Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

martes, 31 de enero de 2012

Cronología de un Milagro - Enero 2004-III


Lunes 19 de Enero de 2004

1 Corintios 1, 8-9
Filipenses 3, 12-14; 4, 4-5

1, 8 El los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor.  9 Dios Es fiel … 3, 13 … pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás;  14 corro hacia la meta, con tus ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús.  4, 4 Estén siempre alegres en el Señor;  5 Se lo repito, estén alegres y dé a todos muestras de un espíritu muy abierto
Hoy me confirmó el Señor que debo olvidarme de Schwartz y que El nos va a dar algo más. Otra cosa que por el momento sólo El sabe qué es, que debo soltar y confiar en El. 
En la oficina no pasó nada, sólo envié la carta a un Banco extranjero, para ver si ellos nos dan el financiamiento.  Ellos son los que más nos convendría que nos lo den, pues hay que darles menos garantía, el Señor dirá. 
Fui al cardiólogo y me encontró más o menos bien, que era algo que me tenía preocupado.  Por la noche recibí una llamada de mi hermana, que estaba con mi mamá donde el doctor y que me fuera para allá, porque no le gustaba como estaba.  Resultó que hay que operarla de emergencia, pues tiene agua en el corazón y esto se lo está comprimiendo.  La operación tiene o puede tener como consecuencia un paro cardíaco o sea que la prueba que nos mandaba el Señor es seria y sólo le pedí fuerzas para aceptar su voluntad. 
En las oraciones con Sylvia Regina, Roberto Adriano dijo esta noche: “Y si esta es la hora en que tú la has llamado a tu Reino, todos trataremos de entender el problema”.   
Que así sea Señor!  Sylvia Regina y yo comprendimos que era inspiración del Espíritu Santo.

Martes 20 de Enero de 2004

Sabiduría 8, 9

8, 9 Por eso decidí tomarla como compañera de mi vida, sabía que me aconsejaría en los momentos difíciles y me sostendría en las preocupaciones y las penas
La sabiduría es hacer la voluntad de Dios y hoy el Señor me dijo que no me preocupe por las preocupaciones y penas, que todo va a salir bien; siempre y cuando haga su voluntad y por tanto, nada malo puede pasarme, el Señor me va a proteger. 
Hoy llegó Monseñor Urioste a la casa de mis papás a darles los Santos Oleos de la Unción de los Enfermos.  Sylvia Regina me dijo que ella había tenido la visión que al momento de dársela a mi mamá, fue nuestro Señor Jesucristo quien la ungió; señal de que ahí el Señor pudo hacer el milagro de sanarla.  Mi mamá se sintió mejor todo el día.  Pasé bastante tiempo con mis papás y todo fue positivo. 
Reunidos todos los hermanos, decidimos que mi mamá se fuera a Houston el jueves.  Estoy seguro que Dios nos acompaña y que todo va a salir bien, para gloria de El y que ésta es una prueba más, para su glorificación.

Miércoles 21 de Enero de 2004

Lucas 13, 23-24; 33; 14, 14
Efesios 3, 8; 13-14

24 Jesús respondió:  “Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán.  33 … tengo que seguir mi camino hoy, mañana y un poco más, porque no es correcto que un profeta sea asesinado fuera de Jerusalén.  18 A mí, el Señor de todos los creyentes, se me concedió esta gracia de anunciar en los pueblos paganos la incalculable riqueza de Cristo. 13 Por eso, yo les ruego que no se desanimen al ver las pruebas que soporto por ustedes, más bien han de sentirse orgullosos de ellas.
Sentí que el Señor me decía que debo seguir adelante y que El me va a dar las fuerzas para continuar, pues la verdad es que a veces no comprendo cuál puede ser su voluntad, aunque aquí me lo dijo bien claro: “Anúnciales la Palabra de Dios a los pueblos paganos”. ¿Quiénes son los paganos, en quiénes quiere el Señor que me concentre?
Me reuní con Lex para ultimar los detalles de su ida y obtener los compromisos de parte de él.  La reunión fue muy positiva y es admirable como el está cerca de Dios… a su modo, no como quiere Dios.  Desgraciadamente no me ha quedado tiempo para darle a conocer la verdad del evangelio, pues siento que sólo es cosa de que él la conozca.  La verdad es que no la conoce y sólo se ha dedicado a estudiar otras religiones y por eso es que no le atrae la católica… si tan solo conociera a Jesús, si tan solo todos los cristianos nos dedicáramos a conocer a Jesús y su Palabra… el mundo cambiaría… pues nuestros corazones cambiarían.

Jueves 22 de Enero de 2004

Hoy se fue mi mamá a Houston,
para la operación del corazón.

Hoy no pude orar, pues nos fuimos a dejar a mi mamá al aeropuerto.  El Espíritu Santo me iluminó para ir y di gracias a Dios que también Sylvia Regina me acompañó.  Nos sirvió de mucho acercamiento con mi mamá y mi hermana, pues lo agradecieron bastante y pudimos estar bastante tiempo juntos. 
Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue muy positiva, aunque no se resuelve nada.  Nada camina, no se mira ninguna luz en el horizonte… los problemas solo se acrecientan, pero ninguno llega a crisis.  Lo único que nos sostiene es la esperanza en el Señor… “que El nos va a sacar adelante”. 
El personal de las empresas ya está bien inquieto, que no les hemos podido pagar y eso es lo que a mi más me mortifica.  Le pido al Señor que nos solucione este problema.  Se que El, a su debido tiempo, lo va a hacer.
Por la noche hablamos con Lorena y el médico vio a mi mamá muy bien y mañana vamos a saber si hay necesidad de operarla o si el Señor nos sorprende con “otro milagro”.  Tengo Fe que así va a ser y que El, a través de Monseñor Urioste cuando le dio la Unción de los Enfermos, ya la sanó. 
Fuimos a la Asamblea de Encuentros y sentimos que el Señor nos llamó para servir en la “Secretaría de Asambleas”.  Nos sentimos muy contentos con el llamado, a ver que quiere el Señor que hagamos.

