? 
Al final del día, nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva y los dos asimilamos la noticia, seguros de que es la voluntad de Dios.
Vamos a ver que nos depara Dios en los próximos días y si verdaderamente terminamos en juicio o sólo fue un “bluff” de Nejapa Power.
Dios nos ilumine para contestarles en la forma correcta y que esto se resuelva de la forma amigable; para beneficio de la familia, los que nos rodean y la salvación de nuestras almas.

Jueves 29 de Agosto de 2002

Hoy nos pasamos todo el día tratando de responder la carta de Nejapa Power.  Nos reunimos con Alex a almorzar y todo fue positivo, aunque no teníamos mayor cosa que discutir y las cosas no pueden estar más mal.  Contestamos la carta ya bien tarde y la cual redactó Vidal y nosotros estuvimos de acuerdo. Esperando que la pasara a máquina Guadalupe, mi secretaria, me puse a “potear golf” en la oficina y con la primera bola le dije al Señor: “bueno Señor, si la meto en el hoyo es que es una señal tuya de que todo va a ir bien” y me impresionó cómo la pelota, aunque hizo una trayectoria curva, se fue directo al hoyo.  Le di gracias a Dios y al Espíritu Santo, por ser tan especial conmigo.
Por la noche fuimos a nuestra primera asamblea de “Encuentros Conyugales”, que son todos los jueves.  Dimos nuestro testimonio, estoy seguro que iluminados por el Espíritu Santo y nos sentimos muy contentos de estar con Dios y todas esas parejas, que se miran tan contentos y dedicados a Dios.
Le di gracias por habernos llevado a todo eso, pues es lo que andaba buscando para seguir creciendo hacia Él.
Antes de ir a “Encuentros” nos reunimos todos los hermanos en casa de mi mamá y la reunión fue sumamente positiva y como solían ser hace ya bastantes años.  Le pedía a Dios, que se incorporaran a este “positivismo” todas mis hermanas.  Estoy seguro que, tarde o temprano así va a ser, por la acción del Señor.

Viernes 30 de Agosto de 2002

Hoy si que fue un día donde me empecé a poner negativo, con relación a si las empresas van a salir adelante.  ¿Por qué de repente todo me empezó a parecer tan negativo?  No sé si es porque el mes de agosto llegaba a su final y lo de Nejapa Power se ve que va para largo, pues ellos ya no quieren ni hablar conmigo y se me esconden; además, los de Comex no dicen nada y el Banco al final no resuelve en ningún sentido.
Me pasé en la oficina casi sin hacer nada y sólo esperando respuestas de Nejapa Power y Comex.  Hablé con Vidal y según él, los de Nejapa Power le iban a hablar al final del día, pero casi me atrevía a decirle que no iba a ser así y que lo que nos iban a hacer es ignorarnos.  A ver que dice Dios.
Fuimos a misa en la tarde y después fuimos al Santísimo y fue mi “única” hora de paz, de todo el día.

Sábado 31 de Agosto y domingo 1 de Septiembre de 2002

Hoy fui a los almacenes (Metrocentro) y estaba completamente solo, debido al Rombo Rojo de Simán.  Me fue entrando un estado de negativismo fuera de serie y que nunca lo había sentido, pues empecé a comprender que a lo mejor ya es muy tarde para que salgamos adelante.  Le pedí a Dios que nos ilumine, para saber qué es lo que Él desea.
A mediodía fuimos a la piñata de Diego y mi negativismo continuó.  Como a las 5:00 p.m. me habló Alex y me contó que estaba en el outlet de San Benito y que estaba todo bonito, lleno y barato.  Esto me golpeó todavía más y me puse a pensar si debemos continuar en el esfuerzo.
Por la tarde fuimos a la misa de los “Adoradores Nocturmos” de Corazón de María y fui con el propósito de sentir el llamado de Dios, a ver si quiere que me incorpore a esa comnidad o no.  Salí con dudas de si debo meterme a varias causas o solo concentrarme en una sola, que es “Encuentros Conyugales”.
El domingo continuaron mis preocupaciones y me puse a orar a mediodía, para que Dios nos ayude.  Por la noche leí la Biblia y me dio una gran paz, pues leí sobre la Eucaristía y la perseverancia en ella, para que Dios nos aumente la Fe.  Le pido que me aumente la Fe y que me enseñe a saber llevar mi cruz.

