Portada

Portada
Canonización de Monseñor Romero

domingo, 29 de enero de 2012


Lunes 12 de Enero de 2004

Jeremías 27, 5-11; 29, 7
29, 11-14

Hoy me levanté preguntándole y pidiéndole a Dios que me ilumine para saber que hacer con el personal de Schwartz y en la reunión de hoy con los gerentes.
15, 11 Pero la nación que doble su cuello bajo el yugo del Rey de Babilonia y le obedezca, la dejaré tranquila en su suelo dice Yavé y le cultivará y vivirá en él.  29 7 Preocúpense por la prosperidad del país donde los he desterrado y rueguen por él a Yavé, porque la prosperidad de este país será la de ustedes. 11 Porque yo sé muy bien lo que haré por ustedes; les quiero dar paz y no desgracia y un porvenir lleno de esperanza, Palabra de Yavé.  12 Cuando me invoquen y vengan a suplicarme, yo los escucharé; 13 y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón.  14 Entonces haré que me encuentren, volverán sus desterrados que yo reuniré de todos los países y de todos los lugares adonde los expulsé y luego los haré volver adonde fueron desterrados, Palabra de Yavé. 
Sentí que el Espíritu Santo me iluminó para decirme que debía “soltar” Schwartz y buscar un arreglo con el centro comercial para que reciban el local y que El se iba a preocupar de los “desterrados” o sea los empleados de Schwartz y que nosotros lo que debíamos hacer es concentrarnos en La Casa Castro y que El se va a preocupar por lo demás; que El nos iba a dar algo más para que resurgiéramos a los ojos de los hombres y su milagro quede evidente y se glorifique. 
Desde el viernes le había estado pidiendo al Señor que me iluminara en que hacer y siento que en estos tres días me ha hablado directamente y de forma sorprendente.  ¡Gracias, Señor!  ¡Te alabo y te agradezco Señor!  ¡Virgen Santísima, gracias!  Jesús, que se haga tu voluntad, en TI confío.

Martes 13 de Enero de 2004

Marcos 4, 37-41
Mateo 13, 31-32
Marcos 4, 30-32

Después de orar, el Espíritu Santo me dijo que leyera mi agenda del 2001 y me hizo recordar por todo lo que hemos pasado y como nos ha mantenido la “Esperanza”. 
Me hizo recordar todas las venidas de la Hna. Elsa y el Hno. Manuel y lo que el Señor me dijo el 28 de noviembre de 2001 en Marcos 4: 38… Maestro ¿No te importa que nos hundamos? 39 El entonces se despertó, se encaró con el viento y dijo al mar “cállate, cálmate” el viento se apaciguó y siguió una gran calma.  40 Después les dijo ¿Por qué son tan miedosos? ¿Todavía no tienen fe?. 
Esto fue hace dos años (que el Señor me dijo esto) y entonces no lo entendí.  Lo que si me llama la atención es que, sí desde aquel entonces apunté en mi Agenda: “el Señor me habló” eso significa que… ¡ya desde entonces Dios me empezó a hablar!... pero es hasta hoy que lo entiendo y comprendo y que durante todos estos años y de ahora en adelante el Señor está conmigo en “mi barca” y que siempre ha estado listo para “calmar la tormenta”...  por lo que no debo temer nada, pues El está conmigo.  El es mi Pastor, nada me puede pasar… que El no quiera.
Hablé hoy con el ejecutivo del Banco para decirle que no aceptábamos las condiciones del préstamo y fue él quien inmediatamente me planteó otra alternativa, que era de unirse con los otros Bancos, para ver si juntos pueden buscar una solución que nos favorezca.   Vamos a ver si eso funciona. 
Por la noche fuimos a la reunión de “Encuentros” y la lectura fue Mateo 13, 31-32.  Sobre el grano de mostaza y el Reino de Dios.  Este pasaje en Marcos 4, 30-32, es inmediatamente antes del pasaje de la Palabra de hoy o sea, como reafirmándome el Señor que ya estoy en “Su Reino” y que no debo temer nada, pues El está conmigo… que es lo que nos ha repetido todos estos años.  ¡Bendito sea Dios, Aleluya, Aleluya!
Gracias Señor por todas tus bendiciones y por ser tan especial conmigo.