Viernes 23 de Enero de 2004

2 Reyes 13, 19
Romanos 4, 18-25

19 Entonces el hombre de Dios se enojó contra él y le dijo:  “Tenías que haber tirado cinco o seis veces, entonces habrías batido a Aram hasta el exterminio.  Ahora lo derrotarás tres veces”.  18Abraham creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones.  20No dudó la promesa de Dios ni dejó de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio gloria a Dios. 21plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo.  22Y Dios tomó en cuenta esa fe para hacerlo justo
Hoy me sentía desconsolado y abandonado por Dios, pero El me contestó que no hay que desistir y perseverar, pues El es fiel a su palabra y si las cosas no se resuelven del todo, es porque El no quiere todavía y por tanto no me conviene… algo más quiere de mí. 
Fui a la oficina y hablé con los empleados de administración, que ya están algo desesperados.  Les planteé que se fueran de vacaciones los que no tienen nada que hacer y a los que si tienen, sólo les supliqué que siguieran trabajando y el Espíritu Santo me iluminó, para saber que decirles.  Tengo fe que todo va a salir bien. 
A mediodía hablé con mi hermana y ya el doctor le había confirmado que: ¡A mi mamá no iba a ser necesario operarla!.  ¡Bendito sea Dios por este otro milagro!  Se nos confirmó el poder de la oración y de la Fe y esto nuevamente ha servido para que la familia se una más.  Por la noche llegaron los del grupo de Encuentros y sus hijos a la casa de mis papás y oramos y rezamos un Rosario, por la recuperación de mi mamá.

Sábado 24 y Domingo 25 de Enero de 2004

Siracides 24, 8; 25, 1; 10-11

8 Entonces el Creador del universo me dio una orden, el que me creó me indicó dónde levantar mi tienda.  Me dijo: “Instálala en Jacob que Israel sea tu propiedad”.  25, 1 Hay tres cosas que hallo hermosas, y que son hermosas tanto para Dios como para los hombres; la unión entre hermanos; la amistad entre prójimos y la perfecta armonía entre marido y mujer.  10 ¡Qué grande es el que encuentra la sabiduría! Pero no supera al que teme al Señor.  11 El temor del Señor está por encima de todo: ¿Con quién comparar al que lo posee?
Hoy sábado me sentía como que Dios no me estaba respondiendo, pues nada tiene indicios de quererse componer y el tiempo sigue pasando.  El Señor me contestó con su Esperanza, dándome a entender que es más importante todo lo que hemos logrado en cuanto a la unión de la familia y el estar cerca de Dios, que todo lo demás y así me siento.  Dentro de todo esto le agradezco y alabo al Señor por todas sus bendiciones, pues me siento reconfortado en solo estar con El.  Le pido que “lo pierda todo, menos a El”. 
Fuimos a cenar con Sylvia Regina y Rober y Marco, su amigo y le di gracias a Dios por podernos dar esos momentos de placer y gozarlos tanto.
El domingo fuimos al entierro de Doña Dolly de Mena, mamá de unos amigos de infancia e igualmente le daba gracias a Dios por esos momentos que nos da; para ayudarnos a comprender que lo importante es El y la eternidad y nada más. 
Pasamos rezando por la tumba de mis abuelos, recordando cuando íbamos ahí de pequeños, atesorando mi pasado y toda mi niñez tan feliz que tuve y cómo Dios me ha bendecido con todo lo que tengo.
Después fuimos a Coatepeque y ahí llegó también Roberto Adriano.  ¡Gracias Señor por todas tus bendiciones!

domingo, 29 de enero de 2012


Lunes 12 de Enero de 2004

Jeremías 27, 5-11; 29, 7
29, 11-14

Hoy me levanté preguntándole y pidiéndole a Dios que me ilumine para saber que hacer con el personal de Schwartz y en la reunión de hoy con los gerentes.
15, 11 Pero la nación que doble su cuello bajo el yugo del Rey de Babilonia y le obedezca, la dejaré tranquila en su suelo dice Yavé y le cultivará y vivirá en él.  29 7 Preocúpense por la prosperidad del país donde los he desterrado y rueguen por él a Yavé, porque la prosperidad de este país será la de ustedes. 11 Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza, Palabra de Yavé.  12 Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé; 13 y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.  14 Entonces haré que me encuentren, volverán sus desterrados que yo reuniré de todos los países y de todos los lugares adonde los expulsé y luego los haré volver adonde fueron desterrados, Palabra de Yavé. 
Sentí que el Espíritu Santo me iluminó para decirme que debía “soltar” Schwartz y buscar un arreglo con el centro comercial para que reciban el local y que El se iba a preocupar de los “desterrados” o sea los empleados de Schwartz y que nosotros lo que debíamos hacer es concentrarnos en La Casa Castro y que El se va a preocupar por lo demás; que El nos iba a dar algo más para que resurgiéramos a los ojos de los hombres y su milagro quede evidente y se glorifique. 
Desde el viernes le había estado pidiendo al Señor que me iluminara en que hacer y siento que en estos tres días me ha hablado directamente y de forma sorprendente.  ¡Gracias, Señor!  ¡Te alabo y te agradezco Señor!  ¡Virgen Santísima, gracias!  Jesús, que se haga tu voluntad, en TI confío.

Martes 13 de Enero de 2004

Marcos 4, 37-41
Mateo 13, 31-32
Marcos 4, 30-32

Después de orar, el Espíritu Santo me dijo que leyera mi agenda del 2001 y me hizo recordar por todo lo que hemos pasado y como nos ha mantenido la “Esperanza”. 
Me hizo recordar todas las venidas de la Hna. Elsa y el Hno. Manuel y lo que el Señor me dijo el 28 de noviembre de 2001 en Marcos 4: 38… Maestro ¿No te importa que nos hundamos? 39 El entonces se despertó, se encaró con el viento y dijo al mar “cállate, cálmate” el viento se apaciguó y siguió una gran calma.  40 Después les dijo ¿Por qué son tan miedosos? ¿Todavía no tienen fe?. 
Esto fue hace dos años (que el Señor me dijo esto) y entonces no lo entendí.  Lo que si me llama la atención es que, sí desde aquel entonces apunté en mi Agenda: “el Señor me habló” eso significa que… ¡ya desde entonces Dios me empezó a hablar!... pero es hasta hoy que lo entiendo y comprendo y que durante todos estos años y de ahora en adelante el Señor está conmigo en “mi barca” y que siempre ha estado listo para “calmar la tormenta”...  por lo que no debo temer nada, pues El está conmigo.  El es mi Pastor, nada me puede pasar… que El no quiera.
Hablé hoy con el ejecutivo del Banco para decirle que no aceptábamos las condiciones del préstamo y fue él quien inmediatamente me planteó otra alternativa, que era de unirse con los otros Bancos, para ver si juntos pueden buscar una solución que nos favorezca.   Vamos a ver si eso funciona. 
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y la lectura fue Mateo 13, 31-32.  Sobre el grano de mostaza y el Reino de Dios.  Este pasaje en Marcos 4, 30-32, es inmediatamente antes del pasaje de la Palabra de hoy o sea, como reafirmándome el Señor que ya estoy en “Su Reino” y que no debo temer nada, pues El está conmigo… que es lo que nos ha repetido todos estos años.  ¡Bendito sea Dios, Aleluya, Aleluya!
Gracias Señor por todas tus bendiciones y por ser tan especial conmigo.

