Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 29 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Junio 2003-I


Lunes 2 de Junio de 2003

Hoy, de nuevo, fuimos a misa con Alex y Antonietta temprano y después a la sesión de mediación con Nejapa Power.
La reunión estuvo un poco mejor de como la esperaba.  Después de que cada uno expuso sus puntos de vista, el mediador nos pidió que hiciéramos una oferta para terminar nuestra demanda y los representantes de Nejapa Power se mostraron dispuestos y dijeron la iban a considerar y que iban a llamar al mediador el miércoles, con su respuesta.
Antes de pensar sobre nuestra oferta, Alex nos reunió a Antonietta, Sylvia Regina y este servidor y  agarrándonos de las manos oramos juntos, pidiendo la iluminación del Espíritu Santo.  De nuevo, el que dijo la oración fue Alex, invocando al Espíritu Santo y pude notar como se le salieron las lágrimas.  Sentí una gran responsabilidad, ante toda la familia, por la eventualidad de un resultado negativo pues, si no llegábamos a un acuerdo, eso significaba que íbamos a tener que cerrar Schwartz.  Le pedía al Espíritu Santo que a todos nos llenara de paz y fuerza para aceptar y comprender cualquier resultado, pues en el fondo sabía que no íbamos a llegar a nada.  Sin embargo, estaba seguro que eventualmente con el tiempo sí, pues Dios nos está protegiendo.
Fuimos a cenar juntos y pasamos un rato muy agradable y en compañía del Espíritu Santo. ¡Lo podía sentir!  Bendito sea Dios.

Martes 3 de Junio de 2003

Hoy fuimos a misa de nuevo y pasamos todo el día juntos, pues no había más que hacer que esperar la noticia de Nejapa Power, para ver cuál era su contra propuesta.
Todo el día fue muy positivo.
En el fondo le pedía a nuestro Señor que nos diera fuerza para recibir una propuesta negativa y que nos iluminara a todos para recibirla positivamente y que todos la viéramos solo como parte de un “proceso” y que no nos hiciera perder nuestra Fe en que Él nos sigue apoyando y ayudando.

Miércoles 4 de Junio de 2003

Recibimos la contestación a nuestra propuesta a Nejapa Power y resultó tal y como estaba esperando.  Lejos de ser una contrapropuesta de buena fe y con la intención de encontraerle fin a un litigio, ofreciendo aunque fuera una cantidad baja (que lo más seguro es que la hubiéramos tenido que aceptar para salvar los almacenes), la propuesta que recibimos fue todavía una acción más de mala fe tratando de seguir sorprendiéndonos; pues, después de hacer los cálculos respectivos, escondido en la oferta estaba un valor real neto negativo o sea que si la aceptábamos, todavía perdiamos más dinero que lo que ya nos habían quitado.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-V


Lunes 26 de Mayo de 2003

Hoy operaron a mi mamá, para sacarle una muestra de donde tiene inflamado en la cara y hacerle una biopsia, todos estamos sumamente preocupados, pues los médicos creen que el cáncer ha evolucionado y se ha vuelto más agresivo.  Yo sigo confiando en el Señor, confiado no tanto en que la va a curar, sino que cualquier cosa que suceda es porque es su voluntad y sólo le pido misericordia con nosotros, para que nos conceda ver a mi mamá llena del Espíritu Santo y con gozo de haber encontrado eso que tanto ha andado buscando siempre.  Le pido a Dios que le dé Su paz.
Al mediodía llegué al hospital y me contó mi hermana, ahí estaba como siempre Sylvia Regina, que el médico le había contado que la inflamación no era de un ganglio, sino de un músculo y que eso no eran buenas noticias, pues podría significar que el cáncer se ha pasado a otros órganos, pero que había que esperar.  Yo tomé la noticia esperanzado en Dios, que todo es para mejor y que todo se haga según su voluntad y que si Él quiere llevarse a mi mamá pronto, pues es porque “eso es lo que más conviene”; citando a Santo Tomás Moro.
¡En medio de tantos problemas económicos, esta enfermedad de mi mamá!  Pero yo me sigo sintiendo con un gozo especial, que sólo puede venir del Espíritu Santo.  Por la tarde, nos juntamos donde mis papás con Guayo y la reunión fue muy positiva.

Martes 27 de mayo de 2003

Hoy experimenté que Jesús me tomaba mis manos,
¡No quería que el tiempo pasara!

Hoy fue un día excepcional, lleno del Espíritu Santo.  Todo el día me sentí gozoso y como guiado por el Espíritu Santo.  Tuvimos la Asamblea General de Schwartz y todo salió excelente y es indudable que Dios nos estaba facilitando y abriendo el camino.  Después, nos fuimos con Sylvia Regina a una reunión de Sanación con el Padre Martín Avalos y experimenté lo que no había sentido nunca, cuando el Padre estaba invocando al Espíritu Santo.  Sylvia Regina, por alguna razón me puso las manos como para que las abriera al Señor y casi inmediatamente comencé a sentir que Él me tomaba la mano izquierda, sentí un gozo tremendo y le pedía que no me dejara.  Al principio creí que podía ser que la mano se me había dormido y la movía, pero el Señor seguía con su mano sobre la mía; después Sylvia Regina me hizo que las abriera totalmente, como dirigidas al cielo y cuando me hinqué sentí claramente como Él me puso las dos manos sobre las mías.  Era una sensación maravillosa y que no quería que terminara.  Le pedí por la sanación de mi mamá y que ella experimentara y sintiera su amor.  Sentí que me lo concedió y que la sanación de mi mamá va a servir para que la familia se vuelva a unir.  Después, por largo rato, comencé a sentir como el Divino Niño Jesús me tomaba con su dedo el mío, como cuando un niño le toma a uno el dedo.  Sentía una gran presión y si dejaba, me jalaba la mano como para que lo siguiera y estuviera seguro que Él estaba ahí conmigo, acompañándome y que no tuviera miedo.  ¡Bendito sea Dios, Alabado sea mi Señor!

Miércoles 28 de Mayo de 2003

Hoy me levanté temprano para ir a la presentación del proyecto de Alex a Consorcio Colón. Estaba seguro que iba a ser un éxito y así fue, estoy seguro que fue obra del Espíritu Santo y una señal más que Dios está con nosotros.  No comprendo por qué no nos termina de arreglar las cosas, pero Él sabrá porqué.
Después nos fuimos a Houston con Alex y Antonietta.  Siento que fue una bendición de Dios, que nos haya unido para que fuéramos juntos.
Comencé en el avión, a leer el libro del Padre Estrada sobre “El Apocalipsis”.
Dios quiso que a la par me tocara un Obispo de la Iglesia Episcopal y tuvimos una plática muy interesante y entendí lo de la Iglesia Episcopal.  Me llamó la atención que tienen los mismos Sacramentos y así les llaman, solo que sí se pueden divorciar, pues ellos interpretan que lo que dice La Biblia sobre “hasta que la muerte los separe”, quiere decir que: “cuando se muera el amor”.  No me pareció que estaba muy convencido de ese significado, sino más bien que la interpretación resulta muy “conveniente”.  Aprendí mucho y me reforzó el hecho que la verdadera Iglesia es la Católica o sea “la de Pedro”.
Cenamos con una de mis hermanas y su esposo, pues ellos estaban en Houston y la cena estuvo sorprendentemente positiva.  Le di gracias a Dios porque es evidente que ya nos ha liberado y lo que estamos es en un proceso de sanación.

Jueves 29 de Mayo de 2003

Sugerí que fuéramos a misa y me dio una gran alegría que Alex dijo que quería ir.  Fuimos a St. Michael y cuando entramos creímos que nos habíamos equivocado de la hora, pues la misa no era en la nave principal, sino a la par.  La misa estuvo bien parca y el Padre algo aburrido, lo que me alegró es que al final, Antonietta sugirió que rezáramos una oración y yo le agradecía al Señor por todas sus bendiciones y porque todos nos estamos acercando a Él.  Le pedimos que se resolviera lo antes posible lo del juicio contra Nejapa Power. 
Después nos fuimos a la reunión con los abogados y vino Antonietta.  La reunión fue bien positiva y me sentí contento que a Alex y Antonietta les causaron buena impresión todos los abogados.
Alex me comentó que por qué será que los católicos no cantaban y alababan al Señor durante la misa, pues en la misa no había ningún grupo de alabanza y la misa fue sin música.

Viernes 30 de Mayo de 2003

Hoy teníamos reunión para conocer a Mark Lanier, que es el otro abogado que va a llevar el caso en el juicio y que es el que aparentemente ha litigado bastantes veces con el juez.  Aún a pesar que era a las 9:00 a.m., todos fuimos a misa de nuevo, con tanta suerte que era la misa de clausura de la escuela de la iglesia y había un coro muy bonito de los niños.  Sentí que fue una respuesta a Alex del Señor, para que experimentara una misa donde sí se alaba al Señor.  Pedí por él, para que se acerque más a Dios y lo llene del Espíritu Santo.
El abogado Mark Lanier nos causó buenísima impresión y por primera vez sentí que teníamos del lado nuestro a una persona “estrella”, pues es uno de los mejores abogados de Houston y que nunca ha perdido un caso, pues se cuida mucho de escoger solo casos donde es evidente que su cliente tiene la razón.  Le agradecí al Señor por todas sus bendiciones.
Sentía que el caso lo íbamos a ganar, pero que no íbamos a lograr el settlement la otra semana; pues sentía que por alguna razón, esa era todavía la voluntad del Señor.
Me inquieta cómo vamos a hacer con Schwartz si no se soluciona nada en estos días, pues el tiempo nos está tomando.
Confío en la voluntad del Señor.  ¡Señor, en Tí confío!
Nos regresamos a San Salvador, pues teníamos la graduación de Camila.  En el avión seguí leyendo el libro, sentía un gran gozo y me sentía como “consentido” del Señor.

Sábado 31 de Mayo y domingo 1 de Junio de 2003

Amanecí cansado y fuimos por la mañana a la ceremonia de graduación de Camila, nuestra hija menor.  Estuvo muy bonita y Camila se veía muy linda y realizada.  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por la familia que me ha dado.
Por la noche fuimos a la fiesta e igualmente me sentía bendecido por Dios, por poder darnos esos lujos y estar toda la familia juntos; aunque mi papá y mi mamá no pudieron ir.
Yo me sentía bendecido por Dios y sentía que de alguna manera Él nos va a sacar adelante con lo de la enfermedad de mi mamá y las empresas.
Por la mañana del domingo vinieron a desayunar mis hermanos y nos comunicamos por teléfono con María Antonieta, para hablar sobre que hacer con lo de la enfermedad de mi mamá.  Le di gracias a Dios porque la reunión fue muy positiva y con mucho amor de parte de todos.  Sentí que fue como una confirmación del Señor de que no nos preocupáramos, que Él está con nosotros.
Hoy regresamos de nuevo Houston con Sylvia Regina, para asistir a la cesión de mediación con Nejapa Power.  Le daba gracias a Dios por tenerla a la par mia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-IV


Lunes 19 de Mayo de 2003

Pasé una noche bastante mal del estómago, le pedía a Dios que me consolara.
Me levanté sintiéndome bastante mal, pero a pesar de eso fui a la reunión con Alex para decidir sobre la compra de las acciones de Schwartz.  Al final decidimos recomprarlas de nuevo, pues aunque no tenemos ninguna obligación de hacerlo, es lo correcto de hacer.  No es nada lógico “de este mundo” recomprarlas, pero siento que es obra del Espíritu Santo que nos haya iluminado para hacerlo.  Me invadió un sentimiento de si estábamos haciendo lo correcto, de si no era ser demasiado “buena gentes”, pero el Espíritu Santo me está dando la sabiduría y fortaleza de comprender que eso es lo que hay que hacer para ayudar a todas esas personas que confiaron en nosotros y que esto sirva de ejemplo para que, cuando menos “uno” de ellos se convierta y abrace la Fe del Señor.
Me sentí bien mal todo el día, del estómago, pero mi sufrimiento se lo dediqué al Señor, pidiéndole su misericordia pues a veces me siento desmayar y lo único que me fortalece es saber que Él está con nosotros.
Fuimos a la reunión de “Encuentros” y meditamos sobre las Bienaventuranzas.  Sentí que era el “Pobre de Espíritu”, el que “llora”, el que “Busca la Paz”… Le di gracias a Dios por hacerme sentir su amor, me sentía bien mal del estómago y débil del cuerpo, pero feliz de haber ido a la reunión y estar con el Señor.

Martes 20 de mayo de 2003

Hoy pasamos todo el día preparando la forma en que íbamos a recomprar las acciones, me sentía contento de estarlo haciendo, a pesar de que nos estamos obligando a una gran deuda adicional y sin tener ninguna obligación de hacerlo; pero sentía que el Espíritu Santo me decía que eso es lo que hay que hacer, pues: “eso es lo que haría Jesús”.  Todo nos fue saliendo de una forma expedita y fácil, todos los empleados se sentían alegres y motivados, es indudable que el Espíritu Santo “revoloteaba” entre nosotros.
Nos reunimos con Alex y la reunión fue bien positiva.  Después nos fuimos a ver al Padre Fernando y le conté todo lo que nos pasaba y la decisión sobre la compra de las acciones y sólo me dijo que: “hay que confiar en Dios y pedirle que todo se resuelva en la mediación del 2 de junio” con Nejapa Power.  Salí un poco triste, pues no me dijo mayor cosa, pero al venir me puse a leer el libro “Dios de Sufrimiento” y el Espíritu Santo me llevó al capítulo sobre “cuando parece que no alcanza el pan”.  Sentí que era el Espíritu Santo quien me hablaba cuando leí en la página 88 y 89: “Cuando nosotros analizamos nuestros problemas económicos solamente desde un punto de vista matemático, podemos llegar a conclusiones espantosas que nos pueden causar serias tensiones, pero nosotros además de las matemáticas, contamos con la fe en la Divina Providencia”
Lo que Dios quiere de sus hijos es que nos movilicemos para hacer nuestra parte y después que le dejemos a Él hacer su parte.  Dios me confirmó que estábamos haciendo lo correcto, en cuanto a recomprar las acciones y le di gracias por sus bendiciones y a la Virgen Santísima por su intercesión.

Miércoles 21 de mayo de 2003

Hoy fue un día que me sentía contento y lleno del Espíritu Santo, por estar seguro de estar haciendo su voluntad.  La reacción de los accionistas ha sido positiva y de agradecimientos, más bien de admiración hacia la familia Vilanova.  En mis adentros sé que esto es una alabanza a Dios y que Él debe estar bien contento, me sentía feliz.
Por la tarde fuimos al desfile de modas de Francesca Miranda, pues iba a modelar Ariana. Se veía preciosa y sentía que era un regalo de Dios todo esto de que podamos estar en familia y disfrutar de estos momentos.  A la par mía estaba Carmen Elena, mi hermana, mi mamá y Lorena, mi otra hermana y le pedía al Espíritu Santo que las llene y les guíe con su sabiduría para que estén más cerca del Señor y puedan sentir su paz.
Después nos fuimos a cenar solos con Sylvia Regina y también sentía que era otro regalo de Dios, el hecho que podamos estar juntos.  Le comenté como me sentía de contento de estar recomprando las acciones y de sentir que eso es lo que Dios quería que hiciéramos.  Ella me expresaba lo mismo y que también sentía un gozo de ver como todas las personas nos ven con amor y admiración.
Bendito sea el Señor y en Él confío!.  Señor, ten misericordia de nosotros y que se haga Tú voluntad.