Miércoles 14 de Enero de 2004

Juan 5, 14
1 Macabeos 7, 33-50

5 14… Ahora estas sano, pero no vuelvas a pecar, no sea que te suceda algo peor.  7, 41 Señor, cuando los mensajeros del rey de Asiria te insultaron, vino tu ángel y mató a ciento ochenta mil de ellos. 42 Aplasta hoy este ejército ante nosotros, para que los demás reconozcan que ese Nicanor ha blasfemado contra tu templo… 43 Los dos ejércitos entablaron el combate… El de Nicanor fue derrotado y él mismo fue uno de los primeros en caer en el combate. 
Siento una gran paz y consuelo en el Señor, que El nos va a sacar adelante, no sé cómo, pero El si lo sabe; sólo le pido que me ilumine y me de fuerzas para no caer en el camino.  En la oficina no pasó nada, todo continúa como inerte. Me reuní con Lex y la reunión fue bien positiva.  Toda la tarde no pude hacer nada, más bien no había nada que hacer.  Nadie me habla ya.
Fuimos a cenar con Sylvia Regina, le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones, pidiéndole que nos dé los recursos para cumplir con los empleados y proveedores y los intereses mensuales de mi papá.

Jueves 15 de Enero de 2004

Habacuc 1, 1-6
Mateo 5, 40

Me levanté como pidiéndole al Señor que me alivie mi dolor.  Que ya ha pasado bastante tiempo y que nos comience a solucionar los problemas, por lo menos algo y sobre todo para que podamos pagar el sueldo de los empleados.  Me contestó así: 1-2  ¿Hasta cuándo Yavé te pediré socorro, sin que tu me hagas caso y te recordaré la opresión sin que salves?  3 ¿Por qué me obligas a ver la injusticia?  Sólo observo robos y atropello y no hay más que querellas y altercados.  5 Miren traidores y contemplen, asómbrense y quédense alejados porque voy a realizar en su época algo que no creerían si no se los hubieran contado;  6 pues ahora empujó a los caldeos, pueblo terrible y arrollador… 5 40 Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto.
Por la mañana no pasó nada, el financiamiento no llega, tampoco me reciben las llamadas mis amigos en los Bancos del exterior. ¡No sé que querrá el Señor!.  A mediodía nos reunimos con Alex y la reunión fue positiva, aunque no teníamos respuesta para nada… todo está como sin decidirse.  En un momento dado, Alex preguntó que: ¿por qué será que  el Señor, parecía que sólo le ayudaba a los malos?  Le contesté con La Palabra de hoy de Habacuc y con Esperanza, que El nos va a sacar adelante cuando sea el momento.  ¡Te lo pido Señor! 
Hablamos con Alex de lo que Lex, su hijo, me había planteado y estuvimos de acuerdo en que eso era lo mejor, esperando que el Señor nos va proveer los recursos. 
Fuimos a la Asamblea de Encuentros.  Las comienzo a notar un poco monótonas y que no llega mucha gente, sino los mismos.  ¿Por qué será Señor?

