Lunes 9 de Septiembre de 2002
Hoy comencé el día confiado en que Dios me iba a ayudar a que todo salga bien y por la mañana, al llegar a la oficina, habia llegado una carta de Nejapa Power, la cual no nos decía nada y prácticamente nos obliga a presentar la demanda legal. Me sentí tranquilo en tomar la decisión, sintiendo que es la voluntad del Señor y que por tanto, es lo que nos conviene. Continué con una serie de llamadas a proveedores y todas resultaron positivas. También para saber qué decir en estas llamadas, tuve la iluminación del Espíritu Santo.
Tuve una reunión con Alex, para discutir lo de Nejapa Power y ésta fue positiva.
Al mediodía le conté a Sylvia Regina y ella estuvo de acuerdo en que no nos queda de otra y que tuviéramos confianza en Dios, lo cual me ayudó bastante.
Por la tarde, me reuní con Jaime Alvarez de Comex y su oferta de compra no fue muy buena, pero de nuevo, sentí que el Espíritu Santo me está iluminando en esta negociación y espero que mañana vamos a recibir algo positivo. Esto es importante, pues ya no tenemos casi ingresos, pues todo se va para el Banco y la navidad ya esta casi encima.
Por la noche tuvimos nuestra primera reunión de grupo y me sentí muy cerca del Señor y bien especial. Le daba gracias por habernos llevado a este movimiento, que nos va a permitir acercarnos más a Él y le pedía más Fe.
En la reunión nos tocó ir a hablar con los Zapata, para que se incorporen y sentí que Dios nos estaba dando nuestro primer apostolado.
Martes 10 de Septiembre de 2002
Hoy recibí la llamada de Jaime Alvarez de Comex y me dijo que nos iban a contestar hasta la semana próxima, pero sentí que la respuesta ia a ser positiva. Sin embargo, cuando le comuniqué a Alex, me contestó: “pues nos sigue sin salir nada” y eso me entristeció bastante, pues la realidad así es y no sé si yo me he abandonado mucho en Dios y no estoy viendo las realidades como son.
Hablé también con el abogado de Consorcio Colón y nos comunicó que el Banco no ha decidido nada y que el presidente no está, pues anda en los sepelios de Sergio Paiz y la gerente encargada no está de acuerdo en el arreglo, así es que no hay decisión de nada; es más, que a otro director compañero de colegio de mi hermano, no le gusta nuestra idea. Me pasé todo el día como sonámbulo en mi oficina, pues ya no tengo nada que hacer, ni nada que esperar; pues Nejapa Power no tiene ya nada que responder, pues no nos queda mas que ir a juicio y de parte de Comex es hasta la próxima semana, que podemos esperar algo.
Fuimos a misa con Sylvia Regina y le pedía a Dios que me de fuerzas, pues de pronto me volví a sentir desconcertado y sin su compañía.
De nuevo me preguntaba, ¿Por qué todo cuesta tanto? si ya siento que Dios me tiene donde Él, estoy seguro, me quería? o sea, abandonado en su decisión y voluntad.
Sin embargo, mi Fe me dice que todo va a salir bien y es todo lo que me sostiene, “mi Fe en Dios”.
Miércoles 11 de Septiembre de 2002
Hoy pasé todo el día esperando que entrara algún fax, e-mail, llamada o algo de Nejapa Power. No llegó nada y prácticamente no tengo y no puedo hacer nada, sólo esperar.
Es viernes, tenemos planilla de sueldos que pagar y de nuevo, no sé cómo vamos a hacer, pues no hemos podido pagar ni la pasada.
Me pasé preguntando ¿por qué Dios nos ha mandado a un juicio contra Nejapa Power?
Fui a misa en la tarde y después al Santísimo y ahí sentí un mensaje que me decía: “hay que aguantar, todo se va a solucionar” y después sentí una calma. Cuando iba saliendo, ahí estaba Sylvia Regina, que había llegado sin decirme.
Por la noche tuve un sueño, sueño muy poco y quizás cuando estoy cansado. Ibamos en un avión-bus, a veces volaba y a veces rodaba, sentía como que Sylvia Regina iba para un lado y yo para otro y me sentía bien triste.
Me siento agotado y que ya no puedo hacer nada más que esperar.