Jueves 22 de Mayo de 2003

Hoy continuamos con la labor de recompra de las acciones y sentía una bendición especial de Dios, un gozo especial, que Él me estaba diciendo que eso era lo correcto de hacer y que continuáramos.
Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue muy positiva y él sentía lo mismo, lo cual me reconfirmó que es el Espíritu Santo quien nos está guiando y por tanto no nos puede ir mal.
Me sentía lleno del Espíritu Santo.  Fuimos en la tarde a la asamblea general de “Encuentros” y le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Viernes 23 de Mayo de 2003

Hoy comencé la Novena al  Niño Jesús,
por las intenciones de mi mamá

Hoy me reuní con un director de la empresa, para contarle lo de la recompra de las acciones y por supuesto, me dijo que no estaba de acuerdo, que no tenía ninguna lógica que nos estuviéramos imponiendo esa obligación.
Tenía razón y yo lo sabía, así se lo dije, pues no tiene ninguna lógica bajo el punto de vista técnico o matemático financiero, pero le expresé que yo me sentía con un gozo de hacerlo que sólo podía venir del Espíritu Santo y que no tenía ninguna duda que eso es lo que Dios quería que hiciéramos y por ende su plan para nosotros, por lo que estaba seguro que Él se iba a encargar de proveernos “la añadidura”.  Me recordé de: “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se les dará por añadidura”, Mateo 6,33.
Le expresé que no esperaba que lo comprendiera, pues había que tener mucha Fe en Dios y confiar en Su Palabra, pero que a mí no me cabía la menor duda que esa era la voluntad de Dios y que había que confiar en Él.
La reunión fue positiva y le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Sábado 24 y domingo 25 de Mayo de 2003

Hoy fuimos a la celebración de María Auxiliadora.
Fue como un reencuentro de nuestra familia con ella, después de un largo peregrinar.
Hoy sábado me fui a la oficina y me reuní con Juan Ernesto, quien me llamó la atención como se ha dedicado a esta labor de recompra de las acciones de una forma intensa y con éxito, lo cual me reconfirmó que era la voluntad de Dios lo que estábamos haciendo, pues Juan Ernesto está bien cerca del Divino Niño Jesús y estoy seguro que estaba siendo guiado por el Espíritu Santo y como rearfirmándonos a todos: “Este es el camino, confíen en Mí y déjenme lo demás a Mí”.
No quería hacer nada más que alabar al Señor y oyendo la radio escuché al Padre Oscar Rodríguez de la Iglesia de Don Rúa hablando que hoy 24 era la celebración de “María Auxiliadora” y que había una misa a las 6:00 p.m..  Fuimos con Sylvia Regina, pues yo sentí un ferviente llamado de asistir.  La misa estuvo preciosa y la imagen de la Virgen me impactó de bella.  En la misa me contó Sylvia Regina que mi mamá decoró la carroza que sale de la iglesia todos los años, por muchos años, cosa que yo ignoraba.  Sentí como un reencuentro con María Auxiliadora y Don Bosco y que Dios me había llevado ahí por algo; quizás para que me vuelva devoto de la Virgen María Auxiliadora y de la causa de San Juan Bosco, que es lo que mi mamá siempre mas inculcó desde pequeños y ha sido su devoción. 
El domingo le celebramos a mi papá sus 91 años.  Vino Guayo, mi hermano, de Londres y fue una reunión muy alegre y positiva, como eran antes.  Me llamó la atención como fue un símbolo importante que nos estamos volviendo a unir y le daba gracias a Dios y a la Virgen porque nos está uniendo de nuevo.  Le conté a mi mamá lo de la fiesta de María Auxiliadora y sentí un punto sensitivo de resentimiento, pues me contó que ella se estaba preparando para ir a servir a la iglesia de María Auxiliadora cuando le hablaron que a mi hermano José Adriano lo habían asesinado; pero a la vez sentí que nuestra visita le había servido de reconciliación con La Virgen.  Bendito sea el Señor, por ese momento.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-III


Lunes 12 de Mayo de 2003

Hoy amanecí pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara para saber que decirle al Banco, la reunión fue negativa pues el ejecutivo reaccionó tal y como me lo esperaba y sin concedernos nada; sin embargo, yo sigo con fe que Dios nos va a ayudar para salir adelante y que van a recapacitar más tarde.  Es ya el Espíritu Santo quien me mueve y siento una gran paz y tranquilidad.  Le comuniqué a Juan Ernesto y Roberto el resultado y los dos lo tomaron en forma positiva, igual Alex; lo cual quiere decir que Dios está con nosotros.
Me pasé todo el día preparando el comunicado de prensa para contestar la publicación del otro Banco.  Le pedía a Dios que nos iluminara para saber que poner y además que nos guiara para saber si debíamos publicarlo o no.  Sentí que para ambas decisiones el Espíritu Santo nos estaba guiando y que debíamos sacar la publicación, pues eso iba a traerle beneficio a ese otro montón de personas que están siendo amenazadas, de igual forma en estos momentos.  Dios nos ha colocado en esta coyuntura y sentí que Él nos estaba diciendo que teníamos que hacerlo, para beneficio de los demás.
Tuvimos la reunión de “Encuentros” para celebrar el Día de la Madre en nuestra casa.  La reunión estuvo muy linda, pues vinieron todos los hijos y yo le daba gracias a Dios porque en medio de todos nuestros problemas, todavía podíamos ofrecer esta casa para que la gocen todos.

Martes 13 de Mayo de 2003

Hoy me levanté completamente depositado en Dios y con una gran paz. Oré bastante por la mañana, pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara, pero seguro que Dios está con nosotros y que nos va a sacar adelante.  Durante la oración, sentía que Dios y la Santísima Virgen me decían: “no te preocupes que Yo estoy contigo”.  Sentí una gran paz y un gran gozo, me sentí predilecto del Señor.
Hoy salió la publicación nuestra para el Banco y al leerla, le pedí al Señor que fuera para bien de nosotros y de alguien más.  Comprendí que Él nos estaba usando para que todos los que están en nuestra misma posición se beneficien, pues los Bancos no tienen ningún derecho a hacer pública una deuda y es inconstiucional, pero nadie se atreve a decir nada.
Temprano, un pequeño milagro ocurrió pues me habló un director de un Banco para que habláramos, pues el ejecutivo le había comunicado la situación y quería ver como podía ayudar.  Me sentí bendecido por el Señor.  Le hablé a Sylvia Regina y a Alex bien contento y con gozo.  El Señor nos abría una puerta.
Toda la mañana pasé redactando la carta para el Banco.  Por la tarde, fuimos a misa de 5:00 p.m., pues la reunión con el director del Banco era a las 6:00 p.m.. La reunión fue muy positiva y podía sentir la voluntad de Dios, tanto en el director como en mi, pues sentía que no era yo quien hablaba, sino el Espíritu Santo.
Le di gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros.  Al regresar le dije a Sylvia Regina, con gozo en mi corazón:  “El Señor es mi Pastor, nada me falta, Él me lleva hacia verdes praderas”.   Gracias, Señor.

Miércoles 14 de Mayo de 2003

Hoy pasé un día casi sin hacer nada, pues no hay nada que hacer, pero me sentía lleno del Espíritu Santo y confiado en Dios que vamos a salir adelante, porque Él nos va a sacar.
Me reuní con un proveedor de Panamá y como que Dios me mandó un mensaje que hay que seguir adelante, pues me recordó el buen negocio que puede ser Schwartz, siempre y cuando se tenga con que comprar.
Por la noche fue la despedida para Ariana y Luigi de mis hermanos y mamá en casa de Olguita y aunque el ambiente familiar fue un poco tenso, sentí que el Señor estaba con nosotros.
Alex dijo unas palabras bien lindas y di gracias a Dios por todas sus bendiciones y porque acompañe a Ariana y Luigi en su matrimonio, para que sean felices.
Me sentí bendecido por Dios por tener la familia que tengo y le di gracias a Dios en mis oraciones de la noche.
Durante el cocktail, el director del Banco me notificó que la decisión sobre lo nuestro había quedado en suspenso, lo cual tengo que confesar que me desilusionó sobremanera, pero a la misma vez me entró una confianza en Dios que: “si eso es lo que Él quiere, tiene que ser lo mejor”.  Señor, en Ti confío!