Miércoles 14 de Enero de 2004

Juan 5, 14
1 Macabeos 7, 33-50

5 14… Ahora estas sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.  7, 41 Señor, cuando los mensajeros del rey de Asiria te insultaron, vino tu ángel y mató a ciento ochenta mil de ellos. 42 Aplasta hoy este ejército ante nosotros, para que los demás reconozcan que ese Nicanor ha blasfemado contra tu templo… 43 Los dos ejércitos entablaron el combate… El de Nicanor fue derrotado y él mismo fue uno de los primeros en caer en el combate. 
Siento una gran paz y consuelo en el Señor, que El nos va a sacar adelante, no sé cómo, pero El si lo sabe; sólo le pido que me ilumine y me de fuerzas para no caer en el camino.  En la oficina no pasó nada, todo continúa como inerte. Me reuní con Lex y la reunión fue bien positiva.  Toda la tarde no pude hacer nada, más bien no había nada que hacer.  Nadie me habla ya.
Fuimos a cenar con Sylvia Regina, le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones, pidiéndole que nos dé los recursos para cumplir con los empleados y proveedores y los intereses mensuales de mi papá.

Jueves 15 de Enero de 2004

Habacuc 1, 1-6
Mateo 5, 40

Me levanté como pidiéndole al Señor que me alivie mi dolor.  Que ya ha pasado bastante tiempo y que nos comience a solucionar los problemas, por lo menos algo y sobre todo para que podamos pagar el sueldo de los empleados.  Me contestó así: 1-2  ¿Hasta cuándo Yavé te pediré socorro, sin que tu me hagas caso y te recordaré la opresión sin que salves?  3 ¿Por qué me obligas a ver la injusticia?  Sólo observo robos y atropello y no hay más que querellas y altercados.  5 Miren traidores y contemplen, asómbrense y quédense alejados porque voy a realizar en su época algo que no creerían si no se los hubieran contado;  6 pues ahora empujó a los caldeos, pueblo terrible y arrollador… 5 40 Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto.
Por la mañana no pasó nada, el financiamiento no llega, tampoco me reciben las llamadas mis amigos en los Bancos del exterior. ¡No sé que querrá el Señor!.  A mediodía nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque no teníamos respuesta para nada… todo está como sin decidirse.  En un momento dado, Alex preguntó que: ¿por qué será que  el Señor, parecía que sólo le ayudaba a los malos?  Le contesté con La Palabra de hoy de Habacuc y con Esperanza, que El nos va a sacar adelante cuando sea el momento.  ¡Te lo pido Señor! 
Hablamos con Alex de lo que Lex, su hijo, me había planteado y estuvimos de acuerdo en que eso era lo mejor, esperando que el Señor nos va proveer los recursos. 
Fuimos a la Asamblea de Encuentros.  Las comienzo a notar un poco monótonas y que no llega mucha gente, sino los mismos.  ¿Por qué será Señor?

Viernes 16 de Enero de 2004

1 Macabeos 5, 53-54
Hechos 22, 14-21

Hoy nos levantamos temprano para ir a la ceremonia de entrega del “Honor Roll” de Roberto Adriano.
El Señor me dijo: 5, 53 Judas fue durante toda la marcha animando al pueblo y recogiendo a los rezagados, hasta llegar a la tierra de Judá. 54 Subieron al Monte Sión, alegres y muy contentos y ofrecieron holocaustos por haber regresado felizmente y sin haber perdido a ninguno de los suyos.  22, 14 El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, veas al justo y oigas su propia voz. 15 Con todo lo que has visto y oído serás en adelante su testigo ante las personas más diversas 16 y ahora ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre. 21 pero el Señor me dijo:  “Anda; ahora te voy a enviar lejos, a las naciones paganas. 
El Señor me reconfirmó que de alguna forma las empresas van a resurgir y que ningún empleado va a salir perjudicado y que de ahora en adelante, lo que tenía que hacer era promover Su Palabra, pues para eso es que me había hecho pasar por todas estas pruebas. Hoy hablé con todos los empleados de Merliot para decirles que los íbamos a indemnizar.  No tenemos con qué pagarles, pero “el Señor proveerá”.
Por la tarde, el Señor me envió a Lico, mi cuñado y Arturo Sandoval, su animador de grupo en encuentros, que me llegaban a reconfortar (indudablemente que eran enviados del Señor).  Les conté un testimonio y el mensaje del Señor, a través de Arturo fue que hay que buscar en qué poder servirle al Señor y no sólo esperar qué es lo que nos viene.  Que hay que ser agresivos en buscar el servicio.  Indudablemente que eran dos ángeles enviados por el Señor, pues a Arturo le había sucedido más o menos lo mismo que a nosotros.

 Sábado 17 y domingo 18 de Enero de 2004

Isaías 56, 1-11; 57, 1-13; 58, 6-9

Este fin de semana, el Señor me iluminó para
comprender que no nos arreglaba las cosas, porque
ya no quería que siguiéramos con Schwartz.

56, 1 Así dice Yavé:  Actúen correctamente y hagan siempre lo debido, pues mi solución se viene acercando y mi justicia está a punto de aparecer.  2 Feliz el hombre que siempre se comporta así… 5 Les daré dentro de los muros de mi casa un lugar y una consideración que tendrán más valor que hijos e hijas; les daré una forma que nunca se olvidará.  57, 1 El hombre honrado es asesinado y nadie toma la cosa en serio. Los hombres fieles son eliminados y nadie entiende que si desaparecen es para que no vean las desgracias.  2 Descansan en paz.  13 … pero aquel que confía en mí poseerá el país y será dueño de mi cerro santo.  6 ¿No saben cuál es el ayuno que me agrada?  Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.  7 Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán en tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano.  8 Entonces tu luz surgirá con la aurora y tus heridas sanarán rápidamente… 9 Entonces si llamas a Yavé, responderá, cuando lo llames dirá: “Aquí estoy”. 
Comprendí que el Señor me decía que había que despedir al personal y darles su indemnización  y que no me preocupara por cómo les íbamos a pagar, pues El lo iba a proveer.  Comencé a comprender que la voluntad del Señor era esa y que ya no abriéramos “Schwartz” de nuevo.  Que El nos iba a dar otro negocio que no requiriera tanto tiempo de atención y así me pudiera dedicar a promover Su palabra. 
Fuimos por la tarde a ver la película “El último Samurai” y el Señor me hizo entender que lo principal en la vida es alabar a Dios y lo demás… “viene por añadidura”.
El domingo fuimos al Flor con Sylvia Regina, Roberto Adriano y Marco, amigo de Rober.  Fue un regalo de Dios… ¡todo es un regalo de Dios, Alabado sea el Señor!

