Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

jueves, 10 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2003-II


Lunes 10 de Marzo de 2003

Hoy comprendí que hay que ir a los hospitales y
a visitar a los presos, pues en ellos está el Señor.

Hoy fui a la oficina con fe que el Señor nos va a sacar adelante, pero consciente que Él sigue prolongando la resolución, para hacerme ver que todavía tengo que darme más a Él y al prójimo, desprendiéndome más.  El evangelio de hoy era sobre:  “Porque tuve hambre y me distéis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme”
Me hice el propósito de cumplir con esta parte de amar al prójimo y visitar y ayudar a los enfermos y encarcelados.  Dios sabe que esto me cuesta un montón y es quizás uno de mis mayores sacrificios, pero esa es su voluntad y estoy dispuesto a hacerlo.
Me reuní con el Banco y salí de la reunión aceptando la voluntad del Señor, pues estamos ya en las últimas con los almacenes y si el banco y el presidente específicamente, no nos ayudan, vamos a tener que cerrar; pues no creo que Nejapa Power  vaya a ceder en nada, en los próximos dias.  Me fui al Santísimo y le dije al Señor que yo ya había hecho todo y que hoy le tocaba a Él.  Si Él quería que siguiéramos, le tocaba a Él “tocar el corazón” del presidente, para que nos ayude y si no, pues también acepto su voluntad.
“Señor, que todo me falte, menos tú”
Tuvimos la reunión de Encuentros en nuestra casa y le daba gracias a Dios por que nos ha dado este grupo de oración.  La lectura fue sobre el resumen del evangelio que es:  “Ámense los unos a los otros”.

Martes 11 de Marzo de 2003

Hoy hablé con Vidal, con respecto a los honorarios de los abogados y no llegamos a nada.  Me pregunto o más bien le preguntaba a Dios por qué todo nos cuesta tanto.  ¿Por qué? o mas bien ¿para qué? Señor.
Decidí mandarle una carta al presidente del Banco, que fue una iluminación en mis oraciones del Espíritu Santo.  Después Sylvia Regina me dijo que por qué no lo hacía y eso me confirmó que era un mensaje del Espíritu Santo, siempre ella de mediadora y guía de lo que tengo que hacer y de los mensajes del Señor.
En el día no pasó nada.  Solo que envié la carta al presidente y además recibí una llamada de la firma de los auditores encargados del sistema de consignación ya preocupados, preguntandome que qué pasa, pues no tenemos mucho tiempo.  Dios decidirá y que se haga su voluntad!
Fui a misa solo, pues hoy era el primer shower de despedida de Ariana, que lo ofrecía su futura suegra.  Vino bien contenta y todo salió bien.
En misa, después en el Santísimo, sentí una concentración especial, pues le he estado pidiendo al Señor que me haga sentir que me ve.  Hoy casi lo siento, “Ven, Señor Jesús”.

Miércoles 12 de Marzo de 2003

Hoy fui a la reunión de Madretierra y Dios me presentó la oportunidad para hablar con uno de los direcores, que ya me había hecho el propósito de no molestarlo.  Pero Dios quiso que lo hiciera y le conté de la carta que le había enviado al president del Banco, de donde él es director.  La reunión fue positiva y me dijo que iba a ver que podía hacer. 
Me fui a la oficina y no tengo nada que hacer, más que esperar que dice el banco y si no nos ayudan, tenemos que cerrar; aunque hay una alternativa intermedia, que es: “cerrar sólo Merliot”.  Señor, ilumínanos para saber qué hacer.
Le conté a Sylvia Regina sobre la reunión con el director del Banco y me dijo que que yo tuviera dudas de si molestarlo o no es falta de humildad, así es que me confirmó que eso es lo que quería el Señor que hiciera.
Por la tarde fuimos a misa con el Carlos Mauricio y después lo invité a la casa.   Había hecho el compromiso de pedirle perdón, por la Cuaresma y decidimos ir a misa y después platicar.  Le pedí perdón y le conté lo de la maldición y ataque del maligno.  Él me dijo que también había hecho el propósito de contentarse conmigo y la reunión fue más o menos positiva; pero ya quedamos en buenas relaciones, que era el propósito de enmienda.
Por la noche, antes de rezar el Rosario, Sylvia Regina me recordó sobre la muerte de su papá y me identifiqué mucho con él.  Con su lectura de La Biblia y en su vida de sufrimiento, aunque por supuesto, el sufrimiento de él fue mucho mayor y además su encuentro con el Espíritu Santo.  Es indudable que él nos ha estado ayudando y guiando.  Nos llamó la atención y es obra de Dios, que Sylvia Regina me lo recordara hoy, precisamente.

