Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cronología de un Milagro - Abril 2003-I


Lunes 31 de Marzo de 2003

Hoy comencé una Novena al
“Divino Niño Jesús” para que Schwartz se componga

Amanecí apesadumbrado, pues hoy hay que pagar otra quincena de salarios y no la vamos a poder pagar, a menos que entre una transferencia de distribuciones Nejapa Power. Me sentí bien mal con todo el personal sinceramente y le pido al Espíritu Santo que me ilumine, pues estoy con ganas de cerrar, pues por lo menos eso nos terminaría el compromiso con el personal o ¿cerrar Merliot?.  Señor, ilumíname qué hacer.  ¿Señor, qué quieres que haga?, como dijo San Pablo.
Me reuní con Lorena y la reunión fue positiva, aunque ya no sé ni que decirle, pues ya no alcanzo a ver por donde vamos a salir adelante; sin embargo, ella está confiando en mi, que estamos tomando las decisiones correctas y por lo menos, eso me indica que el “ataque” ya terminó y que Dios nos está ayudando.
Por la tarde fui a misa y le pedí a Dios que me dé mas Fe, para sentir más su presencia en el Santísimo y después de comulgar le pedí que me ayude a sentirlo y “ver que me mira”.
Por la noche fui a visitar a mis papás y hablamos sobre el tema de la desunión de la familia, me dio una gran tristeza saber que una de mis hermanas, a propósito no me había invitado al cumpleaños de su esposo a su casa.  Sentí una gran desilusión que hayamos llegado a ese grado.  Me hice el propósito de ir hablar con ella.  Más que el propósito, vencer el temor de hablar con ella.  ¡Señor, ayúdame y dame humildad!

Martes 1 de abril de 2003

Hoy comencé una Novena al “Divino Niño Jesús”
por la “unión de la familia”

Hoy cuando iba a seguir con la Novena que había empezado ayer, porque Schwartz se componga, sentí el mandato del Señor que la prioridad es que “me contente con mi hermana”.  Aquello, como dice La Biblia de: “Si vas a dejar una ofrenda y estas peleado con tu hermano, deja la ofrenda y ve a contentarte con tu hermano primero”, por eso comencé la Novena hoy para la “unión de la familia”, que ya está bastante deteriorada.  Le pido a Dios que me dé fuerzas para ir a hablar con mi hermana y pedirle perdón.
El día fue bastante pesado, pues hablé con Rodolfo y me dolió bastante que se quiera ir, pues es ya bastante tiempo que tenemos de trabajar juntos y además es una amistad bastante larga; además siento compasión por él, pues ha sufrido mucho en su vida y siempre ha tenido decepciones.  Mi hice el propósito de acercarlo a Dios, llevarlo a “Encuentros”.
Me llamó el Banco y me dijo que sólo nos iban a dar la mitad de la transferencia de Nejapa Power y le dije que eso no nos servía y que si era así, yo tenía que cerrar.  Dios me iluminó y me acordé que Sylvia Regina me había dicho que se lo dijera calmado; para que sirviera de testimonio de mi acercamiento a Dios.  Así lo hice y sentí que eso lo hizo recapacitar, ver que dice Dios. Lo que le pido es que me ilumine en saber cuál es su voluntad y que me de fuerzas para llevarla a cabo. 
Por la noche, fuimos a “Encuentros” y la reunión estuvo llena del Espíritu Santo, sentí su presencia y su calma.  ¡Señor, ayúdanos!

Miércoles 2 de Abril de 2003

Hoy me llamaron del Banco y me dijeron que el presidente había pedido que llevaran el caso de Schwartz a la junta directiva.  Me sentí contento y confiado que había sido por intercesión del Señor, pues era lo que le había estado pidiendo, ya que estaba seguro que si el caso regresaba a la Junta, algún Director iba a sugerir que debido a nuestra lucha y perseverancia, que se sentaran con nosotros a revisar el caso y que se consideraran los flujos de las distribuciones de Nejapa Power, para ver de que forma nos ayudaban.  Me sentí contento y le di gracias a Dios por todas sus bendiciones.  Estaba seguro que con esto, todo se iba a resolver, pues la posicion de la Junta Directiva iba a ser positiva.
A las tres de la tarde, hora de la Junta, fui al Santísimo a San José y rezamos el Rosario de la Divina Misericordia, Dios me llevó ahí y me sentí dichoso de hacerlo.  Pedí por la resolución de la Junta Directiva, que fuera positiva; pues estaban reunidos a esa misma hora.
Yo me sentí seguro que todo se iba a arreglar y empecé a pensar ¿qué o cómo sería si todo se compusiera? y si realmente eso es lo que quería Dios.  Me entró un temor de que todo se nos aprobara y que a lo mejor no era eso lo más conveniente.
Fui a misa y después al Santísimo y en mis oraciones de la noche le pedí a Dios que: “si todo se compone y de pronto tengo todo lo necesario, que no lo vaya a perder a Él”.  Me di cuenta que lo prefiero a Él, que a todo lo material.