sábado, 28 de enero de 2012

Cronología de un Milagro - Enero 2004-II


Lunes 5 de enero de 2004

Abadías 15, 17
Habacuc 3, 17-18; 2; 4
Hebreos 12, 4-6
Hebreos 13, 1-6

15 Ya viene, para todas las naciones, el día de Yavé: como tú has hecho, así se te hará; sobre la cabeza recaerá tu merecido.  17 Pero en el monte de Sión habrá supervivientes que será un lugar santo y el pueblo de Jacob recobrará su heredad. Hebreos 3: 17 … aunque no tenga ovejas el corral y se queden sin bueyes los establos; 8 yo seguiré alegrándome en Yavé, lleno de gozo en Dios, mi Salvador.  8 4 … El que vacila nunca contará con mi favor, el justo si vivirá por su fidelidadHebreos 12: 4 Ustedes se enfrentan con el mal, pero todavía no han tenido que resistir hasta la sangre.  5 Tal vez hayan olvidado la palabra de consuelo que la sabiduría les dirige como a hijos: Hijo, no te pongas triste porque el Señor te corrige, no te desanimes cuando el Señor te reprenda, 6 pues el Señor corrige al que ama y castiga al que recibe como hijo. 11 Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele, pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidadHebreos 13: 5 No corran tras el dinero, sino más bien confórmense con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré.  6 y nosotros hemos de responder confiados: El Señor es mi socorro, no temeré ¿Qué pueden hacerme los hombres?
¡Palabra de Dios!... gracias Señor Jesús, yo confío en ti. Dame fuerzas para continuar.

Martes 6 de enero de 2004

Job 28, 18-28; 29-12
Salmos 80, 8, 15, 19

Job 28: 28 Entonces dijo al hombre:  Mira, el temor del Señor es la sabiduría y huir del mal es la inteligencia. 18 …conseguir la sabiduría vale más que extraer perlas.  Job 20: 23  Sólo Dios conoce su camino, sólo El sabe donde está.  Job 29: 1 Job prosiguió su poema y dijo:  Quien me hiciere volver a los meses de antaño, a los días en que Dios me protegía. 11 Todo el que me oía me llamaba dichoso y quien me veía se declaraba en mi favor.  Job 30: 1 Pero ahora se ríen de mí unos más jóvenes que yo y cuyos padres, para mi no eran dignos ni de mezclarse con los perros de mi ganado. 26 Yo esperaba la dicha y llegó la desgracia, esperaba la luz y vino la oscuridad.  Job 33: 1 Escucha Job mis palabras, pon atención a mis discursos, 2 ya ves que he abierto mi boca y he empezado a hablar.  3 mi corazón me dicta palabras de sabiduría que pronunciaré con claridad. 12 Te responde:  Estas quejas no valen, pues ¡Cuánto supera Dios al hombre! 13 ¿Por qué le haces este reproche de que no contesta tus palabras?  14 pero mira que Dios habla una vez y no repite dos veces  22 cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida a la morada de los muertos 23 si hay junto a él en ese momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique su deber que tenga piedad de él y diga: “Líbralo ¡Oh Dios! de bajar al sepulcro, aquí tengo lo que él debía pagar  26 Se vuelve a Dios que le hace caso, lo va a visitar y estalla de alegría.  29 Esto es lo que hace Dios, dos y tres veces con el hombre.  Job 34: 21 Pues sus ojos vigilan los caminos del hombre, y observan todos sus pasos.  36, 15 Dios salva al miserable por su misma pobreza y le enseña por medio del sufrimiento. 16 También a ti te librará de la angustia, una abundancia sin límites la reemplazará y tu mesa rebosará de sabrosos manjares.  18 No te dejes, pues, llevar por la ira ni te dejes comprar por los regalos.  Job 37: 23 Su fuerza es soberana, sus juicios y su justicia no oprimen a nadie.  24 Por eso, los hombres lo deben temer, todos los sabios juntos no son nada ante él.  Job 38: 3 Amárrate los pantalones como hombre; voy a preguntarte, y tú me enseñarás.  4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Habla si es que sabes tanto!  Job 42: 3 Hablé sin inteligencia de cosas que no conocía… 5 Yo te conocía sólo de oídos; pero ahora te han visto mis ojos.  6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza.

Miércoles 7 de enero de 2004

Ayer fue el primer día que solo escribí La Palabra, sin ningún comentario, pues ya no me cupo.  Me sentí tan contento, tan feliz que explotaba de alegría por sentirme tan especial de Dios y considerarme ahora totalmente de el Señor.  ¡Haz de mí lo que quieras, guíame hacia Ti! 
También ayer le leí mi agenda a Arturo y Claudia, nuestros animadores de grupo.  Dios nos abrió esta oportunidad para que ellos vinieran a nuestra casa y el Espíritu Santo me dijo que ahora era el momento para leérselas.  Arturo me comentó que el veía claramente que lo que el Señor quería de mi no era que salvara empleos (entiéndase los de Schwartz), sino que salvara almas.  El mensaje lo sentí bien claro y venía del Espíritu Santo. 
Ayer también almorzamos con Lex, mi sobrino y ahijado y sentí que el Espíritu Santo nos iluminó y pudimos convencerlo de que se quede un mes más, lo que nos permite encontrarle una solución a su problema.  Durante el día no pasó nada, además el Juez Federal parece que ha retenido el caso o sea que no se si se va a retrazar todo.  Fuimos a cenar con Sylvia Regina y me sentía bien triste.  Por la noche, cuando rezamos, le pedía al Señor su misericordia y que el juicio se dinamizara.

Jueves 8 de Enero de 2004

Lucas 14, 27, Lucas 15, 11-32; Lucas 16, 1-18
Jeremías 1, 5; Isaías 54, 1-9

Hoy amanecí bien preocupado, pensando que si no nos aprueban el crédito, no vamos a tener como pagarle a los empleados, pues ya no tenemos de donde. 
Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me diera Fe en su Palabra y en sus promesas. Me dijo:  14, 27 El que no carga con su propia cruz, para seguirme luego, no puede ser discípulo mío. y luego me hizo leer la parábola del Hijo Pródigo y me sentí como el hijo mayor.  15, 28 El hijo mayor se enojó y no quiso entrar, su padre salió a suplicarle y luego lo del “administrador astuto”.  16, 9 Por eso les dijo:  Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas.         1, 5 Antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía, antes de que tu nacieras, yo te consentí y te destiné a ser profeta de las naciones.  54.1 Grita de júbilo, oh tu que estabas estéril y que no dabas a luz; grita de júbilo y alegría tu que no esperabas!  Pues mira en los hijos de la abandonada, más numerosos que los de la casada, dice Yavé.  3 Porque te extenderás de derecha y a izquierda tu descendencia conquistará las naciones y repoblará las ciudades desiertas.  Te había abandonado un momento, pero con inmensa piedad yo te vengo a reunir.  8 En unos momentos de ira te oculté mi rostro, pero con amor que no tiene fin me apiado de ti, dice Yavé, que te viene a rescatar.  9 Voy a hacer como en el diluvio de Noé, cuando juré que las aguas no pasarían más sobre la tierra.  Así juré yo no enojarme más contigo, ni amenazarte nunca más
¡Gloria a Dios! Gracias, Señor Jesús.  Sentí como que Dios me estaba reafirmando que ya todo pasó, que ya soy de El y que El está conmigo.  Sin embargo, me hablaron de un Banco para decirme que no nos podían aprobar el crédito.  Por el otro lado, supe que el juicio se va a atrazar más, pues está de nuevo en Corte Federal.  Me sentí bien desilusionado, pero confiado en Dios.

Viernes 9 de Enero de 2004

1 Corintios 1, 5, 18, 27
1 Timoteo 1, 16, 18, 19; 5, 23; 6, 6, 9-11

Hoy comencé mis oraciones preguntándole al Señor: ¿Qué quieres que haga?  5 Pues en El han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de Palabra y de conocimiento,  18 Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios.  27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios y ha tomado lo que es débil en este mundo, para confundir lo que es fuerte.  1, 16 Por esa razón fui perdonado, para que en mi se manifestara en primer lugar toda la generosidad de Cristo Jesús y fuera así un ejemplo para todos los que han de creer en El y llegar a la vida eterna. 18, 19 Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío, pienso en las profecías que fueron pronunciadas sobre ti, que ellas te guíen en el buen combate que debes realizar.  19 Conserva la fe y la buena conciencia … 23 No sigas bebiendo agua sola, toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes malestares.  6, 6 Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. 6, 10 Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. 6, 11 Pero tu, hombre de Dios huye de todo eso, procura ser religioso y justo, vive con fe y amor, constancia y bondad
Me quedó bien claro que lo que quiere que haga es “hacer su voluntad” y “promover su Palabra”; “salvar almas”, como me dijo Arturo el martes, pero no me quedó claro que hay ha hacer con Schwartz.
Me reuní con el ejecutivo del Banco y me dijo que sólo nos daban la mitad del dinero que pedíamos y las condiciones todavía me parecen bien comprometedoras.  Todo el mundo me insiste que no hay que esperar más y hay que despedir a la gente, pero yo por alguna razón que no entiendo, me niego a hacerlo. 
Convoqué a los gerentes a una reunión el lunes.

Sábado 10 y domingo 11 de Enero de 2004

Salmo 110, 1-4; 2 Reyes 4, 1-41
Deuteronomio 8, 5
Juan 9, 3
Juan 11, 1-44

1 Palabra del Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha y ve como hago de tus enemigos la tarima de tus pies. 4 Juró por el Señor y no ha de retractarse: Tu eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec.  8, 5 Comprende pues, que del mismo modo que un padre educa a su hijo, así Yavé te ha educado a ti
Hoy pasé todo el día en cama con gripe y leyendo la mayor parte del día La Biblia y “El Padre de Nazareth” del Padre Larrañaga. 
Pasé preguntandole a Dios o más bien pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara para saber que hacer con Schwartz y su personal.  Todos los mensajes del Señor son de “esperanza”, pero en lo concreto, no alcanzo a percibir nada, solo que Dios está con nosotros y que hay que confiar en El.
El domingo, igualmente, le pedía que me iluminara qué hacer.  La Palabra me dijo:  9, 3 Jesús respondió: Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que unas obras de Dios se hagan en él y en forma clarísima.  Luego me dijo:  11, 25 Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera, vivirá.  26 El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre.  ¿Crees esto? y luego me llevó a los tres milagros de Eliseo, uno donde multiplica el aceite, para que una viuda pueda pagar sus deudas, otro sobre como resucita a un muerto y otro sobre como quedó el veneno de una olla.  Comprendo que el Espíritu Santo me decía que Dios nos iba a proveer lo necesario, que Schwartz o nuestra empresa iba a resurgir y que El nos estaba protegiendo de cualquier ataque del mal.

viernes, 27 de enero de 2012

Cronología de un Milagro - Enero 2004-I


Jueves 1 de Enero de 2004

Hoy comenzamos un nuevo año y amanecimos en El Flor.  Gracias a Dios con todos nuestros hijos y ahora Luigi, nuestro yerno.  Además, Alex, Antonietta y Lex e Isabella. 
No pasó mayor cosa, excepto que comienzo a realizar que ya no tenemos “Schwartz” y ¡ya no tengo mucho que hacer!; pero me sostiene el que:  “Dios sabe y El me ama”, como decía Santa Teresa. 
No sé cómo podría hacer si no estuviera tan seguro de su amor y que El nos va a sacar adelante. 
Fuimos a misa de 6 p.m. a Acajutla, igual que el año pasado.  Le pedí a Dios que tenga misericordia de nosotros y que me dé fuerzas para afrontar lo que viene en este año.

Viernes 2 de Enero de 2004


Hoy nos levantamos para venir a San Salvador y comencé a sentir la realidad.  Hablé con la mamá de Guadalupe y me confirmó que ella tenía un tumor en el cerebro.  ¿Señor, hasta cuándo?  como decía el profeta Habacuc;  pero El inmediatamente me dió la resignación: “hay que orar por ella”. 
Pero las pruebas siguen viniendo.  Si no tuviera el consuelo del Señor, no sé como estaría.  Averigüé del Volvo y se van a tardar 15 días más y el taller de la Discovery estaba cerrado; o sea que no tenemos carro.  Nunca había tenido un carro tanto tiempo en el taller y mucho menos dos. 
El Banco no me llamó y no sé como vamos hacer si los Bancos, aunque sea alguno, no nos da el dinero para manejar el cierre.  Por la tarde hablé con Guadalupe y la encontré bien calmada, pues me dijo que ya lo había puesto en las manos de Dios. 
Por la noche fuimos a ver a mis papás y mi papá estaba acostado, pues se había mareado.  Le pedí al Señor que no nos lo vaya a llevar antes que las cosas se compongan en lo económico y que tengamos un rato de sólo alegrías, con todos los de la familia juntos. 
La reunión fue bien positiva, llegó María Antonieta y Chuck, su esposo y además  Lex, el hijo de mi hermano Alex. 
Por la noche me sentí bien preocupado, como preguntándole a Dios: ¿Señor, adónde estás?

