Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 15 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Marzo 2003-IV

Lunes 24 de Marzo de 2003

Hoy me levanté bien deprimido, como tenía días de no sentirme.  Lo único que me consuela son mis oraciones de la mañana, mi comunicación con Dios y le pido que ojalá que tuviera más tiempo con Él.  No sé por qué hoy amanecí rezando a la carrera y le pedí al Señor que me quitara esa limitante.
Me reuní con Lorena y la reunión fue bien positiva, pero ya no tengo nada que decirle, más que hay que confiar en Dios y que tenga Fe que Él nos va a sacar adelante. Señor, ¿así lo quieres Tú?  Porque si Tú puedes, lo puedes hacer.  Me sentía desfallecer cuando le estaba hablando a Lorena y le pedía a Dios que nos ayudara y consolara.  Le conté lo de diezmar y pareció sorprenderla, pero no me comentó nada.
En el radio oí una carta de un Papa, en su diálogo con Dios y me produjo un sentimiento de dulzura y consuelo especial.
Por la tarde fuimos a la reunión de “Encuentros” y meditamos sobre Romanos 12, 12  “Tengan esperanza y sean alegres, sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar”, le pedí a Dios que me ayudara para esto.

Martes 25 de Marzo de 2003

Hoy comenzamos la
“Caminata a la Santísima Virgen”

Hoy si fue un día que ya no encontraba que hacer, les comenté a los gerentes que ya no podíamos hacer nada, más que esperar la contestación de los Bancos o que Nejapa Power nos responda honestamente y que si esto no se daba en la próxima semana, a más tardar, teníamos que cerrar; pues ya no tenemos ni para pagar las planillas.  Todos reaccionaron positivamente y con Fe de que vamos a salir adelante.  Yo terminé la reunión con Fe plena, de que Dios nos va a sacar adelante.  Me sentía con gozo y le daba gracias a Dios, como por adelantado, de todas sus bendiciones, pues “técnicamente” ya no hay nada que hacer y sin embargo, estoy seguro que Él nos va a sacar adelante.
Hablé con un Banco y me comunicó que sí nos iban a ayudar, pero siempre condicionados y no con la espontaneidad que yo estoy esperando; fruto de que el Espíritu Santo pudiera estar obrando en su presindente.
Por la noche, platicando con Sylvia Regina me comentó que las personas no se convierten de la noche a la mañana, que toma tiempo, que esperáramos y que ya íbamos a ver como el presidente del Banco iba a cambiar, por virtud del Señor.
Me hizo comprender la reacción del Banco de este día y le di gracias a Dios, por todas sus bendiciones.
Hoy es el día de la Anunciación a María Santísima y comenzamos la oración de su “caminata”, pidiéndole por: a) la unión de la familia, b) la resolución de los juicios de Nejap Power y Delasa y c) porque los negocios vuelvan a la prosperidad.

Miércoles 26 de Marzo de 2003

Hoy me levanté apesadumbrado, me fui a la reunión de Junta Directiva de Nejapa Power y es increíble como los resultados de la empresa van todos bien.  Por el lado de resultados en Nejapa Power todo nos sale bien y es como un yugo o el yugo con que nos ayuda el Señor a salir adelante; pues eventualmente, Nejapa Power nos va tener que dar lo que nos corresponde y eso nos va a sacar adelante.  Durante la reunión, le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y me preguntaba qué hubiera sido de mí, si todo nos hubiera salido bien y estuviéramos recibiendo todo ese montón de dinero; me contesté a mí mismo que prefería estar como estoy y haber pasado por lo que he pasado, pues prefiero haber conocido y estar cerca de Dios; que estar con todo el dinero del mundo, pero con el corazón vacío; solo pensando en cosas materiales y mundanas.
Después de la reunión pasé a la iglesia de la Transfiguración a darle gracias a Dios, por todas sus bendiciones.
Después, en el día no pasó nada.  Sigo esperando y con mucho dolor de no poder pagar las planillas, pero con Fe que Dios nos va a sacar adelante.

