Lunes 23 de Septiembre de 2002
El tiempo se nos está terminando, ya no sé que decirle a los proveedores, pero sin embargo pareciera como que “el pan de cada día” siempre llega, aunque la verdad es que no hemos podido pagar las planillas.
Me levanté casi como no creyendo porque me siento así, tan seguro o confiado en Dios que todo se va arreglar.
A mediodía, le dije a Sylvia Regina: “Estamos en piloto automático y el que está manejando es Dios”, pues ya no hay nada que hacer más que esperar. Sentí un alivio que Lorena, mi hermana, no hubiera podido llegar a la reunión semanal, pues no tenía nada que decirle de positivo.
En la Bolsa de Valores de Nueva York, la acción de nuestro socio en Nejapa Power bajó 6 puntos, pues un Juez decretó que habían cometido fraude en el problema de California. Seguimos sin saber nada de ellos y no estoy seguro si esto nos conviene o no.
Lo sorprendente es la seguridad o más bien Fe, de que todo se va a componer.
Por la noche fuimos al grupo de Encuentros y empecé a hablar “sin miedo” y “con fuerza” tal y como me había dicho el Señor, a través de Edith. Me sentí raro, pero confiado en que esa es su voluntad y que mis comentarios le ayuden al grupo.
Martes 24 de Septiembre de 2002
Hoy martes amanecí con la misma confianza, más bien fe, de que todo se iba a arreglar.
Le cantamos a Camila en su cumpleaños y todo estuvo muy positivo, le daba gracias a Dios por tenernos unidos como familia. Después me puse a orar, contento y tocando guitarra, tratando de pedirle a Dios sus bendiciones y si Él quiere que me dedique a tocar en algún conjunto, ya mis dedos se me están entumeciendo y si esa es mi vocación, debo empezar a tocar de nuevo. Siento su llamado en ese sentido, pero no sé adónde.
Tuvimos la reunión de Schwartz y ya no sé ni que decirles a los gerentes, sin embargo, la reunión fue positiva y todos tenemos Fe que vamos a salir adelante.
A raíz del problema financiero de nuestro socio en Nejapa Power, que casi estoy seguro que es una bendición de Dios, le envié una carta a Nadeem expresando nuestra simpatía y mencionándole que desgraciadamente nosotros continuamos con el juicio. Esto fue una estrategia y aparentemente funcionó, pues inmediatamente me contestó y dice que me va a llamar el jueves. Todo está en manos de Dios.
Por la noche, le celebramos a Camila y vino mi papá, quisiera poder decirle que ya todo se arregló, pues lo veo bien deprimido. Señor, ayúdanos a que todo se componga!
Miércoles 25 de Septiembre de 2002
Hoy fue un día bastante positivo, se reunió Consorcio Colón con el Banco y se acordó implementar todo lo que ya se había acordado. Mi hermano Alex llegó a mi oficina bien contento, hablamos ya de la administración futura y de qué podríamos hacer en el futuro. Yo daba gracias a Dios por sus bendiciones y por resolvernos este caso.
Después me reuní con Lorena y también di gracias a Dios que la reunión fue bastante positiva… más bien, sorprendentemente positiva; a pesar que la situación no puede ser más caótica y que en un momento dado no me quedó más que decirle que lo único que me quedaba para saber que íbamos a salir adelante era mi Fe, de que Dios nos iba a ayudar, más que todo a nuestros empleados; no estando tan seguro que eso es lo que nos conviene a nosotros. Comprendí que había expuesto la demostración de mi Fe, en caso que no salgamos adelante, pero le dije al Señor que no me quedaba de otra.
En la tarde recibí la carta de Nadeem con la misma posición de antes y que me iba a hablar mañana. No sé qué hacer y como que Dios me está iluminando en estos momentos que debo hablar con él; así es que voy hablar. Vidal no estaba y quedamos de hablar hoy. Siento de nuevo un gran peso. En la tarde, nos encontramos con mis papás en misa y sentí que era una bendición de Dios, que estuviéramos juntos.
