Lunes 29 de Diciembre de 2003
Efesios 3, 4 y 5
Salmo 81
Efesios 3: 20 …que puede realizar mucho más de lo que pedimos o imaginamos”. Efesios 4: 30 no entristezcan al Espíritu Santo de Dios… Efesios 5: 1 Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo. 20 Den gracias a Dios Padre en nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor, siempre y por todas las cosas. Salmo 81: 4 Que suene el cuerno para el primer del mes, para la luna llena, el día de nuestra fiesta. 7 Yo quité la carga de su espalda, sus manos han dejado la canasta. 8 En la angustia gritaste y te salvé, te respondí en el secreto de la nube, te puse a prueba en las aguas de Meribá. 14 Ah si mi pueblo me escuchara, si Israel fuera por mis caminos, sometería en un instante a sus enemigos, volvería mi mano contra sus opresores. 10 Los enemigos del Señor lo adularían y su espanto jamás terminaría. 17 Pero a él, con flor de trigo lo alimentaría y con miel de la roca lo saciaría.
Comencé la semana seguro en Dios que vamos a salir adelante, pero sólo por escuchar su Palabra, pues nada todavía se mira en nuestro favor; más bien las cosas tienden a empeorar. Llegué a la oficina y me informaron que Guadalupe, mi secretaria de muchos años, sigue mal y que están temiendo que sea un tumor en el cerebro. Inmediatamente pedí al Señor su misericordia por ella.
El Banco me mandó el poder para vender el edificio y todo parece en orden. Uno de los centros comerciales no nos deja sacar la mercadería del almacén y quiere que antes le entreguemos el local. El otro centro comercial quiere también el local. El Banco no me respondió si nos iban a dar el crédito para liquidar a todos los empleados o no. Llegó uno de los ex-accionistas y aparentemente se quieren organizar para empezar a presionar por su pago. ¡Señor Jesús, ten misericordia de mí!.
Por la noche nos reunimos con mi mamá y papá y una de mis hermanas y la reunión fue positiva.
Martes 30 de Diciembre de 2003
1 Reyes 22, 29-54
Amós 3-9
1 Reyes 22: 36 Al anochecer, se corrió la voz siguiente por el campamento: Cada uno a su ciudad, cada uno a su tierra, el rey ha muerto. 54 … ofendió a Yavé, Dios de Israel, como lo había hecho su Padre. Amos 3: 2 No me di a conocer más que a ustedes entre todas las naciones de la tierra y por esta razón, los castigaré de un modo especial por todas sus maldades. Amós 9: 10 En cambio a espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que andan diciendo: No depende de ti que se acerque la desgracia y caiga sobre nosotros. 11 Aquel día repararé la choza de David medio caída, taparé las grietas y levantaré las ruinas; la volveré a edificar tal como estaba antiguamente. 14 Entonces traeré de vuelta a los exiliados de mi pueblo de Israel… 15 Yo los plantaré en su tierra para que nunca más sean extirpados y arrancados del suelo que otrora yo les di, dice Yavé, tu Dios.
Hoy no comprendí mucho que me quería decir el Espíritu Santo, pero decidí apuntarlo, pues algo será. Ya comprendí que a veces me habla y soy yo el que no entiendo.
El día fue difícil, pues el Banco no me dijo nada del crédito, si lo van a aprobar o no y todavía siguen negociando, queriendo más garantías. Mi “banquera favorita”, una muy buena amiga de muchos años y que siempre nos ha ayudado, me habló y… ¡no lo podía creer!, me dijo que quien nos iba a aprobar el crédito era el otro Banco con quién ni habíamos hablado nada o sea que entre los Banos si se estaban comunicando para ver si nos daban el crédito y que le hablara al ejecutivo del otro Banco, para ver que me decía.
No le hablé inmediatamente, pero como cosa rara, él me llamó unos minutos antes de entrar a las oficinas de otro Banco y hasta me pareció que era el maligno quien nos estaba tendiendo una trampa; para no ir a solicitar el crédito a este otro Banco, quien es el que más nos conviene que nos lo autorize. La reunión con este Banco fue bien positiva y decidimos con Alex ya no hablarle al ejecutivo del otro Banco.
Miércoles 31 de Diciembre de 2003
Lucas 14, 31
Marcos 10, 29-30
Lucas 14: 31 y cuando el Rey parte a pelear con otro Rey ¿No se sienta antes para pensarlo bien? ¿Podrá con sus diez mil hombres hacer frente al otro que viene contra él con veinte mil?. En la explicación de La Biblia, abajo, dice de este pasaje: ¿Por qué esta comparación? Porque el que se libera para la labor del evangelio es en realidad, un rey al que Dios tratará en forma regia. Pero también debe saber que la lucha es con “el dueño de este mundo” -el demonio- quien lo tratará de parar con mil pruebas y trampas inesperadas. De no haberse entregado totalmente el discípulo llegará a la quiebra y sería mucho peor que no haber empezado. Marcos 10: 29 … ninguno que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por mi causa y por el evangelio quedará sin recompensa. 30 Pues aún con persecuciones recibirá cien veces más en la presente vida en casas, hermanos, hermanas, hijos y campos y en el mundo venidero la vida eterna.
Hoy me fui a la oficina sólo por contestar la carta al presidente de “otro Banco” y mandar el documento de solicitud al Banco que había visitado ayer, que siento que es a quien Dios nos ha enviado para que nos dé el crédito, pues es quien más nos conviene, Él dirá.
Por la noche pasamos en familia y a la hora de cena el Espíritu Santo me iluminó para que oráramos y leyéramos La Palabra de Dios, para ver que nos decía. Le pedí a Lex que leyera y la lectura fue muy apropiada para él y para toda la familia. No hay duda que El Señor nos habló.
"¿Como pagaremos, pues, al Señor todo el bien que nos ha hecho? Es tan bueno que la única paga que exige es que lo amemos por todo lo que nos ha dado."
ResponderEliminarSan Basilio Magno,