Sin embargo, tengo Fe en Dios que se va a hacer su voluntad y lo que más nos conviene.
Jueves 12 de Septiembre de 2002
Hoy si que me sentía devastado y sin esperanzas.
Hablamos con Vidal y parece que es ya inevitable tener que ir a juicio contra Nejapa Power y eso va a tomar semanas o meses. Comex no llama y aunque resuelvan positivo, Alex me mencionó hoy que si lo de Nejapa Power va para largo, meter lo que pudiéramos recibir de la venta de Comex a Schwartz sería como botar dinero a la basura y tiene razón o sea que el tiempo, a menos que haya un cambio de actitud de Nejapa Power ya prácticamente se nos terminó; mis fuerzas también ya se me están terminando y acepto la voluntad del Señor.
Por la noche fuimos a misa, al Santísimo y después a la reunión de Encuentros, me vino a saludar Carlos Molina, el gerenete de AVES, bien contento que ya se le había curado el cáncer y que era un milagro de Dios. Dios me pone enfrente los milagros y el de nosotros no llega.
Le daba gracias a Dios por habernos llevado a ese movimiento, pues me siento bien cerca de Él y es casi lo único que me soporta y me mantiene. Señor, enséñame a llevar mi cruz!
Viernes 13 de Septiembre de 2002
Hoy llegué a mi oficina y encontré que habían forzado mi gaveta y se habían robado el dinero de los Misales. Me sentí bien triste por el dinero de los Misales y al principio reaccioné bien enojado, pero después me acordé del Evangelio de ayer que decía: “Si te roban el manto, dales también la túnica” y me calmé bastante, sin embargo le pedía a Dios ¿Qué significa esto?
Por la tarde fuimos donde el Padre Fernando, aunque después de misa y a la carrera, pues no tenía tiempo en la tarde, para ver si pagábamos la planilla. Nos dijo que entonces ya sabía para qué había sido todo esto y que debía entender que era para que me dedicara a “Encuentros Conyugales” y pudiera ayudarle a tantos matrimonios que lo necesitan.
Nos dijo algo sobre lo que le dije, referente a que lo que faltaba era ya un milagro, pero no le entendí o no le quise entender, pues lo que nos dijo es que éste iba a llegar en la medida que tuviéramos Fe. Lo curioso es que yo pienso que sí tengo Fe en que las cosas se van a solucionar, pues es la forma como mi testimonio se vuelve creible ante los ojos de los hombres; porque para mí, el milagro ya se dió y que es esta paz que siento, en medio de toda esta tormenta.
Sábado 14 y domingo 15 de Septiembre de 2002
Hoy fuimos al desayuno con un Padre que no me acuerdo el nombre y desgraciadamente no me pude quedar a oírlo, pues empezó bien tarde y tenía que ir con Roberto Adriano al cumpleaños de “Paint Ball”; sin embargo, pude escuchar el testimonio de la pareja que se salvó en el terremoto y se me salieron las lágrimas.
Me sentí tan contento todo el tiempo que estuve ahí, dándole gracias a Dios por todo lo bueno que ha sido con nosotros. Pasamos muy bien con Roberto Adriano, realmente gozo mucho su compañía y le doy gracias a Dios por eso.
Después nos fuimos a dormir a El Flor e igualmente comprendí lo feliz que somos por estar tan cerca del Señor y lo veía en toda esa belleza de El Flor y le daba gracias por todo lo que tenemos y por estar cerca de Él.
Le hablamos a Lorena, Carmen Elena y Alex, para que llegaran el próximo día y llegaron Lorena y Alex con René y Antonietta; pasamos bien contentos y la reunión fue bien positiva y reconciliadora entre todos. Le di gracias a Dios.
A las 6:15 pm fuimos a la misa de “Encuentros” y estuvo muy bonita. Por la noche, aunque cansados, rezamos juntos el rosario y le daba gracias a Dios por todo y porque me de fuerzas para afrontar lo que viene.
"El júbilo es un sonido que indica la incapacidad de expresar lo que siente el corazón y este modo de cantar es el más adecuado cuando se trata del Dios inefable. Este es el canto que le agrada a Dios, el que se hace con júbilo."
ResponderEliminarSan Agustín.