Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Julio 2002-I


Lunes 1 de Julio de 2002

Hoy regresamos de nuestro viaje a Boston y yo estaba con bastante miedo de enfrentar la situación, pues estamos ya en un momento bastante crítico.  Ni el Banco con el crédito, ni Nejapa Power con la transferencia de las distribuciones ya ganadas nos responden con la ayuda que necesitamos para La Casa Castro.  Nejapa Power solo me dice que ya van a mandar los fondos, pero ya llevan un atrazo de dos meses y es primera vez que esto ocurre; luego tengo la impresión que su intención es de mala fe.

Martes 2 de Julio de 2002

Hoy hablé y no estaba Steve Sutton, el gerente general de Nejapa Power, a quién desde la semana pasada le he estado hablando y no me contesta.  Dios me encaminó a que hablara con Nadeem Babar, su jefe en Houston. 
Quedamos con Nadeem de discutir lo de la venta del contrato de administración el próximo lunes; pues ya habíamos acordado, que una vez se decidiera lo del arbitraje, los contratos de administración entre Nejapa Power y Cenérgica y La Casa Castro iban a desaparecer; pues son onerosos para la operación de la empresa y por cuestión de “equidad” hay que eliminarlos.  Consideré que esto era sumamente positivo, pues ojalá que esto se implemente pronto.  
Además, el lunes podré gestionar que se nos pague, lo antes posible, nuestra parte proporcional a los mas de $150 millones a recibir de parte de CEL, por la resolución del arbitraje; pues esto es crucial para que las empresas nuestras puedan seguir operando.  

Miércoles 3 de Julio de 2002

Hoy comencé a prepararme para la reunión del lunes con Nejapa Power en Houston y Dios me iluminó para comprender que el pago de CEL para cancelar el contrato son utilidades futuras y que tenemos derecho al porcentaje de incremento del “flip” sobre ellas; pues a partir de Julio del 2008, nuestra participación en Nejapa Power se incrementa del 13.4% que es actualmente, al 29.1%.
Para asegurarme, decidí llamar a nuestro abogado en Houston, Vidal Martínez y de nuevo, siempre me ha tomado tiempo poder hablar con él; pero esta vez me contestó inmediatamente o sea que comprendí que el Espiritu Santo nos está guiando y muy fácilmente quedamos en desayunar el lunes.  Espero reafirmar lo del “flip”, lo cual sería una bendición de Dios.
Almorcé con Alex y me sugirió hacer el ejercicio de como quedaría el balance de Nejapa Power, con el pago de los $150 millones de CEL; lo cual me dio una luz y quedamos de verlo mañana.

Jueves 4 de Julio de 2002

La sugerencia de Alex fue excelente, pues viendo como quedan los cambios en el balance, me dio mejores elementos de juicio y la seguridad de que lo que estamos planteando con relación a nuestro derecho sobre las utilidades futuras debidas al “flip”, es completamente legal.
Tuvimos una reunión almuerzo y todo fue positivo. Quedamos que esto íbamos a plantear a Nejapa Power en Houston.
Por la tarde me reuní con mis hermanas Carmen Elena y Lorena y la reunión desgraciadamente no fue positiva, lo cual ha sido el primer elemento negativo que percibo desde hace algún tiempo.  Esto me deprimió y confundió bastante y me hizo preguntar: ¿Señor, estamos liberados o no?
En la tarde fui a misa y al Santísimo y le pedía a Dios que nos ayudara y me iluminara a comprender este incidente, que no viene siendo en la ruta o tendencia que ya fuimos liberados.  Al final comprendí que éstos pueden ser como vestigios de tan desgastados que estamos y que debemos depositarnos en la voluntad de Dios y tener Fe que todo va a salir bien.

Viernes 5 de Julio de 2002

Hoy, gracias a Dios, mi hermana Lorena me habló temprano y me vino a ver.  Aproveché para contarle lo que quería plantearles el día de ayer para mejorar nuestra comunicación y que era que nos reuniéramos una vez a la semana ella y yo solos.  Le conté, además, que mi intención ayer era decirle a mi hermana Carmen Elena lo mismo; sólo que con ella una vez al mes.  Le expliqué que con ella tiene que ser mas frecuente, pues además trabajamos juntos y la relación es más intensa.  La reunión fue positiva y siento que en algo se recuperó lo negativo de la de ayer.
Después comprendí que, fue el 3 de Julio del año pasado, que vino el hermano Manuel a sacar el último entierro de la maldición en nuestra casa y por eso es que el enemigo, satanás, había provocado esta confrontación con mis hermanas; para manifestar su enojo y tratar de recuperar el terreno perdido. 
Comprendí que satanás está bien enojado que el hermano Manuel vino a eliminar el último vestigio de su puerta de control, sobre nuestra familia.

Sábado 6 y domingo 7 de Julio de 2002

Hoy sábado me fuí tempranito a la oficina y Dios me iluminó, para fortalecer los elementos de la negociación con Nejapa Power.  A mediodía fui a Misa y le pedí a Dios que me iluminara.  Por la noche me sentía bien solo.
El domingo viajé a Houston y fui a misa a la iglesia de St. Michael’s y me sentía bien contento.  El Evangelio habló sobre cuando Jesús mencionó que “Mi yugo es suave y Mi carga ligera” y el sacerdote expresó que esto significa que lo que Él quiere es que compartamos las cargas con Él, pues un “yugo” es para que lo compartan dos; “Él una parte y nosotros otra”. 
Le pedí a Dios que me iluminara en la negociación con Nejapa Power de mañana, pues intuyo que en ella no van a prevalecer los buenos sentimientos, sino la mala fe de parte de Nejapa Power.
En el hotel me sentía solo y hubiera querido que mi esposa Sylvia Regina me acompañara.  Me hace mucha falta, pues ya no estoy acostumbrado a viajar sin ella; pero hoy ni modo, no teníamos dinero para que viniera conmigo.

1 comentario:

  1. "Esta es toda la ciencia grande del hombre: el saber que nada es por sí mísmo y que todo lo que es, lo es de Dios y por Dios."

    San Agustín

    ResponderEliminar