Jueves 27 de Marzo de 2003

Todavía el Banco no nos contesta, sobre si nos van a dejar los dividendos de Nejapa Power de este mes.  Esto ya es crucial o sea, el recibirlos a más tardar la próxima semana, pues no hemos pagado las planillas de hace un mes y tenemos atrasados los proveedores.
Nos reunimos a mediodía con Luis Mora y Alex.  Le hemos contratado para ver en que nos puede ayudar y básicamente él ha concluido lo mismo que nosotros y que es que: “hay que buscar la manera de buscar un puente de financiamiento, para mientras se resuelve lo de Nejapa Power”.
Por la tarde fuimos al Galaxy Bowling, que había venido Seth y fuimos con todo el grupo.  Pasé todo el tiempo agradeciéndole a Dios por esos momentos.
Después fuimos a la Asamblea de “Encuentros” y me sentí mal, que sólo tenía un dólar para la limosna y no pude contribuirles con nada a los jóvenes que habían presentado la obra, la cual estuvo muy bonita.  Fue sobre la Pasión de nuestro Señor Jesucristo y es indudable la acción del Espíritu Santo en estos muchachos, pues lo hacen muy bien.
Me sentía apesadumbrado, pidiéndole a Dios su misericordia por todos nosotros, la familia y nuestros empleados.

Viernes 28 de Marzo de 2003

Hoy terminé la novena, pidiéndole al
Divino niño Jesús, para que el presidente del Banco nos ayude.

Señor, hoy me he sentido como que el Espíritu Santo no ha estado conmigo, me siento cansado y desconsolado; sin explicarme por qué es que no nos ayudas del todo.  Yo sé que Tú lo puedes hacer y no entiendo por qué no lo haces todavía, si yo ya estoy desesperado, sin embargo, comprendo que eso es tu voluntad, este es el camino que me has trazado y acepto tu voluntad, tu santa voluntad; comprendiendo que si este es el camino, nada malo me puede suceder.
Juan Ernesto vino y me contó que los fondos que estábamos esperando en La Casa Castro no vinieron y no le pudimos pagar a la gente.  El lunes van a ser ya tres planillas que no les pagamos y esto me atormenta peor que todo lo demás.  Por el otro lado, no hemos pagado ningún alquiler desde diciembre.  Me siento desesperar.
Por el otro lado, me escribió Vidal y se mantienen en su posición, la cual es incomprensible y cerrada.  Pero vamos a tener que aceptarla, esperando que al final, el monto a pagarles salga de Nejapa Power, sumándoselo al reclamo.
Por la tarde fui a misa y al Vía Crucis, le pedí a Dios que me dé sabiduría para entender su voluntad.  Me siento solo, pero con Fe que Él nos va a sacar adelante, ¿Será así Señor?

Sábado 29 y domingo 30 de Marzo de 2003

Hoy nos levantamos y fuimos al paseo con todos los niños de Arlington.  Fuimos primero al “Canopy”, que son unos cables en los cuales los niños se deslizan de un árbol a otro.  Pasamos muy contentos y yo le daba gracias a Dios, porque nos da esos momentos donde siento que es su mensaje para decirnos: “Yo estoy con ustedes”.
Después fuimos al Sunsal e igual, parecía como que el Señor nos tenía preparado toda esa belleza para decirnos lo mismo.  Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones, me di cuenta que Roberto Adriano ya no es un niño, comienza a ser un joven.  ¡Señor, acompáñalo siempre y protégelo de este mundo tan difícil en el que estamos!  Cuando venimos a la casa, mi único refugio era leer “La Nueva Evangelización”, siento el llamado del Señor, para evangelizar.
Hoy domingo fuimos a misa temprano, hoy era el Retiro del “Diálogo” de Encuentros y amanecí apesadumbrado porque no íbamos a poder ir, ya que teníamos que salir con Seth.  Lamenté mucho no poder ir al Retiro y me preguntaba por qué Dios no nos abrió los caminos para que fuéramos.  Al final, desistí de preguntarle tanto y acepté su voluntad, Él sabrá.  Pero pasé todo el día apesadumbrado, sintiendo la cruz de las empresas bien pesada; sin embargo, para Seth y Roberto Adriano fue un día muy bonito y Dios nos bendijo en eso.

1 comentario: