Lunes 5 de Agosto de 2002
Nos levantamos normal y ya dando gracias a Dios, porque tenemos adonde ir y además un lugar tan especial como El Flor.
Después de almuerzo hablé con nuestro abogado Vidal y me comunicó que los abogados de Nejapa Power no le quieren dar la información que hemos pedido y que están bien nerviosos. Que lo habían invitado a una reunión en las oficinas de El Paso, pero que él no aceptó; pues querían que pusiera nuestro planteamiento por escrito antes. Quedamos de reunirnos el lunes 12, en su oficina a las 3:00 p.m., para reunirnos con Nejapa Power el martes.
Todo se retrasa y lo único que me sostiene es la Fe de que Dios está guiando nuestros pasos.
Martes 6 de Agosto de 2002
Hoy nos levantamos y decidimos venirnos temprano de El Flor, pues Ariana y Luigi también se vinieron temprano. En el camino decidimos ir a Coatepeque a ver a Roberto Adriano, que ya había aprendido a esquiar.
El día nos salió excelente y le di gracias a Dios que le hice caso a Sylvia Regina, pues ella fue la de la idea de ir. Pasamos un día bien agradable y vimos a Roberto Adriano esquiar.
Le di gracias a Dios por toda la vacación y todo lo que nos da.
Por la noche hablé con mi papá y me sonó bien deprimido. Ojalá que todo se componga rápido, pues creo que es lo único que le va a levantar el ánimo. Le pido a Dios que lo ayude y lo reconforte dándole más Fe y también a mi mamá.
Me acosté bien deprimido, pues todavía no se ve como las cosas pueden mejorar y mañana tengo que lidiar con un Banco y un proveedor de Panamá, para ver como nos resuelven favorablemente.
Lo único que me reconforta es la Fe en el Señor.
Miercoles 7 de Agosto de 2002
Hoy fue un día bastante atormentado, de los que le pido a Dios que me dé fuerza para soportar este dolor.
Varios proveedores llamando y todos desesperados por su pago. El Banco que no responde y sigue en su actitud negativa hacia nosotros. Hablé con el director del Banco y me salió con que la carta que mandé no estaba buena. El proveedor de Panamá está aquí y me llamó al celular como 4 veces. Mañana tengo reunión con él.
Hablé con Vidal Martínez y me dice que Nejapa Power no le aclara nada y que es mejor que yo no les hable, pues la presión debe venir de sus abogados.
La pobre Sylvia Regina presionada, pues no encontramos cocinera y la miro ya supera cansada. Sofïa, nuestra hija, habló que ya no tiene apartamento y que el Ritz Carlton no le dio el trabajo o sea que tampoco tiene trabajo seguro. En fin, todo bastante deprimente y abrumador. Me fui a la cama sin poder dormir y sólo confiado en la Fe en Dios, que Él nos va a sacar adelante y que hay que seguir adelante.
Lo único que me preocupa son mis hermanos y hermanas y mis papás, si van a soportar seguir adelante, pues sin Fe es difícil. Le pido a Dios que nos dé fortaleza y más Fe!
Jueves 8 de Agosto de 2002
Hoy amanecí preocupado por la reunión con el proveedor de Panamá, pero todo salió sorprendentemente bien y me salió bien positivo.
A mediodía nos reunimos con Alex, para almorzar y también la reunión fue considerablemente positiva y vimos una luz importante para Consorcio Colón.
Sin embargo, hubo notas negativas como que el Banco no nos dice nada, la recompra de la cartera fue excesivamente alta y Vidal Martínez me llamó que no ha recibido nada de los abogados de Nejapa Power. Sin embargo, Dios me iluminó y bajé del internet los estados financieros de El Paso y caminamos bastante, para entender cuál pudiera ser la posición de ellos en la reunión del próximo martes, pues están con problemas económicos serios debido a lo de ENRON y van a tratar de no repartirnos nada. Creo que Dios nos está ayudando y todo va a salir bien.
Por la noche fuimos a ver a mi papá, después de misa y de nuevo la reunión fue muy positiva, lo sentí reanimado y hasta quedamos en promover una reunión con mis hermanos Guayo y Alex, para analizar la ida de Guayo como embajador a Londres. Salí bien contento y dando gracias a Dios, porque fue otra señal de que estamos liberados y que mis oraciones para que la familia se vuelva a unir están siendo escuchadas, Gracias Señor!
Viernes 9 de Agosto de 2002
Hoy sentí la mano de Dios obrando y dándome un mensaje de que Él está con nosotros.
Temprano en la mañana recibí la llamada de Roberto Torres, que el Banco se había equivocado en la recompra, lo cual es un alivio enorme y todos los problemitas se fueron resolviendo como por la mano de Dios y a nuestro favor.
Fuimos a almorzar con José Pedro y Graciela, me sentí contento y di gracias a Dios que nos podíamos dar esos lujos.
Alex me habló positivo y me mandó el borrador de la idea de la ONG, para solucionar el problema de Consorcio Colón y le hablé a Fidel, para reunirnos el domingo para analizarla; todo se veía bien. También le hablaron al gerente de La Casa Castro de ANDA y como que le iban a pagar unos proyectos.
La dos únicas notas negativas es que hablé con mi mamá y me sonó bien deprimida, pedí a Dios por ella, para que la reconforte y la otra es que recibí de Nejapa Power el documento para la reunión del martes y no estoy seguro si eso nos beneficia o no. Me pasé estudiándolo como hasta la 1:00 de la mañana. Confío en Dios que vamos a salir bien.
Lamenté no haber podido ir a misa pero pasé por el Santísimo y me sentí contento.
Sábado 10 y domingo 11 de Agosto de 2002
Hoy me fui a la oficina temprano a preparar la reunión con Nejapa Poewer y sentí como Dios me estaba iluminando, pues todo se me iba aclarando y fortaleciendo la posición inicial nuestra.
Más tarde llegaron Luigi y Ariana y platicando y dándole a conocer a Luigi quiénes somos y lo que tenemos, le daba gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y lo bendecidos que hemos sido.
Por la tarde nos reunimos los hermanos en casa de mis papás e inclusive estaba mi mamá y la reunión fue bastante positiva. Hubieron sus momentos tensos, pero todo salió positivo al final y sentí que fue una reunión como de “reencuentro” entre todos. De nuevo, le di gracias a Dios por habernos liberado.
El domingo fuimos a desayunar con Sylvia Regina solos y la pasamos muy bien. Por la tarde, vino Fidel, el abogado de Colón y Alex a platicar de la idea de la ONG para Colón y sentí que la reunión fue muy positiva y que la figura de Alex se va reivindicando con el Grupo de Colón y lo van apreciando por su capacidad. De nuevo, le di gracias a Dios.
Por último y pidiéndole a Dios que me ilumine en mi reunión con Nejapa Power del martes y ya era bastante noche, me iluminó de cómo debo manejar la reunión; que era lo que le había estado pidiendo todo el fin de semana. Bendito sea el Divino Niño Jesús!
"Yo deseo poco y lo poco que deseo, lo deseo poco"
ResponderEliminarSan Francisco de Asís.