Lunes 5 de enero de 2004
Abadías 15, 17
Habacuc 3, 17-18; 2; 4
Hebreos 12, 4-6
Hebreos 13, 1-6
15 Ya viene, para todas las naciones, el día de Yavé: como tú has hecho, así se te hará; sobre la cabeza recaerá tu merecido. 17 Pero en el monte de Sión habrá supervivientes que será un lugar santo y el pueblo de Jacob recobrará su heredad. Hebreos 3: 17 … aunque no tenga ovejas el corral y se queden sin bueyes los establos; 8 yo seguiré alegrándome en Yavé, lleno de gozo en Dios, mi Salvador. 8 4 … El que vacila nunca contará con mi favor, el justo si vivirá por su fidelidad. Hebreos 12: 4 Ustedes se enfrentan con el mal, pero todavía no han tenido que resistir hasta la sangre. 5 Tal vez hayan olvidado la palabra de consuelo que la sabiduría les dirige como a hijos: Hijo, no te pongas triste porque el Señor te corrige, no te desanimes cuando el Señor te reprenda, 6 pues el Señor corrige al que ama y castiga al que recibe como hijo. 11 Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele, pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidad. Hebreos 13: 5 No corran tras el dinero, sino más bien confórmense con lo que tienen, pues Dios ha dicho: Nunca te dejaré ni te abandonaré. 6 y nosotros hemos de responder confiados: El Señor es mi socorro, no temeré ¿Qué pueden hacerme los hombres?
¡Palabra de Dios!... gracias Señor Jesús, yo confío en ti. Dame fuerzas para continuar.
Martes 6 de enero de 2004
Job 28, 18-28; 29-12
Salmos 80, 8, 15, 19
Job 28: 28 Entonces dijo al hombre: Mira, el temor del Señor es la sabiduría y huir del mal es la inteligencia. 18 …conseguir la sabiduría vale más que extraer perlas. Job 20: 23 Sólo Dios conoce su camino, sólo El sabe donde está. Job 29: 1 Job prosiguió su poema y dijo: Quien me hiciere volver a los meses de antaño, a los días en que Dios me protegía. 11 Todo el que me oía me llamaba dichoso y quien me veía se declaraba en mi favor. Job 30: 1 Pero ahora se ríen de mí unos más jóvenes que yo y cuyos padres, para mi no eran dignos ni de mezclarse con los perros de mi ganado. 26 Yo esperaba la dicha y llegó la desgracia, esperaba la luz y vino la oscuridad. Job 33: 1 Escucha Job mis palabras, pon atención a mis discursos, 2 ya ves que he abierto mi boca y he empezado a hablar. 3 mi corazón me dicta palabras de sabiduría que pronunciaré con claridad. 12 Te responde: Estas quejas no valen, pues ¡Cuánto supera Dios al hombre! 13 ¿Por qué le haces este reproche de que no contesta tus palabras? 14 pero mira que Dios habla una vez y no repite dos veces 22 cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida a la morada de los muertos 23 si hay junto a él en ese momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique su deber que tenga piedad de él y diga: “Líbralo ¡Oh Dios! de bajar al sepulcro, aquí tengo lo que él debía pagar 26 Se vuelve a Dios que le hace caso, lo va a visitar y estalla de alegría. 29 Esto es lo que hace Dios, dos y tres veces con el hombre. Job 34: 21 Pues sus ojos vigilan los caminos del hombre, y observan todos sus pasos. 36, 15 Dios salva al miserable por su misma pobreza y le enseña por medio del sufrimiento. 16 También a ti te librará de la angustia, una abundancia sin límites la reemplazará y tu mesa rebosará de sabrosos manjares. 18 No te dejes, pues, llevar por la ira ni te dejes comprar por los regalos. Job 37: 23 Su fuerza es soberana, sus juicios y su justicia no oprimen a nadie. 24 Por eso, los hombres lo deben temer, todos los sabios juntos no son nada ante él. Job 38: 3 Amárrate los pantalones como hombre; voy a preguntarte, y tú me enseñarás. 4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ¡Habla si es que sabes tanto! Job 42: 3 Hablé sin inteligencia de cosas que no conocía… 5 Yo te conocía sólo de oídos; pero ahora te han visto mis ojos. 6 Por esto, retiro mis palabras y hago penitencia sobre el polvo y la ceniza.
Miércoles 7 de enero de 2004
Ayer fue el primer día que solo escribí La Palabra, sin ningún comentario, pues ya no me cupo. Me sentí tan contento, tan feliz que explotaba de alegría por sentirme tan especial de Dios y considerarme ahora totalmente de el Señor. ¡Haz de mí lo que quieras, guíame hacia Ti!
También ayer le leí mi agenda a Arturo y Claudia, nuestros animadores de grupo. Dios nos abrió esta oportunidad para que ellos vinieran a nuestra casa y el Espíritu Santo me dijo que ahora era el momento para leérselas. Arturo me comentó que el veía claramente que lo que el Señor quería de mi no era que salvara empleos (entiéndase los de Schwartz), sino que salvara almas. El mensaje lo sentí bien claro y venía del Espíritu Santo.
Ayer también almorzamos con Lex, mi sobrino y ahijado y sentí que el Espíritu Santo nos iluminó y pudimos convencerlo de que se quede un mes más, lo que nos permite encontrarle una solución a su problema. Durante el día no pasó nada, además el Juez Federal parece que ha retenido el caso o sea que no se si se va a retrazar todo. Fuimos a cenar con Sylvia Regina y me sentía bien triste. Por la noche, cuando rezamos, le pedía al Señor su misericordia y que el juicio se dinamizara.
Jueves 8 de Enero de 2004
Lucas 14, 27, Lucas 15, 11-32; Lucas 16, 1-18
Jeremías 1, 5; Isaías 54, 1-9
Hoy amanecí bien preocupado, pensando que si no nos aprueban el crédito, no vamos a tener como pagarle a los empleados, pues ya no tenemos de donde.
Me levanté a orar, pidiéndole al Señor que me diera Fe en su Palabra y en sus promesas. Me dijo: 14, 27 El que no carga con su propia cruz, para seguirme luego, no puede ser discípulo mío. y luego me hizo leer la parábola del Hijo Pródigo y me sentí como el hijo mayor. 15, 28 El hijo mayor se enojó y no quiso entrar, su padre salió a suplicarle y luego lo del “administrador astuto”. 16, 9 Por eso les dijo: Utilicen el sucio dinero para hacerse amigos, para que cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas. 1, 5 Antes de formarte en el seno de tu madre ya te conocía, antes de que tu nacieras, yo te consentí y te destiné a ser profeta de las naciones. 54.1 Grita de júbilo, oh tu que estabas estéril y que no dabas a luz; grita de júbilo y alegría tu que no esperabas! Pues mira en los hijos de la abandonada, más numerosos que los de la casada, dice Yavé. 3 Porque te extenderás de derecha y a izquierda tu descendencia conquistará las naciones y repoblará las ciudades desiertas. 7 Te había abandonado un momento, pero con inmensa piedad yo te vengo a reunir. 8 En unos momentos de ira te oculté mi rostro, pero con amor que no tiene fin me apiado de ti, dice Yavé, que te viene a rescatar. 9 Voy a hacer como en el diluvio de Noé, cuando juré que las aguas no pasarían más sobre la tierra. Así juré yo no enojarme más contigo, ni amenazarte nunca más.
¡Gloria a Dios! Gracias, Señor Jesús. Sentí como que Dios me estaba reafirmando que ya todo pasó, que ya soy de El y que El está conmigo. Sin embargo, me hablaron de un Banco para decirme que no nos podían aprobar el crédito. Por el otro lado, supe que el juicio se va a atrazar más, pues está de nuevo en Corte Federal. Me sentí bien desilusionado, pero confiado en Dios.
Viernes 9 de Enero de 2004
1 Corintios 1, 5, 18, 27
1 Timoteo 1, 16, 18, 19; 5, 23; 6, 6, 9-11
Hoy comencé mis oraciones preguntándole al Señor: ¿Qué quieres que haga? 5 Pues en El han llegado a ser ricos de mil maneras, recibiendo todos los dones de Palabra y de conocimiento, 18 Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios. 27 Dios ha elegido lo que el mundo considera necio para avergonzar a los sabios y ha tomado lo que es débil en este mundo, para confundir lo que es fuerte. 1, 16 Por esa razón fui perdonado, para que en mi se manifestara en primer lugar toda la generosidad de Cristo Jesús y fuera así un ejemplo para todos los que han de creer en El y llegar a la vida eterna. 18, 19 Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío, pienso en las profecías que fueron pronunciadas sobre ti, que ellas te guíen en el buen combate que debes realizar. 19 Conserva la fe y la buena conciencia … 23 No sigas bebiendo agua sola, toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes malestares. 6, 6 Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. 6, 10 Debes saber que la raíz de todos los males es el amor al dinero. 6, 11 Pero tu, hombre de Dios huye de todo eso, procura ser religioso y justo, vive con fe y amor, constancia y bondad.
Me quedó bien claro que lo que quiere que haga es “hacer su voluntad” y “promover su Palabra”; “salvar almas”, como me dijo Arturo el martes, pero no me quedó claro que hay ha hacer con Schwartz.
Me reuní con el ejecutivo del Banco y me dijo que sólo nos daban la mitad del dinero que pedíamos y las condiciones todavía me parecen bien comprometedoras. Todo el mundo me insiste que no hay que esperar más y hay que despedir a la gente, pero yo por alguna razón que no entiendo, me niego a hacerlo.
Convoqué a los gerentes a una reunión el lunes.
Sábado 10 y domingo 11 de Enero de 2004
Salmo 110, 1-4; 2 Reyes 4, 1-41
Deuteronomio 8, 5
Juan 9, 3
Juan 11, 1-44
1 Palabra del Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha y ve como hago de tus enemigos la tarima de tus pies. 4 Juró por el Señor y no ha de retractarse: Tu eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec. 8, 5 Comprende pues, que del mismo modo que un padre educa a su hijo, así Yavé te ha educado a ti.
Hoy pasé todo el día en cama con gripe y leyendo la mayor parte del día La Biblia y “El Padre de Nazareth” del Padre Larrañaga.
Pasé preguntandole a Dios o más bien pidiéndole al Espíritu Santo que me iluminara para saber que hacer con Schwartz y su personal. Todos los mensajes del Señor son de “esperanza”, pero en lo concreto, no alcanzo a percibir nada, solo que Dios está con nosotros y que hay que confiar en El.
El domingo, igualmente, le pedía que me iluminara qué hacer. La Palabra me dijo: 9, 3 Jesús respondió: Esta cosa no es por haber pecado él o sus padres, sino para que unas obras de Dios se hagan en él y en forma clarísima. Luego me dijo: 11, 25 Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? y luego me llevó a los tres milagros de Eliseo, uno donde multiplica el aceite, para que una viuda pueda pagar sus deudas, otro sobre como resucita a un muerto y otro sobre como quedó el veneno de una olla. Comprendo que el Espíritu Santo me decía que Dios nos iba a proveer lo necesario, que Schwartz o nuestra empresa iba a resurgir y que El nos estaba protegiendo de cualquier ataque del mal.
"La adulación es una falsa alabanza, la hipócrita alabanza del adulador es el óleo del pecador."
ResponderEliminarSan Agustín,