Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 13 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Julio 2002-IV

Lunes 22 de julio de 2002

Hoy me reuní con mi hermana Lorena, en nuestra primera reunión semanal de solo nosotros dos.  Todo fue positivo y me parece que esto es una iluminación de Dios, que se nos haya ocurrido este sistema y me sentí bien contento, pues de nuevo, es otro indicio que ya hemos sido liberados.
En el desayuno, tuvimos la reunión de Consorcio Colón en mi casa y también todo fue sumamente positivo y la confianza de todos hacia mi hermano Alex y su empresa Co-Urban se va restableciendo.  La misma actitud del socio mas reacio es ya sumamente positiva, lo cual es otro indicio de que ya fuimos liberados y le di gracias a Dios.
Después de la reunión me fui a visitar a Alex y me sentí contento de confirmar que notara que ya las actitudes negativas han cambiado y que Dios nos está ayudando.
Por la tarde fui a misa con Sylvia Regina y le daba gracias a Dios por todo y sobre todo por sentirme tranquilo, contento y reconfortado, aún a pesar que los problemas siguen siendo grandes; pero confiado en que Él nos va a sacar adelante.
Hoy nos entregaron los primeros Misales con la leyenda de Comex en la contra-portada y con la imagen del “Divino Niño Jesús”.  Le di gracias a Dios por darnos los medios para que podamos apoyar la impresión de estos misales que se imprimen mensualmente y que es una forma de contribuir a promover “Su Palabra”.

Martes 23 de julio de 2002

Hoy martes fue un día normal, excepto que le hablé a Vidal Martínez, nuestro aboado en Houston y me comentó que la reunión con Vinson & Elkins, que son los abogados de Nejapa Power y que son los mismo que han creado toda la estructura de financiamiento por la cual está quebrando ENRON, va a ser hasta mañana y que ellos querían enseñarle unos documentos que tenían.  Esto me preocupó mucho, pues ojalá que el tema no se complique y se resuelva pronto.  Confío en Dios, que todo va a ser su voluntad y lo que más convenga.  Esto es lo que me reconforta.
Por la tarde me citaron a reunión de Consorcio Colón para mañana.  Hablé con uno de los directores y me contó que aparentemente toda la reunión de nuestro abogado con la ejecutiva del Banco habia sido positiva.  También, mañana se reune mi hermano Alex con otro de los directores, ojalá que todo sea positivo.
Fui a misa y me encontré con mi viejo amigo Freddy Bautista, platicamos poco, pero espero que nuestra plática le haya despertado la curiosidad de buscar la Fe, pues es algo que me he propuesto hacer con todas la personas que pueda y creo que Dios fue quien hizo que nos reuniéramos en misa.
Le pido a Dios que lo reconforte y que le aumente su Fe.
Después fuimos donde mis papás y la reunión fue positiva.

Miércoles 24 de Julio de 2002

Hoy fue un día bastante mezclado y cargado de distintos eventos, pesado también.  Comenzó con una reunión de Alex con un socio de Consorcio Colón, para que le dieran permiso para conectarse a la planta de tratamiento en Colón.  Yo llegué después, pues nos reuniríamos con el abogado y creí que todo había ido bien.  La reunión con el abogado fue también positiva y después me reuní con el socio de Colón a solas y también la sentí positiva.  Sin embargo, después llegó Alex y llegó bastante deprimido, cosa que me sorprendió.  Me contó de un e-mail que le había enviado mi hermana María Antonieta y también me sorprendió, pues me demostró que estamos mas divididos en la familia de lo que yo pensaba.  Me dijo Alex que ya no podía más sin tener ingresos y que iba a cerrar la oficina. 
Por la tarde sentí deseos de ir a platicar con mi mamá para que interceda con mis hermanas, pero en el camino le pedí a Dios que me iluminara para ver si era oportuno, pues era el día y la hora en que mataron a nuestro hermano mayor José Adriano, hace 27 años y Dios me contestó claramente que me diera la vuelta y me regresara.  Me puse a rezar un Rosario en el carro.
Por la tarde fuimos a misa toda la familia, por la misa de aniversario de mi hermano José Adriano.  El ambiente negativo fue evidente, parecíamos todos unos extraños y me sentí muy mal. 
Después fui donde uno de los socios de Colón y la reunión fue muy positiva.  Mas tarde recibí su llamada, que le iban a autorizar a Alex conectarse a la planta de tratamiento y di gracias a Dios. 
Después de misa, no llegó donde mis papás una de mis hermanas.  Esto no era positivo.  Regresé a la casa a ver mis emails, para ver si había recibido algún email de nuestro abogado en Houston, para ver si me había comunicado algo sobre los resultados de la reunión con los abogados de Nejapa Power y tampoco encontré nada.  Me sentí con sentimientos mixtos y le resé al Divino Niño Jesús para que nos ayude;  en el fondo, sé que lo está haciendo!
También tuve una reunión con uno de los Bancos salvadoreños y fue extremadamente positiva.

Jueves 25 de Julio de 2005

Lo primero que hice fue hablar con Vidal y primero no estaba, pero después me confirmó que ya había tenido la reunión con los personeros de El Paso, Bob Powell y Carlos Soto, que es nuestro socio en Nejapa Power y la firma de abogados de Vinson & Elkins y que en términos generales, ellos no habían presentado nada para contrarrestar nuestra posición en cuanto a nuestros derechos sobre las utilidades futuras a recibir de parte de CEL y que es lo que me atormentaba, pues no fuera que salieran con una sorpresa. 
Di gracias a Dios por todo y lo especial que es conmigo, pues Él fue quien me llevó oportunamente a Vidal y todo eso me sorprende y me confirma como nos está ayudando.  Me sentí bien especial para Él.  Después hablé con Alex y también salió positiva la llamada con el socio de Colón.  Después nos reunimos con el abogado de Colón y también la reunión fue positiva, pues prácticamente él ya está de nuestro lado y comprendiendo que nuestro planteamiento es correcto.  La única reunión negativa, pero que después se compuso fue con Guy de Pierrefeu de Cosper, un proveedor de Schwartz;  pero al final todo salió bien y me sentía bien. 
Nuestro Vicepresidente financiero, Juan Ernesto, también me confirmó que un Banco  nos va a aprobar el crédito y que había visto a su presidente y le había salido bien amable.  Por la tarde, fuimos a misa a la iglesia de Sta. Elena, para acompañar a la hermana de mi esposa, que el tumor se le ha reducido y dimos gracias a Dios.  Por la noche, le di gracias al Divino Niño Jesús por este día y por irnos haciendo los “pequeños” milagros.

Viernes 26 de Julio de 2002

Hoy fue un día normal y sin mayores contratiempos, nos reunimos con mi hermano Alex, varias veces, para preparar la reunión con Consorcio Colón y todo fue positivo.
La reunión con Consorcio Colón fue positiva, pero no resolvimos ninguna cosa favorable para Alex, que era lo más importante, sin embargo, Dios me iluminó para que promoviera una reunión con el abogado de Colón el lunes y ojalá que o mas bbien estoy seguro que, el Divino Niño Jesús nos va a iluminar, para ver qué es lo que más conviene plantearle al Banco.
Por la noche, vino nuestra hija Ariana con la noticia que su esposo Luigi había renunciado del trabajo y eso me puso una nota negativa, pero a la vez me sentí lleno de confianza; cuando nos contó que la mamá de Luigi, estaba rezándole una Novena al Divino Niño Jesús para que consiguiera otro trabajo.  Entonces comprendí que, esto que parecía que era negativo, iba a ser para mejor y que pronto iba a encontrar algo que le guste más.
Cenamos juntos con nuestro hijo Roberto Adriano y le daba gracias a Dios por la familia que me ha dado.

Sábado 27 y domingo 28 de Julio de 2002

Hoy fui al almacén de Merliot y después me reuní con Alex para preparar la reunión con el abogado de Colón, el lunes. 
Estamos sin mercadería y las ventas andan bastante bajas.  Con Alex no encontramos una alternativa que pudiera ser más factible, pero aún así, me siento contento de toda la ayuda que nos está dando Dios y me siento positivo que pronto vamos a salir de los problemas económicos y familiares. 
A mediodía fuimos a ver a nuestro cuñado, que lo habían operado y la reunión fue muy positiva.  Después nos fuimos a misa y después al Santísimo, para rezar la Novena al Divino Niño Jesús.  En misa reparé en lo que nos había dicho el Padre Fernando, que para Agosto ya iba a saber qué hacer con Schwartz y ahora no tengo ninguna duda que lo que hay que hacer es seguir adelante… Gracias Señor!
El fin de semana nos fuimos al Flor con mi mamá, Alex, su esposa Antonietta, Lex su hijo; Luis Eduardo y Gerardo Castaneda nuestros sobrinos, José y nuestros hijos Camila y Roberto Adriano y todo fue muy positivo.  Di gracias a Dios en varias oportunidades, pues es notable como son de positivas nuestras reuniones y que ya estamos liberados.
El domingo por la noche al regresar, hablé por teléfono con mi mamá (Dios quiso que nos llamáramos) y me dijo…¡Qué rico estuvo el fin de semana hijo!  Esto fue muy positivo.

1 comentario:

  1. "Quien se apega a la tierra queda apegado a ella. Es mejor despegarse poco a poco que hacerlo de golpe. Pensemos siempre en el cielo."

    San Pío de Pietrelcina.

    ResponderEliminar