Jueves 15 de Mayo de 2003

Hoy igual, no hubo nada que hacer.  Tuvimos la Junta Directiva y fue bien positiva.  Alex tenía una cita con los abogados en relación al juicio contra el Banco, pero me sentí un poco desilusionado que no sucedió mayor cosa.
Por la noche fuimos a cenar donde los consuegros, para seleccionar la música que le iban a tocar a Ariana en la iglesia.  La reunión fue muy positiva y agradable y yo a la vez le daba gracias a Dios por ese momento.  También le pedía que me ayude y me dé fuerzas para llevar esta cruz, pues a veces me siento desmayar.
En la Junta Directiva, Alex sugirió que diseñáramos un plan para recomprar todas las acciones, a los accionistas de Schwartz, al mismo precio que las habían comprado, pues en caso que tuviéramos que cerrar, ellos no tenían la culpa y no era justo que perdieran su dinero.  Al principio no lo pude procesar, pero después el Espíritu Santo me hizo comprender que esa es la forma cristiana de proceder y admiré a Alex por eso, pues estoy seguro que eso era lo que lo había motivado a proceder así; ya que en todo caso no tenemos ninguna obligación legal de recomprarlas.

Viernes 16 de Mayo de 2003

Hoy me levanté como todos estos días, bastante apesadumbrado, desganado, sin ver ninguna luz ni puerta que se abre; únicamente la esperanza en Dios que de alguna manera nos va a sacar adelante.
Fui a hablar con el presidente de otro Banco y la reunión fue positiva.  Luego me reuní con Rodolfo y me comunicó de la plática con los de un centro comercial, que le manifestaron que ellos creen que Schwartz ya no sale adelante y esto me deprimió bastante y me hizo como preguntarle a Dios: ¿Señor, qué quieres que haga?.  Aquí está nuestro más importante proveedor creyendo que no salimos adelante y por el otro lado, nos estás mandando a recomprar todas las acciones de Schwartz.  Sentí una contradicción, pero al final también sentí que Dios me decía: “no te preocupes, déjame todo a mí!”
Por la tarde, me reuní con una de mis hermanas para plantearle la forma de que ellas se pudieran salir de Schwartz y las empresas de aquí.  La reunión fue bastante positiva y sentí que el Espíritu Santo estuvo presente entre nosotros todo el tiempo.  Después nos fuimos a misa de José Adriano (mi hermano mayor que fué asesinado el 24 de Julio de 1975, en un asalto a su oficina de trabajo, cuando Sylvia Regina y este servidor andábamos de “luna de miel”), por su aniversario de cumpleaños.  Después nos fuimos a la casa de mis papás, ahí estaba Lorena y Carmen Elena, la reunión fue bien positiva.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.

Sábado 17 y domingo 18 de Mayo de 2003

Hoy me fui temprano a Metrocentro y me sentí bastante mal, pues resonaban en mí las palabras de los de Rodolfo y contrastaban con que ya el almacén se ve bonito, lleno de mercadería; pero la gente no viene.  Le pedí al Señor que nos ayude y me ilumine para saber qué hacer.
Fuimos a misa de mediodía y fue como un remanso de paz estar cerca del Señor.  Llegué como veinte minutos antes y me sentí bien estar con Él ahí.
Por la tarde me puse a leer La Biblia, Los Hechos de los Apóstoles y en la noche el libro del Padre Estrada sobre el sufrimiento.  Sentí que Dios me reconfortaba, diciéndome a través de estas lecturas que: “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el Reino de Dios” (Hch. 14,22).  El secreto está en saber llevar el yugo, como Jesús indica.
El domingo fuimos a Coatepeque y pasamos un día muy bonito con los del grupo de “Encuentros” de Eduardo y Ali y los Alvarenga del grupo nuestro.  Me costaba sonreír, pues siento un peso enorme ya que temo que en la mediación con Nejapa Power en Houston no va a pasar nada y no sé como vamos a poder seguir adelante.
Lo único que me mantiene es saber que el Señor nos acompaña y que por alguna razón, Él todavía no quiere que las cosas se compongan.  ¡Señor, ayúdame, reconfórtanos, haznos sentir tu amor!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-II


Lunes 5 de Mayo de 2003

Hoy me he sentido como: “abandonado por Dios”.  Me levanté a rezar porque me fuera bien en la reunión con el Banco, pero iba sin esperanzas de que nada fuera a cambiar.  Ya no como iba antes.
Tengo Fe que el Señor nos va a sacar adelante, pero no comprendo por qué todavía nos hace el camino tan difícil.  Siento una cruz bien pesada y lo único que le pido es que me dé fuerzas para llevarla.
Lo que siento más devastador es que ya siento a mis hermanas unas extrañas y no sé como corregir eso y si ya tiene remedio; lo cual me llena de una gran tristeza.  Me duele ver a mi papá y a mi mamá con una familia dividida y le pido a Dios que nos ilumine para ver como nos unimos de nuevo.
La reunión con el Banco fue positiva, pero nos exigieron que mis hermanas estén de acuerdo a que se siga metiendo el dinero a Schwartz, lo cual nos obliga a separarnos en las empresas y eso me duele; sobre todo en estos momentos que estamos tan distanciados y he sentido como que una espada está traspasando mi corazón y sólo me conforta el saber que Dios está con nosotros y que por alguna razón, que no conocemos, Él todavía nos está exigiendo o poniendo estas pruebas adicionales.
Además, me reuní con Sherman Calvo, para ver si le alquilamos el edificio del Boulvard Orden de Malta y también no se decide.  Nos ha costado un mundo interesarlo, pero tampoco nos dice que no.

Martes 6 de Mayo de 2003

Hoy fue un día de esos, pesado, sin nada que hacer, más que ver las cosas pasar y sin ningún indicio positivo.
Nos reunimos Alex para estudiar la forma de plantearles a mis hermanas la nueva exigencia del Banco y la reunión fue positiva.
Fuimos a misa y nos quedamos bastante tiempo en el Santísimo, pues yo le pedía a Dios misericordia, que se apiade de nosotros y que me ilumine para saber que hacer; pues yo ya no sé qué hacer.
Señor, ten misericordia de nosotros!

Miércoles 7 de Mayo de 2003

Hoy me sentí lleno del Espíritu Santo, como no me sentía hace mucho tiempo y le daba gracias a Dios.
Comencé el día leyendo la noticia en el periódico de nuestro juicio en la Corte y con mi nombre en grande, al principio me entró pánico, pero después el Espíritu Santo me fue llenando y me fue entrando una gran paz y una gran comprensión, de que Dios me quiere usar, para traer paz y tranquilidad a todas aquellas personas que están igual que nosotros y me ha colocado en medio de un torbellino de discusión; para que la forma de cobrar y la arrogancia de los Bancos cambie.
Me hablaron unas personas para felicitarme y le di gracias a Dios, pues con esto como que me estaba confirmando el porqué me sentía así.
En la tarde, en el Santísimo sentía una gran seguridad de que vamos a salir adelante.  Me sorprendió que sentí que el Señor me estaba diciendo, “estas pruebas han sido necesarias, yo estoy con ustedes y van a salir adelante”.   Me sentí muy especial y bendecido por Él.
Me reuní con Lorena a mediodía para plantearle la forma que se podían separar de Schwartz, si ellas quisieran y la reunión fue bien positiva.
Por la noche fui a visitar a mis papás y la reunión fue bien positiva.  Me duele verlos sufriendo como están, pero Dios me hizo comprender, cuando los veía, que es parte de su “santificación” esta prueba.  Se quedaron más tranquilos, sobre todo, al ver mi Fe de que vamos a salir adelante.

Jueves 8 de Mayo de 2003

Hoy nos reunimos con el Dr. Ferman, para analizar nuestra posición en la entrevista, que él iba a tener.  La reunión fue positiva y sentí que Dios estaba con nosotros.
Recibí la contestación de María Antonieta a mi e-mail, explicando la situación con respecto a la publicación del Banco en el periódico y sentí un gran dolor por la falta de solidaridad entre nosotros; que son los vestigios del ataque del maligno.  Pero a la misma vez me sentí contento que nuestras relaciones tienden a la normalidad y que en la medida en que la acción del Señor se vaya viendo, en esa medida nos vamos a ir reuniendo y uniendo.  No supe que contestarle, por temor a sonar muy “fanático” de Dios, pero sé que lo tengo que hacer, pues todos en la familia deben comprender las bendiciones que hemos estado recibiendo. 
Por la tarde me reuní con Alex.  Sentí una gran bendición de Dios hacia nosotros y le di gracias.  Sin embargo, a la misma vez sentí una gran responsabilidad de saber hacer uso de esta bendición de Dios, de la forma que Él quiere que haga.
Fuimos a la Asamblea de Encuentros y le di gracias a Dios por ser tan especial con nosotros y a la misma vez, le pedí sabiduría para manejar la responsabilidad que me ha dado, de la mejor manera y conforme a su voluntad.  Fui a misa a la Transfiguración y sólo me quedó tiempo de saludar al Padre Fernando, pero no pude hablar con él.

Viernes 9 de Mayo de 2003

Hoy oré bastante, pidiéndole a Dios que me iluminara para saber como decirle al Banco nuestras ideas, para que todo salga bien.  El Espíritu Santo me iluminó para que procurara mejor que la reunión fuera el lunes y así fue, gracias a Dios, pues él no tenía tiempo.
Pasé todo el día pensando cómo decírselo, pues temo que su reacción va a ser negativa. 
Fui a misa, después a visitar al Santísimo y después a ver a mis papás que están bastante preocupados por la publicación, gracias a Dios la reunión fue bien positiva.  Dios estuvo con nosotros.

Sábado 10 y domingo 11 de Mayo de 2003

Hoy nos levantamos temprano para ir a la inauguración del parque de agua de Alfredo Mena, un amigo muy querido.  Nos hizo falta Roberto Adriano, pues las niñas no quisieron ir y sólo fuimos nosotros dos, nos sentimos bien raros andar solos, sin ningún hijo.  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.
El discurso de Alfredo estuvo bien emotivo y me gustó su acercamiento con Dios.  Dijo que su mejor amigo había sido su papá y le pedí a Dios que me ayude, para que así sea con nuestros hijos.  Dios me ayude en esto.
Por la tarde fui a misa solo, pues estoy tratando de hacer el Mes Blanco, dedicado a la Virgen y me confesé.  Fui solo, pues Sylvia Regina tenía que cocinar para la cena familiar del Día de la Madre de doña Sylvia.  La reunión estuvo bien alegre.
El domingo fuimos a traer a Roberto Adriano y me dio un abrazo bien apretado cuando nos saludamos, lo cual me hizo sentir bien feliz y darle gracias a Dios por todas sus bendiciones.
Fuimos todos donde mis papás, para celebrarle el Día de la Madre a mi mamá, la reunión fue bien positiva y estuvo también Luigi.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-I


Lunes 28 de Abril de 2003

Hoy me dio la buena noticia Vidal, que el Juez había resuelto favorablemente lo del “venue” y que estaba llamando a un arbitraje para el 2 y 3 de junio y que la reunión con los Bancos resultó favorable.  Le di gracias a Dios por sus bendiciones y porque eso nos confirma que estamos en el camino que Él quiere que sigamos, lo cual me dio una gran tranquilidad y gozo.  Le comuniqué a Alex y también se sintió contento.  Le traté de hablar a Lorena, para que se fuera tranquila en su viaje, pero ya no me contestó el teléfono.
Por la noche, fuimos a la reunión de “Encuentros” y leímos la parábola de “la vid y las ramas que dan frutos”, en la cual Jesús les dice a sus Apóstoles que se las daba para que siempre sean felices, mientras estén dando frutos.
No la entendí al principio, pero después Violeta nos lo aclaró y comprendí la acción del Espíritu Santo, para hacerme entender que no me debe preocupar el hecho que nuestras  hijas no estén tan cerca de Dios como nosotros y que debemos dejar que Dios las vaya llamando, de acuerdo a como Él crea.  Aprendí mucho, pero por sobre todo a comprender como el Espíritu Santo se manifiesta por medio de la comunidad y por tanto, realicé la importancia de perseverar en la oración y el conocimiento de La Palabra a través de un grupo comunitario y que no se puede hacer sólo, sino que se necesitan “dos o más”, para que el Espíritu Santo se manifieste por medio de alguien.

Martes 29 de Abril de 2003

Hoy me levanté con la mala noticia de la publicación de un Banco en un periódico, contra Alex y contra mí, exigiéndonos un pago.
Me preocupó mucho.  Más por mis papás, pues yo ya me siento suficientemente protegido por Cristo y entiendo que: “todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”, como dice Santo Tomás Moro.
Después recibí una nota de Basil Nichols, el abogado de Nejapa Power, que no nos iban a pagar los honorarios de Oreck, Bradley y después una carta de Fred Bradley, notificándonos que había que dar toda la documentación de La Casa Castro a Delasa.
Fue un día bastante caótico y lo único que me hizo no perder la calma fue la confianza en Dios, que todo se va a componer y que esto sólo son ataques del maligno, para desesperarnos.
Hablé con Alex y gracias a Diosm él también estaba tranquilo, estoy seguro que fruto del Espíritu Santo, pues el día fue bastante malo.

Jueves 1 de Mayo de 2003

Hoy me levanté pidiéndole misericordia a Jesús, pues siento la cruz bien pesada, pero con una gran Fe, que todo se va a componer.
Me fui a Merliot y a conocer el Hiper Paiz y sentí que el Espíritu Santo me daba su paciencia y me acompañaba.  Fui a ver a mis papás, para ver si los reconfortaba por lo del anuncio en el periódico, pero no estaban.
Me regresé a la casa y me puse a leer el final del Apocalipsis.  Sentí que el Espíritu Santo caía sobre mí y me daba sus bendiciones, sentí un enorme gozo.
Por la tarde fuimos a misa de Don Luis Castro.  Le di gracias a Dios porque nos había reunido después de más de 10 años y porque le había podido mandar a decir este año la misa de su Aniversario y hoy la de su cumpleaños.
El Padre mencionó que hoy es el día de San José Obrero y que le pidiéramos por nuestros empleos, pues él era un gran concededor de milagros.
Le pedí a San José que nos ayude en los negocios y por los empleos de todos los que trabajamos en Schwartz.

Viernes 2 de Mayo de 2003

Hoy amanecí bien desesperado, esos días en que siento que Dios me abandona y no me habla.
Sylvia Regina pasó todo el día preparando el shower de Ariana, que le daban su abuelita y sus tías.
Pasé en la oficina sin mucho que hacer.  Quedamos de juntarnos con el ejecutivo del Banco el lunes, pero no me sonó como que se han decidido a ayudarnos.
Me sentía bien desesperado, pero con Fe en el Señor, que nos va a sacar adelante.  Aunque yo no sé cómo, pero Él lo puede todo.
¡Jesús, hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Fui a misa, después fui a ver a mi papá que estaba bien preocupado por lo de la publicación de esta semana, pero la reunión fue positiva y constructiva, pues él nos sugirió que debíamos contestar y hacer una aclaración pública.
Después, vine al shower de Ariana y pasé bien triste.  Me cuesta sonreír, le pido a Dios que tenga misericordia de nosotros y nos saque de todas las deudas.
Por la mañana fuimos a dejar a Roberto Adriano al aeropuerto, que iba en su viaje a Arlington.  Le di gracias a Dios, que nos podíamos dar ese lujo.

Sábado 3 y domingo 4 de Mayo de 2003

Hoy pasé escribiendo un proyecto de nuestra aclaración a la pubilcación del Banco y me reuní con Alex, para discutirlo.  Quedamos de estudiarlo la próxima semana y comencé la reunión diciéndole que: “todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”.   La reunión fue muy positiva y gracias a Dios a él también lo vi depositado en Dios y con Fe que vamos a salir adelante.
Fuimos a almorzar con todas las niñas y Luigi, pues Roberto Adriano no estaba.
Por la tarde fuimos a misa con Sofía y después a cenar con ella.  Le daba gracias a Dios por estos momentos, aunque me sentía derrotado y desesperado, triste, abandonado por Dios.
Hoy domingo fuimos a dejar a Sofía al aeropuerto y después fuimos a misa para cumplir con el “Mes Blanco”, dedicado a la Virgen.  Dios nos reunió con Ariana y Luigi y llegamos a misa al mismo tiempo.  Después fuimos a almorzar juntos y pasamos un rato bien agradable.  Creo que ellos lo disfrutaron también y nos sirvió para conocer más a Luigi.
Me sentí todo el día bien desesperado y triste.  Fuimos a ver una película donde salió una familia bien sencilla de Staten Island.  Le pedí al Señor que nos concediera esa clase de vida sencilla y dedicada a Él, completamente.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2003-IV


Lunes 21 de Abril de 2003

Hoy viajamos todo el día de regreso y yo regresé a leer mi libro de “Las Siete Palabras”, que es un libro para leerlo varias veces.  Nosotros nos quedamos en Houston. 
Por la noche le pedí al Señor que el día de mañana, en la reunión con Nejapa Power, nos diera alguna señal para sentirnos optimistas, en cuanto a comprender su voluntad.

Martes 22 de Abril de 2003

La reunión con Vidal, nuestro abogado fue muy buena, pues me hizo sentir optimista y que Dios está con nosotros.  Nos dijo que nuestro reclamo es más que evidente y que el Juez iba a recomendar una mediación a corto plazo.
Le di gracias a Dios porque mis deseos me los había cumplido, ya que yo estaba bien deprimido.
La reunión de Nejapa Power fue positiva y lamenté que en todo el día no hubíeramos podido pasar por la iglesia de St. Michael, para visitar el Santísimo y darle gracias por todo.

Miércoles 23 de Abril de 2003

Hoy regresamos del viaje de Houston.  Casi nos deja el avión, pues yo había leído mal la hora de salida, pero le resé a nuestro Señor para que nos dejaran entrar y sucedió el milagro, pues ya habían cerrado el registro en el vuelo.  Para mí era importante llegar hoy, pues ya tenía bastante tiempo de no estar en la oficina.
El vuelo fue tranquilo y me quedó tiempo para leer el libro de “La Iglesia Católica” y rezar el rosario.
Llegué a la oficina a encontrarme, de nuevo, con la realidad y a afrontar, de nuevo, los problemas.  Todo sigue igual y bien emproblemado… pero saliendo adelante.
Tenía que pagar la Universidad de Sofía, última cuota! y al inicio no me aceptaron la tarjeta, pero le pedía al Señor que me ayudara y volví a tratar y se pudo.  Di un gran salto de alegría, pues me confirmó que Él siempre está a la par mía y asegurándonos “el pan de cada día”; lo cual me confirma que las cosas se van a componer, sólo que Él no quiere que sea todavía, por alguna razón y que ahora comprendo que tiene que ser para que me “santifique” más.  ¿Señor, qué quieres que haga?
Después, tuve la noticia de Camila, que le habían concedido la beca de $3,000 en la Universidad.  Me produjo una gran alegría por ella, por todos y porque era una demostración más que el Señor nos está diciendo:  “No se preocupen, yo estoy con ustedes”
“BENDITO SEA DIOS”.

Jueves 24 de Abril de 2003

Me levanté bastante apesadumbrado.  Nejapa Power me negó el pago a Oreck, Bradley, nuestros abogados de Nueva Orleans y se dirijieron a mí a travéz de los abogados y no a travéz de los operativos, lo cual es bastante despectivo de parte de ellos.
El Espíritu Santo me llevó a un artículo en “Encuentros.com” sobre la Resurrección de nuestro Señor, que realmente me sirvió como un vigorizante a mi Fe. Siempre había comprendido que toda nuestra Fe se basa en la Resurrección de Jesucristo y este artículo me puso todos los “puntos sobre las íes”.  A este respecto, le di gracias a Dios porque me lo había puesto enfrente y se lo mandé a Alex, ojalá que le ayude en su Fe.
Después nos reunimos con Alex y la reunión fue muy positiva y me admiro de como ahora podemos discutir positivamente y construir, en vez de destruir.  Le daba gracias a Dios por habernos liberado y le pedía que me iluminara, para ver como la familia se puede volver a unir.
Me fui a misa y me dieron a leer la Primera Lectura y el Salmo Responsorial, lo cual me hizo sentir otro mensaje de Dios, que Él está con nosotros.
Después me quedé en el Santísimo y me dieron un artículo sobre la Resurrección, que también me llamó la atención y me confirmó que el Señor me estaba tratando de decir algo, yo le repetía:  ¿Señor, qué quieres que haga?
Fuimos a la asamblea de “Encuentros” y también la charla versó sobre la Resurrección del Señor.  Me sentía al final del día, bien triste, sintiendo una cruz bien pesada y pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para saberla llevar y comprender cuál es su voluntad, pues yo la acepto con un gran amor.

Viernes 25 de Abril de 2003

Hoy me levanté rezándole a Dios porque la reunión de hoy entre los Bancos y Vidal fuera positiva y nos ayuden a resolver el problema de un todo.
Ayer, Arturo nos mencionó lo de la Novena a la Divina Misericordia y le estaba pidiendo a Dios que no fuéramos a tener compromiso a las 3:00 de la tarde, para poder rezar el Rosario de la Coronilla de La Misericordia.
A las 3:00 de la tarde me acordé que tenía un librito sobre la Novena y sobre la vida de Sor Faustina y lo empecé a leer, rezando también el Rosario de la Misericordia.  Le di gracias a Dios por esta bendición, pues desde hace unos días le estoy pidiendo su misericordia para que los negocios vuelvan a la prosperidad y ya no le debamos a nadie y me suavice un poco mi cruz.
Fuimos a misa y por la noche con Sylvia Regina comenzamos la Novena en el día séptimo, pero con la intención de terminarla, aunque sea después; recordándome de lo que nos dijo el Padre Manuel, que las oraciones también sirven para el pasado, pues para Dios, todo es presente, ya que ya sabe que vamos a hacer.

Sábado 26 y domingo 27 de Abril de 2003

Hoy me levanté con entusiasmo y atento para celebrar el día de la Divina Misericordia. Ya sabía que no íbamos a poder ir a misa mañana, así es que fuimos hoy a las 12:00 m.  A las 3:00 p.m. rezamos el Rosario de la Misericordia, pidiéndole a Dios que tenga misericordia sobre nosotros y que si es su voluntad, los negocios se compongan para que la familia se una.  Le pedía a Dios su misericordia para que esto suceda, pues mi pobre mamá está sufriendo mucho.
El domingo, el Señor nos concedió ir a misa y después nos fuimos a dar el servicio y llevar comida al Hogar de Ancianos de San Pedro de Betancourt en el Amatal, cerca de La Libertad.  Sentí que fue un regalo de Dios que hayamos podido hacer esto en este día de la Divina Misericordia.  Me sentí bendecido por Dios y lleno del Espíritu Santo cuando les estábamos sirviendo.  Además, sentí un gran placer poderlo hacer y además que Dios nos concedió que pudiéramos llevarles jabones y sopas.  Me dio un gran gozo y le pedía a Dios que nos permita volver a ayudar de esta forma.
Además, llevé la guitarra y les cantamos, lo cual les gustó mucho.  Estoy seguro que Dios les hizo que nos vieran como unos grandes artistas y eso me dio un gozo y una paz especial. 
A mediodía nos reunimos toda la familia y siento a mis hermanas todavía divididas con nosotros, aunque gracias a Dos siento que los hermanos ya no.  Sin embargo, me duele al ver a mi mamá y le pedía a Dios que le dé su paz.
Fuimos a traer a Sofía que venía de la Universidad y después a cenar todos juntos y después a misa con ella.  Le di gracias a Dios, por un día tan especial.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2003-III


Lunes 14 de Abril de 2003

Hoy fuimos con Ariana a que se probara el vestido y se veía como una reina.  Durante la reunión le pedía a Dios que le concediera un buen matrimonio y que los bendijera, así como nos ha bendecido a nosotros.
Pasamos un día todos juntos y en familia.
Sylvia Regina se compró también su vestido para el civil y cuando la vi, la vi tan linda, que le di gracias a Dios por tenerla a mi lado.

Martes 15 de Abril de 2003

Hoy salimos de compra y cuando salimos me llamó Guadalupe, diciéndome que tenía una carta de un centro comercial y eso me recordó la triste realidad en que estamos y que ya sólo es la confianza en Dios lo que me hace sentir que vamos a salir adelante.
Ya no veo ninguna alternativa y si salimos adelante será por puro milagro y porque es su voluntad.
Las mujeres se fueron por su lado y Roberto Adriano y yo nos fuimos por otro.  La pasamos bien los dos juntos.  Le daba gracias a Dios porque nos podíamos dar estos lujos y todos llenos de salud.
Terminamos el día cenando con Sofía, todos juntos, en “Legal Sea Foods”.  Al terminar, de nuevo las mujeres se fueron todas juntas y nosotros nos quedamos solos con Rober, lo cual me hizo sentir que ya las niñas tienen su propia personalidad de adulto y que tengo que empezar a lidiar con esto.
Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y le pedía porque nos mantenga unidos, toda la vida en el cielo.

Miércoles 16 de Abril de 2003

Hoy fui a misa solo a las 7:30 a.m., pues tenía grandes deseos de estar con el Señor y darle las gracias por todo.  Sylvia Regina no fue, pues estaba bien cansada.
Me senté bien adelante y comulgué con las dos especies.  Sentí no llevar mi misal, para poder seguir bien las lecturas.  Al final, me quedé orando frente al Santísimo, como por media hora y no me quería retirar.
Al salir me encontré con unos rosarios y sentí como que era la Virgen Santísima la que me los había dejado ahí, pues había pasado lamentando todo el viaje que no me traje el mío.
Después nos fuimos, de nuevo, a medir el vestido de Ariana y se veía  preciosa.  Yo le daba gracias a Dios porque nos había permitido estar todos juntos en este momento.
Después pasé todo el día con Rober.  Fuimos al piso de arriba del “Prudential” y después al “Museo de Ciencia”.
La pasamos requete bien y nos tomamos una foto en el “Prudential”, que me encantó.
Le di gracias a Dios por todo el día y por todas sus bendiciones.

Jueves 17 de Abril de 2003

Hoy no pude ir a misa, pues los servicios comenzaban a las 9:00 am.  Hubiera querido ir, me hacía una gran falta estar con el Señor, viviendo Su Pasión.
 A las 3:00 p.m., más o menos, pude rezar el Rosario, en un momento que me quedé solo en el carro.
Llegamos bien tarde a la casa.

Viernes 18 de Abril de 2003

De nuevo, los servicios comenzaban bien tarde y no pudimos ir en el día, aunque yo hubiera querido ir, pero comprendía que todos querían hacer otra cosa.
En vez de eso, comencé el Vía Crucis de mi libro de oraciones y me pareció lindísimo. Después se unió Sylvia Regina y después Roberto Adriano, que le di a leer una Estación.  Sentí que fue Dios quien nos fue uniendo, pues yo no se los pedí, sino que cada uno fue llegando y se fue quedando.
A las siete de la noche fuimos al Servicio del Viernes Santo; es primera vez en la vida que vamos a un servicio de Viernes Santo, pues siempre hemos estado en la playa o en un lugar donde no se puede ir; así es que le di gracias a Dios porque nos lo había permitido.
Sin embargo, me estoy acordando que ya habíamos ido a uno, que fue en AGAPE, hace como dos años y que también lo gozamos bastante.  Me dieron ganas de asistir a la Vigilia Pascual de mañana, a ver si se puede.
Fuimos a cenar al restaurante que le gusta a Sylvia Regina, “Blue Ginger”.  Yo quería continuar con el ayuno, pero le pedí perdón al Señor para hacerlo hasta las 6:00 p.m., para que los demás se sintieran mejor.
Me dio tristeza que la iglesia estuvo vacía y el restaurante completamente lleno, como que no era Viernes Santo.  Me sentí triste, bien triste.

Sábado 19 y domingo 20 de Abril de 2003

Terminé la Novena al Divino Niño Jesús,
pidiéndole que nos libere de nuestras deudas.

El Señor me ha cumplido ya todas las Novenas, excepto las que “los negocios vuelvan a la prosperidad” y que nos “libere de las deudas”.  Como que Él quiere que esta cruz siga, porque algo falta y que no comprendo que pudiera ser.
Hoy me levanté sintiéndome bien presionado y decepcionado y pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para saber llevar mi cruz.  Empecé a sentir que no tenemos salida y a sentirme mal, por todas las decisiones que había tomado.  Me sentía olvidado de Dios y culpable de todo.  Exploté en el centro comercial con Sylvia Regina y todos, pues me enojé bastante y para todos fue un momento desagradable.
Decidí irme con Roberto Adriano al cine.  Vimos “Holes”, que trata sobre un niño que todo le va mal y por último, siguiendo a Dios, termina encontrándose un tesoro y toda su familia se une y hasta su compañero encuentra a su mamá.  Sentí que el Señor me estaba diciendo que tenga paciencia, me sentí reconfortado, pero pidiéndole al Señor que tenga misericordia de nosotros; pues esta situación nos afecta a todos y mis decisiones afectan a toda la familia. 
Señor, ilumíname para comprender cuál es Tú voluntad y fuerzas para llevarla adelante.
El domingo fuimos a misa, la misa fue preciosa, pues era la de “Easter”.  Después fuimos a “Rockport”.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2003-II


Lunes 7 de Abril de 2003

Hoy, de nuevo, sentí que Dios se había comunicado conmigo.  El Banco me confirmó que nos iban a dar los fondos y es indudable que es debido a mis oraciones y que Dios me ha escuchado; sin embargo, seguimos en la misma situación que las cosas no se solucionan del todo.
Fui a hablar con mi mamá a las 12:30 y me salió bastante preocupada por las empresas y por la relación con mis hermanas, pues me contó que nuna de ellas iba a renunciar y que mi otra hermana y su esposo, siguen teniendo una opinión negativa de Alex.  Me llamó la atención esto y siento que el Espíritu Santo me estaba como haciendo un llamado que de alguna forma, satanás esta obrando en contra de la unión de la familia, a través de otras personas.  Por la tarde fuimos con Lorena donde doña Bertila de Pick and Save y la reunión fue positiva, pero Lorena ya no tiene confianza en que la empresa va a salir adelante y esto es un problema serio.  Me sentí muy preocupado y pidiéndole a Dios que nos ayude.
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y durante la meditación, Dios me iluminó que satanás nos estaba poniendo trabas para desesperarme, pues la solución a ambos problemas –la unión de la familia y las empresas– estaba cerca.  Sentí un mensaje bien claro y di mi testimonio al grupo sobre esto y la consolación que Dios me había dado el día de ayer, a través de la lectura de ayer.  Sentí que a todos les hizo mucho bien mi testimonio y la reunión culminó para nosotros como en “gozo”, pues nos nombraron “Animadores Suplentes” del grupo y todos oraron por nosotros.  Sentí a Dios muy cerca y le di gracias por todas sus bendiciones.

Martes 8 de Abril de 2003

Hoy fue mi cumpleaños y sentí la bendición de Dios en todo momento,
pues muchos me llamaron para felicitarme.

