Lunes 27 de Enero de 2003
Sentí una iluminación del Espíritu Santo,
para hacerle ver a Boby que debía confesarse… y me atreví a decírselo.
Hoy me sentí cerca del Espíritu Santo y aunque no sé como vamos a salir adelante, siento una seguridad de que Dios nos va a abrir las puertas necesarias para hacerlo.
Lorena me pasó la reunión para mañana y tuvimos la reunión de La Casa Castro, la cual fue positiva. Además, resolvimos el problema del pago de impuestos de La Casa Castro, de forma de obtener la solvencia, pues la necesitábamos para poder participar en dos concursos importantes. Sentí que esto fue obra de Dios, pues no teníamos con qué pagar.
Fui a misa solo, a San José de La Montaña y como que Dios me guió ahí, pues pude darle el pésame a José Alberto Barraza Marenco, que es hijo de una hermana de mi abuelita y siempre lo he admirado mucho.
Después fuimos a la reunión de “Encuentros” y siento que Dios nos iluminó, como para poder guiar a Florence y Bobby en su relación matrimonial. La reunión fue muy buena y siento que el Espíritu Santo obró en todos nosotros, para que nos uniéramos más. Desgraciadamente no llegó Memo, pero me impresionó mucho el análisis de Violeta, que siento que tiene el “don inteligencia”.
Después le fuimos a dar serenata a los Ancalmo, que cumplía años Joyce. La pasamos muy bien y en un ambiente divertido y con Dios presente.
Martes 28 de Enero de 2003
Hoy me reuní con Christian. ejcutivo de un banco y la reunión fue sumamente positiva. El Espíritu Santo me iluminó para saber qué decir. Al llegar a la oficina me hablaron de un centro comercial y también la llamada fue muy positiva, pues me dijeron que nos iban a ayudar en todo y que querian que estuviéramos en el nuevo centro comercial de el Espino.
Por la tarde llegaron varios accionistas de Schwartz, como 12 de ellos y la reunión fue tensa, pero con reacciones positivas. Sentí la acción del Espíritu Santo, iluminándome para saber qué decir.
Le di gracias a Dios por habernos liberado, pues las reacciones de todas las personas son ahora “positivas” con nosotros y no “negativas” o agresivas. Lo mismo sucedió con la reunión de Nejapa Power, donde la mayor parte fue positivo, aunque siguen con su actitud de no reconocer nuestro derecho a los fondos del arbitraje.
Por la tarde fui a misa solo, pues Sylvia Regina estaba en lo de la Teletón y le di las sudaderas a los niños de la iglesia; de lo cual sentí una satisfacción especial, un gozo del Espíritu Santo de que podemos ayudar. Sentí gozo de estar con el Señor y después en el Santísimo, le daba gracias a Dios por todas las bendiciones que nos ha dado.
Resé especialmente por Boby, para que el Señor lo haga confesarse.
Gracias por este día, Señor!
Después de misa fuimos donde mis papás y la reunión fue sumamente positiva y placentera, desgraciadamente mi mamá no estaba. Me sentía lleno del Espíritu Santo.
Miércoles 29 de Enero de 2003
Hoy me reuní con Jorge Kury y nos dió una versión pesimista en cuanto al plazo de cuando se va resolver el caso de Nejapa Power; parece que va para largo.
Igualmente me reuní con el presidente de un banco y su ejecutiva. Aunque la reunión fue positiva, también el presidente opinó que el juicio contra Nejapa Power iba para largo, pues él ya había tenido una esperiencia de un jucio similar en Estados Unidos. Me explicó que era mejor que la decisión la hubiera tenido que tomar un jurado, en vez de solo un juez, pues un jurado puede ser menos influenciado que los jueces, por las grandes firmas de abogados.
A mediodía si sentí la acción del Espíritu Santo, pues alquilamos el edificio de Santa Elena, que representaba otro egreso y ahora se va a convertir en “ingreso”. Le di gracias a Dios.
Por la noche fuimos a la casa de Lorena a celebrar el cumpleaños de René y todo fue muy positivo y pudimos chistar con mis hermanas y reír, lo cual le daba gracias a Dios por ese momento, que fue como era antes.
