Lunes 19 de Enero de 2004
1 Corintios 1, 8-9
Filipenses 3, 12-14; 4, 4-5
1, 8 El los mantendrá firmes hasta el fin, para que estén sin tacha el día en que venga Cristo Jesús, nuestro Señor. 9 Dios Es fiel … 3, 13 … pero para mí ahora sólo vale lo que está adelante; y olvidando lo que dejé atrás; 14 corro hacia la meta, con tus ojos puestos en el premio de la vocación celestial, quiero decir, de la llamada de Dios en Cristo Jesús. 4, 4 Estén siempre alegres en el Señor; 5 Se lo repito, estén alegres y dé a todos muestras de un espíritu muy abierto.
Hoy me confirmó el Señor que debo olvidarme de Schwartz y que El nos va a dar algo más. Otra cosa que por el momento sólo El sabe qué es, que debo soltar y confiar en El.
En la oficina no pasó nada, sólo envié la carta a un Banco extranjero, para ver si ellos nos dan el financiamiento. Ellos son los que más nos convendría que nos lo den, pues hay que darles menos garantía, el Señor dirá.
Fui al cardiólogo y me encontró más o menos bien, que era algo que me tenía preocupado. Por la noche recibí una llamada de mi hermana, que estaba con mi mamá donde el doctor y que me fuera para allá, porque no le gustaba como estaba. Resultó que hay que operarla de emergencia, pues tiene agua en el corazón y esto se lo está comprimiendo. La operación tiene o puede tener como consecuencia un paro cardíaco o sea que la prueba que nos mandaba el Señor es seria y sólo le pedí fuerzas para aceptar su voluntad.
En las oraciones con Sylvia Regina, Roberto Adriano dijo esta noche: “Y si esta es la hora en que tú la has llamado a tu Reino, todos trataremos de entender el problema”.
Que así sea Señor! Sylvia Regina y yo comprendimos que era inspiración del Espíritu Santo.
Martes 20 de Enero de 2004
Sabiduría 8, 9
8, 9 Por eso decidí tomarla como compañera de mi vida, sabía que me aconsejaría en los momentos difíciles y me sostendría en las preocupaciones y las penas.
La sabiduría es hacer la voluntad de Dios y hoy el Señor me dijo que no me preocupe por las preocupaciones y penas, que todo va a salir bien; siempre y cuando haga su voluntad y por tanto, nada malo puede pasarme, el Señor me va a proteger.
Hoy llegó Monseñor Urioste a la casa de mis papás a darles los Santos Oleos de la Unción de los Enfermos. Sylvia Regina me dijo que ella había tenido la visión que al momento de dársela a mi mamá, fue nuestro Señor Jesucristo quien la ungió; señal de que ahí el Señor pudo hacer el milagro de sanarla. Mi mamá se sintió mejor todo el día. Pasé bastante tiempo con mis papás y todo fue positivo.
Reunidos todos los hermanos, decidimos que mi mamá se fuera a Houston el jueves. Estoy seguro que Dios nos acompaña y que todo va a salir bien, para gloria de El y que ésta es una prueba más, para su glorificación.
Miércoles 21 de Enero de 2004
Lucas 13, 23-24; 33; 14, 14
Efesios 3, 8; 13-14
24 Jesús respondió: “Esfuércense por entrar por la puerta angosta, porque yo les digo que muchos tratarán de entrar y no lo lograrán. 33 … tengo que seguir mi camino hoy, mañana y un poco más, porque no es correcto que un profeta sea asesinado fuera de Jerusalén. 18 A mí, el Señor de todos los creyentes, se me concedió esta gracia de anunciar en los pueblos paganos la incalculable riqueza de Cristo. 13 Por eso, yo les ruego que no se desanimen al ver las pruebas que soporto por ustedes, más bien han de sentirse orgullosos de ellas.
Sentí que el Señor me decía que debo seguir adelante y que El me va a dar las fuerzas para continuar, pues la verdad es que a veces no comprendo cuál puede ser su voluntad, aunque aquí me lo dijo bien claro: “Anúnciales la Palabra de Dios a los pueblos paganos”. ¿Quiénes son los paganos, en quiénes quiere el Señor que me concentre?
Me reuní con Lex para ultimar los detalles de su ida y obtener los compromisos de parte de él. La reunión fue muy positiva y es admirable como el está cerca de Dios… a su modo, no como quiere Dios. Desgraciadamente no me ha quedado tiempo para darle a conocer la verdad del evangelio, pues siento que sólo es cosa de que él la conozca. La verdad es que no la conoce y sólo se ha dedicado a estudiar otras religiones y por eso es que no le atrae la católica… si tan solo conociera a Jesús, si tan solo todos los cristianos nos dedicáramos a conocer a Jesús y su Palabra… el mundo cambiaría… pues nuestros corazones cambiarían.
Jueves 22 de Enero de 2004
Hoy se fue mi mamá a Houston,
para la operación del corazón.
