Lunes 5 de Mayo de 2003
Hoy me he sentido como: “abandonado por Dios”. Me levanté a rezar porque me fuera bien en la reunión con el Banco, pero iba sin esperanzas de que nada fuera a cambiar. Ya no como iba antes.
Tengo Fe que el Señor nos va a sacar adelante, pero no comprendo por qué todavía nos hace el camino tan difícil. Siento una cruz bien pesada y lo único que le pido es que me dé fuerzas para llevarla.
Lo que siento más devastador es que ya siento a mis hermanas unas extrañas y no sé como corregir eso y si ya tiene remedio; lo cual me llena de una gran tristeza. Me duele ver a mi papá y a mi mamá con una familia dividida y le pido a Dios que nos ilumine para ver como nos unimos de nuevo.
La reunión con el Banco fue positiva, pero nos exigieron que mis hermanas estén de acuerdo a que se siga metiendo el dinero a Schwartz, lo cual nos obliga a separarnos en las empresas y eso me duele; sobre todo en estos momentos que estamos tan distanciados y he sentido como que una espada está traspasando mi corazón y sólo me conforta el saber que Dios está con nosotros y que por alguna razón, que no conocemos, Él todavía nos está exigiendo o poniendo estas pruebas adicionales.
Además, me reuní con Sherman Calvo, para ver si le alquilamos el edificio del Boulvard Orden de Malta y también no se decide. Nos ha costado un mundo interesarlo, pero tampoco nos dice que no.
Martes 6 de Mayo de 2003
Hoy fue un día de esos, pesado, sin nada que hacer, más que ver las cosas pasar y sin ningún indicio positivo.
Nos reunimos Alex para estudiar la forma de plantearles a mis hermanas la nueva exigencia del Banco y la reunión fue positiva.
Fuimos a misa y nos quedamos bastante tiempo en el Santísimo, pues yo le pedía a Dios misericordia, que se apiade de nosotros y que me ilumine para saber que hacer; pues yo ya no sé qué hacer.
Señor, ten misericordia de nosotros!
Miércoles 7 de Mayo de 2003
Hoy me sentí lleno del Espíritu Santo, como no me sentía hace mucho tiempo y le daba gracias a Dios.
Comencé el día leyendo la noticia en el periódico de nuestro juicio en la Corte y con mi nombre en grande, al principio me entró pánico, pero después el Espíritu Santo me fue llenando y me fue entrando una gran paz y una gran comprensión, de que Dios me quiere usar, para traer paz y tranquilidad a todas aquellas personas que están igual que nosotros y me ha colocado en medio de un torbellino de discusión; para que la forma de cobrar y la arrogancia de los Bancos cambie.
Me hablaron unas personas para felicitarme y le di gracias a Dios, pues con esto como que me estaba confirmando el porqué me sentía así.
En la tarde, en el Santísimo sentía una gran seguridad de que vamos a salir adelante. Me sorprendió que sentí que el Señor me estaba diciendo, “estas pruebas han sido necesarias, yo estoy con ustedes y van a salir adelante”. Me sentí muy especial y bendecido por Él.
Me reuní con Lorena a mediodía para plantearle la forma que se podían separar de Schwartz, si ellas quisieran y la reunión fue bien positiva.
Por la noche fui a visitar a mis papás y la reunión fue bien positiva. Me duele verlos sufriendo como están, pero Dios me hizo comprender, cuando los veía, que es parte de su “santificación” esta prueba. Se quedaron más tranquilos, sobre todo, al ver mi Fe de que vamos a salir adelante.
Jueves 8 de Mayo de 2003
Hoy nos reunimos con el Dr. Ferman, para analizar nuestra posición en la entrevista, que él iba a tener. La reunión fue positiva y sentí que Dios estaba con nosotros.
Recibí la contestación de María Antonieta a mi e-mail, explicando la situación con respecto a la publicación del Banco en el periódico y sentí un gran dolor por la falta de solidaridad entre nosotros; que son los vestigios del ataque del maligno. Pero a la misma vez me sentí contento que nuestras relaciones tienden a la normalidad y que en la medida en que la acción del Señor se vaya viendo, en esa medida nos vamos a ir reuniendo y uniendo. No supe que contestarle, por temor a sonar muy “fanático” de Dios, pero sé que lo tengo que hacer, pues todos en la familia deben comprender las bendiciones que hemos estado recibiendo.
Por la tarde me reuní con Alex. Sentí una gran bendición de Dios hacia nosotros y le di gracias. Sin embargo, a la misma vez sentí una gran responsabilidad de saber hacer uso de esta bendición de Dios, de la forma que Él quiere que haga.
Fuimos a la Asamblea de Encuentros y le di gracias a Dios por ser tan especial con nosotros y a la misma vez, le pedí sabiduría para manejar la responsabilidad que me ha dado, de la mejor manera y conforme a su voluntad. Fui a misa a la Transfiguración y sólo me quedó tiempo de saludar al Padre Fernando, pero no pude hablar con él.
Viernes 9 de Mayo de 2003
Hoy oré bastante, pidiéndole a Dios que me iluminara para saber como decirle al Banco nuestras ideas, para que todo salga bien. El Espíritu Santo me iluminó para que procurara mejor que la reunión fuera el lunes y así fue, gracias a Dios, pues él no tenía tiempo.
Pasé todo el día pensando cómo decírselo, pues temo que su reacción va a ser negativa.
Fui a misa, después a visitar al Santísimo y después a ver a mis papás que están bastante preocupados por la publicación, gracias a Dios la reunión fue bien positiva. Dios estuvo con nosotros.
Sábado 10 y domingo 11 de Mayo de 2003
Hoy nos levantamos temprano para ir a la inauguración del parque de agua de Alfredo Mena, un amigo muy querido. Nos hizo falta Roberto Adriano, pues las niñas no quisieron ir y sólo fuimos nosotros dos, nos sentimos bien raros andar solos, sin ningún hijo. Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.
El discurso de Alfredo estuvo bien emotivo y me gustó su acercamiento con Dios. Dijo que su mejor amigo había sido su papá y le pedí a Dios que me ayude, para que así sea con nuestros hijos. Dios me ayude en esto.
Por la tarde fui a misa solo, pues estoy tratando de hacer el Mes Blanco, dedicado a la Virgen y me confesé. Fui solo, pues Sylvia Regina tenía que cocinar para la cena familiar del Día de la Madre de doña Sylvia. La reunión estuvo bien alegre.
El domingo fuimos a traer a Roberto Adriano y me dio un abrazo bien apretado cuando nos saludamos, lo cual me hizo sentir bien feliz y darle gracias a Dios por todas sus bendiciones.
Fuimos todos donde mis papás, para celebrarle el Día de la Madre a mi mamá, la reunión fue bien positiva y estuvo también Luigi.
"No deseo más sufrimientos ni la muerte, pero sin embargo los amo a los dos; es el amor el que me atrae."
ResponderEliminarSanta Teresita del Niño Jesús.