Lunes 29 de Septiembre de 2003
Me levanté a orar, pidiendo al Señor que me dé fuerzas para afrontar lo que está por venir.
Fui a hablar con otro empresario y también me dijo que aceptara, que el país lo necesita.
Llegué a la oficina y un proveedor había embargado la cuenta de Schwartz, otro nos dijo que quería sacar la mercadería. Ya los almacenes se están quedando sin mercadería. Además por la tarde, Juan Ernesto me contó o recordó que mañana renuncia Peat-Marwick, me sentí desconsolado; devastado.
Llegó uno de los secretarios genrales a la cita programada, pero el otro no llegó, así es que pasamos la reunión para mañana. Yo me sentí bien confuso. Me fui a misa pidiéndole a Dios su misericordia. Después, cuando estaba en el Santísimo orando, se acercó Waldo, un exempleado de Schwartz y me dio una palmadita en el hombro y me dijo: “Ingeniero, quiero que sepa que estoy orando mucho por usted y la empresa, vamos a salir adelante”. Yo dudé que eso iba a ser así, pero él me dijo: “Hay que confiar en Dios”.
Toda la noche pasé desconsolado, como comprendiendo a Jesús antes de Su Pasión, sabiendo que ya viene, pero que tiene que sufrirla. Sólo le pedía al Señor, igual que Jesús, que si era Su voluntad que me la quitara y que si no, que me diera fuerzas para sufrirla y que me entrego todo a Él.
En sus manos me entrego, ¡Dios sabe y Él me ama!
Martes 30 de Septiembre de 2003
Hoy manifesté mi voluntad de continuar explorando
o pasar a la segunda etapa de aceptar la
Candidatura a Vicepresidente
Me levanté clamando a Dios por mi dolor, con humildad le pedía que “si era posible, que quite este cáliz de mí, pero que se haga Su voluntad”. La lectura me llevó a Romanos 9, 15 que dice: Dice sin embargo Moisés: Seré misericordioso con quien quiera ser misericordioso y me compadeceré de quien quiera compadecerme, o sea que el Espíritu Santo me dijo que no estuviera pretendiendo comprender por qué el Señor me está haciendo pasar por todo esto y que todo es para bien; pues después me llevó a Romanos 9, 20: Pero amigo, ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dirá la arcilla al que la modeló: ¿Por qué me hiciste así? Después de leer y escuchar Su Palabra, sólo le pedí fuerzas para poder cumplir su voluntad y le alabé y lo bendecí y le di gracias por todas sus bendiciones –Bendito el Señor–
En la mañana me reuní con los dos secretarios generales y el Espíritu Santo puso sus palabras en mi boca. Acepté la posibilidad a ser considerado como candidato a Vicepresidente de Héctor Silva, siempre y cuando se acepten mis condiciones. Dios dirá si Él quiere que termine siendo el candidato elegido.
Hablé con KPMG y me sorprendió que bien fácil me dijeron que no había problema en continuar como se los pedí y que se podían quedar unas semanas más, a la espera de que la cosas se compongan, pues saben que el único problema de la empresa es su falta de capital de trabajo y esto se resuelve ya sea con la aprobación del crédito bancario que estamos gestionando o que Nejapa Power cumpla con el contrato firmado y nos pague lo que nos corresponde del arbitraje con CEL. Es obvio que la mano del Señor está obrando y tengo Fe que el milagro va a llegar.
Fuimos a la reunión de Encuentros y cada vez en más evidente la presencia del Espíritu Santo en nuestro grupo, gracias Señor!
Miércoles 1 de Octubre de 2003
Hoy fue un día de oración, pues pasé orando para que en la reunión con el centro comercial, el Espíritu Santo pusiera palabras en mi boca y todo saliera bien. Tenía Fe que el Señor iba a cumplir su promesa de hace unos días que: “iba a poner deseos de piedad en el Rey de Babilonia” o sea el dueño y a todos los que nos pueden ayudar y así fue, pues la reunión fue muy positiva con los gerentes encargados y podía percibir todo el tiempo su deseo de colaborar con nosotros. Pude sentir la presencia del Espíritu Santo en toda la reunión y llegamos a un acuerdo tentativo que creo que nos va a permitir seguir adelante. Por lo menos darnos más tiempo o sea el “pan del día de hoy”. Me fui al Santísimo a darle las gracias y después a misa.
Después de misa fui a “hacer las paces con nuestro abogado anterior, que se encuentra recentido con nosotros y también la reunión fue muy positiva. Gracias a Dios hubo reconciliación. También el Espíritu Santo estuvo presente en la reunión y me sentí privilegiado de Dios y seguro de su protección en el camino que nos ha deparado.
Por la noche comenzaron mis dudas, más bien empecé a realizar que lo que habíamos acordado no soluciona el problema, pues hay que pagarles a los proveedores para seguir. Empecé a realizar que algo falta, como complemento del milagro.
Jueves 2 de Octubre de 2003
Me levanté a orar, pidiéndole a Dios que me dé fuerzas para soportar mi dolor. Fuimos, todos los socios, a Villa Lourdes a ver las casas y me sentía tan contento de ver la mano de Dios en ese concepto de “Parque Residencial” que ha hecho Alex y como le está ayudando y dándole sabiduría para que sigamos adelante. Cuando oía algún comentario “mundano” celebrando la alegría, pues todos estábamos muy contentos del nuevo concepto, en mi interior me repetía: “¿no se dan cuenta que ésta es la mano de Dios ayudándonos, que es la muestra que Él está con nosotros?”.
Regresé a la oficina y estaba triste y preocupado, pues la verdad es que no tenemos el problema resuelto, pues para seguir hay que pagarle a los proveedores y no tenemos como. Esperaba que la reunión de los bancos con los abogados o alguna noticia de Nejapa Power fueran positivas, pero ambas no llegaron.
Hablando con Alex, no se nos ocurrió nada más que plantearle al centro comercial que si ellos nos pudieran financiar. Una gran osadía o sea, algo realmente imposible que lo hagan, pero le conté a Alex lo del pasaje de La Biblia sobre que: Yo imprimiré sentimientos de piedad en el Rey de Babilonia y como a mi se me vino a la mente el dueño del centro comercial. La respuesta de Alex fue: “Se ve que tú tenés el don de Palabra y entonces eso es lo que hay que hacer”.
Por la noche me sentía triste y cuando estábamos rezando el Rosario, Sylvia Regina me dijo: ¿Es que ha perdido la fe?. Me hizo recapacitar, pues eso era lo que me estaba pasando y era como un llamado de Dios a seguir adelante y hacer el esfuerzo con el centro comercial.
Viernes 3 de Octubre de 2003
Me levanté a orar y la lectura que me salió fue Hebreos 11, que habla sobre los héroes de la Fe. Sylvia Regina me había preguntado ayer si lo que me pasaba es que ya había perdido la Fe en el Señor que íbamos a salir adelante y hoy me reafirma el Espíritu Santo que debo ser un “Héroe de la Fe”. Todo el Capítulo 11 menciona todos los pasajes bíblicos de los personajes que tuvieron Fe y en casi todos los párrafos, más de 15 veces se repite la frase “POR LA FE” y que era lo que en este momento me estaba fallando, a pesar de tantas promesas y milagros que nos ha hecho Dios. Al final, el Capítulo termina con el versículo 39 y 40: Todos éstos merecieron que se recordara su Fe, pero no por eso consiguieron el objeto de la promesa. 40Es que Dios veía mas lejos y pensaba en nosotros y no debían llegar al término antes que nosotros. Bendecí y alabé a Dios pidiéndole su misericordia y fuerzas para cumplir su voluntad.
Me pregunté si el Espíritu Santo me ha concedido el don de Palabra, como me había dicho Alex ayer. Me sentí con un gozo especial y dispuesto a servir al Señor como Él quiera, cuando quiera, porque quiera y para lo que Él quiera.
En el día no ocurrió nada con relación a las empresas. Solo pasé esperando y meditando lo que el Señor espera de mí. No llamó uno de lo Secretarios Generales de los partidos políticos, no habló nadie de Nejapa Power, los del centro comercial no estaban, los Bancos no dieron la cita; un proveedor importante insistió en que retire la mercadería.
Mi única confianza y Fe es en La Palabra del Señor, que ahora estoy seguro que nos va a sacar adelante. Él cumplirá Su Palabra.
Sábado 4 y domingo 5 de Octubre de 2003
Nos levantamos temprano para cantarle a Roberto Adriano por su cumpleaños. Sentí una bendición de Dios el que podamos hacerlo y estar todos juntos y felices.
Después nos fuimos a la inauguración de la Capilla del Santísimo en Agape, más bien la puesta de la Primera Piedra. Le daba gracias a Dios por esos momentos.
Al regresar estaba bien preocupado, pues nada se resuelve y el Señor me habló en Hebreos 12, 4-11. Que habla sobre no ponerse triste cuando el Señor nos corrige, pues El Señor corrige al que ama y castiga al que recibe como hijo y que ninguna corrección nos alegra, sino nos duele, pero que con el tiempo trae paz y santidad. Me sentí especial de Dios, de cómo nos ama y como nos guía para bien. De nuevo me pregunté si tenía el don de Palabra y me puse a leer el libro del Espíritu Santo del Padre Estrada.
El Espíritu me llevó a leer la página 175, que habla sobre que antes de recibir “ríos de agua viva”, debemos ser “golpeados” y “crucificados” con Cristo y que debemos tener total confianza y Fe en Él; lo cual debemos pedirlo con absoluta fe.
Por la tarde seguía desconsolado y me puse a orar en la terraza. El Espíritu Santo me dijo “Ve y pídele al gerente general, el lunes, lo que necesitas para salir adelante y además me dijo como hacerlo”. Sentí una gran alegría, como no la sentía en toda la semana. El Señor me estaba diciendo que tuviera Fe, que aunque no tuviera evidencias claras que Él nos va a ayudar, que tuviera Fe, Fe y más Fe. Bendito sea el Señor.
Por la noche celebramos el cumpleaños de Rober y le daba gracias a Dios por todas sus bendiciones.
El domingo lo pasamos en casa y gozando a Roberto Adriano con todos los primos. Nos bañamos en la piscina y me sentía bendecido por Dios, por todos esos momentos.
"Es difícil hacerse santo. Difícil, pero no imposible. El camino de la perfección es largo, como es larga la vida de cade uno. El consuelo es el descanso en el camino."
ResponderEliminarSan Pío de Pietrelcina