Viernes 16 de Enero de 2004

1 Macabeos 5, 53-54
Hechos 22, 14-21

Hoy nos levantamos temprano para ir a la ceremonia de entrega del “Honor Roll” de Roberto Adriano.
El Señor me dijo: 5, 53 Judas fue durante toda la marcha animando al pueblo y recogiendo a los rezagados, hasta llegar a la tierra de Judá. 54 Subieron al Monte Sión, alegres y muy contentos y ofrecieron holocaustos por haber regresado felizmente y sin haber perdido a ninguno de los suyos.  22, 14 El Dios de nuestros padres te ha elegido para que conozcas su voluntad, veas al justo y oigas su propia voz. 15 Con todo lo que has visto y oído serás en adelante su testigo ante las personas más diversas 16 y ahora ¿a qué esperas? Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre. 21 pero el Señor me dijo:  “Anda; ahora te voy a enviar lejos, a las naciones paganas. 
El Señor me reconfirmó que de alguna forma las empresas van a resurgir y que ningún empleado va a salir perjudicado y que de ahora en adelante, lo que tenía que hacer era promover Su Palabra, pues para eso es que me había hecho pasar por todas estas pruebas. Hoy hablé con todos los empleados de Merliot para decirles que los íbamos a indemnizar.  No tenemos con qué pagarles, pero “el Señor proveerá”.
Por la tarde, el Señor me envió a Lico, mi cuñado y Arturo Sandoval, su animador de grupo en encuentros, que me llegaban a reconfortar (indudablemente que eran enviados del Señor).  Les conté un testimonio y el mensaje del Señor, a través de Arturo fue que hay que buscar en qué poder servirle al Señor y no sólo esperar qué es lo que nos viene.  Que hay que ser agresivos en buscar el servicio.  Indudablemente que eran dos ángeles enviados por el Señor, pues a Arturo le había sucedido más o menos lo mismo que a nosotros.

 Sábado 17 y domingo 18 de Enero de 2004

Isaías 56, 1-11; 57, 1-13; 58, 6-9

Este fin de semana, el Señor me iluminó para
comprender que no nos arreglaba las cosas, porque
ya no quería que siguiéramos con Schwartz.

56, 1 Así dice Yavé:  Actúen correctamente y hagan siempre lo debido, pues mi solución se viene acercando y mi justicia está a punto de aparecer.  2 Feliz el hombre que siempre se comporta así… 5 Les daré dentro de los muros de mi casa un lugar y una consideración que tendrán más valor que hijos e hijas; les daré una forma que nunca se olvidará.  57, 1 El hombre honrado es asesinado y nadie toma la cosa en serio. Los hombres fieles son eliminados y nadie entiende que si desaparecen es para que no vean las desgracias.  2 Descansan en paz.  13 … pero aquel que confía en mí poseerá el país y será dueño de mi cerro santo.  6 ¿No saben cuál es el ayuno que me agrada?  Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.  7 Compartirás tu pan con el hambriento, los pobres sin techo entrarán en tu casa, vestirás al que veas desnudo y no volverás la espalda a tu hermano.  8 Entonces tu luz surgirá con la aurora y tus heridas sanarán rápidamente… 9 Entonces si llamas a Yavé, responderá, cuando lo llames dirá: “Aquí estoy”. 
Comprendí que el Señor me decía que había que despedir al personal y darles su indemnización  y que no me preocupara por cómo les íbamos a pagar, pues El lo iba a proveer.  Comencé a comprender que la voluntad del Señor era esa y que ya no abriéramos “Schwartz” de nuevo.  Que El nos iba a dar otro negocio que no requiriera tanto tiempo de atención y así me pudiera dedicar a promover Su palabra. 
Fuimos por la tarde a ver la película “El último Samurai” y el Señor me hizo entender que lo principal en la vida es alabar a Dios y lo demás… “viene por añadidura”.
El domingo fuimos al Flor con Sylvia Regina, Roberto Adriano y Marco, amigo de Rober.  Fue un regalo de Dios… ¡todo es un regalo de Dios, Alabado sea el Señor!

1 comentario:

  1. "He venido como mensajero de la Verdad y de la Esperanza, a confirmarlos en la Fe y dejarles un mensaje de paz y reconciliación en Cristo."

    Mensaje del Papa Juan Pablo II en Cuba. (1998)

    ResponderEliminar