martes, 20 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2002-IV


Lunes 19 de Agosto de 2002

Hoy tuve un día bastante negativo.  Comenzó con mi reunión con mi hermana Lorena, la cual fue más o menos un reclamo hacia mí y lo entiendo perfectamente (al final yo soy el responsable de las empresas y todo lo que sucede en ellas es mi responsabilidad, lo bueno y lo malo y en este caso es malo); pero esto me hizo sentir bastante mal y con deseos de encontrar la fórmula para que mis hermananas se pudieran desligar de ellas, para que se pudieran sentir mas en paz.  Ellas no le ven ningún futuro a las empresas y al final sé que pudieran tener la razón, pero esta falta de entendimiento nos hace un mal bastante grande, inclusive para las mismas empresas.  Lo que el Señor me indica es que debemos seguir y ante eso, no puedo sentirme que hay que “cerrar”.  Dios tendrá algún propósito que yo no entiendo todavía.
Luego hablé con el director de un Banco, pero había salido de viaje o sea que el problema con el Banco continúa y él viene hasta la próxima semana de regreso.
Después me llamó Nadeem, de Nejapa power y me dijo que ya tenían la oferta, pero que debíamos firmar un “Confidentiality Agreement”, lo cual retrasa todo el proceso y además me confirma mis sospechas de la mala intención, de Nejapa Power.  Si no, ¿para qué un “acuerdo confidencial”?
Por último hablé con Alex, para ver como iba lo del otro Banco, en relación a Consorcio Colón y me dijo que todavía no ve nada claro, lo cual me hizo ponerme todavía más negativo.
Señor, por favor, ayúdanos e ilumíname qué es lo que más conviene hacer, para el bien de todos y la unión de nuestra familia.
Fui a misa y al Santísimo y fue mi único momento de paz.

Martes 20 de Agosto de 2002

Hoy comenzó un día bastante duro, pues no tenemos ninguna perspectiva y no hay nada que hacer, excepto esperar las resoluciones del Banco, Comex y Nejapa Power.
Empezamos con el comité de Schwartz y resultó positivo, en medio de esta crisis severa que tenemos, todos los gerentes mantienen el optimismo; aunque a mí ya me cuesta disimularlo.  Hicimos un flujo de Schwartz y todavía salimos adelante si los fondos de Nejapa Power llegaran antes de Diciembre.  Me pareció milagroso que todavía pudimos ver una luz en el camino.
Lo que más me martiriza es la relación con mis hermanas, pues no logro explicármelo y no sé por qué no se vuelven “positivas”, aunque es indudable que ya nuestra relación no es “negativa”.
Vidal, nuestro abogado en Houston, me avisó que ya habló con Pinkerton de Vinson & Elkins, la firma de abogados relacionada con ENRON y que van a firmar un “Confidential Agreement” y que le había dicho que ya nos tienen una oferta.  Dios me iluminó y le envié una carta al presidente del Banco, a ver si tiene efecto. Comex no me llamó.
Lo que me sorprendió es que al ir a misa, en Corazón de María a las seis de la tarde, “dos” personas se me acercaron para invitarme a un “retiro espritual”, los dos de  distintas comunidades, diciendo que Dios les ha pedido que  me “contacten”.  Pero yo les contesté que sí, que ya tenia dias de querer ir a un retiro, pero que queria ir a uno con Sylvia Regina, no solo; pero ambos me contestaron que estos retiros eran solo para hombres, luego no acepté. Igualmente, otro señor me pidió que enviara la solicitud para pertenecer a los “Oradores Nocturnos”.  Sentí “la llamada” del Señor y me sentí contento y calmado.  Por la noche le celebramos el cumpleaños a doña Sylvia, mi suegra y pasamos muy contentos.

Miércoles 21 de Agosto de 2002

Hoy fue un día árido, me desesperé bastante, pues casi lo único que tenía que hacer es esperar las llamadas de Comex y Nejapa Power.  Sentí desesperarme, pero lo que hacía es ponerme a rezar, pidiéndole a Dios que me guíe y se haga su voluntad.
La llamada de Comex no vino y de Nejapa Power recibimos el “documento de confidencialidad”, pero bien a su favor o sea que su mala intención se volvió ahora obvia.
Sentí que el día pasaba bastante despacio y me admiro como hemos podido subsistir hasta ahora; sin ningún flujo de caja, pues el Banco nos sigue quitando todo el capital de trabajo.
Hablé con Alex mi hermano e igual, lo sentí desesperanzado y que también no pasa nada, pues el abogado de Consorcio Colón anda de viaje.
El tiempo se acaba y lo único que me sostiene es mi Fe.
Fui a misa y a visitar el Santísimo, son mis únicos momentos de paz.

Jueves 22 de Agosto de 2002

Igualmente el principio del día en la oficina, fue desesperante y sin saber qué hacer, más que esperar; pero de alguna manera, gracias a Dios reconfortado, pues tengo Fe que Él nos está ayudando.
La mañana no pasó nada, sino hasta el mediodía, que casi podía predecir que así iba a ser, no sé porqué.  Recibí la llamada de Jaime de Comex y me dijo que me iba a mandar la oferta por e-mail mañana.  Por lo menos era una “esperanza” y lo que más me reconfortó, es que Dios me estaba casi hablando de que esa llamada iba a entrar a mediodía.  Espero que la oferta sea positiva; pero si no, “que se haga su voluntad”.
Nos reunimos con Alex, mi hermano y la reunión fue muy positiva, a pesar de que la situación no puede ser más desesperante.  Me llamó la atención y me sentí contento, pues la comparaba con las reuniones de años antes, que con casi cero problemas, éstas eran aún “negativas”.  Bendito sea Dios!!
Pero lo más bello del día, es que mi esposa Sylvia Regina me habló que Eduardo su hermano, le había hablado para que fuéramos a un “retiro de parejas”.  Yo no lo podia creer, pues ni sabía que existían, pero a mí eso es lo que me nacía de ir a un retiro, no solo sino con Sylvia Regina.  Nos dijo que el cupo ya estaba lleno, pero que fuéramos a una reunión preparatoria el día de hoy y si cancelaba alguien, a lo mejor podíamos ir.  Los dos decidimos dejarlo en manos de Dios y fuimos a la reunión.
El expositor de la reunión fue Monseñor Urioste, quien habló de cómo él habla con Dios y casi sentí que era Dios quien nos estaba hablando a nosotros dos (a Sylvia Regina y a mí); sentí una bendición especial!!  Al final de la reunión nos confirmaron nuestra paticipación por el nombre, “los señores Vilanova”.  Yo sentí que era Jesús mismo quien nos confirmaba su amor y su llamado (a todos los demás sólo les dijeron su número). Nos sentimos consentidos de Dios!! A Sylvia Regina se le salieron las lágrimas… a mi también, pero las traté de disimular,
Me fui a la cama bien contento, después de rezar la Novena a San Miguel Arcángel. Bendito sea Dios!

Viernes 23 de Agosto de 2002

Hoy de nuevo, fue un día “árido” en la oficina, toda la mañana la pasamos viendo cómo lidiábamos con el problema de un Banco extranjero, al final le encontramos solución.
Alex me habló que las cosas en el Banco, con relación a Consorcio Colón, no van caminando y le hablé al abogado de la empresa y estaba de viaje.  Comex no nos envía nada y hasta el final del día recibí la “Letter Agreement” de Nejapa Power.
Lo único lindo que pasó fue que al estar rezando mis oraciones por la noche y ya habiéndonos preparado físicamente y mentalmente para ir al retiro de “Encuentros Conyugales”, me acosté en el suelo cuando ya estaba solo, pues Sylvia Regina seguia preparando las cosas y me coloqué en “posición fetal”.  Sentí una paz increíble y casi pude decir que, algo así como la caída del Espíritu Santo.  Me sentí con una tranquilidad especial y contento de ir al retiro, seguro que nos iba a acercar a Dios.