Jueves 13 de Marzo de 2003

Hoy me levanté preocupado sobre qué iba ser la contestación del Banco y esperando alguna llamada del director amigo, con alguna buena noticia, pero no me llamó.  Me fui primero a comprarle unos libros a Alex del Padre Estrada, aprovechando que me pidió el del evangelio de San Juan.  Después me fui a la oficina y le hablé al ejecutivo del Banco, como siempre estaba ocupado.  Me correspondió como a las 11:30 p.m. y me dijo que no nos iban a ayudar y que el banco lo que sugería era que negociara con Nejapa Power y que ellos nos iban a liberar el 10% de las distribuciones de Nejapa Power que reciban.  Me cayó como agua helada, no sabía qué hacer; pues eso significa que tenemos que cerrar.  Se lo comenté a Alex y también se sintió bastante mal, no hay más qué hacer, hay que cerrar los almacenes.  Estamos ya sin opción y así se los comenté a los gerentes en la Junta Directiva.
Al terminar, Juan Ernesto me vino a recomendar que, después de las elecciones, le pidiera una cita al Presidente y le fuera a exponer el caso.  Esto fue una luz en el camino y después Dios me iluminó que eso es lo que hay que hacer.  Además, que había que negociar con Nejapa Power aceleradamente, con la amenaza de que si no, la demanda se va a incrementar por el cierre de los almacenes. 
Le di gracias a Dios porque me iluminó con esto y volví a ver una luz.  Todo ocurrió rápidamente y después me contó Sylvia Regina que a esa misma hora estaba en la Capilla del Santísimo en San José de la Montaña y estaban rezando el Rosario de la Divina Misericordia.

Viernes 14 de Marzo de 2003

Hoy pasamos el día afinando las proyecciones de Schwartz y las vimos con Alex y todos estaban llenos de confianza.  Es indudable que el Espíritu Santo está obrando en nosotros.
Terminé temprano para ir a misa, pues tenía ilusión de ir al Vía Crucis, me sentía lleno de confianza que Dios nos va a sacar adelante; no sé cómo, pero que nos va a sacar, aunque la cruz la sienta bastante pesada y le pedía a Dios que me dé fuerzas para soportarla.

Sábado 15 y domingo 16 de Marzo de 2003

Hoy fuimos a la Comunión de la hija de Mercedes, tía de Sylvia Regina y me sentía contento de estar en misa temprano.  A la hora de la Comunión, cantó un coro de unas niñas de una casa de huérfanos que tiene un Padre y sonó lindísimo.  Como que eran ángeles que nos había mandado el Señor, para recordarnos que lo alabemos y que de eso se trata la vida, de tenerle un amor contemplativo; lo demás no tiene mayor valor y nos induce al mal.
Le dimos una buena limosna al Padre, a iniciativa de Sylvia Regina, para ayudar a esas pobres niñas.  Después fuimos al Santísimo.
Por la noche fuimos a celebrar el cumpleaños de Luigi a casa de los Iannuzzelli y mientras estábamos ahí y cuando regresábamos, le daba gracias a Dios por la familia política que le ha escogido a Ariana; pues todos se ven muy buena gente y devotos del Señor.
El domingo fuimos a votar, con casi todos, en familia.  Fuimos Ariana, Sylvia Regina, mi papá y Alex.  Le daba gracias a Dios por mantenernos unidos.
Por la noche, le di gracias a Dios por haber iluminado a todos los salvadoreños, pues los resultados fueron de mucha “sabiduría y esperanza”.  Espero que esto haga que los políticos recapaciten para que el país cambie de rumbo y que su actuar sea, sobretodo, buscando el bienestar de las mayorías y no el suyo propio.

1 comentario:

  1. "No se puede recitar el rosario sin sentirse implicados en un compromiso concreto por servir a la paz."

    Beato Juan Pablo II

    ResponderEliminar