Al regresar le leí a Sylvia Regina la lectura de la decena al Espíritu Santo, en el día noveno, pues desde que lo leí en la mañana, me quedé con el deseo de leérselo.
Platicamos bastante sobre nuestra hija Camila y como hacer para orientarla mejor. Oramos pidiéndole a Dios que la bendiga y la proteja.
Señor te doy gracias por todas las bendiciones y por nuestra familia, pidiéndote que la mantengas unida.
Jueves 30 de Enero de 2003
Hoy llegué a la oficina y me contó Rodolfo que el presidente de un banco se había puesto bien mal e inmediatamente me puse a rezar por él, para que Dios lo mejore y lo llene del Espíritu Santo. Igualmente por nuestro muy querido amigo Pilo, que lo operaban hoy.
Tuvimos la Junta Directiva y a pesar que las cosas no pueden estar más mal, ésta fue positiva y todo se pudo discutir con calma.
Es indudable la presencia del Espíritu Santo. Me hace una gran compañía la cruz que he colgado en el salón de Junta Directiva, con la Última Cena y el Espíritu Santo simbolizado bajando sobre los Apóstoles.
Por la noche nos fuimos a la Asamblea de Encuentros y llevamos a Lico y Ma. Isabel por primera vez a viveros, para el Retiro del 1º y 2 de marzo. Es nuestro primer apostolado de pescar almas y le daba gracias a Dios porque me dio la sabiduría necesaria para convencer a Lico, que era la clave para que asistieran. Espero que Dios los bendiga tanto o más, como nos ha bendecido a nosotros.
Viernes 31 de Enero de 2003
Ya se fue el primer mes del año y la solución a los problemas de la empresa no llegan. Me siento desconsolado, aunque no abandonado por Dios, pues siempre nos da el pan de cada día.
Hoy no hemos podido pagar la planilla y ya se nos juntó la del 15, o sea la anterior. No hay cosa que me decepcioné más. Al mismo tiempo, los gastos parecen acumularse, sin embargo, no tengo ninguna duda que el mandato de Dios es que sigamos adelante y sólo le pido que me ayude a saber llevar mi cruz, que la siento bien pesada.
Por la tarde me reuní con Jorge Kuri y lo único que me dice es que: ¡este juicio va para largo! No sé como vamos a hacer si esto es cierto, sólo me deposito en la voluntad del Señor.
Por la noche fuimos a la Teletón con Roberto Adriano y siento una gran compañía con él. Pedía a Dios por todas las personas que estaban en el teatro, para que Dios les diera el Espíritu Santo. Lo mismo por el presidente de la república, que llegó para la inauguración.
Por la noche, le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por tener a Sylvia Regina a mi lado.
Sábado 1 y domingo 2 de Febrero de 2003
Hoy me levanté y no sentí deseos de ir a los almacenes, principalmente porque no pudimos pagar la planilla y ya se nos montó la del 15 pasado y eso me duele mucho.
Al mediodía me puse a leer La Biblia y el libro del Padre Estrada, sobre el evangelio de San Juan y pasé como dos horas inmerso y gozando la lectura. No sentí como pasaba el tiempo, pero fue como un oasis de gozo y hubiera querido quedarme todo el día leyendo.
Me fui a la Teletón a acompañar a Sylvia Regina y le pedía a Dios por todas las personas que estaban ahí y por todas sus bendiciones. Terminamos a las 2:30 de la mañana.
El domingo no hicimos nada, pues fuimos a misa de 4:30 p.m. para acompañar a Ariana, que hoy tenían la charla pre-matrimonial y cerraban con la misa. Le di gracias a Dios porque los vi comulgar, tanto a Luigi como a Ariana y por estar todos juntos, con tantas bendiciones. También estaban los consuegros Iannuzzelli y le daba gracias a Dios porque le ha dado a Ariana un buen esposo y una buena familia política. Durante la Comunión resé por el matrimonio de ellos dos, porque esté lleno del Espíritu Santo.
Por la noche fuimos a ver “ Mi gran, grande Boda Griega” y le pedí a Dios que nos concediera que podamos darle a Ariana un buen regalo y una buena fiesta; tal y como estos papás sencillos pidieron hacerlo.
"La santidad consiste en siempre estar feliz"
ResponderEliminarSan Juan Bosco.