Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

lunes, 28 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Mayo 2003-V


Lunes 26 de Mayo de 2003

Hoy operaron a mi mamá, para sacarle una muestra de donde tiene inflamado en la cara y hacerle una biopsia, todos estamos sumamente preocupados, pues los médicos creen que el cáncer ha evolucionado y se ha vuelto más agresivo.  Yo sigo confiando en el Señor, confiado no tanto en que la va a curar, sino que cualquier cosa que suceda es porque es su voluntad y sólo le pido misericordia con nosotros, para que nos conceda ver a mi mamá llena del Espíritu Santo y con gozo de haber encontrado eso que tanto ha andado buscando siempre.  Le pido a Dios que le dé Su paz.
Al mediodía llegué al hospital y me contó mi hermana, ahí estaba como siempre Sylvia Regina, que el médico le había contado que la inflamación no era de un ganglio, sino de un músculo y que eso no eran buenas noticias, pues podría significar que el cáncer se ha pasado a otros órganos, pero que había que esperar.  Yo tomé la noticia esperanzado en Dios, que todo es para mejor y que todo se haga según su voluntad y que si Él quiere llevarse a mi mamá pronto, pues es porque “eso es lo que más conviene”; citando a Santo Tomás Moro.
¡En medio de tantos problemas económicos, esta enfermedad de mi mamá!  Pero yo me sigo sintiendo con un gozo especial, que sólo puede venir del Espíritu Santo.  Por la tarde, nos juntamos donde mis papás con Guayo y la reunión fue muy positiva.

Martes 27 de mayo de 2003

Hoy experimenté que Jesús me tomaba mis manos,
¡No quería que el tiempo pasara!

Hoy fue un día excepcional, lleno del Espíritu Santo.  Todo el día me sentí gozoso y como guiado por el Espíritu Santo.  Tuvimos la Asamblea General de Schwartz y todo salió excelente y es indudable que Dios nos estaba facilitando y abriendo el camino.  Después, nos fuimos con Sylvia Regina a una reunión de Sanación con el Padre Martín Avalos y experimenté lo que no había sentido nunca, cuando el Padre estaba invocando al Espíritu Santo.  Sylvia Regina, por alguna razón me puso las manos como para que las abriera al Señor y casi inmediatamente comencé a sentir que Él me tomaba la mano izquierda, sentí un gozo tremendo y le pedía que no me dejara.  Al principio creí que podía ser que la mano se me había dormido y la movía, pero el Señor seguía con su mano sobre la mía; después Sylvia Regina me hizo que las abriera totalmente, como dirigidas al cielo y cuando me hinqué sentí claramente como Él me puso las dos manos sobre las mías.  Era una sensación maravillosa y que no quería que terminara.  Le pedí por la sanación de mi mamá y que ella experimentara y sintiera su amor.  Sentí que me lo concedió y que la sanación de mi mamá va a servir para que la familia se vuelva a unir.  Después, por largo rato, comencé a sentir como el Divino Niño Jesús me tomaba con su dedo el mío, como cuando un niño le toma a uno el dedo.  Sentía una gran presión y si dejaba, me jalaba la mano como para que lo siguiera y estuviera seguro que Él estaba ahí conmigo, acompañándome y que no tuviera miedo.  ¡Bendito sea Dios, Alabado sea mi Señor!

Miércoles 28 de Mayo de 2003

Hoy me levanté temprano para ir a la presentación del proyecto de Alex a Consorcio Colón. Estaba seguro que iba a ser un éxito y así fue, estoy seguro que fue obra del Espíritu Santo y una señal más que Dios está con nosotros.  No comprendo por qué no nos termina de arreglar las cosas, pero Él sabrá porqué.
Después nos fuimos a Houston con Alex y Antonietta.  Siento que fue una bendición de Dios, que nos haya unido para que fuéramos juntos.
Comencé en el avión, a leer el libro del Padre Estrada sobre “El Apocalipsis”.
Dios quiso que a la par me tocara un Obispo de la Iglesia Episcopal y tuvimos una plática muy interesante y entendí lo de la Iglesia Episcopal.  Me llamó la atención que tienen los mismos Sacramentos y así les llaman, solo que sí se pueden divorciar, pues ellos interpretan que lo que dice La Biblia sobre “hasta que la muerte los separe”, quiere decir que: “cuando se muera el amor”.  No me pareció que estaba muy convencido de ese significado, sino más bien que la interpretación resulta muy “conveniente”.  Aprendí mucho y me reforzó el hecho que la verdadera Iglesia es la Católica o sea “la de Pedro”.
Cenamos con una de mis hermanas y su esposo, pues ellos estaban en Houston y la cena estuvo sorprendentemente positiva.  Le di gracias a Dios porque es evidente que ya nos ha liberado y lo que estamos es en un proceso de sanación.