Jueves 26 de Septiembre de 2002
Hoy casi ni quería ir a la oficina, pues tenía la reunión con Guy y la llamada con Nadeem de Nejapa Power. La reunión con Guy fue muy positiva y otra prueba más de que estamos liberados. Después me llamó Nadeem y la llamada no sentí que hizo ningún cambio y me sentí frustrado y queriendo entender por qué Dios no nos facilita las cosas y seguimos con tantos problemas.
Almorzamos con Alex y fue una reunión muy positiva y relajante, pues hasta lo oí carcajearse, cosa que teníamos mucho tiempo de no hacer; el motivo fue hablando sobre una “cadena de información” que había recibido y nos divertimos bastante haciendo números.
Hablamos con Vidal, nuestro abogado en Houston y nuestra decisión de seguir adelante con el juicio contra Nejapa Power no puede ser otra. No nos queda desgraciadamente, más que encomendarnos a Dios y que Él nos guíe, pues la intransigencia de Nejapa Power es ya evidente.
A veces, como hoy, cuando una cosa no sale como siento que debe ser, flaqueo en mi Fe.
Por la noche fuimos a misa y después a la reunión de Encuentros y en la compañía de Dios, me digo a mí mismo que si no tuviéramos este problema, las cosas serían como tan perfectas, que a veces creo que es hasta imposible.
Viernes 27 de Septiembre de 2002
Hoy me levanté de nuevo cansado, sin ganas de resar y cuestionando de qué es lo que quiere Dios de nosotros, más bien de mí.
Mi gran preocupación era la reunión de Metrocentro y saber que están pensando. Afortunadamente ya no se dió, pero no sé si eso es bueno, pues me imagino que la tendremos el lunes.
Después, todo el día me lo pasé meditando Las Escrituras y esperando alguna reacción positiva de Nejapa Power, Comex o Vidal.
No pasó nada, excepto que pudimos pagar la planilla, que es algo que me afecta bastante anímicamente no poder pagarla y por tanto, sentí un alivio y bendición de Dios.
He meditado sobre eso de “Vende todo, dáselo a los pobres y sígueme” y aunque estoy dispuesto a hacerlo, la realidad es que nosotros estamos peor, pues las deudas nos dejan en negativo y por tanto me pregunto si eso es lo que querrá Dios. Yo no le puedo servir, teniendo deudas que atender y ese argumento me convence que, Dios no puede querer eso y por tanto hay que seguir adelante y tener Fe de que Él nos va a sacar bien de todo esto.
Por la noche fuimos a misa y leí la Biblia en la parte de la Alianza de Dios en el pueblo de Israel en el desierto y comprendí mejor esto de las “Alianzas”, que menciona Scott en su libro.
Sábado 28 y domingo 29 de Septiembre de 2002
Hoy de nuevo comencé sin ganas, cansado y para decir la verdad, con poca Fe. Fui al almacen Merliot y ya no sé ni que decir al personal, pues el tiempo ya nos tomó y no sé si debemos cerrar. Ayer por la noche llegó la propuesta de demanda de Vidal a Nejapa Power. Todo se veía bien y la mala Fe de ellos es evidente.
El domingo fuimos temprano al mercado de pulgas de Cristo Redentor y Monseñor Urioste me agradeció por la donación que hicimos. Me sorprendió, pues yo sentía que era nada y sobre todo algo que nos sobraba; sin embargo, me sentí bien contento de haber podido contribuir a Dios. A la vez le pedía que nos compusiera los negocios para poder contribuir en serio.
A mediodía fuimos a misa y la daba el Padre Juan José. Nos alegró sobremanera (me salieron lágrimas) porque todos comulgamos: Ariana, Luigi, Camila, Roberto Adriano y nosotros. Nos sentimos tan felices, pues aunque yo ya me había dado cuenta y le iba a decir a Sylvia Regina, fue ella la que se me adelantó y me dijo: ¿Quiere que le dé una buena noticia? Yo le contesté, “ya los vi”, gracias Señor por esa bendición.
Fuimos a almorzar todos juntos y pasamos bien contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario