Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 8 de septiembre de 2011

Cronología de un Milagro - Junio 2002-II


Jueves 13 de Junio de 2002

Hoy amanecimos bien temprano (4:30 a.m.), pues comenzamos el viaje de vacaciones.  Le di gracias a Dios cuando salimos, pues siento que es una bendición de Él, el que podamos darnos estos lujos.  Al mismo tiempo, voy bien nervioso que vaya a pasar una emergencia, pero no puedo decirles a todos que ya no vayamos.  Confío en Dios y el Divino Niño Jesús, que todo va a salir bien y que me sirva de algo para que aumente mi fe.
Sigo rezando la Novena al Divino Niño Jesús, San Miguel y San Rafael Arcángel, pidiéndoles ahora lo mismo, que es:  a) que los negocios vuelvan a la prosperidad;  b) que nos protejan de los ataques del maligno; y  c) que la familia se vuelva a unir.
Por la noche, aunque cansado, resé las Novenas y me sentí confiado en que vamos a salir adelante.

Viernes 14 de Junio de 2002

Hoy iba con un nerviosismo enorme a la reunión de Nejapa Power, pues sinceramente, es crucial que las distribuciones sean altas, para seguir adelante.  Me sentía confiado en Dios que así iba a ser, pero al mismo tiempo le decía al Señor que si fuera lo contrario y por tanto esa es su voluntad, que la acepto con toda humildad.
La reunión fue positiva y los dividendos fueron récord, lo cual me dio una enorme felicidad, parecida a la del mes pasado.  Me sentí como que Dios nos dio un mensaje que de alguna manera somos especiales para Él y que me tiene una misión; yo estoy listo para aceptarla, cualquiera que sea.
Al igual, la felicidad fue corta y más rápida que antes, pues después realicé lo difícil que es salir adelante y lo pesada que siento mi cruz; sin embargo, siento que hay que seguir y dar gracias a Dios porque me sigue incrementando mi Fe.
¡Fe hasta morir!

Sábado 15 y domingo 16 de Junio de 2002

Hoy amanecimos con nuestro hijo Roberto Adriano temprano, fuimos a desayunar y después a jugar mini-golf, en Houston.  Todo el tiempo al estar con él y al realizar a toda mi familia: Sylvia Regina, Ariana, Sofía, con quién hablamos ayer pues está en Boston y Camila; le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y pensar que si no hubiéramos tenido el problema económico, no hubiera tenido esta Fe que me ha crecido y ser tan feliz como me siento.
A veces siento que si no tuviera el problema de las empresas, me sentiría “demasiado bendecido” por Dios y pienso que si no es ser tan egoísta pedir demasiado; pues me siento especialmente bendecido y feliz.

Sábado 22 y domingo 23 de Junio de 2002

Hoy comenzamos el viaje a Boston y me sentía bastante desconsolado, abandonado por Dios; pero le sigo pidiendo que me dé fortaleza para soportar esta pena, que a veces siento que me parte el alma.
No pudimos ir a misa, pues nos confundimos de hora, pero pasamos un rato a la iglesia.  La iglesia es preciosa y lamenté no haber podido ir a misa.  Nos hincamos todos a rezar y le pedía al Niño Jesús, con fervor, que los negocios vuelvan a la prosperidad.  Le di gracias a Dios, por todo lo que nos ha dado, la enorme Fe que tengo ahora y que todavía nos hayamos podido dar el lujo de hacer este viaje juntos.
Al terminar, algo me dijo de acercarme más al Santísimo, aunque estábamos en la primera banca y al acercarme sentí un calor muy especial; casi lloré… o más bien lloré, pues me sentí muy cerca de Dios.
Al final del día, no pude rezar mis oraciones y me sentí muy triste.

Lunes 24 de Junio de 2002

Hoy llamé a la oficina y todo estaba bastante mal.  La transferencia no ha llegado, nos habían cortado los teléfonos y los pagos parecían interminables.
Hablé también con Alex y me partió más el alma, pues lo oí bastante desesperado.  Eso me atormenta aún más.
Mi único refugio son mis oraciones, resé con mucha más Fe, pero ya no veo como es que vamos a salir adelante y le pido a Dios que me dé fuerzas y me ilumine para aceptar su voluntad.

Martes 25 de Junio de 2002

Fuimos a jugar golf con Roberto Adriano y daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y el poder gozar a toda la familia juntos.
Considero que si no nos estuviera yendo tan mal en las empresas, seríamos demasiado felices, por lo que esto tiene que ser parte de algún proceso que Dios nos ha preparado.  Lo acepto con humildad, pero pidiéndole que termine pronto, pues siento un dolor enorme.  Continuo mis oraciones al Divino Niño Jesús y San Miguel Arcángel, que es lo único que me conforta.

Miércoles 26 de Junio de 2002

Hoy hablé con mi mamá y la llamada resultó positiva, pero la noté igualmente preocupada.  Le pido a Dios que nos reconforte y nos vuelva a unir como familia.
Nejapa Power no me contestó nada sobre la transferencia y ya se está haciendo tarde.
Continuo con mis oraciones, pero siento que no alcanzan a ser oidas por el Señor… Él sabrá porqué y me entrego a su voluntad.
Hoy supimos que Guayo había aceptado su puesto como Embajador de Inglaterra.  Ojalá que sea para su bien y que Dios le acompañe.

Jueves 27 de Junio de 2002

Hoy no había llegado la transferencia de Nejapa Power todavía y hablé con otra persona de Nejapa Power y me dijo que hasta el día de hoy la habían mandado al “transfer room”; ya estamos bastante tarde.  Creo que me están ocultando la verdad.
Juan Ernesto, nuestro Vice Presidente Financiero, me contó que hoy habían vuelto a llegar los de un Banco, para poner un Interventor y me parece que mis oraciones no son escuchadas, pues las cosas todavía no  empiezan a mejorar.  Creo y acepto ya que éstas no van a mejorar y sólo le pido a Dios que me ilumine para saber qué hacer.
Almorzamos en “Newburry Street” que es la calle mas famosa de Boston, todos juntos y a pesar de todo, siento que Dios nos bendice y nos permite tener estos momentos de gozo. Le daba gracias a Dios, pero al mismo tiempo, sintiendo un gran dolor.

Viernes 28 de Junio de 2002

Hoy fuimos a almorzar donde mi cuñado Roberto y su esposa Flavia.  Roberto es el cónsul de El Salvador en Boston y con Angela y sus hijos.  Por la mañana traté de ir a jugar golf, pero el campo estaba cerrado.  Me fui a caminar solo, reflexionando sobre todo y pidiéndole a Dios que me ilumine y me “enseñe a saber llevar mi cruz”.
Juan Ernesto, me contó que la transferencia de Nejapa Power, del mes de Abril, no había llegado. Por el otro lado, otro Banco no había decidido lo del crédito, que le hemos solicitado.  No se cómo vamos a subsistir el mes de Julio.
Siento un gran desconsuelo y como que mis oraciones y el milagro que le pido al Divino Niño Jesús no se concretiza; lejos de eso, las cosas parecen complicarse más

1 comentario:

  1. "No consideremos más que el tiempo presente. Vivámoslo como un tesoro que se nos ha confiado. El tiempo no nos pertenece, no lo malgastemos.

    San Pío de Pietrilcina.

    ResponderEliminar