Lunes 28 de Abril de 2003
Hoy me dio la buena noticia Vidal, que el Juez había resuelto favorablemente lo del “venue” y que estaba llamando a un arbitraje para el 2 y 3 de junio y que la reunión con los Bancos resultó favorable. Le di gracias a Dios por sus bendiciones y porque eso nos confirma que estamos en el camino que Él quiere que sigamos, lo cual me dio una gran tranquilidad y gozo. Le comuniqué a Alex y también se sintió contento. Le traté de hablar a Lorena, para que se fuera tranquila en su viaje, pero ya no me contestó el teléfono.
Por la noche, fuimos a la reunión de “Encuentros” y leímos la parábola de “la vid y las ramas que dan frutos”, en la cual Jesús les dice a sus Apóstoles que se las daba para que siempre sean felices, mientras estén dando frutos.
No la entendí al principio, pero después Violeta nos lo aclaró y comprendí la acción del Espíritu Santo, para hacerme entender que no me debe preocupar el hecho que nuestras hijas no estén tan cerca de Dios como nosotros y que debemos dejar que Dios las vaya llamando, de acuerdo a como Él crea. Aprendí mucho, pero por sobre todo a comprender como el Espíritu Santo se manifiesta por medio de la comunidad y por tanto, realicé la importancia de perseverar en la oración y el conocimiento de La Palabra a través de un grupo comunitario y que no se puede hacer sólo, sino que se necesitan “dos o más”, para que el Espíritu Santo se manifieste por medio de alguien.
Martes 29 de Abril de 2003
Hoy me levanté con la mala noticia de la publicación de un Banco en un periódico, contra Alex y contra mí, exigiéndonos un pago.
Me preocupó mucho. Más por mis papás, pues yo ya me siento suficientemente protegido por Cristo y entiendo que: “todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”, como dice Santo Tomás Moro.
Después recibí una nota de Basil Nichols, el abogado de Nejapa Power, que no nos iban a pagar los honorarios de Oreck, Bradley y después una carta de Fred Bradley, notificándonos que había que dar toda la documentación de La Casa Castro a Delasa.
Fue un día bastante caótico y lo único que me hizo no perder la calma fue la confianza en Dios, que todo se va a componer y que esto sólo son ataques del maligno, para desesperarnos.
Hablé con Alex y gracias a Diosm él también estaba tranquilo, estoy seguro que fruto del Espíritu Santo, pues el día fue bastante malo.
Jueves 1 de Mayo de 2003
Hoy me levanté pidiéndole misericordia a Jesús, pues siento la cruz bien pesada, pero con una gran Fe, que todo se va a componer.
Me fui a Merliot y a conocer el Hiper Paiz y sentí que el Espíritu Santo me daba su paciencia y me acompañaba. Fui a ver a mis papás, para ver si los reconfortaba por lo del anuncio en el periódico, pero no estaban.
Me regresé a la casa y me puse a leer el final del Apocalipsis. Sentí que el Espíritu Santo caía sobre mí y me daba sus bendiciones, sentí un enorme gozo.
Por la tarde fuimos a misa de Don Luis Castro. Le di gracias a Dios porque nos había reunido después de más de 10 años y porque le había podido mandar a decir este año la misa de su Aniversario y hoy la de su cumpleaños.
El Padre mencionó que hoy es el día de San José Obrero y que le pidiéramos por nuestros empleos, pues él era un gran concededor de milagros.
Le pedí a San José que nos ayude en los negocios y por los empleos de todos los que trabajamos en Schwartz.
Viernes 2 de Mayo de 2003
Hoy amanecí bien desesperado, esos días en que siento que Dios me abandona y no me habla.
Sylvia Regina pasó todo el día preparando el shower de Ariana, que le daban su abuelita y sus tías.
Pasé en la oficina sin mucho que hacer. Quedamos de juntarnos con el ejecutivo del Banco el lunes, pero no me sonó como que se han decidido a ayudarnos.
Me sentía bien desesperado, pero con Fe en el Señor, que nos va a sacar adelante. Aunque yo no sé cómo, pero Él lo puede todo.
¡Jesús, hijo de David, ten misericordia de nosotros!
Fui a misa, después fui a ver a mi papá que estaba bien preocupado por lo de la publicación de esta semana, pero la reunión fue positiva y constructiva, pues él nos sugirió que debíamos contestar y hacer una aclaración pública.
Después, vine al shower de Ariana y pasé bien triste. Me cuesta sonreír, le pido a Dios que tenga misericordia de nosotros y nos saque de todas las deudas.
Por la mañana fuimos a dejar a Roberto Adriano al aeropuerto, que iba en su viaje a Arlington. Le di gracias a Dios, que nos podíamos dar ese lujo.
Sábado 3 y domingo 4 de Mayo de 2003
Hoy pasé escribiendo un proyecto de nuestra aclaración a la pubilcación del Banco y me reuní con Alex, para discutirlo. Quedamos de estudiarlo la próxima semana y comencé la reunión diciéndole que: “todo lo que me pasa es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que me parezca, siempre será lo mejor”. La reunión fue muy positiva y gracias a Dios a él también lo vi depositado en Dios y con Fe que vamos a salir adelante.
Fuimos a almorzar con todas las niñas y Luigi, pues Roberto Adriano no estaba.
Por la tarde fuimos a misa con Sofía y después a cenar con ella. Le daba gracias a Dios por estos momentos, aunque me sentía derrotado y desesperado, triste, abandonado por Dios.
Hoy domingo fuimos a dejar a Sofía al aeropuerto y después fuimos a misa para cumplir con el “Mes Blanco”, dedicado a la Virgen. Dios nos reunió con Ariana y Luigi y llegamos a misa al mismo tiempo. Después fuimos a almorzar juntos y pasamos un rato bien agradable. Creo que ellos lo disfrutaron también y nos sirvió para conocer más a Luigi.
Me sentí todo el día bien desesperado y triste. Fuimos a ver una película donde salió una familia bien sencilla de Staten Island. Le pedí al Señor que nos concediera esa clase de vida sencilla y dedicada a Él, completamente.
"La amistad comienza con el propio cónyuge y los hijos y se alarga con los extraños."
ResponderEliminarSan Agustín.