Lunes 20 de Mayo de 2002
Hoy fue un día bastante duro, pues a veces me pregunto si ya debemos desistir y si estoy haciendo lo correcto. Sin embargo, tengo la seguridad que Dios nos continuará dando “el pan de cada día” y que Él sabe porqué no nos saca de una sola vez. Me siento triste porque no he podido leer La Biblia estos últimos días ¿Por qué será? Hoy tuve deseos de ir a ver al Padre Fernando, pero mañana voy a ir.
No pude ir a misa, pero pasé por el Santísimo y sentía ganas de quedarme ahí. No pude ir a misa, por estar discutiendo el cierre de Schwartz. Me siento desmayar y le pido a la Virgen de Guadalupe que interceda por nosotros.
Martes 21 de Mayo de 2002
Hoy fue un día bastante agobiante, me sentía como con deseos de abandonar todo. Lo que me sigue sosteniendo es mi Fe, pero siento un agobio tremendo y le preguntaba a Dios la causa de esto. ¿Por qué tan largo Señor? Me puse a leer la Primera Lectura y es la de Santiago 4, 1-10 “Si ustedes piden y no reciben, es porque piden mal”. La verdad es que sí recibo, creo que he recibido bastante, pero quisiera que todo terminara ya y que la situación de las empresas se solucionara, para poder dedicarme a evangelizar y dar mi testimonio. ¿Será esto lo que quiere Dios de mí? No tengo ninguna duda. Señor aumenta mi Fe. Virgen santísima, intercede por nosotros.
Miércoles 22 de Mayo de 2002
Hoy he pasado un día bastante deprimido y pidiéndole a Dios que me ilumine a comprender por qué tanto sufrimiento, pero al final, todo lo va resolviendo y el pan de cada día, siempre llega.
El día pasó con las presiones de siempre, mi esposa Sylvia Regina captó que estaba bien deprimido y quedamos de ir a misa juntos, aunque ella estaba en casa de una amiga, que había recibido a la Virgen de Fátima. Le agradecí mucho que me acompañara y llegara a misa.
En misa, sentí que Dios me iluminó y me dio a comprender que al final, debo aceptar su decisión y que antes era el maligno quien estaba tratando de hacerme mal; perp que hoy debo entender que ya Dios nos liberó y que es su voluntad lo que está sucediendo y por ende, debo aceptar y entregarme a Él. Salí de misa bastante reconfortado, pues si así es su voluntad, que así sea.
Jueves 23 de Mayo de 2002
Hoy cumple mi Papá 90 años y le daba gracias a Dios porque nos lo ha mantenido tanto tiempo y con buena salud y mente. Fuimos a despertarlo toda la familia con la guitarra y mi esposa Sylvia Regina le había preparado 9 regalos; uno por cada década, lo cual le gustó mucho.
Desayunamos todos los hermanos y todo estuvo positivo.
Por la tarde fuimos a una misa en casa de mi hermana Carmen Elena, con Monseñor Urioste y toda la familia y también todo estuvo muy positivo y pasamos muy bien.
Por la tarde recibimos la noticia de que a nuestra hija Ariana, su novio Luigi le había dado el anillo de compromiso y me sentí muy contento. Oré por ellos dos, para que Dios los acompañe.
Viernes 24 de Mayo de 2002
Hoy fuimos a ver al Padre Fernando. Curiosamente, hoy me llegó la carta del Banco Hipotecario, diciéndonos que no nos aprobaba el crédito. Le conté esto al Padre y la duda que siento sobre si debo atender la lógica o racional de la realidad de los negocios o seguir la Fe de que Dios nos va a sacar adelante, o sea ¿cuál es la voluntad del Señor?; pues le dije que yo estoy dispuesto a aceptarla, siempre y cuando sepa cuál es o en otras palabras ¡Que impere Dios! Nos dijo que de casualidad había estado pensando en nosotros el día anterior y que iba a pasar a la casa para recomendarnos que hiciéramos juntos una Novena a Jesús Sacramentado, que consiste en hacer una visita diaria al Santísimo para pedirle que me ilumine para saber cuál es su voluntad y qué debo hacer.
Sábado 25 y domingo 26 de Mayo de 2002
Hoy sábado empezamos la Novena a Jesús Sacramentado y fuimos al Santísimo con mi esposa Sylvia Regina, le pedimos que nos ilumine para saber si estamos haciendo su voluntad o no. En mis adentros, también le pedí que aumente mi Fe y que en mis visitas pueda creer que Él me ve, como el campesino que cuenta el Cura de Ars; todavía eso no lo he logrado.
El domingo fue un día bastante difícil de duda y miedo de no salir adelante. Fuimos a recoger a nuestra hija Ariana y su novio Luigi y pasamos muy bien, pero yo estaba bastante preocupado. Fuimos al Santísimo por la tarde con nuestro hijo Roberto Adriano y no siento mayor cosa, más bien pasé toda la noche con bastante duda y pidiéndole a Dios y al Divino Niño Jesús que nos ayude y me ilumine.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDios sabe que planes tiene sobre mí. Yo no necesito preocuparme por eso.
ResponderEliminarSanta Teresa de La Cruz