Hoy no pude orar, pues nos fuimos a dejar a mi mamá al aeropuerto. El Espíritu Santo me iluminó para ir y di gracias a Dios que también Sylvia Regina me acompañó. Nos sirvió de mucho acercamiento con mi mamá y mi hermana, pues lo agradecieron bastante y pudimos estar bastante tiempo juntos.
Nos reunimos con Alex a mediodía y la reunión fue muy positiva, aunque no se resuelve nada. Nada camina, no se mira ninguna luz en el horizonte… los problemas solo se acrecientan, pero ninguno llega a crisis. Lo único que nos sostiene es la esperanza en el Señor… “que El nos va a sacar adelante”.
El personal de las empresas ya está bien inquieto, que no les hemos podido pagar y eso es lo que a mi más me mortifica. Le pido al Señor que nos solucione este problema. Se que El, a su debido tiempo, lo va a hacer.
Por la noche hablamos con Lorena y el médico vio a mi mamá muy bien y mañana vamos a saber si hay necesidad de operarla o si el Señor nos sorprende con “otro milagro”. Tengo Fe que así va a ser y que El, a través de Monseñor Urioste cuando le dio la Unción de los Enfermos, ya la sanó.
Fuimos a la Asamblea de Encuentros y sentimos que el Señor nos llamó para servir en la “Secretaría de Asambleas”. Nos sentimos muy contentos con el llamado, a ver que quiere el Señor que hagamos.
Viernes 23 de Enero de 2004
2 Reyes 13, 19
Romanos 4, 18-25
19 Entonces el hombre de Dios se enojó contra él y le dijo: “Tenías que haber tirado cinco o seis veces, entonces habrías batido a Aram hasta el exterminio. Ahora lo derrotarás tres veces”. 18Abraham creyó y esperó contra toda esperanza, llegando a ser padre de muchas naciones. 20No dudó la promesa de Dios ni dejó de creer; por el contrario, su fe le dio fuerzas y dio gloria a Dios. 21plenamente convencido de que cuando Dios promete algo, tiene poder para cumplirlo. 22Y Dios tomó en cuenta esa fe para hacerlo justo.
Hoy me sentía desconsolado y abandonado por Dios, pero El me contestó que no hay que desistir y perseverar, pues El es fiel a su palabra y si las cosas no se resuelven del todo, es porque El no quiere todavía y por tanto no me conviene… algo más quiere de mí.
Fui a la oficina y hablé con los empleados de administración, que ya están algo desesperados. Les planteé que se fueran de vacaciones los que no tienen nada que hacer y a los que si tienen, sólo les supliqué que siguieran trabajando y el Espíritu Santo me iluminó, para saber que decirles. Tengo fe que todo va a salir bien.
A mediodía hablé con mi hermana y ya el doctor le había confirmado que: ¡A mi mamá no iba a ser necesario operarla!. ¡Bendito sea Dios por este otro milagro! Se nos confirmó el poder de la oración y de la Fe y esto nuevamente ha servido para que la familia se una más. Por la noche llegaron los del grupo de Encuentros y sus hijos a la casa de mis papás y oramos y rezamos un Rosario, por la recuperación de mi mamá.
Sábado 24 y Domingo 25 de Enero de 2004
Siracides 24, 8; 25, 1; 10-11
8 Entonces el Creador del universo me dio una orden, el que me creó me indicó dónde levantar mi tienda. Me dijo: “Instálala en Jacob que Israel sea tu propiedad”. 25, 1 Hay tres cosas que hallo hermosas, y que son hermosas tanto para Dios como para los hombres; la unión entre hermanos; la amistad entre prójimos y la perfecta armonía entre marido y mujer. 10 ¡Qué grande es el que encuentra la sabiduría! Pero no supera al que teme al Señor. 11 El temor del Señor está por encima de todo: ¿Con quién comparar al que lo posee?
Hoy sábado me sentía como que Dios no me estaba respondiendo, pues nada tiene indicios de quererse componer y el tiempo sigue pasando. El Señor me contestó con su Esperanza, dándome a entender que es más importante todo lo que hemos logrado en cuanto a la unión de la familia y el estar cerca de Dios, que todo lo demás y así me siento. Dentro de todo esto le agradezco y alabo al Señor por todas sus bendiciones, pues me siento reconfortado en solo estar con El. Le pido que “lo pierda todo, menos a El”.
Fuimos a cenar con Sylvia Regina y Rober y Marco, su amigo y le di gracias a Dios por podernos dar esos momentos de placer y gozarlos tanto.
El domingo fuimos al entierro de Doña Dolly de Mena, mamá de unos amigos de infancia e igualmente le daba gracias a Dios por esos momentos que nos da; para ayudarnos a comprender que lo importante es El y la eternidad y nada más.
Pasamos rezando por la tumba de mis abuelos, recordando cuando íbamos ahí de pequeños, atesorando mi pasado y toda mi niñez tan feliz que tuve y cómo Dios me ha bendecido con todo lo que tengo.
Después fuimos a Coatepeque y ahí llegó también Roberto Adriano. ¡Gracias Señor por todas tus bendiciones!