Sábado 3 y domingo 4 de enero de 2004

Josué 5, 15; 2, 24; 3, 7; 1, 6-9;5, 12
Miqueas 1-7

Hoy me levanté a orar, pidiéndole al Señor que nos ilumine y me guíe.  Recé el Rosario y mis oraciones y después le pedí al Espíritu Santo me guiara con La Palabra de Dios. Me llevó a Josué 5: 15 … quítate el calzado de tus pies, el lugar que pisas es santo.  Como diciéndome Yo estoy contigo y Soy quien te guía, ten fe.  Josué 2: 24 Yavé ha puesto en nuestras manos todo este país; sus habitantes tiemblan ya ante nosotros.  Josué 3: 7 … Hoy comenzaré a hacerte famoso delante de Israel y sabrán que estoy contigo, como lo estuve con MoisésJosué 1: 6 Sé valiente y ten ánimo porque tú entregarás a este pueblo la tierra que juré dar a sus padres.  Por eso ten ánimo y cumple fielmente toda la ley que te dio mi servidor Moisés,  7 No te apartes de ella de ninguna manera y tendrás éxito dondequiera que vayas”.  8 Leerás continuamente el libro de esta ley y lo meditarás para actuar en todo según lo que dice, así se cumplirán tus planes y tendrás éxito en todo.  Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente”  9 No temas ni te asustes, porque contigo está Yavé; tu Dios, adondequiera que vayas.     Josué 5: 12 “y desde ese día en que consumieron los productos del país, cesó el maná
Le di gracias a Dios por todas sus bendiciones, pues ya me sorprendo como es que me habla y como todas estas pruebas han servido para acercarme a El y para que le sirva en algo que le glorifique… Señor, soy tu instrumento, dame fuerzas para continuar. 
El domingo fuimos a dejar a Camila al aeropuerto.  Pero se me olvidaba que a mediodía del sábado, el Espíritu Santo me iluminó para continuar con Schwartz, en un concepto de “Schwartz Outlet” y vender ropa a precios rebajados, en un concepto de Marshalls - Todo caía en su puesto.  El domingo oré por la mañana después de venir del aeropuerto y el Espíritu Santo me afinó más el concepto de “Schwartz-Outlet” o sólo “Schwartz”?
La lectura del domingo 4 fue Miqueas 1-7: 8 Que son ustedes los enemigos de mi pueblo, pues le quitan su manta al hombre bueno y hacen la guerra al que vive tranquilo 9 Arrancan de sus hogares tan queridos a las mujeres de mi pueblo y les quitan a sus hijos la libertad que yo les había dado.  Como diciéndome que esto hay que corregir y que lo que hay que promover es: 8 ya se te ha dicho hombre, lo que es bueno y el Señor te exige: Que seas amigo de la bondad y te portes humildemente con tu Dios.

jueves, 26 de enero de 2012

DISCURSO DE CIERRE DE ALMACENES SCHWARTZ


Metrocentro, 23 de Diciembre de 2003


Estimados Colaboradores, Proveedores y Accionistas:

Hemos convocado a esta reunión de carácter urgente, para compartir con ustedes una noticia que hubiéramos preferido no tener que darles, al menos no en esta época del año. En lo personal, nunca se me hubiera ocurrido que, algún día, iba a tener que afrontar un momento como este.  Sin embargo, estoy aquí convencido que esta decisión es la voluntad de Dios y que por tanto esta solo va a servir para glorificarlo a Él en algún momento posterior; así como nos dice Santo Tomás Moro: “Todo lo que me sucede es porque Dios así lo quiere y si Dios así lo quiere, por muy mal que nos parezca, siempre será lo mejor”

Pero antes que nada, permítannos hacer un repaso de las experiencias que hemos vivido para llegar a esta decisión y las cuales, en gran medida, ustedes las han experimentado o han sido testigos y otras solo han podido sentir sus consecuencias.

Era el año de 1987 cuando la familia Vilanova compró estos lindos almacenes a la familia Schwartz y de ahí su nombre.  Para entonces, ya la mayoría de miembros de la familia Schwartz, a causa del conflicto armado, había resuelto vivir en el extranjero.  Nosotros en cambio, al presentársenos la posibilidad de comprar los “Almacenes Schwartz”, vimos que  la empresa tenia un tesoro oculto y este tesoro era… sus empleados.  Todavía seguimos pensando así y todavía veo aquí a muchos que ya estaban en aquel entonces.

Sabíamos desde el primer momento que decidimos comprar, que los recursos necesarios para proyectarnos a los niveles que demanda este mercado y a la velocidad con que se iban a necesitar, para poder llevar a cabo la tarea de manera oportuna y exitosa, era necesario buscarlos en el “mercado financiero”.  Nosotros contábamos únicamente con la juventud, la preparación académica y el entusiasmo necesario y estábamos claros que el financiamiento de su crecimiento debíamos buscarlo en fuentes externas, novedosas, modernas y de manera especial apostando a que en el país debía surgir, a corto plazo, una “bolsa de valores” vigorosa y moderna.  Una bolsa de valores que viniera, precisamente, a  proporcionar los mecanismos de financiamiento de que disponen todos los países desarrollados y que indiscutiblemente permiten que las empresas puedan crecer; brindando beneficios ya no sólo a una familia, sino a un mayor número de personas.

Comenzamos nuestra aventura y en una primera etapa, puesto que aún no nacía una “Bolsa de Valores”, procedimos a la emisión de títulos valores para entonces permitidos por la ley, denominados “Acciones Preferidas”.  Ello nos permitió obtener el capital necesario para que unido al esfuerzo y experiencia de todos los que trabajamos en “Almacenes Schwartz”, estos pudieran elevar sus ventas de medio millón de dólares en el año de 1989 a mas de doce millones de dólares en el año de 1997.  Todo ello en sólo ocho años y beneficiando a más de siescientos pequeños accionistas, que recibían dividendos regularmente y con excelentes rendimientos.

Durante ese período y específicamente en el año de 1994, las autoridades monetarias de turno promovieron cambios a la ley, de tal forma que se prohibía la emisión y circulación de “Acciones Preferidas”.  Ello nos obligó a replantear nuestra estrategia y decidimos entonces buscar el financiamiento que soportara el crecimiento de la empresa mediante la emisión de acciones comunes en la “Bolsa de Valores”, que ya para entonces operaba regularmente.  Fue así como “Almacenes Schwartz” pasó a ser la primera empresa familiar que vendió acciones comunes en la “Bolsa de Valores”, abriendo su capital accionario para que mas personas se pudieran beneficiar de su rendimiento.

Debido a que “Almacenes Schwartz” era la primera empresa que las autoridades competentes registraban para vender “acciones comunes” en la “Bolsa de Valores” y debido a que ninguna de las autoridades encargadas de autorizar dicha emisión tenia experiencia alguna en este proceso, el período de su calificación en la Superintendencia demoró mas de dos años; por cierto, también recuerdo que fueron dos años de constante actividad, tratando de presentar todos los papeles y requisitos indispensables.  Esta fué la razón por la cual nuestras acciones no pudieron venderse al público sino hasta 1997, año en el que para infortunio de nuestro proyecto de capitalización, ocurrió el mayor descalabro financiero en la historia moderna de nuestro país y conocido de todos por el problema “Finsepro-Insepro”. Debido a ello, únicamente pudimos vender el 10% del capital que requeríamos para la compra de las “acciones preferidas”.

No obstante lo anterior y con el propósito de cumplir con el mandato contenido en la nueva ley, pero de manera especial para cumplir con todas las personas que habían confiado en nosotros, tomamos la decisión de re-comprar la totalidad de las “acciones preferidas” y para ello procedimos al endeudamiento bancario.  Este ha sido, sin ninguna duda, el origen del calvario de nuestros almacenes.  El excesivo pago de intereses debido en gran parte a sus altas tasas y los cuales a esta fecha ya superan los ocho millones de dólares, ha sido, nuevamente repito, la causa de nuestro problema y la razón del porqué ahora tenemos que cerrar, pues esto nos ha causado una descapitalización que ya no podemos solventar; a menos que pudiéramos hacer una fuerte capitalización de la empresa y como todos ustedes saben, por el momento no lo podemos hacer pues los fondos que estábamos esperando de Nejapa Power desde el año pasado, todavía no nos han llegado.

Es importante hacer notar, que de haber triunfado en nuestro proyecto de venta de “acciones comunes” en la “Bolsa de Valores”, este gasto extraordinario de intereses que hemos tenido no hubiera sido un beneficio para solo unos pocos Bancos, sino que en sustitución se habría pagado en dividendos a nuestros accionistas y habría, por tanto, beneficiado a cientos de familias; lo cual es el concepto básico de la democratización del capital que permite una “Bolsa de Valores” y lo cual es un componente indispensable para que un país pueda desarrollarse.

Desde que nos vimos obligados a adquirir el alto endudamiento bancario, de todos ustedes es sabido, para unos más que para otros, lo que hemos venido luchando para poder contar con los recursos adecuados que garanticen a “Almacenes Schwartz” ese liderazgo que siempre nos ha caracterizado.

En este esfuerzo, también es sabido por ustedes que no hemos escatimado ninguna reserva en ocupar todos nuestros recursos falmiliares para que la empresa pudiera seguir operando, por cuanto sabemos lo que “Almacenes Schwartz” significa para cada uno de ustedes y de manera especial para todas sus familias y en general para todos los salvadoreños.  Además, estamos conscientes que “Almacenes Schwartz”, con sus más de ochenta años de vida, ya no solo nos pertenece a nosotros, a nosotros los Vilanova y a ustedes sus empleados, sino que forma  parte de la vida de todos los salvadoreños y por tanto, el mantener sus puertas abiertas es un compromiso para con nuestro país.

Nuestros esfuerzos, a partir del mes de junio recién pasado han estado orientados a negociar con el consorcio de bancos que financian nuestra operación, montos y condiciones favorables que permitan solventar nuestras necesidades de capital de trabajo para poder enfrentar los desafíos de una fuerte y agresiva competencia.

El día de ayer hemos recibido la noticia de parte del banco que lidera el consorcio, que no nos darían el capital necesario para hacer frente a las necesidades de nuestros almacenes, la cual decidimos esperar hasta el último momento y la cual ha sido negativa, no obstante que nuestros créditos, al día de hoy, se encuentran al día en el pago de sus intereses.

Es así como hemos llegado hasta el día de hoy, un día antes de la Navidad y hemos tenido que reunir a nuestros padres y hermanos el día de ayer, para comunicarles que las negociaciones con los bancos han llegado a un punto en el cual ya no podemos esperar ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo y por lo tanto, nos hemos visto forzados a tomar decisiones duras y difíciles de tomar; que nos permitan detener las constantes pérdidas económicas que hemos venido teniendo en los últimos años.

Vernos inmersos en esta situación en la época mas linda y familiar del año, es realmente triste para nosotros y comunicárselos a ustedes es aún mas, pero así como hemos compartido siempre con ustedes las buenas noticias durante todos estos años y ahora se me viene a la mente con mucha melancolía, el día que inauguramos este  magnífico almacén y en mi discurso hacia referencia a esta preciosa escalera y esta precioso domo, único en su género, pues incorpora a nuestro diario que hacer la magnificencia del cielo, lugar adonde está nuestro Señor; también hemos querido compartir con ustedes, de manera sincera y con mucho cariño, esta noticia menos afortunada y de mucho dolor.

Siempre hemos hecho las cosas cumpliendo con la ley. Siempre hemos manejado nuestras empresas cumpliendo con una norma que consideramos fundamental, cual es el respeto que debemos tener para todos nuestros colaboradores, nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros accionistas.  Es este respeto, que debemos a ustedes y a nuestros clientes que día a día nos brindan su confianza al entrar por nuestras puertas y comprar nuestros productos de calidad, lo que nos impulsa a romper con la tradición de hablar estas cosas “a escondidas” y por eso hemos mejor querido venir a ustedes a exponerles personalmente las razones del cierre y de forma que las conozcan en su detalle.

Nos embarga la amargura de pensar que estas puertas serán cerradas este día, por no haber podido obtener el financiamiento necesario para poder seguir operando.  Nos causa mucho dolor pensar que Santa Claus no podrá llevar a los hogares salvadoreños regalos en la bolsa con el “regalito” de  “Almacenes Schwartz”, como lo ha hecho por mas de ochenta años.

Pero este cierre, nosotros hemos preferido llamarlo “SUSPENSION TEMPORAL DE LABORES”, pues esto nos permitirá continuar buscando, ahora en una posición de mayor tranquilidad, para que podamos en un futuro cercano contar con el financiamiento o capitalización adecuada, que nos permita llamarlos de regreso para que podamos abrir  de nuevo nuestras puertas; con un nuevo espíritu de alegría y hermandad y podamos volver a ofrecer a nuestros clientes esa sonrisa que siempre adorna sus caras y que siempre nos ha caracterizado.

Nuestras puertas y vitrinas, que en muchas ocasiones han sido adornadas con promociones y ofertas diseñadas para halagar a nuestros clientes, ya no serán decoradas con afiches como este que teníamos ya preparados para esta navidad… y que tanto Elsy  como German me pedían insistentemente…  Ahora nuestras puertas y vitrinas tendrán que lucir un letrero como este:  “CERRADO POR FUERZA MAYOR”.

Durante todos estos años, hemos siempre tenido especial cuidado de como íbamos a decorar nuestros almacenes y que colores especiales íbamos a resaltar, para privilegiar nuestra moda y la época específica en que estábamos.  Hoy, en la víspera de navidad y muy a pesar nuestro, no nos queda mas remedio que vestirlos de negro.

Rogamos a ustedes que nos permitan seguir gozando de su comprensión y su confianza.  Con la ayuda de Dios, los “Almacenes Schwartz” van a resurgir en unos pocos meses, pues estamos seguros de contar con su ayuda en este esfuerzo y que Dios sabrá iluminarnos el camino, para que nuestras acciones triunfen al final.  El deseo más importante que nos embarga en estos momentos es el de poder cumplir con este propósito y objetivo, en el menor plazo posible. 