Sábado 24 y domingo 25 de Agosto de 2002

Amanecimos muy temprano para irnos al retiro, Eduardo y Ali su esposa, pasaron por nosotros y el ambiente era festivo.  Fuimos los primeros en llegar, pero me llamaba la atención como todos los “encuentristas” se veían contentos y amables.  Nos fuimos en bus hacia la Casa de Retiro, que fue en Noyola.
El retiro fue excelente y tuvimos un encuentro con Dios, que era lo que andábamos buscando.  La noche del sábado lo sentí muy cerca de nosotros cuando estábamos en el Santísimo y ya no sentí deseos ni de pedir nada; sino solo de depositarme en Él y que sea Él quien decida qué es lo que mas nos conviene.  Me sentí con la voluntad de decirle: “Señor, estoy listo a dejar todas mis cosas y seguirte”.
También entendí lo que es la intercesión de la Virgen María y todo lo que ha estado haciendo por mí y por nuestro matrimonio y que es al final, lo que me ha acercado a Dios, a través de Sylvia Regina.
Pasamos dos días maravillosos, llenos de Fe y amor y daba gracias a Dios porque Sylvia Regina estaba conmigo.  Comprendí que nuestros problemas de matrimonio prácticamente no son nada, con relación a los que pudimos escuchar de otras parejas.
Bendito sea Dios por darnos esta oportunidad de haber tenido este encuentro con Él!!!
Por la noche, rezamos juntos con todos nuestros hijos y después no sé que me ocurrió  hablando con Sofía nuestra hija por teléfono, pues estudia en los Estados unidos, que perdí mi temperamento… y la regañe levantándole la voz.
De pronto comprendí que habia perdido toda la paz que me había dado el retiro y que había caido en la trampa de satanás, pero al mismo tiempo realicé que ya el Señor me estaba dando un poco de discernimiento para comprender y tratar de resistir sus ataques.
Le pedí perdón al Señor y me acosté muy triste.  ¿Cómo pude hacer eso, después de tantas bendiciones que me ha dado el Señor?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2002-III


Lunes 12 de Agosto de 2002

Hoy nos levantamos temprano para ir a Houston, a la reunión de mañana con Nadeem, el Vicepresidente de El Paso.
Como siempre, antes de despegar resé el Rosario, pidiéndole a la Santísima Virgen y al Divino Niño Jesús que nos ayude en este viaje.
Llegamos a Houston y decidimos quedarnos en el hotel “Four Seasons”, idea de Sylvia Regina y la cual fue excelente.  Lo único que lamentaba es no tener la iglesia de St Michael’s cerca.
Me reuní con Vidal Martínez, nuestro abogado y todo fue normal y nada de sorpresas o sea que nuestro planteamiento es conforme a todos los acuerdos firmados y lo que pasa es que aparentemente El Paso está en problemas financieros serios y no tienen la intención de cumplir con nuestro acuerdo.
Por la noche resé mis oraciones al Divino Niño Jesús y San Miguel Arcángel y le di gracias a Dios, por tener a Sylvia Regina junto a mí.

Martes 13 de Agosto de 2002

La reunión fue a las 10:00 am en las oficinas de El Paso y ya Nejapa Power había “sugerido” que los abogados, de ambas partes, no estuvieran presentes y que sólo estuviéramos nosotros; lo cual me pareció bastante raro, pero Vidal estuvo de acuerdo.
Antes de la reunión y en el elevador, me puse a rezar la oración al Espíritu Santo.  Le pedía a Dios que nos fuera bien y nos resolvieran favorablemente.
La reunión fue o mas bien estaba destinada a no producir ningún resultado y así fue.  Ellos sin ceder nada, ni siquiera la posibilidad de abrir una negociación y además sin intención de atender ninguno de mis argumentos. 
Quedamos en reunirnos el día siguiente con los abogados de ambas partes, como último recurso, pues yo me di cuenta que la intención de ellos, después de mas de un mes de pláticas y varios viajes a Houston, era no abrir ninguna posibilidad de buscar un arreglo amigable y entonces mencioné que el paso siguente para nosotros seria el de iniciar una demanda legal.
Regresé al hotel caminando y resé el Rosario todo el camino, pidiéndole a la Santísima Virgen que me ilumine y que pueda salir algo que nos convenga.  Lo fantástico es que el Rosario lo terminé exactamente cuando llegué al hotel y abrí la puerta o sea el timing estuvo “perfecto”.
Por la noche se me ocurrió una alternativa y se la mandé a Vidal para que la revisara.