Jueves 29 de Mayo de 2003

Sugerí que fuéramos a misa y me dio una gran alegría que Alex dijo que quería ir.  Fuimos a St. Michael y cuando entramos creímos que nos habíamos equivocado de la hora, pues la misa no era en la nave principal, sino a la par.  La misa estuvo bien parca y el Padre algo aburrido, lo que me alegró es que al final, Antonietta sugirió que rezáramos una oración y yo le agradecía al Señor por todas sus bendiciones y porque todos nos estamos acercando a Él.  Le pedimos que se resolviera lo antes posible lo del juicio contra Nejapa Power. 
Después nos fuimos a la reunión con los abogados y vino Antonietta.  La reunión fue bien positiva y me sentí contento que a Alex y Antonietta les causaron buena impresión todos los abogados.
Alex me comentó que por qué será que los católicos no cantaban y alababan al Señor durante la misa, pues en la misa no había ningún grupo de alabanza y la misa fue sin música.

Viernes 30 de Mayo de 2003

Hoy teníamos reunión para conocer a Mark Lanier, que es el otro abogado que va a llevar el caso en el juicio y que es el que aparentemente ha litigado bastantes veces con el juez.  Aún a pesar que era a las 9:00 a.m., todos fuimos a misa de nuevo, con tanta suerte que era la misa de clausura de la escuela de la iglesia y había un coro muy bonito de los niños.  Sentí que fue una respuesta a Alex del Señor, para que experimentara una misa donde sí se alaba al Señor.  Pedí por él, para que se acerque más a Dios y lo llene del Espíritu Santo.
El abogado Mark Lanier nos causó buenísima impresión y por primera vez sentí que teníamos del lado nuestro a una persona “estrella”, pues es uno de los mejores abogados de Houston y que nunca ha perdido un caso, pues se cuida mucho de escoger solo casos donde es evidente que su cliente tiene la razón.  Le agradecí al Señor por todas sus bendiciones.
Sentía que el caso lo íbamos a ganar, pero que no íbamos a lograr el settlement la otra semana; pues sentía que por alguna razón, esa era todavía la voluntad del Señor.
Me inquieta cómo vamos a hacer con Schwartz si no se soluciona nada en estos días, pues el tiempo nos está tomando.
Confío en la voluntad del Señor.  ¡Señor, en Tí confío!
Nos regresamos a San Salvador, pues teníamos la graduación de Camila.  En el avión seguí leyendo el libro, sentía un gran gozo y me sentía como “consentido” del Señor.

Sábado 31 de Mayo y domingo 1 de Junio de 2003

Amanecí cansado y fuimos por la mañana a la ceremonia de graduación de Camila, nuestra hija menor.  Estuvo muy bonita y Camila se veía muy linda y realizada.  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por la familia que me ha dado.
Por la noche fuimos a la fiesta e igualmente me sentía bendecido por Dios, por poder darnos esos lujos y estar toda la familia juntos; aunque mi papá y mi mamá no pudieron ir.
Yo me sentía bendecido por Dios y sentía que de alguna manera Él nos va a sacar adelante con lo de la enfermedad de mi mamá y las empresas.
Por la mañana del domingo vinieron a desayunar mis hermanos y nos comunicamos por teléfono con María Antonieta, para hablar sobre que hacer con lo de la enfermedad de mi mamá.  Le di gracias a Dios porque la reunión fue muy positiva y con mucho amor de parte de todos.  Sentí que fue como una confirmación del Señor de que no nos preocupáramos, que Él está con nosotros.
Hoy regresamos de nuevo Houston con Sylvia Regina, para asistir a la cesión de mediación con Nejapa Power.  Le daba gracias a Dios por tenerla a la par mia.

1 comentario:

  1. "Para mí la oración es el impulso del corazón, una mirada sencilla hacia el cielo. Es un grito de agradecimiento y de amor tanto en la prueba como en la alegría."

    Santa Teresita del Niño Jesús.

    ResponderEliminar