Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Agosto 2002-V


Lunes 26 de Agosto de 2002

Hoy fue un día que en las empresas, de nuevo, no ocurrió mayor cosa.  No recibimos nada de Comex, de Nejapa Power solo hablé con Vidal y todavía no se ponen de acuerdo en la carta de confidencialidad o sea que se ve que Nejapa Power quiere obtener una venaja adicional, por el solo hecho de darnos lo que nos corresponde por derecho y un proveedor de Panamá me habló bastante molesto.  El director del Banco no ha regresado y el abogado de Consorcio Colón tampoco.
Sin embargo, fue un día muy positivo en cuanto a las relaciones familiares.  Me reuní con Lorena mi hermana, 2 horas y media y le conté todo mi testimonio de lo que vivimos en el “retiro” y todo fue super positivo.  Me reuní con mi cuñado, que él me había pedido una cita y también la reunión fue muy positiva y me reuní con mi hermano Guayo y su esposa Olguita de 7:00 a 10:00 p.m. y también la reunión fue muy positiva.  La reunión con Guayo, fue mi cuñado quien me la sugirió.  Al final del día, no podía creer lo bien que habían sido todas y como nuestras relaciones han vuelto a lo positivo.
A todos les conté mi testimonio, lo del ataque del maligno y que éste ya había sido roto y que todo se iba a empezar a mejorar, tanto en los negocios como en la unión de la familia.  Todas las reuniones fueron sumamente positivas y le di gracias a Dios, por haberme iluminado en qué decirles.
Bendito sea Dios!

Martes 27 de Agosto de 2002

Hoy fue la reunión de Junta Directiva del mes de Nejapa Power, aquí en sus oficinas de Fusades y casi se me salieron las lágrimas de agradecimiento a Dios por los resultados del mes, los cuales fueron extraordinarios y toda la información que me dieron, que me va a servir para la negociación.  Este fue el primer mes de operación de la planta sin contrato (PPA), lo que demuestra que los resultados van a ser excelentes; aún a pesar que el contrato con CEL (PPA) ya fue cancelado. 
Después de la reunión pasé a darle gracias a Dios al Santísimo, en la iglesia de la Transfiguración.  La estaban pintando con las pinturas donadas por nosotros de Comex y me sentí bien orgulloso y contento de que podamos haber contribuido.  Cuando llegué a la oficina, ya estaba la carta de Nejapa Power, pero tal y como lo esperaba, con un planteamiento super a su favor y sin reconocer nada de nuestros intereses.  Le escribí a Jaime Alvarez de Comex, para ver que pasaba y por que no me mandaba nada y me contestó inmediatamente, que sólo faltaba que la viera el Vicepresidente.
Almorcé con Alex y le conté de mis reuniones de ayer con mi cuñado y Guayo y todo lo de Nejapa y la reunión fue muy positiva.
Por la tarde, fuimos a misa con Sylvia Regina y le di gracias a Dios por ser tan especial con nosotros.  Reafirmé mi promesa al Divino Niño Jesús, de darle 10% de lo que reciba, como contribución a las obras de Dios; no se a que exactamente, pero estoy seguro que Él me lo dirá en el camino.

Miércoles 28 de Agosto de 2002

Hoy recibimos la carta-oferta de Nadeem de Nejapa Power y me sentí bien desesperanzado, pues creí que Dios nos iba a ayudar para salir rápido y bien de esto, pero no fue así, porque la oferta es bajísima y lo más probable es que nos tengamos que ir a juicio y pelear nuestros intereses.  Me sentí confundido con este mensaje de Dios…pero ni modo, si esa es su voluntad, pues la acepto; pero tengo que confesar que me pasé preguntando todo el día, ¿Porqué no nos regaló Dios una sorpresa positiva? 
Al final del día, nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva y los dos asimilamos la noticia, seguros de que es la voluntad de Dios.
Vamos a ver que nos depara Dios en los próximos días y si verdaderamente terminamos en juicio o sólo fue un “bluff” de Nejapa Power.
Dios nos ilumine para contestarles en la forma correcta y que esto se resuelva de la forma amigable; para beneficio de la familia, los que nos rodean y la salvación de nuestras almas.

Jueves 29 de Agosto de 2002

Hoy nos pasamos todo el día tratando de responder la carta de Nejapa Power.  Nos reunimos con Alex a almorzar y todo fue positivo, aunque no teníamos mayor cosa que discutir y las cosas no pueden estar más mal.  Contestamos la carta ya bien tarde y la cual redactó Vidal y nosotros estuvimos de acuerdo. Esperando que la pasara a máquina Guadalupe, mi secretaria, me puse a “potear golf” en la oficina y con la primera bola le dije al Señor: “bueno Señor, si la meto en el hoyo es que es una señal tuya de que todo va a ir bien” y me impresionó cómo la pelota, aunque hizo una trayectoria curva, se fue directo al hoyo.  Le di gracias a Dios y al Espíritu Santo, por ser tan especial conmigo.
Por la noche fuimos a nuestra primera asamblea de “Encuentros Conyugales”, que son todos los jueves.  Dimos nuestro testimonio, estoy seguro que iluminados por el Espíritu Santo y nos sentimos muy contentos de estar con Dios y todas esas parejas, que se miran tan contentos y dedicados a Dios.
Le di gracias por habernos llevado a todo eso, pues es lo que andaba buscando para seguir creciendo hacia Él.
Antes de ir a “Encuentros” nos reunimos todos los hermanos en casa de mi mamá y la reunión fue sumamente positiva y como solían ser hace ya bastantes años.  Le pedía a Dios, que se incorporaran a este “positivismo” todas mis hermanas.  Estoy seguro que, tarde o temprano así va a ser, por la acción del Señor.

Viernes 30 de Agosto de 2002

Hoy si que fue un día donde me empecé a poner negativo, con relación a si las empresas van a salir adelante.  ¿Por qué de repente todo me empezó a parecer tan negativo?  No sé si es porque el mes de agosto llegaba a su final y lo de Nejapa Power se ve que va para largo, pues ellos ya no quieren ni hablar conmigo y se me esconden; además, los de Comex no dicen nada y el Banco al final no resuelve en ningún sentido.
Me pasé en la oficina casi sin hacer nada y sólo esperando respuestas de Nejapa Power y Comex.  Hablé con Vidal y según él, los de Nejapa Power le iban a hablar al final del día, pero casi me atrevía a decirle que no iba a ser así y que lo que nos iban a hacer es ignorarnos.  A ver que dice Dios.
Fuimos a misa en la tarde y después fuimos al Santísimo y fue mi “única” hora de paz, de todo el día.

Sábado 31 de Agosto y domingo 1 de Septiembre de 2002

Hoy fui a los almacenes (Metrocentro) y estaba completamente solo, debido al Rombo Rojo de Simán.  Me fue entrando un estado de negativismo fuera de serie y que nunca lo había sentido, pues empecé a comprender que a lo mejor ya es muy tarde para que salgamos adelante.  Le pedí a Dios que nos ilumine, para saber qué es lo que Él desea.
A mediodía fuimos a la piñata de Diego y mi negativismo continuó.  Como a las 5:00 p.m. me habló Alex y me contó que estaba en el outlet de San Benito y que estaba todo bonito, lleno y barato.  Esto me golpeó todavía más y me puse a pensar si debemos continuar en el esfuerzo.
Por la tarde fuimos a la misa de los “Adoradores Nocturmos” de Corazón de María y fui con el propósito de sentir el llamado de Dios, a ver si quiere que me incorpore a esa comnidad o no.  Salí con dudas de si debo meterme a varias causas o solo concentrarme en una sola, que es “Encuentros Conyugales”.
El domingo continuaron mis preocupaciones y me puse a orar a mediodía, para que Dios nos ayude.  Por la noche leí la Biblia y me dio una gran paz, pues leí sobre la Eucaristía y la perseverancia en ella, para que Dios nos aumente la Fe.  Le pido que me aumente la Fe y que me enseñe a saber llevar mi cruz.

1 comentario:

  1. "Es cosa muy buena y santa pensar en la pasión del Señor y meditar sobre ella, ya que por este camino se llega a la santa unión con Dios."

    San Pablo de La Cruz

    ResponderEliminar