Deseamos, enfáticamente, comunicarles que no los dejaremos solos.  Que hoy mas que nunca les estaremos necesitando, pues necesitamos de su apoyo para triunfar en nuestro empeño de reabrir las puertas de nuestro querido almacén, lo mas pronto posible.  Hemos pensado las cosas de tal forma que sus familias sufran las menores consecuencias posibles de este lamentable cierre temporal y por lo tanto, pueden estar seguros que recibirán el cien por ciento de sus prestaciones laborales.  Por ahora, les agradeceríamos que  regresen, ordenadamente, a sus lugares de trabajo, se retiren a sus casas y vuelvan el día de mañana para recibir instrucciones de parte de sus jefes.

Muchas gracias de nuevo por su lealtad y comprensión y esperamos que muy pronto los estemos llamando, para que podamos volver a trabajar juntos.

Nuestra familia y este servidor en especial, los queremos mucho… mucho, de verdad.  Nuestros Almacenes el día de hoy cierran sus puertas, por lo que les pedimos sepan comprendernos.

Que Dios nos bendiga y nos proteja.

Muchas gracias.






martes, 24 de enero de 2012

Cronología de un Milagro - Diciembre 2003-V


Lunes 29 de Diciembre de 2003

Efesios 3, 4 y 5
Salmo 81

Efesios 3: 20 …que puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos”.  Efesios 4: 30 no entristezcan al Espíritu Santo de Dios… Efesios 5: 1 Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo.  20 Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas.  Salmo 81: 4 Que suene el cuerno para el primer del mes, para la luna llena, el día de nuestra fiesta.  7 Yo quité la carga de su espalda, sus manos han dejado la canasta.  8 En la angustia gritaste y te salvé, te respondí en el secreto de la nube, te puse a prueba en las aguas de Meribá.  14 Ah si mi pueblo me escuchara, si Israel fuera por mis caminos, sometería en un instante a sus enemigos, volvería mi mano contra sus opresores.  10 Los enemigos del Señor lo adularían y su espanto jamás terminaría.  17 Pero a él, con flor de trigo lo alimentaría y con miel de la roca lo saciaría. 
Comencé la semana seguro en Dios que vamos a salir adelante, pero sólo por escuchar su Palabra, pues nada todavía se mira en nuestro favor; más bien las cosas tienden a empeorar.  Llegué a la oficina y me informaron que Guadalupe, mi secretaria de muchos años, sigue mal y que están temiendo que sea un tumor en el cerebro.  Inmediatamente pedí al Señor su misericordia por ella. 
El Banco me mandó el poder para vender el edificio y todo parece en orden.  Uno de los centros comerciales no nos deja sacar la mercadería del almacén y quiere que antes le entreguemos el local.  El otro centro comercial quiere también el local.  El Banco no me respondió si nos iban a dar el crédito para liquidar a todos los empleados o no.  Llegó uno de los ex-accionistas y aparentemente se quieren organizar para empezar a presionar por su pago.  ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!. 
Por la noche nos reunimos con mi mamá y papá y una de mis hermanas y la reunión fue positiva.

Martes 30 de Diciembre de 2003

1 Reyes 22, 29-54
Amós 3-9

1 Reyes 22: 36 Al anochecer, se corrió la voz siguiente por el campamento: Cada uno a su ciudad, cada uno a su tierra, el rey ha muerto.  54 … ofendió a Yavé, Dios de Israel, como lo había hecho su PadreAmos 3: 2 No me di a conocer más que a ustedes entre todas las naciones de la tierra y por esta razón, los castigaré de un modo especial por todas sus maldadesAmós 9: 10 En cambio a espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que andan diciendo:  No depende de ti que se acerque la desgracia y caiga sobre nosotros.  11 Aquel día repararé la choza de David medio caída, taparé las grietas y levantaré las ruinas; la volveré a edificar tal como estaba antiguamente.  14 Entonces traeré de vuelta a los exiliados de mi pueblo de Israel… 15 Yo los plantaré en su tierra para que nunca más sean extirpados y arrancados del suelo que otrora yo les di, dice Yavé, tu Dios
Hoy no comprendí mucho que me quería decir el Espíritu Santo, pero decidí apuntarlo, pues algo será.  Ya comprendí que a veces me habla y soy yo el que no entiendo. 
El día fue difícil, pues el Banco no me dijo nada del crédito, si lo van a aprobar o no y todavía siguen negociando, queriendo más garantías.  Mi “banquera favorita”, una muy buena amiga de muchos años y que siempre nos ha ayudado, me habló y… ¡no lo podía creer!, me dijo que quien nos iba a aprobar el crédito era el otro Banco con quién ni habíamos hablado nada o sea que entre los Banos si se estaban comunicando para ver si nos daban el crédito y que le hablara al ejecutivo del otro Banco, para ver que me decía. 
No le hablé inmediatamente, pero como cosa rara, él me llamó unos minutos antes de entrar a las oficinas de otro Banco y hasta me pareció que era el maligno quien nos estaba tendiendo una trampa; para no ir a solicitar el crédito a este otro Banco, quien es el que más nos conviene que nos lo autorize.  La reunión con este Banco fue bien positiva y decidimos con Alex ya no hablarle al ejecutivo del otro Banco.

Miércoles 31 de Diciembre de 2003

Lucas 14, 31
Marcos 10, 29-30

Lucas 14: 31 y cuando el Rey parte a pelear con otro Rey ¿No se sienta antes para pensarlo bien?  ¿Podrá con sus diez mil hombres hacer frente al otro que viene contra él con veinte mil?.  En la explicación de La Biblia, abajo, dice de este pasaje: ¿Por qué esta comparación?  Porque el que se libera para la labor del evangelio es en realidad, un rey al que Dios tratará en forma regia.  Pero también debe saber que la lucha es con “el dueño de este mundo” -el demonio- quien lo tratará de parar con mil pruebas y trampas inesperadas.  De no haberse entregado totalmente el discípulo llegará a la quiebra y sería mucho peor que no haber empezadoMarcos 10: 29 … ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el evangelio quedará sin recompensa.  30 Pues aún con persecuciones recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos y en el mundo venidero la vida eterna
Hoy me fui a la oficina sólo por contestar la carta al presidente de “otro Banco” y mandar el documento de solicitud al Banco que había visitado ayer, que siento que es a quien Dios nos ha enviado para que nos dé el crédito, pues es quien más nos conviene, Él dirá. 
Por la noche pasamos en familia y a la hora de cena el Espíritu Santo me iluminó para que oráramos y leyéramos La Palabra de Dios, para ver que nos decía.  Le pedí a Lex que leyera y la lectura fue muy apropiada para él y para toda la familia.  No hay duda que El Señor nos habló.