Lunes 12 de Agosto de 2002
Hoy nos levantamos temprano para ir a Houston, a la reunión de mañana con Nadeem, el Vicepresidente de El Paso.
Como siempre, antes de despegar resé el Rosario, pidiéndole a la Santísima Virgen y al Divino Niño Jesús que nos ayude en este viaje.
Llegamos a Houston y decidimos quedarnos en el hotel “Four Seasons”, idea de Sylvia Regina y la cual fue excelente. Lo único que lamentaba es no tener la iglesia de St Michael’s cerca.
Me reuní con Vidal Martínez, nuestro abogado y todo fue normal y nada de sorpresas o sea que nuestro planteamiento es conforme a todos los acuerdos firmados y lo que pasa es que aparentemente El Paso está en problemas financieros serios y no tienen la intención de cumplir con nuestro acuerdo.
Por la noche resé mis oraciones al Divino Niño Jesús y San Miguel Arcángel y le di gracias a Dios, por tener a Sylvia Regina junto a mí.
Martes 13 de Agosto de 2002
La reunión fue a las 10:00 am en las oficinas de El Paso y ya Nejapa Power había “sugerido” que los abogados, de ambas partes, no estuvieran presentes y que sólo estuviéramos nosotros; lo cual me pareció bastante raro, pero Vidal estuvo de acuerdo.
Antes de la reunión y en el elevador, me puse a rezar la oración al Espíritu Santo. Le pedía a Dios que nos fuera bien y nos resolvieran favorablemente.
La reunión fue o mas bien estaba destinada a no producir ningún resultado y así fue. Ellos sin ceder nada, ni siquiera la posibilidad de abrir una negociación y además sin intención de atender ninguno de mis argumentos.
Quedamos en reunirnos el día siguiente con los abogados de ambas partes, como último recurso, pues yo me di cuenta que la intención de ellos, después de mas de un mes de pláticas y varios viajes a Houston, era no abrir ninguna posibilidad de buscar un arreglo amigable y entonces mencioné que el paso siguente para nosotros seria el de iniciar una demanda legal.
Regresé al hotel caminando y resé el Rosario todo el camino, pidiéndole a la Santísima Virgen que me ilumine y que pueda salir algo que nos convenga. Lo fantástico es que el Rosario lo terminé exactamente cuando llegué al hotel y abrí la puerta o sea el timing estuvo “perfecto”.
Por la noche se me ocurrió una alternativa y se la mandé a Vidal para que la revisara.
Miércoles 14 de Agosto de 2002
Me levanté bien temprano al Business Center del hotel, para terminar de pulir y escribir la alternativa para sugerir a Vidal, nuestro abogado y me fui a desayunar, pensando en reunirme con él mas tarde en el día. Después, ya sentado, mejor le hablé por teléfono y quedó de llegar en el momento.
Pensé que había sido buenísima idea la de Sylvia Regina de quedarnos en el hotel y di gracias a Dios porque hemos podido viajar y permanecer juntos en toda esta crisis. Sé que Dios lo ha querido así, para que me acompañe, me ayude y me aconseje. Terminando de pensar esto estaba, cuando apareció ella a desayunar conmigo y di gracias a Dios por tenerla. Desayunamos con Vidal y la reunión fue muy positiva y necesaria.
Nos fuimos a Nejapa Power y la reunión estuvo positiva, pero ellos sin ceder nada y así terminó.
Quedamos en que, antes que nosotros decidiéramos demandarlos judicialmente, Nadeem me iba a hablar el lunes para darme la última posición de Nejapa Power.
Por la noche, Dios me iluminó y redacté un memorándum para enviar a Nadeem y se lo mandé a Vidal para revisión. En ni sentir, comprendí que ya la experiencia pasada con Delasa y ESI, me estaba sirviendo y que por tanto tuvo un propósito; sentí que Dios nos acompañaba.
Jueves 15 de Agosto de 2002
Pasamos en el aeropuerto toda la mañana, pues el vuelo se atrasó debido a la lluvia. No pude enviar el memo a Nadeem por esto y resultó mejor; pues después platiqué con Alex de todo, al llegar a San Salvador y el memorándum lo puede mejorar sustancialmente.
Lo envié ya en la tarde del jueves y me sentí satisfecho y que Dios nos está guiando.
Me acosté bastante preocupado, pues el tiempo nos está comiendo; pero a la vez, seguro de que Dios nos va a sacar adelante, Tengo Fe!
Señor, aumenta mi Fe… hasta morir!
Viernes 16 de Agosto de 2002
Hoy fue un día bien positivo. Comenzó con que mi mamá me llamó diciéndome que mi papá quería hablar conmigo y la reunión fue muy positiva, pues me expresaron su preocupación por la situación financiera de Alex y eso me permitió explicarles bastante sobre como él se sentía y sobre como todos debíamos comprender el ataque a que hemos estado expuestos por parte del maligno.
Sentí que ya inclusive mi papá empezó a comprender y sentirse más a gusto y reconfortado por Dios. La reunión fue muy positiva y yo salí convencido que Dios nos está ayudando y que todo se va a componer pronto. La reunión con Jaime, de Comex, fue igualmente positiva y casi sentía que era el Espíritu Santo quien me había iluminado qué decirle. Quedamos en que les dijéramos el precio y que ellos querían comprarnos el negocio de las pinturerías Comex..
Me reuní con Alex por la tarde para hablar del asunto e igualmente la reunión fue sumamente positiva y llena de optimismo y amor a Dios. Acordamos el precio a que íbamos a vender y a pedirle a Dios que nos ayude.
Por la tarde fui al Santísimo y me sentí en presencia de la Santísima Virgen y el Niño Jesús y me iluminaron para comprender que lo importante de que todo se resuelva con mis papás en vida; no es para que se mueran tranquilos, sino para que sus almas tengan una mayor oportunidad de irse al cielo, comprendiendo todo lo que Dios nos ha ayudado. Di gracias a Dios!!
Sábado 17 y domingo 18 de Agosto de 2002
Hoy me reuní, nuevamente con Jaime de Comex, para entregarle nuestra oferta de venta de las acciones y creo que la reunión no fue como esperaba, pues le pedimos mayor cantidad de lo que ellos quieren o están dispuestos a pagar por el negocio; sin embargo, me dijo que lo iba a consultar y me iba a avisar la próxima semana. Todo el día pasé bastante preocupado si eso fue lo mejor a hacer, pero a la vez, confiando en Dios que Él nos está iluminando y ayudando para salir adelante.
El domingo fuimos a Coatepeque con todos los Escobar, a celebrarle el cumpleaños a Doña Sylvia, mi suegra y pasamos bien contentos.
Yo le daba gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y sobre todo la Fe y sentir su compañía en todo.
"Una Mujer fue la puerta a través de la cual Dios decidió entrar en la humanidad."
ResponderEliminarSanta Teresa de la Cruz.