Jueves 3 de Abril de 2003

Me hablaron del Banco, para reunirnos a las 10:00 am.  La reunión no fue muy positiva, cosa que me sorprendió, pues yo creí que era para decirme lo que había estado pensando ayer, pero no; fue lo contrario.  Me dijo que no había disposición del Banco de seguirnos ayudando, que ya ningún Director quería hacerlo y que este ejecutivo era el único que estaba en esa disposición y que necesitaba toda la colaboración mía; que si no, esta era la última oportunidad.  Le pedí a Dios que me diera humildad para procesar lo que estaba oyendo.  Gracias a Dios me la dio.  Terminamos en que nos iban a dar los dividendos de este mes y que les teníamos que dar una autorización para que ellos puedan estudiar el caso con nuestros abogados en Houston y que en 30 días, él tenía que informar a la Junta Directiva para ver si nos continúan ayudando.  Me sentí perdido.  Estaba seguro que Dios nos iba a ayudar, pero en ese momento me sentí abandonado por Él. 
Pasé al Santísimo a pedirle su ayuda en comprender su voluntad e inmediatamente me comunicó que no me preocupara, que hiciera lo que ellos querían y que así se iba a resolver todo.  Al llegar a la oficina le comuniqué a Alex lo sucedido y él me confirmó lo mismo que Dios me había dicho en el Santísimo, me sentí en gozo de nuevo y le di gracias a Dios.
Por la tarde fui a hablar con mi hemana para pedirle perdón y le conté lo de la “maldición”; para tratar de explicarle el porqué de las cosas.  La reunión fue muy positiva y le di gracias a Dios que nos había reunido de nuevo.  Por la noche fui a la Asamblea de “Encuentros” y la charla fue sobre Monseñor Romero.  Se me salieron las lágrimas y recé por él y por todos los salvadoreños; especialmente los que tienen “poder”, como es el caso de los políticos y directores de los Bancos, para que “abran sus ojos” y se acerquen a Dios.

Viernes 4 de Abril de 2003

Hoy fue un día que me sentí apesadumbrado, cuestionando a Dios, por qué no se solucionan las cosas de un solo.  Él lo puede todo y no me explico que más querrá de mí, pues pienso que ya no puedo dar más.  ¿Señor, qué quieres de mí?  Ten misericordia, ayúdame a llevar mi cruz, “enséñame a saber llevar mi cruz”.
El día pasó normalmente, sólo que hablé con el Vicepresidente del Banco.  Me llamó el Vicepresidente!! y me dejó más o menos una esperanza de que nos van a poder ayudar y que iba a hablar con el presidente.  Aparentemente, las cosas no son tan como las pintó el ejecutivo y hay una “esperanza”.
Después, me habló Alex y me dijo de hablar con Doña Bertila, de Pick and Save, para que nos venda mercadería, pues ya los almacenes no tienen nada; otra esperanza!
Por la tarde, fuimos a la misa de “Acción de Gracias” de Camila y fue mi único momento de paz en todo el día.  Nos eligieron, El Señor, para llevar el Copón de Agua.  Sentí una consolación de parte del Señor, pues estoy seguro que Él nos escogió.
Después, fuimos a cenar todos juntos con mi cuñada y sobrinos, me hizo falta Guayo y pedí por él durante la cena, pues no había podido estar.  Me sentía bien triste y le pedía a Dios que nos solucione el problema para que mi testimonio, más bien “nuestro” testimonio tenga relevancia.

Sábado 5 y domingo 6 de Abril de 2003

Hoy amanecí sin esperanza, sin ganas de luchar.  Pidiéndole a Dios que me “enseñe a saber llevar mi cruz” y preguntándome qué es lo que quiere de mí.  Me sentía solo y también sin Él.  Tenía bastantes días de no sentirme así, todo el día pasé pidiéndole al Señor que no me abandone; sólo, de nuevo, sentí el apoyo de Sylvia Regina, que cuando le conté como me sentía lo que me dijo fue:  “Vamos al Santísimo a cargar baterías”.  Fuimos al Santísimo y me sentí mejor, pero tengo que confesar que no del todo.  Pasamos un buen rato platicando con el Señor.  Por la noche, me costó dormirme.
El domingo amanecí y sentí el deseo de refugiarme en La Biblia, empecé a leer Filipenses 4-19, que es lo que recomienda una hojita que me han regalado, para: “Cuando sientas que Dios, te ha desamparado”.  No me dijo mucho, pero terminé leyendo toda la carta a los Filipenses y eso me llevó a:  Corintios 1, 3-5 y 8-10, le di gracias a Dios por hablarme tan claro, para decirme que Él me está consolando.
Fuimos a dejar a Seth al aeropuerto y después fuimos a Coatepeque, donde los Escobar, para celebrar el cumpleaños del Dr. Lara y María Alicia.  Le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones y por tener a Sylvia Regina.  La volteaba a ver y me parecía como que era un Angel que Dios me ha enviado, para cuidarme.
Por la noche, nos sentamos a hablar con Ariana y terminamos enojados, no sé porqué.  No sé qué es lo que hize, pero para colmo, Sylvia Regina se puso del lado de ella y terminamos enojados también.  Me fui a dormir sintiendo que el mundo se me cae encima.  ¡Señor, ten misericordia de nosotros.!

1 comentario:

  1. "Señor Jesús, que me conozca a mí y te conozca a Tí,que no desee otra cosa sino a Tí."

    San Agustín.

    ResponderEliminar