Hoy es mi cumpleaños y me levanté bien preocupado.  Entraron los niños a cantarme y me sentí muy especial, pero con el corazón compungido; sobre todo por lo de las empresas.  Sin embargo, sentí que el estar todos reunidos era una bendición de Dios.

Me fui a la oficina casi sin ganas de ir y de no enfrentar a la gente.  Me tenían decorada la oficina bien linda y con mucho amor.  Cuando entré, la puerta reventó una vejiga y me cayó confeti… me sentí bien especial.  Empecé a recibir llamadas de felicitaciones de un montón de gente, me llamó la atención que me llamaron varios empleados y sentí que era un mensaje de Dios, que no me preocupara, que lo importante en la vida era ayudarle a la gente y que lo demás viene por añadidura. Después vino la celebración de todos los empleados y sentí la presencia del Espíritu Santo y Él me iluminó para saber que decirles y sentí el amor y compasión de todos y el compromiso a la empresa.  Sentí el mandato de Dios de seguir adelante y que la solución está cerca.  Me siento desfallecer, pero Su voluntad la siento bien clara en que hay que continuar, para que el testimonio tenga mucho más valor.  Sentí un gran cariño de parte de todas las personas que me llamaron.  Habíamos quedado de ir a misa con Sylvia Regina y los niños, pero me entretuvo la visita de dos amigos políticos que me llegaron a ver y ya sólo llegué para poder visitar el Santísimo.  Sentí mucho no poder ir.  A la misa llegaron mis papás, Carmen Elena, Lorena y me contaron que el Padre me dio una bendición.  Me sentí muy especial de Dios y de todos, todo el día.  Al acostarme, en mis oraciones, le di gracias a Dios por todas sus bendiciones. Cenamos todos juntos con mi mamá y doña Sylvia y Roberto sus esposo, en el Campestre.

Miércoles 9 de Abril de 2003

Hoy terminé la Novena por: “La Unión Familiar”

Hoy pasé un día bien mortificado, de esos que no aguanto el peso de la cruz y además me sentí sin esperanzas, sintiéndome que no vamos a salir adelante y que ya el próximo mes vamos a estar en las mismas.
El Banco nos dio el dinero que faltaba y sólo fue una pasadita, pues todo era urgente.
Lorena me vino a proponer la idea de un proveedor que se le había acercado para vendernos mercadería de Panamá y sentí que era un enviado de Dios, pues realmente nos resuelve el problema bastante.  Le dije que lo implementáramos, pero ella estaba bastante incrédula, aunque sentí que salió más convencida.
El día fue bastante pesado y yo sentí bastante temor, pues por primera vez en mucho tiempo, sentí que a lo mejor no íbamos a salir adelante.
Me fui a misa y al Santísimo.  Le pedí a Dios su misericordia y que nos saque adelante, si puede.  Me quedé bastante rato en el Santísimo y no me quería retirar.  Sentí que el Espíritu Santo me iluminó para pedirle al Divino Niño Jesús que nos libere de nuestras deudas, que es lo que más me abate y no nos deja respirar.
Por la noche vino Alex y Antonietta a felicitarme por mi cumpleaños y la reunión fue muy positiva y alegre.  Como eran hace mucho tiempo atrás.  Le daba gracias a Dios, pues es evidente que nos ha liberado.  Bendito sea Dios y la Virgen Santísima.

Jueves 10 de Abril de 2003

Hoy comencé la Novena para pedir porque: “nos libere de nuestras deudas”. 
Ayer en el Santísimo, sentí que el Espíritu Santo me iluminó para esto.

Hoy me sentí cansado y abatido todo el día.
Tuvimos la Junta Directiva y le agradecía a Dios, como ya las reuniones eran muy positivas y productivas.
Estoy muy preocupado por la situación, pues ya siento no tener ganas para “seguir peleando” con los del Banco y según el flujo, si no nos dejan la próxima distribución de Nejapa Power, no sé como vamos a hacer.  Únicamente confío en Dios, que me sigue diciendo que hay que seguir adelante.
Al terminar la junta, me comunicaron de otros dos nuevos embargos y grandes, me sentí bastante deprimido y desamparado.  Le hablé a Alex para contarle y hora él me salió más positivo y con más Fe y me dijo: “no te preocupes hombre, ya vamos a ver qué hacemos”.  Le di gracias a Dios, que ahora todos nos ayudamos en los problemas.  Bendito sea Dios y la Santísima Virgen.
Por la noche, me vine a leer La Biblia y después fuimos a la asamblea de “Encuentros”.  Por la noche rezamos con Sylvia Regina y sentía que Dios estaba con nosotros, diciéndonos: “falta poco”, “hay que seguir luchando, no se desanimen que eso viene de Satanás, Yo estoy con ustedes”.
Me fui a la cama bastante reconfortado y confiando en Dios, que todo va a salir adelante!

Viernes 11 de Abril de 2003

Hoy el Espíritu Santo me iluminó para orar mejor
y apagué todas las luces y puse al Divino Niño
cerca de la vela

Hoy es el cumpleaños de Juan Ernesto y se lo celebraron con un desayuno.  Sus palabras me impresionaron mucho, pues todas aludían a Dios.  En mis adentros pensaba “Señor, que más quieres de nosotros, algo debe faltar, pues todo este grupo de personas dependen de esta empresa y es indudable que en todas ellas, Tú estás presente".
¿Por qué no nos terminas de hacer el milagro, para que todos tengamos seguro nuestro empleo?  La reunión fue muy bonita y es indudable que el Espíritu Santo estaba presente.
Después llegué a la oficina de Juan Ernesto y su secretaria le estaba regalando una imagen del Divino Niño.  Yo salté de alegría, pues soy yo o más bien Sylvia Regina, el que comenzó esa devoción en la empresa y ahora la devoción se está esparciendo.
El “Divino Niño Jesús es el Patrón de la Empresa”, desde hoy así lo voy a nombrar y todo va a ser hecho en el nombre de Él, gracias Espíritu Santo por esta iluminación que va a crear muchos devotos, cuando salgamos adelante.  Divino Niño, haznos los pequeños milagros, para que salgamos adelante.
Por la tarde fuimos a misa y después fuimos al Vía Crucis de la iglesia Corazón de María, por toda la colonia.  Me sentí muy contento pues ya es segundo año que hacemos esto.  Me propuse que el próximo año, si Dios nos lo permite, vamos a llevar a los niños.

Sábado 12 y domingo 13 de Abril de 2003

Hoy tuve la visión, el domingo,
que jesús me envolvía y que la santísima
Trinidad nos observaba y esperaba en el cielo.

Hoy nos fuimos para Boston, pasé toda la semana pidiéndole a Dios que me iluminara si debía ir o no.  Él es tan especial, que el día de ayer recibí un e-mail que decía que lo principal era pasar el tiempo con la familia y que Family, en inglés quería decir: 
Father and Mother, I Love You
Le di gracias a Dios por su mensaje y especialmente que quien me lo mandaba era Juan Ernesto, que era casi como decirme “Andá, dejame a mí preocuparme de todo”.  Sentí casi que me estaba diciendo que la solución la iba a encontrar en mi viaje.
En el avión le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y porque nos había permitido este viaje.
Me vine leyendo el libro sobre las Siete Palabras, sintiendo que era un regalo de Dios, para decirme que Él está conmigo y que si las cosas no se componen todavía, es porque todavía no conviene y hay que santificarse más.
El domingo fuimos a misa temprano, me sentí mal que llegamos tarde, pero el Espíritu Santo me fue guiando y terminé entendiendo el evangelio sin ningún problema, que es algo que siempre me ha costado en inglés.  Durante la meditación de la Comunión y como se lo he estado pidiendo al Espíritu Santo, tuve la más linda sensación que fue que Jesucristo me envolvía dentro de Él y en lo alto veía a la Santísima Trinidad observándome, con el Trono del Hijo vacío y esperándonos.  Me sentí muy especial y después me acerqué al Santísimo para darle las gracias.