Miércoles 14 de Agosto de 2002

Me levanté bien temprano al Business Center del hotel, para terminar de pulir y escribir la alternativa para sugerir a Vidal, nuestro abogado y me fui a desayunar, pensando en reunirme con él mas tarde en el día.  Después, ya sentado, mejor le hablé por teléfono y quedó de llegar en el momento. 
Pensé que había sido buenísima idea la de Sylvia Regina de quedarnos en el hotel y di gracias a Dios porque hemos podido viajar y permanecer juntos en toda esta crisis.  Sé que Dios lo ha querido así, para que me acompañe, me ayude y me aconseje.  Terminando de pensar esto estaba, cuando apareció ella a desayunar conmigo y di gracias a Dios por tenerla.  Desayunamos con Vidal y la reunión fue muy positiva y necesaria.
Nos fuimos a Nejapa Power y la reunión estuvo positiva, pero ellos sin ceder nada y así terminó.
Quedamos en que, antes que nosotros decidiéramos demandarlos judicialmente, Nadeem me iba a hablar el lunes para darme la última posición de Nejapa Power.
Por la noche, Dios me iluminó y redacté un memorándum para enviar a Nadeem y se lo mandé a Vidal para revisión.  En ni sentir, comprendí que ya la experiencia pasada con Delasa y ESI, me estaba sirviendo y que por tanto tuvo un propósito; sentí que Dios nos acompañaba.

Jueves 15 de Agosto de 2002

Pasamos en el aeropuerto toda la mañana, pues el vuelo se atrasó debido a la lluvia.  No pude enviar el memo a Nadeem por esto y resultó mejor; pues después platiqué con Alex de todo, al llegar a San Salvador y el memorándum lo puede mejorar sustancialmente.
Lo envié ya en la tarde del jueves y me sentí satisfecho y que Dios nos está guiando.
Me acosté bastante preocupado, pues el tiempo nos está comiendo; pero a la vez, seguro de que Dios nos va a sacar adelante,  Tengo Fe!
Señor, aumenta mi Fe… hasta morir!

Viernes 16 de Agosto de 2002

Hoy fue un día bien positivo.  Comenzó con que mi mamá me llamó diciéndome que mi papá quería hablar conmigo y la reunión fue muy positiva, pues me expresaron su preocupación por la situación financiera de Alex y eso me permitió explicarles bastante sobre como él se sentía y sobre como todos debíamos comprender el ataque a que hemos estado expuestos por parte del maligno. 
Sentí que ya inclusive mi papá empezó a comprender y sentirse más a gusto y reconfortado por Dios.  La reunión fue muy positiva y yo salí convencido que Dios nos está ayudando y que todo se va a componer pronto.  La reunión con Jaime, de Comex, fue igualmente positiva y casi sentía que era el Espíritu Santo quien me había iluminado qué decirle.  Quedamos en que les dijéramos el precio y que ellos querían comprarnos el negocio de las pinturerías Comex..
Me reuní con Alex por la tarde para hablar del asunto e igualmente la reunión fue sumamente positiva y llena de optimismo y amor a Dios.  Acordamos el precio a que íbamos a vender y a pedirle a Dios que nos ayude.
Por la tarde fui al Santísimo y me sentí en presencia de la Santísima Virgen y el Niño Jesús y me iluminaron para comprender que lo importante de que todo se resuelva con mis papás en vida; no es para que se mueran tranquilos, sino para que sus almas tengan una mayor oportunidad de irse al cielo, comprendiendo todo lo que Dios nos ha ayudado. Di gracias a Dios!!

Sábado 17 y domingo 18 de Agosto de 2002

Hoy me reuní, nuevamente con Jaime de Comex, para entregarle nuestra oferta de venta de las acciones y creo que la reunión no fue como esperaba, pues le pedimos mayor cantidad de lo que ellos quieren o están dispuestos a pagar por el negocio; sin embargo, me dijo que lo iba a consultar y me iba a avisar la próxima semana.  Todo el día pasé bastante preocupado si eso fue lo mejor a hacer, pero a la vez, confiando en Dios que Él nos está iluminando y ayudando para salir adelante.
El domingo fuimos a Coatepeque con todos los Escobar, a celebrarle el cumpleaños a Doña Sylvia, mi suegra y pasamos bien contentos.
Yo le daba gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y sobre todo la Fe y sentir su compañía en todo.