Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2003-IV


Lunes 21 de Abril de 2003

Hoy viajamos todo el día de regreso y yo regresé a leer mi libro de “Las Siete Palabras”, que es un libro para leerlo varias veces.  Nosotros nos quedamos en Houston. 
Por la noche le pedí al Señor que el día de mañana, en la reunión con Nejapa Power, nos diera alguna señal para sentirnos optimistas, en cuanto a comprender su voluntad.

Martes 22 de Abril de 2003

La reunión con Vidal, nuestro abogado fue muy buena, pues me hizo sentir optimista y que Dios está con nosotros.  Nos dijo que nuestro reclamo es más que evidente y que el Juez iba a recomendar una mediación a corto plazo.
Le di gracias a Dios porque mis deseos me los había cumplido, ya que yo estaba bien deprimido.
La reunión de Nejapa Power fue positiva y lamenté que en todo el día no hubíeramos podido pasar por la iglesia de St. Michael, para visitar el Santísimo y darle gracias por todo.

Miércoles 23 de Abril de 2003

Hoy regresamos del viaje de Houston.  Casi nos deja el avión, pues yo había leído mal la hora de salida, pero le resé a nuestro Señor para que nos dejaran entrar y sucedió el milagro, pues ya habían cerrado el registro en el vuelo.  Para mí era importante llegar hoy, pues ya tenía bastante tiempo de no estar en la oficina.
El vuelo fue tranquilo y me quedó tiempo para leer el libro de “La Iglesia Católica” y rezar el rosario.
Llegué a la oficina a encontrarme, de nuevo, con la realidad y a afrontar, de nuevo, los problemas.  Todo sigue igual y bien emproblemado… pero saliendo adelante.
Tenía que pagar la Universidad de Sofía, última cuota! y al inicio no me aceptaron la tarjeta, pero le pedía al Señor que me ayudara y volví a tratar y se pudo.  Di un gran salto de alegría, pues me confirmó que Él siempre está a la par mía y asegurándonos “el pan de cada día”; lo cual me confirma que las cosas se van a componer, sólo que Él no quiere que sea todavía, por alguna razón y que ahora comprendo que tiene que ser para que me “santifique” más.  ¿Señor, qué quieres que haga?
Después, tuve la noticia de Camila, que le habían concedido la beca de $3,000 en la Universidad.  Me produjo una gran alegría por ella, por todos y porque era una demostración más que el Señor nos está diciendo:  “No se preocupen, yo estoy con ustedes”
“BENDITO SEA DIOS”.

Jueves 24 de Abril de 2003

Me levanté bastante apesadumbrado.  Nejapa Power me negó el pago a Oreck, Bradley, nuestros abogados de Nueva Orleans y se dirijieron a mí a travéz de los abogados y no a travéz de los operativos, lo cual es bastante despectivo de parte de ellos.
El Espíritu Santo me llevó a un artículo en “Encuentros.com” sobre la Resurrección de nuestro Señor, que realmente me sirvió como un vigorizante a mi Fe. Siempre había comprendido que toda nuestra Fe se basa en la Resurrección de Jesucristo y este artículo me puso todos los “puntos sobre las íes”.  A este respecto, le di gracias a Dios porque me lo había puesto enfrente y se lo mandé a Alex, ojalá que le ayude en su Fe.
Después nos reunimos con Alex y la reunión fue muy positiva y me admiro de como ahora podemos discutir positivamente y construir, en vez de destruir.  Le daba gracias a Dios por habernos liberado y le pedía que me iluminara, para ver como la familia se puede volver a unir.
Me fui a misa y me dieron a leer la Primera Lectura y el Salmo Responsorial, lo cual me hizo sentir otro mensaje de Dios, que Él está con nosotros.
Después me quedé en el Santísimo y me dieron un artículo sobre la Resurrección, que también me llamó la atención y me confirmó que el Señor me estaba tratando de decir algo, yo le repetía:  ¿Señor, qué quieres que haga?
Fuimos a la asamblea de “Encuentros” y también la charla versó sobre la Resurrección del Señor.  Me sentía al final del día, bien triste, sintiendo una cruz bien pesada y pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para saberla llevar y comprender cuál es su voluntad, pues yo la acepto con un gran amor.

Viernes 25 de Abril de 2003

Hoy me levanté rezándole a Dios porque la reunión de hoy entre los Bancos y Vidal fuera positiva y nos ayuden a resolver el problema de un todo.
Ayer, Arturo nos mencionó lo de la Novena a la Divina Misericordia y le estaba pidiendo a Dios que no fuéramos a tener compromiso a las 3:00 de la tarde, para poder rezar el Rosario de la Coronilla de La Misericordia.
A las 3:00 de la tarde me acordé que tenía un librito sobre la Novena y sobre la vida de Sor Faustina y lo empecé a leer, rezando también el Rosario de la Misericordia.  Le di gracias a Dios por esta bendición, pues desde hace unos días le estoy pidiendo su misericordia para que los negocios vuelvan a la prosperidad y ya no le debamos a nadie y me suavice un poco mi cruz.
Fuimos a misa y por la noche con Sylvia Regina comenzamos la Novena en el día séptimo, pero con la intención de terminarla, aunque sea después; recordándome de lo que nos dijo el Padre Manuel, que las oraciones también sirven para el pasado, pues para Dios, todo es presente, ya que ya sabe que vamos a hacer.

Sábado 26 y domingo 27 de Abril de 2003

Hoy me levanté con entusiasmo y atento para celebrar el día de la Divina Misericordia. Ya sabía que no íbamos a poder ir a misa mañana, así es que fuimos hoy a las 12:00 m.  A las 3:00 p.m. rezamos el Rosario de la Misericordia, pidiéndole a Dios que tenga misericordia sobre nosotros y que si es su voluntad, los negocios se compongan para que la familia se una.  Le pedía a Dios su misericordia para que esto suceda, pues mi pobre mamá está sufriendo mucho.
El domingo, el Señor nos concedió ir a misa y después nos fuimos a dar el servicio y llevar comida al Hogar de Ancianos de San Pedro de Betancourt en el Amatal, cerca de La Libertad.  Sentí que fue un regalo de Dios que hayamos podido hacer esto en este día de la Divina Misericordia.  Me sentí bendecido por Dios y lleno del Espíritu Santo cuando les estábamos sirviendo.  Además, sentí un gran placer poderlo hacer y además que Dios nos concedió que pudiéramos llevarles jabones y sopas.  Me dio un gran gozo y le pedía a Dios que nos permita volver a ayudar de esta forma.
Además, llevé la guitarra y les cantamos, lo cual les gustó mucho.  Estoy seguro que Dios les hizo que nos vieran como unos grandes artistas y eso me dio un gozo y una paz especial. 
A mediodía nos reunimos toda la familia y siento a mis hermanas todavía divididas con nosotros, aunque gracias a Dos siento que los hermanos ya no.  Sin embargo, me duele al ver a mi mamá y le pedía a Dios que le dé su paz.
Fuimos a traer a Sofía que venía de la Universidad y después a cenar todos juntos y después a misa con ella.  Le di gracias a Dios, por un día tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario